Prisioneros de Guerra en Malvinas

Y si, pero nos faltó el five o´clock tea !!:p
Ironia como (casi) siempre en tus respuestas para mi roftlmao
En serio - pensaba de cierta atmósfera de surrealismo - el contrasto: situación militar, bastante dura y elementos de "lujo" (alfombra). Como en estas fotos: http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-838#post-1347556 (las lampara finas). Esto fue porque los buques habian sido buques turisticos. Es mi impresión correcta? Que piensan los otros foristas?
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Otra cosa y pregunta para ex-prisioneros: cuando hablamos del trato, he leido que hubo diferencias, a menudo la misma persona algunas veces recibió buen y algunas veces mal trato. Pero pueden ustedes decir cuanto por cientos (aproximadamente) del tiempo fue:
correcto
mas que correcto (amigable)
maltrato verbal
menores casos de maltrato o condiciones inacceptables
mas serios casos de maltrato?

Si hay problemas con % puede ser solo: "no ocurria", "esporadico", "raro", "a veces", "a menudo", "casi siempre" etc. ;)



Olenka, mi situación en particular fue bastante rara, en principio yo estuve unos pocos días en ajax, después me trasladaron a puerto Argentino (hospital) me realizaron una serie de estudios por la supuesta enfermedad que padecia,siempre con un buen trato es más un oficial medico británico me acompaño desde ajax hasta el hospital, después me trasladaron a una casa donde estuve el resto de los días como prisionero ,en ese lugar la pase bastante bien teníamos un buen lugar donde dormir y la comida era abundante ya que en esta casa había muchos víveres.
El único momento que puedo decir que me maltrataron pero hasta ahí nomas, fue en el interrogatorio que me hicieron al subir al ST Edmundo, no me golpearon ni nada por el estilo pero si me robaron mi boina con mi escudo, hasta el día de hoy me acuerdo la cara de ese gordito de anteojos que fue quien se quedo con mis cosas.
Como veras no puedo manifestar malos tratos salvo este hecho.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Rodrigo: si no preguntas, no podemos saber cual es tu inquietud, duda o consulta!

Estoy de acuerdo con Javier, si no son Uds. quienes nos cuentan realmente lo que vivieron o lo que pasó, nunca vamos a saber la verdad de lo que acontenció. Eso si siempre preguntar con respeto, y de esa manera ellos nos van a responder siempre, a todos los que nos interesa la gesta de Malvinas necesitamos imperiosamente que alguna vez se cuente la verdad y quien mejor que los VGM !!. Gracias a Uds. por abrirse a nosotros y a nuestras inquietudes.

Gracias Javier y Ale... favor vengan a conocer mi país..VERANO puede ser...
Abrazoss
 
Gracias Javier y Ale... favor vengan a conocer mi país..VERANO puede ser...
Abrazoss
Rodrigo: Tuve la suerte de vacacionar en el mes de Enero en tu país hace unos cuantos años, en la zona de Viña del Mar, Concon, Valparaiso y me gusto mucho la conjunción de Oceano/Cordillera, lástima que el agua sea tannn fría. Abrazo.
 
Es un fragmento del libro "Ecos en la niebla" de OSCAR DURAÑON. Tal vez alguien que lo haya leido pueda agregar algo mas.
Estimado J@vier63: Mi hermana me regalo este libro hace un par de años para mi cumpleaños y, a mi humilde entender, es altamente recomendable. Es una mezcla de novela con realidad, dado que destaca los principales hechos que sucedieron durante el conflicto, desde la vision privilegiada de su autor. Para los que nos gusta la lectura, el relato hace que automáticamente uno se encuentre en Malvinas, a pesar de no haber pisado nunca las islas sagradas.
Ya lo he leído como mínimo tres veces, y siendo un libro como para llevar, siempre esta conmigo ante un corte de calles, paro de trenes o cualquier otra cosa que nuestra bendita patria nos depare.
Espero te sea de ayuda lo que te pueda haber comentado.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Lo tengo pendiente a ese libro. Tengo muy buenas referencias. Pero el comentario lo hice por que alguien habia dicho algo de ese libro.
De todas maneras hakki, muchas gracias por la recomendacion (se suma a las que ya me han hecho).

PD: Voy a tener que conseguirlo...
PD2: Norberto entrevistó al autor este año en el programa Mision Malvinas.
 
... después me trasladaron a una casa donde estuve el resto de los días como prisionero ,en ese lugar la pase bastante bien teníamos un buen lugar donde dormir y la comida era abundante ya que en esta casa había muchos víveres.

Estuviste con los científicos de South Sandwich? Ellos fueron como prisioneros de guerra o como personel detenido (retained personnel)? Las condiciones para los científicos eran mejor que para otros...
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Estuviste con los científicos de South Sandwich? Ellos fueron como prisioneros de guerra o como personel detenido (retained personnel)? Las condiciones para los científicos eran mejor que para otros...

Asi es Olenka,estabamos todos juntos en una misma casa y las condiciones de trato eran las mismas, mismo alojamiento, misma comida no habia ninguna diferencia,el personal cientifico estaba como prisionero de guerra,regresamos todos juntos el dia 14 de julio de 1982.
En un post de Ulugali aclara con nombres y apellidos todos aquellos que estabamos en dicha casa.
http://www.zona-militar.com/foros/t...guerra-en-malvinas.21687/page-50#post-1137258
 
Lo tengo pendiente a ese libro. Tengo muy buenas referencias. Pero el comentario lo hice por que alguien habia dicho algo de ese libro.
De todas maneras hakki, muchas gracias por la recomendacion (se suma a las que ya me han hecho).

PD: Voy a tener que conseguirlo...
PD2: Norberto entrevistó al autor este año en el programa Mision Malvinas.

J@vier63. Me podrias decir que dia? A medida que voy encontrando, me estoy bajando y haciendo una coleccion de los programas y me gustaria sumar a DURAÑONA. Para cuando (si es que no lo hiciste ya, me enganche este año), el invitado estrella vas a ser vos y tus recuerdos de Borbón completos?
Muchas gracias por todo,
hakki
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
hakki: Invitado estrella es mucho!
Este año no hubo especial mio como vos decis, tendria que consultarlo con njl56 a ver si recuerda cuando estuve.
 
Arriba