Prisioneros de Guerra en Malvinas

Thunder: ellos que tenian cosas como partes de arma?

Volviendo a los insultos: en que circumstancias los ocurrieron?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No solamente partes de armas o municiones, también relojes, y cualquier otro elemento que nuestros captores consideraran apropiado ilegítimamente.
Los insultos y agresiones durante los registros previos y embarque al Norland. Incluso de civiles.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si Olenka, como ya dije, las imágenes que tenía en la mente de la columnas de prisioneros en la SGM se hicieron vivas en la larga y penosa marcha al aeropuerto de Puerto Argentino.
Para esa altura había leído muchísimo y visto mucha TV sobre la SGM, Corea y Vietnam.
La música de "World at War" me resonaba en los oídos al igual que la vos de "Edmundo Sanders" cuando decía "Crisis Mundial" en las documentales que llevaban ese nombre. Desde que me asignaron mi rol de combate pocos días después de la recuperación sabía a donde iba.
La mas penosa noche sin refugios ni comida, el regreso a la ciudad y la detención en galpones tomando el jugo de latas de tomate y comiendo Corned Beef como si fuera una manzana de una lata que estaba tirada.
Al embarcar al Norland y arrodillados y con manos apoyadas sobre la cabeza los primeros minutos estimaba que podía ser una larga estancia.
Cuando se ordenó solo sentarse el clima mejoró y luego vino el último registro a fondo con presencia de la CCIR.-
Saludos.
 
Gracias por las aclaraciones. Cuando fue cierto (cuando supiste) que ustedes vayan a regresar? En el embarco? Cuando vino CCIR?
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Si bien casi nunca o nunca, estoy de acuerdo con Olenka, debo reconocer que me gusta mucho conocer las experiencias personales de los VGMs. Y que yo a veces no me atrevo a preguntar.
Saber que sentían y como vivieron la pre-guerra, guerra y post guerra.
El valor de sus comentarios tiene un valor invaluable para mi y creo que por eso me gusta el foro. Si no, sería como cualquier otra página.(Sin desmerecer a nadie)
Destaco eso en Olenka y agradezco a los VGMs hacernos participes de la historia.
Saludos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Gracias por las aclaraciones. Cuando fue cierto (cuando supiste) que ustedes vayan a regresar? En el embarco? Cuando vino CCIR?
No se exactamente cuando supe que estábamos siendo vueltos a la Argentina continental. Pero podemos decir que mientras escuchaba por los altoparlantes en el salón del Norland tirados en la alfombra la canción "Mi querido Viejo" de Piero.

Al CCIR lo vi por primera vez sobre el Norland luego de lo que narré y donde llenaron el formulario de PG con mis datos.
 
Rodrigo: si no preguntas, no podemos saber cual es tu inquietud, duda o consulta!
Estoy de acuerdo con Javier, si no son Uds. quienes nos cuentan realmente lo que vivieron o lo que pasó, nunca vamos a saber la verdad de lo que acontenció. Eso si siempre preguntar con respeto, y de esa manera ellos nos van a responder siempre, a todos los que nos interesa la gesta de Malvinas necesitamos imperiosamente que alguna vez se cuente la verdad y quien mejor que los VGM !!. Gracias a Uds. por abrirse a nosotros y a nuestras inquietudes.
 
No se exactamente cuando supe que estábamos siendo vueltos a la Argentina continental. Pero podemos decir que mientras escuchaba por los altoparlantes en el salón del Norland tirados en la alfombra la canción "Mi querido Viejo" de Piero.


Al CCIR lo vi por primera vez sobre el Norland luego de lo que narré y donde llenaron el formulario de PG con mis datos.
Linda musica aplausosmanos ;) Otra cosita: muy frequente mencionas la alfombra. Debia ser algo muy estrańo.
 
Arriba