Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Del mismo modo que la primavera árabe no fue organizada por USA... ni la oposición Siria y el ISIS fueron pertrechados por USA... Ni los golpes de estado en latinoamérica tuvieron ninguna injerencia yankee... si claro...
Que hacían políticos yankees en Ucrania... que hacía USA apoyando a los insurrectos, financiando las fuerzas opositoras... vamos... somos grandes.

Y de nuevo, que decir las cosas que hace USA o criticarlos no es ser antiyankee, yo no lo soy, pero las cosas por su nombre. No son ningunos santos ni desiteresados y cada movimiento que hacen está fríamente calculado en pos de sostener su preeminencia hegemónica a costa del resto del mundo. Es la verdad, te guste o no.

ARGENTVS, que USA haya apoyado golpes de estado, aunque lo hace un "sospechoso de siempre", no lo hace culpable automatic en este, ni exime de culpa a Rusia por apoyar y financiar grupos separatistas. Mira, hasta ahora, salvo pura retorica de grupos anti-USA (o pro-Rusia) no he visto ninguno indicio concreto de los USA financiaron o apoyaron a la Maidan.

En cuanto a la ganancias e Putin en Europa....los gobiernos de la EU se dieron cuenta(bah, ya lo sabian, pero no habian actuado en cuenta) del poder de extorsion que tenia Putin con el tema del gas, y estan en plena marcha para conseguir su "independencia" energetica (la dependencia no era completa, pero si considerable). El unico que realmente gana algo aqui es China, que consiguio una fuente de gas mas barato que el pecio del mercado y por al menos 10 años, gracias al tratado que firmaron con Rusia. Hablara de "independencia de Occidente", pero se esta atando con China.
 
Nah, me cae bien porque el tipo es un nacionalista.
De ahi que cuando pueda pone una base en rio gallegos es otro cantar.

Seba, Putin de "nacionalista", en el sentido al que te referis, tiene poco. Es remarcable lo que hizo en Rusia desde la caida de la Union Sovietica, pero como bien dijo Tanoarg, no lo querrias como vecino. Haciendo una refencia a Argentina, imginate tener a los USA del otro lado de la frontera.
 
te cae bien, porque no tiene injerencia directa para con nuestro pais...si lo tuviera al mismo nivel que lo tiene ee.uu. con nosotros...tambien lo tratarias de hijo de su santa madre....

Creo que otra diferencia clave es que, fuera de su área de influencia, es decir fuera de Europa del Este y Medio Oriente, los rusos tienden a intervenir solo cuando se los pide su aliado/titere/lo que sea. EEUU se mete los inviten o no, por las buenas o por las malas...

Y por otro lado, sabes que si jodes mucho a los rusos, ellos te van a joder, sin medias tintas. Los otros se van a buscar a cuanta ONG, personaje y medio puedan comprar, y por ahí se van metiendo mientras te dan un discurso de respeto y autodeterminación...
 
Buen resumen, aunque no adhiero tal cual...

Segundo error
Haber reconocido de facto la anexión de Crimea por parte de Rusia. Nada más independizarse Crimea y, a renglón seguido, llegar el reconocimiento y súbita anexión por Rusia de este territorio, Europa y los Estados Unidos entraron en estado de shock. Quizá si hubiera habido una condena más firme, un apoyo más claro de todo Occidente a la integridad territorial de Ucrania y una respuesta en todas las instituciones internacionales mucho más dura, es más que seguro que Rusia no hubiera seguido en sus pretensiones por alimentar los fuegos secesionistas del Este de este país. Pero no fue así y el mensaje fue nítido para Moscú: ¡sigan adelante muchachos!

No coincido con esta parte. Podía occidente ponerse todo lo duro que quieran, pero pienso que la única manera de sacar a Rusia de Crimea era mediante un enfrentamiento abierto; era mucho lo que se jugaba.

Tercer error
Haberse mostrado divididos, desorientados y poco decididos a una acción rotunda y tajante. Como en la crisis siria, los europeos y los Estados Unidos se mostraron divididos, muy desorientados y poco decididos a emprender una acción militar para salvar a Ucrania, y Moscú, rápidamente, entendió la lección: nadie intervendría y, mucho menos, pondría tropas sobre el terreno para salvar a Kiev de su aciaga suerte. El presidente ruso, Vladimir Putin, un tipo sagaz, ágil y rápido en sus reflejos, comprendió a la perfección la situación y puso a la maquinaría militar en marcha. La inacción de unos, en este caso europeos y norteamericanos, contribuyó a la acción de otros, en este caso los rusos, que no ocultaban su apetito geoestratégico por esta zona del mundo poblada mayoritariamente por rusos.

Acá puede ser. Una mayor contundencia en el plano militar, pero a la vez mayor cintura política, estimo, podrían haber impedido el comienzo de la guerra tal y como se planteó después. Al estilo: ¿Una reforma constitucional? Bueno , vamos a sentarnos a escuchar a ver cuando comenzamos, un plebiscito para ver si la mayoría está de acuerdo, y así. Enfriar la cosa y copar la banca militarmente. Controlar las fronteras, etc. Después, cuando estás mejor parado, te podés poner más exigente. Quizás hubieran evitado el estado actual de las cosas. (Por supuesto, lo digo con el diario del Lunes. Habría que ver qué margen de maniobra tenía el gobierno en ese momento, con los sectores nacionalistas presionando habida cuenta que habían perdido Crimea. Y que promesas/presiones desde occidente existían.)

Cuarto error
Optar por una política errónea sin entregar armas y pertrechos militares a las fuerzas ucranianas. Mientras Rusia avanzaba sobre el terreno, conquistando territorios de la mano de sus milicias prorrusas, los europeos optaron por no dar el paso de entregar armas y pertrechos militares a los ucranianos, mientras que los norteamericanos se mostraban dubitativos y poco convencidos a la hora de dar también ese paso. Creían, ambos, que la diplomacia y las sanciones económicas serían suficientes para contener a Moscú, pero no fue así y Rusia decidió seguir implementando la vía militar. Cuando no se sabe ni se conoce la historia, como les pasa a muchos de nuestros dirigentes políticos, ocurren estas cosas. Moscú, más concretamente Putin, han actuado siguiendo el mismo guión que en las crisis de Transnistria, Osetia del Sur y Abjasia. El mismo guión, los mismos resultados y la misma película. ¡Que lección de ignorancia dio Occidente, cuán sabia se mostró Rusia!

Esto último me parece que es consecuencia de los hechos consumados. Enviar armas, es una inversión, y ¿tiene algún sentido ahora?
Edito -agrego- el objetivo principal, rentable, Crimea, ya no estaba.

Saludos!
 
Nemesis, te recomiendo chekear bien tus datos, tanto sobre la ley leguage regional de 2012, que se trato de derogar en 2014, y cuya derogacion fue rechazada por el nuevo gobierno. A nadie se le trato de prohibir hablar ruso (si fuese asi, mucha gente en Kiev hablaria poco). En cuanto a Doneskt y Luhansk, te recomiendo que busques los monstos de subsidios que el gobierno de Yanukovich estaba destinando a la zona para mantener las industrias que no se actualizaban desde la epoca sovietica. Y en cuanot a la autosuficiencia, tambien revisa los indices de expectativa de vida, ingreso, y enfermedades infecto-contagiosas de la zona. El Dombass (incluyendo Kharkiv) es una region industrial, pero no era el motor de Ukrania. por ahora la zona con mas industria pesada moderna de Ukrania es alrededor de Zaphorizia-Dnopropetrovsk.

Lo de que Rusia no va a integrar a la zona ocupada por los separatistas, estoy de acuerdo, Putin ni en dope va a cargar con el costo de reconstruir la zona, y modernizar las industrias locales. Es mas, si por integrarse a Rusia fuese, la mayoria de las minas de carbon de la zona tendrian que cerrar ya que no llegan a los standares de seguridad rusos. Putin consiguio lo que quiso, que es Crimea, y dejar una herida abierta en Ukrania, pero a la vez perdio los otros 7/8 del pais. Van a pasar varias decadas antes de que el sentimiento anti-ruso baje.

En cuanto a lo que el Maidan fue un golpe organizado por los EUA....por ahora mucho ruido, pero no hay nada concreto. Solo es tipica retorica anti-yanki.

Meko, vamos, es lo mismo que me digas que las dictaduras acá en América Latina, los EEUU no tuvieron nada que ver....
O es lo mismo que me digas que los SOVIÉTICOS no tuvieron nada que ver con la Revolución Sandinista en Nicaragua....
Es simple Geo-Politica meko...........

Creo que sin embargo la consecuencias mas importantes de la Crisis Ucraniana son económicas:
*La Devaluacion del Rublo Ruso afectara significativamente y perjudica a las economías de Europa Oriental ( Lituania, Letonia, Estonia, Finlandia, Rumanía, Bulgaria, Hungría).
*La Devaluacion del Rublo Ruso también afecta a la economía de Alemania ( 100.000 puestos de trabajo perdidos por las sanciones a Rusia, solo en ALEMANIA), eso sin tomar en cuenta las posteriores perdidas de empleo, por la disminución de las Exportaciones de la U.E a Rusia, ya que pierden competitividad con un Rublo muy devaluado.
*A partir de la construcción del Gasoducto Turkish Stream, TURQUÍA tiene las llaves del Gas a 100.000.000 de consumidores de la U.E
* Rusia consolida su control sobre el Mar de Azov y el Mar Negro, con lo cual, casi todos los recursos naturales del mismo, quedan a disposición Rusa.
*La economía de Ucrania esta en ruinas, con lo cual, Ucrania hoy día es mas un ESTADO FALLIDO que un estado real, y eso es muy conveniente para RUSIA y los OLIGARCAS UCRANIANOS.
 
Es simple Geo-Politica meko...........
*La Devaluacion del Rublo Ruso afectara significativamente y perjudica a las economías de Europa Oriental ( Lituania, Letonia, Estonia, Finlandia, Rumanía, Bulgaria, Hungría)./QUOTE]
Coincido salvo con que.
Estonia, finlandia, rumania y bulgaria no les interesa lo que pasa en Rusia. Practicamente no comercian.
Si les va a doler a Bielorusia por ejemplo
 
Coincido salvo con que.
Estonia, finlandia, rumania y bulgaria no les interesa lo que pasa en Rusia. Practicamente no comercian.
Si les va a doler a Bielorusia por ejemplo

World Cia Factbook: https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/fi.html

Mas perjudicados por el Rublo Devaluado ( están en el HORNO):

Ucrania:
Rusia representa el 25,6% de las exportaciones totales
Rusia representa el 32,4% de las importaciones totales

Finlandia:
Rusia representa el 10% de las exportaciones totales
Rusia representa el 17% de las importaciones totales

Estonia:
Rusia represente el 12,7% de las exportaciones totales
Rusia representa el 4,2% de las importaciones totales

Letonia:
Rusia representa el 18,2% de las exportaciones totales
Rusia representa el 9,2% de las importaciones totales

Lituania:
Rusia representa el 19,2% de las exportaciones totales
Rusia representa el 29,3% de las importaciones totales

Menos afectados por el Rublo Devaluado:

Polonia:
Rusia representa el 5,2% de las exportaciones totales
Rusia representa el 12,2% de las importaciones totales

Rumanía:
Rusia representa el 4,4% de las importaciones totales

Bulgaria:
Rusia representa el 20% de las importaciones totales

Hungría:
Rusia representa el 8,8% de las importaciones totales

Grecia:
Rusia representa el 13,8% de las importaciones totales

Eslovaquia:
Rusia representa el 10% de las importaciones totales

República Checa:
Rusia representa el 5,3% de las importaciones totales


Coincido con usted en que Rumanía y Bulgaria no sufrirá tanto por el Rublo Devaluado, pero Estonia, Letonia, Lituania y Finlandia están en el horno.
Ucrania esta en el fuego.....
 
ARGENTVS, que USA haya apoyado golpes de estado, aunque lo hace un "sospechoso de siempre", no lo hace culpable automatic en este, ni exime de culpa a Rusia por apoyar y financiar grupos separatistas. Mira, hasta ahora, salvo pura retorica de grupos anti-USA (o pro-Rusia) no he visto ninguno indicio concreto de los USA financiaron o apoyaron a la Maidan.

En cuanto a la ganancias e Putin en Europa....los gobiernos de la EU se dieron cuenta(bah, ya lo sabian, pero no habian actuado en cuenta) del poder de extorsion que tenia Putin con el tema del gas, y estan en plena marcha para conseguir su "independencia" energetica (la dependencia no era completa, pero si considerable). El unico que realmente gana algo aqui es China, que consiguio una fuente de gas mas barato que el pecio del mercado y por al menos 10 años, gracias al tratado que firmaron con Rusia. Hablara de "independencia de Occidente", pero se esta atando con China.

No hay ningún indicio ... WTF!!!, todo el mundo vió políticos yankees en Ucrania apoyando a las fuerzas que derrocaron al presidente electo. No intentes negar algo tan obvio.
El interés de USA sobre un país donde no tiene intereses (más que joder a Rusia), todos los discursos, desinformación, etc, que dio USA sobre Ucrania y la "irrefutable" presencia de tropas rusas... hablan a las claras de la injerencia yankee. Y todas esas cosas... pura propaganda, muchas palabras sin pruebas, presentaron pruebas falsas y fabricadas (sacadas de video juegos, fotos y videos de otras guerras) y bueno, lo mismo que las armas de destrucción masiva en Irak que les estaban por dar a Al-Qaeda... la misma clase de "verdad".
 
Buen resumen, aunque no adhiero tal cual...



No coincido con esta parte. Podía occidente ponerse todo lo duro que quieran, pero pienso que la única manera de sacar a Rusia de Crimea era mediante un enfrentamiento abierto; era mucho lo que se jugaba.



Acá puede ser. Una mayor contundencia en el plano militar, pero a la vez mayor cintura política, estimo, podrían haber impedido el comienzo de la guerra tal y como se planteó después. Al estilo: ¿Una reforma constitucional? Bueno , vamos a sentarnos a escuchar a ver cuando comenzamos, un plebiscito para ver si la mayoría está de acuerdo, y así. Enfriar la cosa y copar la banca militarmente. Controlar las fronteras, etc. Después, cuando estás mejor parado, te podés poner más exigente. Quizás hubieran evitado el estado actual de las cosas. (Por supuesto, lo digo con el diario del Lunes. Habría que ver qué margen de maniobra tenía el gobierno en ese momento, con los sectores nacionalistas presionando habida cuenta que habían perdido Crimea. Y que promesas/presiones desde occidente existían.)



Esto último me parece que es consecuencia de los hechos consumados. Enviar armas, es una inversión, y ¿tiene algún sentido ahora?
Edito -agrego- el objetivo principal, rentable, Crimea, ya no estaba.

Saludos!


Federalizar Ucrania permitiría que gran parte de la población rusa tenga poder de decisión sobre Ucrania. Un plebiscito dejaría a la gente decidir que hacer realmente...
La autodeterminación y la voluntad popular USA SOLO LAS USA CUANDO ES A SU FAVOR. Jamás lo van a permitir cuando es en contra (Kosovo-Crimea). Si realmente USA fuese tan bueno como se quieren hacer ver, no sostendrían a Israel tal como está, y Arabia Saudita sería el principal país del eje del mal, peor que N. Corea.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Nah, me cae bien porque el tipo es un nacionalista.
De ahi que cuando pueda pone una base en rio gallegos es otro cantar.
me estas diciendo lo mismo que te digo...
todo presidente es nacionalista...desde el chocolatero, pasando por hitler o el propio obama...el punto es, la capacidad que tenga cada pais, para llevar sus intereses afuera de sus fronteras.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo que otra diferencia clave es que, fuera de su área de influencia, es decir fuera de Europa del Este y Medio Oriente, los rusos tienden a intervenir solo cuando se los pide su aliado/titere/lo que sea. EEUU se mete los inviten o no, por las buenas o por las malas...

Y por otro lado, sabes que si jodes mucho a los rusos, ellos te van a joder, sin medias tintas. Los otros se van a buscar a cuanta ONG, personaje y medio puedan comprar, y por ahí se van metiendo mientras te dan un discurso de respeto y autodeterminación...
totalmente de acuerdo!...pero por que no invaden como los yonis?...porque no tienen la misma capacidad militar o politica del mismo...antes, cuando la tenia...teniamos las intervenciones de budapest, la primavera de praga, la intervencion directa a afganistan, etc... la urss no tiene la capacidad de ee.uu. de ser tras oceanico, por eso se limita a actuar sobre sus fronteras.
 
Pues lo que se decida no significa absolutamente nada, es obvio para que lado patea el gobierno de Rajoy. Pero si no son procesados con prisión, bien por ellos y sus familias que son los que mas estarán sufriendo la situación.

Pero la legislación española castiga solo el alistamiento en grupos terroristas y las milicias prorrusas no lo son, ademas de que las milicias no están en la lista de organizaciones terroristas establecida por la ONU y hay numerosos españoles que están contratados por empresas de seguridad que están destinados en zonas de conflicto.

Por su parte el delito de participación en asesinato es muy difícil de probar y no debería podérseles acusar de atentado contra los intereses de España si no se han producido ataques a establecimientos españoles en la zona. (citando un poco la fuente que dejo debajo)

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/delito-combatir-extranjero-3974154
 
Buen video. Ahora, ¿No era un tirón demasiado largo hasta la frontera rusa? Pensé (salvando las evidentes diferencias) en el plan de Montgomery en los países bajos, la operación Market Garden.

En el mundo ideal de los ucranianos era eso, dividir la region de Lugansk de la de Donetsk y recuperar todo lo perdido en Agosto del año pasado antes de la ofensiva novorusa. A todo esto, eso explicaría la gran cantidad de hombres y material en Debaltsevo.
 
Arriba