Miniserie "Combatientes"

Esta es la forma que inculcan institucionalidad a un chico de 10 años.
Me hace acordar a los manuales de Evita me ama, el Imperio es malo y feo; impresentables ayer y hoy.


Don HernanF, perdon por entrometerme, pero considero que a 30 años vista de continuo machacar contra las Instituciones Armadas de la Republica (porque esto no lo empezaron la "Susodicha" y "El", simplemente lo perfeccionaron a niveles superlativos...), tenemos una generacion de 30/40 añitos de edad y de ahi para abajo, la cual tiene en su subconciente la ecuacion "MILITAR (MILICO)= ASESINO". Por mas que pretendan dividir aguas y tamizar la historia, distinguiendo entre militares "buenitos" y "malitos", las FFAA de la Nacion fueron,son y seran UNA SOLA.
Ademas te diria que el concepto de "para que queremos milicos, si no tenemos Hipotesis de Conflicto" (Y Malvinas, digo yo.... ????), y otros tantos dogmas similares, ya son carne diria en un 80% de la poblacion....
Por otro lado, y para agravar el tema,dentro mismo de las FFAA, se sigue haciendo de cuenta que tenemos el "Swiss Army" y muchos hasta se lo creen...Se compran el diarito "Soldados" todos los dias. .....Entonces, pretender revertir eso a esta altura del partido tal nivel de degradacion es IMPOSIBLE. No pasa solo por lo material, pasa por el Espiritu de toda Institucion Militar. Aca y en la China....
Ergo final: NO CALENTARUM mi amigo...finalmente "LA REALIDAD SERA LA UNICA VERDAD". (Pero ya sera muy tarde...) Muy Cordial Saludo!!!
 
Voy a aportar mi granito de arena en este debate. He leido todos los post referido al mentado video de "paka paka", y entiendo los puntos de vista. Realmente.
En nuestro Hogar, tenemos dos chicos, de 9 y de 3 años.
Antes de que ellos vean el video, lo vi con mi mujer. Teniendo en cuenta que es "paka paka" y que personalemente, no me gusta (lo considero el organo gramsciano de comunicación de los "psicovolchesmontoerpianos" actuales). Pero hice el esfuerzo y lo vi.
Luego lo vieron ellos.

Reacciones:
el mas chico, estuvo mas de una semana repitiendo el nombre de "Zamba" y revoleando por la casa un avioncito de juguete y haciendo el ruido de los cañones con su boquita, por tooooooda la casa.
el mas grande, me preguntó si un avion de combate podia lleva a un chico, y porque el General Galtieri tenia una botella en lugar del escudo, entre otras cosas.

Y en esto último me detengo. En esos detalles, es que tenemos que estar los Padres, porque siempre, tenemos que estar ampliando, explicando y leyendoles mas material. No solo de Malvinas, sino de todo. En nuestro Hogar, siempre le vamos a encontrar algo mejorable (me van a decir hinchapelotas) a lo que le dan en la escuela, o lo que lean en las revistas. El video no me decepcionó, ojo, viniendo de quien viene. Pero rescato que los mas chicos, vieron soldados peleando y aviones combatiendo por nuestras Malvinas. Luego, para corregir esos "errores", estamos los padres.

saludos

Cartero


PD: y de paso, por si alguno aún no lo tiene, este es un librito muy recomendable:
"Historia de las Malvinas para chicos argentinos", J. L. Gallardo. Ed. Vortice (ISBN: 9879222294)


(y viene con una introducción del Contralmirante C. A. Busser!)
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
entonces fallamos con la paka bolche...., el próximo dibujito vamos a mostrar estaqueados y soldados corriendo , así van a tener excusas de quejarse en serio
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Hola.

¿Se sabe quien es la empresa productora o de quien es la idea / guion al menos de la miniserie esta que se posteo algo ("Combatientes")?

Gracias. HORACIO - Sapper
 
El tema es mandarle mensajes complejos a pibes de la edad para ver Paka Paka...porque puede estar bien hecho y hasta bien relatado...pero los chicos se pueden hacer una ensalada en la cabeza. El debate es ¿a qué edad hay que explicar esto con un poco de profundidad?
A mí me lo pasó un K para que lo vea, esperaba un desastre y la verdad me sorprendió gratamente. En realidad está para mostrárselo a muchos que andan entre los 18 - 40 años.....
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
El tema es mandarle mensajes complejos a pibes de la edad para ver Paka Paka...porque puede estar bien hecho y hasta bien relatado...pero los chicos se pueden hacer una ensalada en la cabeza. El debate es ¿a qué edad hay que explicar esto con un poco de profundidad?
.....
Estimado Mattias: A mi humilde manera de ver, despues de haber dado charlas en varias escuelas, generalmente a chicos de 6º y 7º grado. Recien con ellos podes ponerte un poco mas tecnico o ser mas profundo con algunas cosas, pero hasta ahi.
Para los mas chicos, resaltar los valores: amistad, compartir, y los mas complicados: honor, lealtad, con palabras sencillas que las puedan asociar.
 
primero, lo vi COMPLETO .... y mas de una vez porque se lo hice ver a varios chicos....

segundo , a Galtieri se lo pone en el lugar donde tiene que estar , en el de un milico fracasado , inutil y bueno para nada que solo sirvio para conducir una derrota de la cual , el encabeza la lista de culpables

tercero , nuestras tropas no estaban mal equipadas? no pasaron frío y hambre??

cuarto , Malvinas va con mayúsculas , por favor....

Falto que pongan tambien el apoyo que realizaron algunos.......

 
Si seguimos con Paka Paka hago traka traka.
JAJAJAAJAJJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAAJAJAJJAJAAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!JAJAJAAJAJJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAAJAJAJJAJAAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!JAJAJAAJAJJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAAJAJAJJAJAAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!JAJAJAAJAJJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAAJAJAJJAJAAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!JAJAJAAJAJJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAAJAJAJJAJAAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
a mi lo que realmente me molesta es que digan que fueron chicos sufridos los que combatieron, yo siempre digo que fueron jovenes y volvieron hombres, creo que ningún pibito de 18 años esos que se hacen los guapos y se llevan el mundo por delante y repiten lo que su militancia les dice va agarrar un fusil e ir a defender la patria, lo más probable es que agarre un pasaje y se vaya de la patria, cosa que es dificil que ocurra en jovenes de su misma edad que trabajan de sol a sol y que viven en su mayoria en la pobreza si tienen que ir a defender la patria son los primeros en ir al frente. Por suerte encuentro muchos jovenes que no son esos que defenestran la institución y eso lo veo los miles y miles de jovenes que hacen fila para entrar al servicio. Espero que ésta miniserie sea buena donde no se mezcle la politica y mostrar una verdadera historia y no una historia de que el oficial es genocida, el suboficial el malo y los soldados chicos que fueron sacados de una calesita.
 
Hola.

¿Se sabe quien es la empresa productora o de quien es la idea / guion al menos de la miniserie esta que se posteo algo ("Combatientes")?

Gracias. HORACIO - Sapper

Como dijo el dermatólogo, vayamos al grano:

El proyecto "Combatientes" participó de los "Concursos Federales del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales 2011", llevado adelante por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en conjunto con el Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre (SATVD-T).


Quedó entre los tres ganadores en la Serie de Documentales Federales

PROYECTO: Combatientes
PRESENTANTE: Coop. de Provisión de Servicios de la Universidad Nacional de Lanús/Ana Cardoso
LOCALIDAD: Buenos Aires, Lanús

Ana Cardoso es la Coordinadora del "Observatorio Malvinas" (UNLa), que es presidido por Julio Cardoso.

Un buen antecedente de J. Cardoso como director, fué "Los locos de la Bandera" .
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Espero que ésta miniserie sea buena donde no se mezcle la politica y mostrar una verdadera historia y no una historia de que el oficial es genocida, el suboficial el malo y los soldados chicos que fueron sacados de una calesita.
Otra parte de la historia.
 
Espero que ésta miniserie sea buena donde no se mezcle la politica y mostrar una verdadera historia y no una historia de que el oficial es genocida, el suboficial el malo y los soldados chicos que fueron sacados de una calesita.

Y cual es la historia buena?? Sabems que la guerra desnuda las miserias y las virtudes de las personas.
Las historias son ficticias y los personajes no existieron, pero si hablaron con VGMs pueden salir buenos resultados
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Como dijo el dermatólogo, vayamos al grano:

El proyecto "Combatientes" participó de los "Concursos Federales del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales 2011", llevado adelante por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en conjunto con el Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre (SATVD-T).


Quedó entre los tres ganadores en la Serie de Documentales Federales

PROYECTO: Combatientes
PRESENTANTE: Coop. de Provisión de Servicios de la Universidad Nacional de Lanús/Ana Cardoso
LOCALIDAD: Buenos Aires, Lanús

Ana Cardoso es la Coordinadora del "Observatorio Malvinas" (UNLa), que es presidido por Julio Cardoso.

Un buen antecedente de J. Cardoso como director, fué "Los locos de la Bandera" .

Gracias por la pronta respuesta. Horacio - Sapper
 
Arriba