Miniserie "Combatientes"

S

SnAkE_OnE

Que estes cansado no quiere decir que no fuera cierto, habia muchos hombres hambrientos y con mucho frio de ambos lados, es definitivamente la caracteristica de la propia guerra, la crudeza del ambiente. Sin dudas el ejemplo que das es el ejemplo del Artillero...y lo sera siempre, es un ejemplo que no se debe ocultar, asi como de quienes a la primera andanada se fueron y quienes fueron la ultima pieza, se quedaron hasta que no pudieran hacer mas.
 
S

SnAkE_OnE

Que ese es el monopolio en muchas cosas de la imagen y se haga cizaña en base a lo que algunos entienden (y dejan de entender) de la naturaleza de esta guerra (que tampoco es comprender), sin dudas! pero no creo que absoluto que debe dejarse de lado..pero tampoco creo que sea el argumento princpal a mostrar.
 
Hice el SMO en el 81 en la EcI y te puedo contar un par de anecdotas en la que encuentro pibes como esos, porque al llegar a las islas eran muchachos recien salidos de la adolesencia.
Con respecto a la comunion generada en la guerra no puedo opinar, pero si de la convivencia en el servicio y de la sorpresa que me lleve al tener compañeros (pocos) que no sabian leer ni escribir. Y ninguno era del interior, todos del GBA.
Yo la hice en el año 85 en la CaIngMon6, Bariloche y no solo tuve camaradas que no sabía ller ni escribir, sino que tampoco sabían lo que era una ducha. Venidos de campos de la cordillera, a los que siempre recuerdo por haberles dado una mano con los deberes . . .
Parte de una carta que escribí y está posteada:
"Así crecí y maduré, . . . Hasta que a los 18 años (1.984), me sortearon.
Si me “salvaba”, empezaba mis estudios para llegar a ser lo que anhelaba desde mis siete años: Veterinario y salir a laburar al campo.
Si me “tocaba” . . . ¡Me tocó! Y así fue que el 05 de marzo de 1.985, a las 20300, llegué a destino: Avenida Ezequiel Bustillos, Km. 9,5 “Guarnición Militar Bariloche”, CAINGMON6, donde compartíamos terreno con la Escuela Militar de Montaña, donde su jefe si mal no recuerdo era el Cnl. Schinelli Garay y el nuestro, y a éste si lo recuerdo por lo buen jefe que fue My. Ing. Carlos Alberto Rinaudo, 2° Jefe Capitán Murga, y les seguían: un Tte. 1° que no recuerdo si era Zavalla o Zeballos, Tte. Di Césare, Tte. Enrique Andrés Di Patti, quien merecería una foja aparte en esta historia y el Subteniente Biberides, además de todo el cuadro de Suboficiales que eran un montón, de los cuales tengo muy gratos recuerdos también.
Ahí trasladé, a la Celeste y Blanca, ese don del respeto, del amor y la honestidad, inculcado por mis padres. Con esto quiero resumir lo que sentí aquel 20 de Junio de 1.985, cuando desde lo más profundo de mi alma y corazón cristiano y argentino grité:
¡¡¡ SI JURO!!!
Me instruí, me comí las “manijas”, habidas y por haber, no aprendí a robar; pero una de las cosas que me marcaron fue sentir orgullo de ser soldado, en ese momento de la Patria y después y para siempre un soldado de la Vida.
Fue una etapa de mi vida inolvidable. Padecí distancia, frío, pero el tener la posibilidad de ayudarle a camaradas, que por su condición social y/o económica, no tenían estudios, a hacer los deberes y brindarles confianza y seguridad en lo que desconocían, me hizo crecer más humanamente, que lo crecido hasta aquel momento.
Con humildad lo cuento, pero por uno de ellos, casi dono mi baja, la 2°, sabiendo que perdía otro año más de estudio, pero por “Lucerito”, lo hubiera hecho. . ."
--- merged: 14 May 2013 a las 16:38 ---
+2
 
Vengo tarde, pero seguro.
Estuve viendo unos capítulos y creo que la gesta, caídos y veteranos, como siempre digo: Se merecen más respeto!
Siempre más de los mismo.
Es mi opinión y muy personal.
También en Carolina, San Luis, el paisaje está mejor.
Un gran abrazo
Estuve leyendo toda la línea y viendo la ansiedad de muchos, me digo:
Menos mal que solo vi dos capítulos.
Saludos.
PD: Ojo cuando usen la palabra "Retardados", es muy vieja y de la ignorancia de los más viejos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
estimados foristas y VGM
llevo hasta el capitulo 2, es mi atormentada imaginacion plagada de prejuicios, ¿o no parece ningun suboficial?
cordiales saludos
bagre
No aparece, raro.
Bueno, raro y ridículo.-
--- merged: 14 May 2013 a las 18:32 ---
Miralo todo, sino no tiene gracia..
Eso es de lesa humanidad :p
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM
si hubo gente comprometida con el nacionalismo y las verdaderas causas A R G E N T I N A S fueron los señores s/c; los señores suboficiales y los señores oficiales subalternos y de grados medios, de ahi para arriba, es materia opinable.
ahora IGNORAR a un eslabon de la cadena de mando en una serie que pretende " pintar" las acciones de una seccion sin un cabuchin, un sardo o un yorma...es como si leonardo hubiese pintado calva a la gioconda.
como diria un viejo buzo y VGM ..."quien lo ashesora a esto pibe, la c****a de su madre?!
una escena en una unidad en baires, y no hay nadie en los pasillos, nadie con una pava, nadie, con un mate, nadie fondeado que saluda "por las dudas"...pufff...
un ejercicio de laboratorio teatral+lahormigonera? que lo llevan al "canal oficial"...
cordiales saludos
bagre
 
Bueno, despues de ver 8 capitulos y leer las 21 paginas del foro me quedan algunas cosas en claro:

1) NO LEER EL FORO ADELANTANDOME A CAPITULOS NUNCA MAS!!! gracias muchachos por garcarme el final de la serie... buena o mala me hubiera gustado ver la conclusion y sentir sorpresa (o no) genuina... no va a poder ser

2) no hay una opinion uniforme respecto de lo que se quiere, ni entre los VGM, ni entre los foristas, ni entre el publico en general... Lo bueno sería que esta producción sea una de muchas, y de variado contenido... cosa de que haya una para cada gusto, por decirlo de alguna forma...

3) Hasta ahora (capitulo 8) noto una mejoría respecto de otras, Al menos veo conscriptos con voluntad de pelea, algunos entendiendo porque (el rugbyer) y otros como que en una nube de pedos (el dibujante afeminado) pero todos a su forma lo intentan. Por otro lado el teniente me parece un buen personaje, se lo muestra bien, a mi gusto es el mejor personaje... el hecho de que hayan hecho con un quilombo personal de por medio lo desalmidona bastante (aunque el casamiento via radio es bastante forzado). Tampoco me parecio muy creible el tema de las piñas entre el TTE y Rivero, lo demás (el choreo de una gallina, el cagarse de hambre, etc) es bastante verídico a mi gusto, no digo que haya sido el comportamiento generalizado en MLV, pero es indudable que existio hambre, pie de trinchera y varias cosas mas... fueron parte de las condiciones en las que se pelearon (o acaso no hubo Invierno austral, o no hubo bloqueo maritimo)

4) Mejoras incluidas y todo respecto de otras producciones audiovisuales, me parece (hasta ahora) que la serie es mala... necesito 6 capitulos (MEDIA SERIE!) solo para establecer los personajes, lo cual es lentisimo! y cada personaje se llevaba mas de la mitad del capitulo. Creo que en 3 capitulos tendrían que haber establecido a todo el mundo y ponerlos en las islas... y de ahi en mas todo "belico". Despues de todo, asi sea un drama la tematica es Malvinas, lo importante principalmente es lo que paso ahí, y me parece que (de momento, recuerdo que me faltan 5 capitulos) se queda un poco corto.

Conclusion: a mi gusto me parecería buena una serie onda "band of brothers" de MLV, pero si van a tardar tanto en desarrollar los personajes minimo que estos sean comandos y se muestren todas las operaciones, cosa de tener unas cuantas balaceras aseguradas
 
En ningún momento de todo lo que vi (la serie completa) sentí que estaba viendo algo de Malvinas, por supuesto hay cosas que se asimilan a los hechos pero yo hice una lectura mas allá de las escenas, que a mi gusto carecen de realismo en todo sentido.
Encontré como un mensaje dentro de la película que tiene que ver con, por supuesto, dejar mal parado al militar por un lado y por otro lado marcar diferencias entre los personajes. No sé si fue esa la intención deliberadamente o si yo le busqué otro significado a los episodios pero encontré esto:

# Un oficial que es bastante *** con sus soldados y también el otro oficial, además parecería ser un chanta.
# Otro oficial que lo exponen sutílmente como un cornudo incomprendido.
# Soldado de poca educación: chorro peeeero generoso y macanudo. Lindo nene...
# Soldado de buena posición económica: soberbio en la vida, cagón en la guerra, altanero y le importa un huevo Malvinas.
# Soldado judío: lejos el mas talentoso, inteligente y una suerte de consejero... brillante, él y su papá, también ejemplar como padre.
# El otro "freak": resulta que la guerra le arruinó los sueños de dibujar y haber vuelto significa "vivir gratis" de modo que se entrega 100% al vicio.
# Finalmente queda el de clase baja temperamental al que la guerra le provocó agravar todos los problemas que ya tenía antes.
Lo que dejan en claro es que:
La guerra no les dejó NADA positivo y el hecho de reunirse fue para reclamarse las cosas que hicieron (o no) en Malvinas.
El hecho de volver lo vuelcan totalmente a "la idea loca" o "el delirio" de volver.
Estas características están muy bien desarrolladas pero sin llegar a lo extremo como para que no sea tan obvio y sea mas difícil de criticar o de acusarlos de ser tendenciosos....
No soy VGM pero leí lo suficiente para opinar que esta serie es otra basura más en donde se le falta el respeto al Oficial que participó en la guerra y que carga con sus soldados muertos en ella.

Cuanta guita se va a seguir gastando en este tipo de cosas?
Perdón, pero no me gustó nada nada nada lo que ví.
 
S

SnAkE_OnE

Al final estaban muertos, asi que lo que el veia era una proyeccion..los unicos que SI estaban eran Lopez Cabral y Rivero.
 
Poco rigor histórico, por momentos me dió la sensación de estar viendo una adaptación de Jacob´s ladder a lo canal 7.
Hay detalles descuidados, por tirar un ejemplo ****** el de los C130 cargando tropas y los aviones aparecen sin timones ni motores.
Quiero un director que hable a favor de la gesta, entre Iluminados y esto ya me llenaron las talopes con films que muestran a nuestros soldados como pobres chicos.
Fueron tipos con unas bolas gigantes, a ver cuando se enteran y cuentan la verdad.
 
Y llegó a Francia... :rolleyes:



;)

 
Arriba