Las Termópilas de Carlos Daniel Vázquez

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
, "La Armada jamas se equivoca al momento de la desicion de un ascenso a almirante, son 40 años de carrera que se analizan y se toman en cuenta" (vuelvo a repetir, con el viejo sistema)
Saludos
Como Ud. dice, hay muchos factores a tomar en cuenta para designar las coducciones de las tres FFAA.
Pero, eso que Ud. cita no es una razón, es sólo un absurdo.
Con esto no digo que pudiera haber alguien mas capacitado o mas idóneo, cosa que dudo realmente. Digo que decir que "La Armada JAMAS se equivoca" es una frase lamentable que en realidad quiere significar. "Nombramos a quienes se nos canta"

Claro que esto no sucede solamente con Almirantes, también pasa con Generales y Brigadieres.
Pero bueno, es mas práctico ser funcional que idóneo.
La pregunta sería: No se ganó ser Almirante !?
 

EA41

Colaborador
O sea que bajo el sistema nuevo, Paz es el mejor JEMGA que la fuerza puede tener? y eso..es bueno o malo o las 2 cosas?

Un abrazo.
Fede, no voy a emitir juicio de valor sobre la pertinencia del viejo sistema o del nuevo sistema de ascensos a almirante, tampoco me parece valido hablar sobre los criterios para elegir a JEMGA, ya que como todos sabemos es un decisión pura y exclusiva de, en este caso, la Comandante en jefe de la FF.AA. Considero que de todos los posibles candidatos que habia al momento del pase a retiro del Alte. Godoy, el Alte Paz era el mas capacitado, teniendo en cuenta su formacion profesional, para conducir a la ARA en estos momentos.
En cuanto a mi comentario anterior sobre la metodologia de ascenso que se realizaba en la ARA para decidir los ascensos a CN o a Almirante, lo que quise decir es que se tomaba en cuenta la totalidad de la carrera dentro del arma y no solamente hechos puntuales, de ahi mi cita de que es muy dificil que la ARA se equivoque, son 40 años de carrera que se ponen bajo analisis al momento de decidir un ascenso.
No quise ofender a nadie, mucho menos a Vazquez con mis comentarios.
Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Las instituciones no se equivocan pues son inanimadas. Quienes deciden son su integrantes. Y lamentablemente lo hacen muchas veces de manera, cuando menos, incomprensible.
No hay un viejo refrán sobre que los Generales no sólo pierden el Arma cuando ascienden ?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En la misma línea que señala Federico
Pose no llegó a Brigadier, era Helicopterista(o debería decir por helicopterista), VGM, Héroe y capacitado como muy pocos además de trabajador y abnegado.
La "Fuerza Área" no se equivoca tampoco ?
Mirar simplemente el listado de VGMs y ver su situación de revista, grado en 82 y grado actual y motivo de su NO permanencia.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Como diría mi abuela. "Ahí está la madre del borrego""
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Después que los "barqueros" en la Guerra de Malvinas hicieran "mutis por el foro", hubiera sido de estricta justicia que empezaran a llegar al JEMGA aviadores navales e infantes de marina. Que si, pelearon.

Hubiera sido lo mas justo ya que ellos si conocieron el Combate...y le vieron la cara al enemigo..
 

Tarkus40

Colaborador
Después que los "barqueros" en la Guerra de Malvinas hicieran "mutis por el foro", hubiera sido de estricta justicia que empezaran a llegar al JEMGA aviadores navales e infantes de marina. Que si, pelearon.
Nicolas
Tu generalizacion de barqueros es sumamente injusta ya que solamente con la plana mayor del Crucero Belgrano hubo muchos más oficiales barqueros que infantes y aviadores navales juntos que estuvieron en combate y ni hablemos de todos los que te cruzabas caminanado en Puerto argentino y los que salían en las naves auxiliares.
Conceptualmente entiendo a que apuntas, aunque no lo comparto en lo más mínimo, pero eso es otro tópico.
Slds
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Tarkus, yo odio las generalizaciones. Cuando hablo de los barqueros obviamente me refiero SOLO a la plana mayor de la Armada, que decidió esconder los barcos en los puertos, en vez de empeñarlos en la acción. No dudo por un instante, que muchos de sus subordinados, que se vieron obligados a quedarse en el continente, se mordian los codos de desesperacion por no poder ir a defender a la Patria. En cuanto al argumento de que si salian los barcos, los ingleses nos los iban a hundir, me parece insostenible.
Durante la guerra de Crimea (1853-1856), cuando Rusia fue atacada por cuatro países (Inglaterra, Francia,Turquia y Cerdeña), ante la imposibilidad de pelearles sobre las aguas, el Zar Nicolás I ordenó hundir la flota del Mar Negro frente a la entrada a Sebastopol, desembarcando previamente los cañones, y todos sus integrantes pasaron a defender las trincheras de la ciudad en tierra. La heroica resistencia duró 11 meses y en su transcurso cayeron en combate, - repito, peleando en tierra, - TRES almirantes: Kornilov, Najimov e Istomin.
 

Tarkus40

Colaborador
Durante la guerra de Crimea (1853-1856), cuando Rusia fue atacada por cuatro países (Inglaterra, Francia,Turquia y Cerdeña), ante la imposibilidad de pelearles sobre las aguas, el Zar Nicolás I ordenó hundir la flota del Mar Negro frente a la entrada a Sebastopol, desembarcando previamente los cañones, y todos sus integrantes pasaron a defender las trincheras de la ciudad en tierra. La heroica resistencia duró 11 meses y en su transcurso cayeron en combate, - repito, peleando en tierra, - TRES almirantes: Kornilov, Najimov e Istomin.
Que casualidad tu ejemplo,conceptualmente parecido a lo que ordeno el Alte Lombardo al encomendar al CF Perez bajar una batería de Exocet a tierra y llevarlos a Puerto Argentino para defenderlo y el Santa Fé hundiendose en el muelle negándole el uso del mismo a los ingleses. Faltaron los almirantes muriendo solamente.
No quiero desvirtuar el tema con la discusión de la Flota.
Slds
 
Arriba