Las Termópilas de Carlos Daniel Vázquez

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si Nicolás, en el libro del CLIM Robacio esta muy bien detallado. Con algo de tiempo te paso datos.

un abrazo
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Ese es justamente el problema, Willy. Tengo el libro de Robacio y su relato no me convence mucho. Porque me parece que no describe el combate de infanteria en concreto. Habla de generalidades, de artilleria, de los morteros, etc. Después de haber escuchado descripciones detalladas del combate de infantería de Monte Tumbledown, en contraste, lo que escribe Robacio me parece demasiado vago, demasiado lleno de generalidades. Eso me hace desconfiar.
Un abrazo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ese es justamente el problema, Willy. Tengo el libro de Robacio y su relato no me convence mucho. Porque me parece que no describe el combate de infanteria en concreto. Habla de generalidades, de artilleria, de los morteros, etc. Después de haber escuchado descripciones detalladas del combate de infantería de Monte Tumbledown, en contraste, lo que escribe Robacio me parece demasiado vago, demasiado lleno de generalidades. Eso me hace desconfiar.
Un abrazo.
En ese caso Nicolás, hay que buscar a los actores, Calmels, Quiroga, etc... todos los que esten a mano, pero tené en cuenta que que se describe un combate retardante, no la defensa de una Pos no es lo mismo que en el lugar de la 4/N. Lo que se pretendía es que no fuera ataque con envolvimiento, de ahi que chocaron y volvieron a chocar en el lugar de Vazquez. Fijate que si en Harriet se hubiera hecho algo parecido se podrían haber evitado muchos prisioneros.
Personalmente, entiendo bien el relato del CLIM Robacio y me cierra, de todas formas si vos necesitas algo mas para aclarar el asunto me parece muy bien, de eso se trata, de buscar la verdad histórica.

Dos Cdo(s) se adelantaron al movimiento de la Ca Obra en Ponys Pass, uno fue Guglielmone, el otro no me acuerdo.

abrazo

PS: Ya me estan agarrando ganas de que sumen al CN Vazquez al debate....alguien, por casualidad...???uhhhh
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Habrá que seguir investigando, Willy. Que suerte que lo tenemos a Oscar Teves metido en la tarea.
Y muchas gracias, Guardian. Aprovecho para felicitarte por la inminente salida de tu libro!
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
El oficial brit Mike Seear, autor de un libro sobre los gurkhas en Malvinas, esta haciendo otro sobre el combate de Monte Tumbledown. Una persona le comentó de la existencia de un tango dedicado al teniente de corbeta Carlos Daniel Vazquez y Seear solicitó la traducción de la letra, para incluirla en ese nuevo libro. Le pedí a uno de mis hijos que hiciera la traducción, pero casi enseguida Seear informo a esa persona que ya no tenia espacio para incluir el texto. Mi hijo solo alcanzó a traducir las tres primeras estrofas. Como curiosidad, acá van:

MOUNT TUMBLEDOWN
‘Twas the night’s last attack
Of the last fighting chance
We stopped the brit in his track
Ten till dawn this deadly prance

Those who should of provided us cover
Dart away without being fragged
Those not maimed went eternally under
But of all only one of us flagged

If I half-close my eyes and come seek
The memory, most faithful heel-click it is
That dantesque scene at its peak
The Thermopylae of Carlos Vazquez
 
Hola soy nuevo aqui en el foro
Me registre porque estoy armando un libro sobre malvinas (solo es una recopilacion de datos)
estoy buscando informacion de todo tipo; relatos, testimonios, armas de inglaterra, y tambien me gustaria debatir el porque de la rendicion el famoso 14/6
La verdad es que no se por donde empezar y quisiera pedir si alguien me ayuda.
Gracias
Ramiro
 
Hola soy nuevo aqui en el foro
Me registre porque estoy armando un libro sobre malvinas (solo es una recopilacion de datos)
estoy buscando informacion de todo tipo; relatos, testimonios, armas de inglaterra, y tambien me gustaria debatir el porque de la rendicion el famoso 14/6
La verdad es que no se por donde empezar y quisiera pedir si alguien me ayuda.
Gracias
Ramiro
Ramiro:
Para presentarte formalmente en el foro te recomiendo que lo hagas en http://www.zona-militar.com/foros/t...-presentarse-aquÍ.11407/page-207#post-1131081.
Con respecto a la información que estás buscando, hay dos puntos fundamentales:
1- En el foro hay muchos VGM que han contado y cuentan sus experiencias todos los días y no creo que encuentres ese tipo de relatos de primera mano en muchos otros lugares (aprovechalo).
2- Con respecto a algún tema específico, te sugiero que uses el buscador del foro, ya que la cantidad de información disponible es tan grande que a veces abruma.
Cordiales saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hola soy nuevo aqui en el foro
Me registre porque estoy armando un libro sobre malvinas (solo es una recopilacion de datos)
estoy buscando informacion de todo tipo; relatos, testimonios, armas de inglaterra, y tambien me gustaria debatir el porque de la rendicion el famoso 14/6
La verdad es que no se por donde empezar y quisiera pedir si alguien me ayuda.
Gracias
Ramiro
Bueno, bienvenido, espero encuentres la información que necesitas hay mucho que leer.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Le pido sugerencias a los amigos foristas.
Quisiera hacer ya el videoclip de este tango dedicado a Vázquez y sus hombres. (Nuestro heroe está pasando por un mal momento, abandonado - una vez más - por la superioridad). Pero me faltan vídeos. Tengo los de la película Mount Tumbledown con Colin Firth, pero no creo que me alcancen.
Como fue un combate nocturno, podría resolver con escenas de cualquier combate, que tenga elementos parecidos a los descritos en la canción. (Primeros planos de disparos de morteros, etc...Ver más arriba).
Qué películas me recomiendan que adquiera con tal propósito?
 

EA41

Colaborador
Lo incomprnsible es, en realidad, que Vazquez no haya sido el promovido.
Sin animo de desmerecer a nadie, menos a un VGM como Vazquez, no concuerdo con el comentario, creo que hay coyunturas que son imposibles de no soslayar al momento de las promociones, creo que el actual JEMGA es el adecuado para la conduccion de la ARA en estos momentos.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

A que te referis con coyunturas? el caso en particular de Vazquez o alguna situacion diferente?
 

EA41

Colaborador
A que te referis con coyunturas? el caso en particular de Vazquez o alguna situacion diferente?
Vamos a aclarar por que me parece que sin querer deje lugar a dudas, no tengo absolutamente ninguna duda sobre la persona de Vazquez, todo lo contario, creo que es y fue un excelente marino, no me refería a el en particular a su pase a retiro, sino en general a las cuestiones que pesan al momento de que el JEMGA proponia (en el viejo sistema, no el el actual) a los CN que debian ascender a Almirante, como me dijo alguna vez un viejo marino que de esto sabia, "La Armada jamas se equivoca al momento de la desicion de un ascenso a almirante, son 40 años de carrera que se analizan y se toman en cuenta" (vuelvo a repetir, con el viejo sistema)
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

O sea que bajo el sistema nuevo, Paz es el mejor JEMGA que la fuerza puede tener? y eso..es bueno o malo o las 2 cosas?

Un abrazo.
 
Arriba