Las Termópilas de Carlos Daniel Vázquez

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
He recibido la siguiente misiva del comando anfibio Bernardo Schweizer, uno de los protagonistas del 2 de Abril:

Les envío un adelanto de la editorial de la Revista DEFENSA Y SEGURIDAD que Ricardo Burzaco preside, en la cual dedica el artículo principal de la misma a la acción del CNIM VGM (RE) Carlos Daniel "Manolo" Vázquez en Malvinas y cuya portada tuve la oportunidad de escribir, en su honor y por un gentil ofrecimiento de Ricardo Burzaco.

El artículo completo, es muy fuerte y realista y viene a aclarar muchos aspectos, más allá de los hechos en sí, las injusticias que se han cometido y que aún perduran en el otorgamiento de méritos al finalizar la guerra y en la falta de justos reconocimientos por hechos heroicos de combatientes que han muerto en la batalla.

Ricardo Burzaco ha expresado valientemente algo que la Marina en su conjunto y desde hace 33 años ha venido negando o tergiversando por intereses institucionales que determinadas personas han alimentado en tantos años con fines poco claros

Estoy convencido que este artículo dará inicio a muchos cuestionamientos, los mayores provenientes de la versión institucional, ya que da una óptica confrontativa sobre el prestigio fabricado del heroísmo del Almirante Robacio como Comandante del BATALLON DE INFANTERIA DE MARINA Nro 5 y varios otros oficiales que también recibieron honores no merecidos

Estos errores que a veces nunca se aclaran o corrigen son normales en todas las guerras, aunque en este caso es bueno conocer el origen de los mismos para manejar la realidad de esta parte de la vida que nos ha tocado vivir, apoyándonos en la gran suerte de ser amigos de sus protagonistas, para que la historia no se siga deformando

Los invito a todos a difundir esta editorial y que entonces también asuman conmigo el rol de ayudar a esclarecer esta parte de la historia de nuestra querida Patria

CNIM VGM (RE) BERNARDO SCHWEIZER
 
Última edición:

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
He recibido lo siguiente del comando anfibio Bernardo Schweizer, uno de los protagonistas del 2 de Abril:

Les envío un adelanto de la editorial de la Revista DEFENSA Y SEGURIDAD que Ricardo Burzaco preside, en la cual dedica el artículo principal de la misma a la acción del CNIM VGM (RE) Manuel Vázquez en Malvinas y cuya portada tuve la oportunidad de escribir, en su honor y por un gentil ofrecimiento de Ricardo Burzaco.

El artículo completo, es muy fuerte y realista y viene a aclarar muchos aspectos, más allá de los hechos en sí, las injusticias que se han cometido y que aún perduran en el otorgamiento de méritos al finalizar la guerra y en la falta de justos reconocimientos por hechos heroicos de combatientes que han muerto en la batalla.

Ricardo Burzaco ha expresado valientemente algo que la Marina en su conjunto y desde hace 33 años ha venido negando o tergiversando por intereses institucionales que determinadas personas han alimentado en tantos años con fines poco claros

Estoy convencido que este artículo dará inicio a muchos cuestionamientos, los mayores provenientes de la versión institucional, ya que da una óptica confrontativa sobre el prestigio fabricado del heroísmo del Almirante Robacio como Comandante del BATALLON DE INFANTERIA DE MARINA Nro 5 y varios otros oficiales que también recibieron honores no merecidos

Estos errores que a veces nunca se aclaran o corrigen son normales en todas las guerras, aunque en este caso es bueno conocer el origen de los mismos para manejar la realidad de esta parte de la vida que nos ha tocado vivir, apoyándonos en la gran suerte de ser amigos de sus protagonistas, para que la historia no se siga deformando

Los invito a todos a difundir esta editorial y que entonces también asuman conmigo el rol de ayudar a esclarecer esta parte de la historia de nuestra querida Patria

CNIM VGM (RE) BERNARDO SCHWEIZER


aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

mmalvinas


Querido Nicolas,
Por favor, con tu permiso hago lo mismo con esto. Lo voy a compartir en el tema del Testimonio del Tte. Carlos Daniel Vazquez.

-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
He recibido lo siguiente del comando anfibio Bernardo Schweizer, uno de los protagonistas del 2 de Abril:

Les envío un adelanto de la editorial de la Revista DEFENSA Y SEGURIDAD que Ricardo Burzaco preside, en la cual dedica el artículo principal de la misma a la acción del CNIM VGM (RE) Manuel Vázquez en Malvinas y cuya portada tuve la oportunidad de escribir, en su honor y por un gentil ofrecimiento de Ricardo Burzaco.

El artículo completo, es muy fuerte y realista y viene a aclarar muchos aspectos, más allá de los hechos en sí, las injusticias que se han cometido y que aún perduran en el otorgamiento de méritos al finalizar la guerra y en la falta de justos reconocimientos por hechos heroicos de combatientes que han muerto en la batalla.

Ricardo Burzaco ha expresado valientemente algo que la Marina en su conjunto y desde hace 33 años ha venido negando o tergiversando por intereses institucionales que determinadas personas han alimentado en tantos años con fines poco claros

Estoy convencido que este artículo dará inicio a muchos cuestionamientos, los mayores provenientes de la versión institucional, ya que da una óptica confrontativa sobre el prestigio fabricado del heroísmo del Almirante Robacio como Comandante del BATALLON DE INFANTERIA DE MARINA Nro 5 y varios otros oficiales que también recibieron honores no merecidos

Estos errores que a veces nunca se aclaran o corrigen son normales en todas las guerras, aunque en este caso es bueno conocer el origen de los mismos para manejar la realidad de esta parte de la vida que nos ha tocado vivir, apoyándonos en la gran suerte de ser amigos de sus protagonistas, para que la historia no se siga deformando

Los invito a todos a difundir esta editorial y que entonces también asuman conmigo el rol de ayudar a esclarecer esta parte de la historia de nuestra querida Patria

CNIM VGM (RE) BERNARDO SCHWEIZER
nico, te mando un gran abrazo y este trabajo, tiene mucho de tu trabajo y obra.
sin contar (obviamente) al gran trabajo de nestor.
mis felicitaciones a los dos.
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimado CVGM NICOLAS KASANZEW
Por favor publique el enlace a donde podemos encontrar el trabajo para difundirlo.
Un fuerte abrazo
bagre
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
nico, te mando un gran abrazo y este trabajo, tiene mucho de tu trabajo y obra.
sin contar (obviamente) al gran trabajo de nestor.
mis felicitaciones a los dos.

Gracias querido Tano..!!

Pero para hace honor a la verdad y no ser de los que se cuelgan de la teta de nadie para mamar,
te juro y créeme que en esta si que no toco ni de oído...!! roftlmao

Esto que se viene es de muy alto vuelo, por lo que Yo estaré en el grupo de los que iran a conocer y saber muchísimas cosas tapadas y/o tergiversadas durante estos 33 años...

Lo mio solo se limito a querer acercar o facilitar algún material que dispongo, pero siempre como respuesta recibí, YA LO TENEMOS...!!roftlmao

Por lo que lo único en lo que pude colaborar, y de esto hay testigos, fue en solamente hacerles llegar mis mas sinceros votos y deseos de éxitos en la Investigación realizada y que pronto iremos a poder todos juntos compartir.


Un gran abrazo chamigo..!!

.
 
Última edición:
he visto el siguiente reportaje a Paticio Aguirre




no lo encuentro en los listados de VGM, aparentemente estuvo en la sección de Vasquez.
Me llama a atención su frase: “mate un oficial en servicio porque se quiso rendir”

alguien tendría algún dato de este VGM?
gracias
 

G6M

Veterano Guerra Malvinas
Arriba