Camo de los A-4C

Yelmo58

Colaborador
...UN TONO MARRON Y ARENA, NECESARIO PARA OPERAR EN LA PATAGONIA
Una afirmación contradictoria, pues nuestro camuflaje "patagónico" es beige/verde claro (ver Pucarás del G4A de Comodoro Rivadavia), no arena/marrón. La única geografía compatible con un camuflaje "desértico" creo que sería el NOA.
Guillermo
 

Yelmo58

Colaborador
Muchos dicen "¿por qué no hay fotos viradas de otros aviones?"
Fíjense en ésta, posteada en "Fotos raras y desconocidas..."

Mirage III - Argentina
El camuflaje del I-012 luce "marrón oscuro-marrón(¡A-4C!)-arena", cuando todos sabemos que es tipo SEA ("verde oscuro-verde (oliva)-tostado")
¡Y parece diferente del I-014!
Guillermo
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Mmm

Guillermo, esos dos aviones son de dos lotes distintos, el 012 perteneciente al primero y el 014 al segundo Y la foto tiene toda la pinta de ser de preguerra. Fijáte que los escudos están pintados distintos y los colores son, efectivamente distintos. Supongo además por efecto del desgaste (más de exposición al Sol que otra cosa) el Verde Medio, el Tostado y el Verde Oscuro del 014 se han ido a un Verde Oliva, un Arena Claro y un Verde Medio en el 012.

Por otro lado, excelente foto.

Saludos!
 

Yelmo58

Colaborador
Bien observado, Patanglén, ésa es la base de mi posición con los A-4C.
Sumado a un revelado "amagentado", hace que los aviones se vean "amarronados"
Foto nueva para mí!
Saludos
 

Yelmo58

Colaborador
Muchos dicen "¿por qué no hay fotos viradas de otros aviones?"
Fíjense en ésta, posteada en "Fotos raras y desconocidas..."

El camuflaje del I-012 luce "marrón oscuro-marrón(¡A-4C!)-arena", cuando todos sabemos que es tipo SEA ("verde oscuro-verde (oliva)-tostado")
¡Y parece diferente del I-014!
Guillermo
Oh, un detalle que se me escapó (me lo hizo notar el comentario de Patanglén), pero también vale su consideración:
En mi laptop se ve "marrón oscuro-marrón(¡A-4C!)-arena", en la compu de escritorio se ve "verde oscuro-marrón(¡A-4C!)oliváceo-arena".
Es para tener en cuenta que, aún la misma foto se ve distinta según el monitor (entonces alguno dice "marrón" y el otro ve realmente "verde", si no están frente al MISMO monitor):eek:
Guillermo
 
tooodo lo que quieran!!!!

que el revelado, que el papel, que el rollo, que el monitor, que el scanner, que los años, que el sol, que el uso, que la pintura, etc, etc, etc...

pero éstas 2 fotos nos dan la clara prueba de la existencia y hasta convivencia de ambos esquemas (y eso porque no le estamos dando bola a una palabra autorizada a nivel FAA, que ya dió su opinión en éste hilo)



 
tooodo lo que quieran!!!!

que el revelado, que el papel, que el rollo, que el monitor, que el scanner, que los años, que el sol, que el uso, que la pintura, etc, etc, etc...

pero éstas 2 fotos nos dan la clara prueba de la existencia y hasta convivencia de ambos esquemas (y eso porque no le estamos dando bola a una palabra autorizada a nivel FAA, que ya dió su opinión en éste hilo)




Sí, estas fotos para mi son la prueba que, si no hay dos esquemas oficiales, ao menos hubo pinturas nuevas (oliva con blanco - o gris muy claro) con otras ja desgastadas (marrón con arena - o gris muy claro) en algun mismo periodo.... Y, en mi limitada opinión, el "marrón" se ve muy "nuevo" y "homogéneo" en algunas fotos para ser oliva desgastado. En otras no digo nada pues se ve muy desgastados.... Pero no soy experto en fotos ni pintura.

Un abrazo a todos,
Claudio Moura
 
mirando la 1º foto:
el avión"verde" lo veo verde oscuro, no verde oliva... el color claro es gris (tipo imprimación universal)
los aviones "marrones" los veo color chocolate, y el color claro es crema

mirando la 2º foto:
los aviones "marrones" tienden un poco a "verde oliva" , el color claro es crema...
el avión verde es verde oscuro (no oliva), el color claro se ve gris verdoso o verde muy muy claro (puede que el revelado esté saturado de verde, haciendo tender al "oliva" a los aviones "marrones")
la evidencia es clara, existieron y convivieron ambos esquemas
 
Gente, una consulta: Para la epoca de malvinas, ¿que aviones de combate estaban operativos en latinoamerica aparte de los Mirage V, los A-4, los Mirage III, los Etendard y los Dagger?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Chile: F-5, M-50 y Hunter,
Brasil: M-III, F-5, Xavante,
Uruguay: A-37, IA-58,
Colombia: M-5
Venezuela: M-5, M-3, F-5, Canberra
Perú: M-5, SU-22, Canberra.
 
gracias, ya me pongo a ver los modelos
Che, me mataste con lo de M-5....cccactus.....los unicos que encontre son pre-segunda guerra....
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
gracias, ya me pongo a ver los modelos
Che, me mataste con lo de M-5....cccactus.....los unicos que encontre son pre-segunda guerra....

Mirage 5 es la denominación de fábrica, dejando de utilizar números romanos, aunque muchos utilizan la designación M-V, incluso en documentación oficial de la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No se si Bigua se refería a esto.


Igual,creo que tengo otra foto,con otro esquema.

Saludos
Walter

PD;Perdón por la demora,últimamente me está costando encontrar las fotos

Amigo PATOROA
Mas vale tarde que nuncaaaa!!! aqui esta un B-45 camo desertico.... sobre la EAM ...y con dos BROWING 7,62 mm y pilon para bombas/cohetera


Biguá
PD:dedicada a YELMO58!!!!
 

Gerwalk

Colaborador
Amigo PATOROA
Mas vale tarde que nuncaaaa!!! aqui esta un B-45 camo desertico.... sobre la EAM ...y con dos BROWING 7,62 mm y pilon para bombas/cohetera


Biguá
PD:dedicada a YELMO58!!!!
Veo 3 colores: arena de base, verde medio y marrón u oliva?
 

Yelmo58

Colaborador
No me provoque, Biguá!!!, que hay, como dice Gerwalk, TRES colores, un amarillo, un verde y un marrón!
Y habiendo analizado otras fotos y ORIGINALES (chapa), le puedo asegurar que los tonos son más parecidos a un beige claro, verde oliva y marrón. El marrón es bastante sensible al tipo de luz: con flash, se pone algo malva...
Guillermo


(foto mía)
El marrón se ve algo más lechoso que con luz natural
 
en esto si coincido con Yelmo, de hecho recuerdo haber visto uno en la EAM por el noventipico (debo tener la foto por alli guardada), pero con el tema A-4C todavia nadie dio explicaciones de las fotos en la que aparecen claramente aviones con verde y aviones con marron (obviamente que en la misma foto y uno al lado del otro). Asi que a mi modo de ver, tema A-4C me inclino por la postura del Sr. Biguá (por mas que no les guste a Yelmo y don Jorgito Figari) y con los Mentor prevalece la del Sr. Yelmo. Saludos a todos, PatoROA
 
Arriba