Camo de los A-4C

BUFF

Forista Temperamental
Hola, gracias por la bienvenida.



Con esto concluyo mi intervención sobre el tema.

Hay muchas fotos más para postear y analizar, pero así como yo sigo con mi investigación, analícenlas ustedes. Espero que lo de arriba sea un aporte para los que tienen dudas.

Yo todavía no encontré ninguna foto de la cual pueda decir claramente que el avión estaba pintado de marrón y arena. Sigo buscando.

Saludos a todos,


Jorge R. Figari.

¡¡¡Que Raro Dando Clases!!!

Muchas Fotos... roftlmao roftlmao roftlmao roftlmao roftlmao roftlmao roftlmao roftlmao aplausosmanos

Yo Ya te postié las Que Tengo :oops:
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Bienvenido Jorge,

Hace varios años que nos conocemos y últimamente hemos estado hablando de este tema. Tu teoría es para mi muy válida, posiblemente la más razonable de las que hay, aunque podemos encontrar algún que otro matiz sobre la apreciación del OD.

Saludos!
 

Gerwalk

Colaborador
Y ya que estamos, yo tengo hecha una comparación de fotos del C-318 con distintas fotos, de distintas calidades y colores, que pongo acá abajo dado que pienso es útil para ver no sólo la mala calidad que pueden tener algunas fotos, sino también cómo se pueden ver afectados los colores:









Con esto concluyo mi intervención sobre el tema.

Hay muchas fotos más para postear y analizar, pero así como yo sigo con mi investigación, analícenlas ustedes. Espero que lo de arriba sea un aporte para los que tienen dudas.

Yo todavía no encontré ninguna foto de la cual pueda decir claramente que el avión estaba pintado de marrón y arena. Sigo buscando.

Saludos a todos,


Jorge R. Figari.

Estimado Jorge,
entiendo que por sus último comentario se abstiene de seguir en esta discusión dándola por finalizada, lo cual es una verdadera pena ya que podría enriquecer el debate. Si bien coincido con buena parte de sus apreciaciones al respecto del color de los A-4C, me atrevo a señalar algo de las fotos que subió y que me hizo ver un amigo recientemente.

El análisis que hace del C-318 es muy completo, pero hay algunos detalles en la foto de posguerra que hacen dudar sobre si estos aviones en esa fecha presentaban aún su color original o fueron repintados.

Es evidente que para tapar las franjas color turquesa se pintó sobre las mismas con el color más oscuro. En la siguiente comparativa se pueden apreciar diferencias en el esquema de la guerra y en el posterior:

Es por demás evidente que no sólo se repintó sobre la franja turquesa sino también sobre otras zonas. Algo que llama la atención es que esta pintura más nueva parece desgastarse y saltarse con facilidad por lo que lo que podría tomarse como pintura vieja descascarada en realidad parece ser la más reciente.

saludos cordiales
 

LINCE 101

Colaborador
QEPD SEÑOR JORGE R. FIGARI. Una gran persona a la cual el equipo de la ESFA lo consulto por los esquemas y colores de A-4C de la mano de nuestro amigo Yelmo.
Compartimos muchos emials y siempre dispuesto a darlo todo..sin pedir nada a cambio...cualidad de un grande.
Terminado el proyecto y elevado el proyecto en la web...su nombre quedo para siempre como testimonio de su gran ayuda.
Hoy cuando pasen por la Av. FAA Km 4 1/2 y vean ese magnifico trabajo en equipo y vean ese camo...JORGE con su sonrisa desde el cielo sera un testimonio mas de lucha y entrega Malvinera..seguro hoy se encontró con nuestro PEPE VAZQUEZ y entre ambos están departiendo lo que fue el Protecto ZONDA de la ESFA..un ejemplo de que SI...se puede...!! JORGE R. FIGARI...mil gracias por tu mano.
 
Última edición:

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Conocí en persona a Jorge y compartí con él montones de mails y charlas vía Skype por el tema de los colores de los A-4C cuando fui consultado por Claudio Meunier y Rodrigo Valdés para los perfiles y fotos de su libro "Fuego en el Aire".

Un tipo atento, caballero y educado, siempre dispuesto a brindarse con su generosidad.

Debió bancarse cosas muy feas por parte un grupo de personas que se oponía a sus teorías, algo muy característico de nuestra sociedad: eso de armar bandos para pelear unos con otros. Del peronismo vs. antiperonismo, river vs. boca, porteños vs. interior... pasamos al desérticos vs. verdesgrises.

No creo en Dios, por eso la justicia llegó hace unos pocos años nada más, antes que se nos vaya Jorge, cuando muchos demostramos, con algún que otro matiz, que él siempre tuvo razón. Este thread desde la primera a la última página es testimonio de ello. De como iniciamos el debate con una duda y lo acabamos con una certeza. Hoy aquellos que hablaban de esquemas desérticos burlándose de Figari, hace tiempo que no vuelven a tocar el tema.

Adiós Jorge y muchas gracias por todo.

Saludos!
 
Jorge, estés donde estés, ten por seguro que te vanos a recordar por siempre y más cuando tenga que ilustrar un A-4 C. Comparto el pesar de todos de haberte perdido para siempre pero saber que te fuiste escoltado por los que vuelan más alto!!!!
Un abrazo

Javo
 

Gerwalk

Colaborador
No tuve la oportunidad de conocerlo personalmente pero sí de intercambiar emails y de conversar en foros como este, siempre correcto y educado, aportando datos concretos y sin caer en discusiones vanas. Me apena su ida grandemente, nos enriqueció con su terquedad y nos mostró que el camino a seguir es el de la investigación seria sin importar cuantos pataleen en contra.
 
Arriba