Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

En la siguiente nota el oficial de marina Fernando Morales anuncia pases a retiro en las FAA en una lista que se publicará mañana, pero lo hace calificando la medida como "purga". Pregunto (sin que me salten a la yugular) ¿es valido que califique como persecuciones ideológicas estos cambios? no es vulgarizar y politizar demasiado las FAA o realmente se ha perdido para siempre la estrictez escalafonaria en el ámbito castrense?

link de Infobae con la publicación de hace instantes:
http://www.infobae.com/2016/01/31/1786837-la-purga-alcanzara-tambien-las-fuerzas-armadas
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Obviamente que haber sido combatiente de subalterno no te vuelve un buen superior, ni oficial ni suboficial, lamentablemente esto me lo ha enseñado la vida, conocí gente de mierd@ que estuvo en la guerra y prácticamente este era su único mérito.

Pero decir que todos son "de escritorio", conozco unos cuantos que hacen que esa frase me resulte bastante irrisoria. Que no vamos a la guerra, no, y menos mal, pero no ir a un conflicto no te vuelve alguien de birome y libreta si o si.
En años de milicia, los mejores generales que conocí; salvo un par de excepciones; no eran veteranos.
 
Para mi poner plata para comprar aviones para el escudo norte es un despropósito y me suena que es plata que tranquilamente podría ser para el reemplazo de los Mirages. Traer Tucano o simil significara alrededor de trecientos palitos verdes como mínimo. tenemos que arreglarnos con lo que hay para el escudo norte Pampa, Pucara y algo de nuestros Tucanos e ir modernizandolos con menos de la mitad de dinero que se necesitas para traer Tucanos modernizas a los pampas y Pucara y mientras tanto??? Usas los Pampa, Pucara y nuestros Tucanos como están y es suficientes, tiran balas sus cañones??? Listo suficiente para cazar avionetas si es necesario, comprar ahora Tucano o simil es un despropósito y sacarle plata al posible reemplazo de los deltas...
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
En años de milicia, los mejores generales que conocí; salvo un par de excepciones; no eran veteranos.
http://www.infobae.com/2016/01/31/1786837-la-purga-alcanzara-tambien-las-fuerzas-armadas

Para la Armada, esto significará que a partir de este lunes y en forma casi inmediata, una decena de almirantes dejen su cargo. Entre ellos, tres sospechados de haber montado una operación de prensa titulada "Submarino Amarillo" mediante la cual se pretendió desprestigiar a oficiales supuestamente adherentes a Cambiemos con la intención de cortar sus carreras.

Entre ellos estaban el ex subjefe Vicealmirante González Lonzieme. Sobre él pesaba la acusación de ser simpatizante radical. Si bien la operación fue rápidamente descubierta y sus autores expuestos internamente como "indignos", de todas formas ya fue pasado a retiro, lo que demuestra que su persona no estaba en los planes de Cambiemos.


En la Fuerza Aérea, entre tanto, se estiman en ocho la cantidad de brigadieres que dejarán sus cargos en los próximos días; en esta fuerza se está dando una situación particular: algunos jefes de unidad que no desean pedir el retiro serán comandados por oficiales más modernos que ascienden al grado inmediato superior; un punto en el que el "honor militar" es dejado de lado por lo exiguo del haber de retiro



Hay uno de ellos particularmente molesto y que tiene que ver con la ex edecán presidencial María Isabel Pansa, recientemente ascendida por Cristina Kirchner al grado de general, previa modificación de la ley de personal militar.

Pansa es sindicada como una incondicional de la ex mandataria. Sería un engorro tenerla sentada en la mesa de generales y participando de las decisiones estratégicas de la fuerza.

Al ser la general más moderna, no estaría afectada por los relevos naturales en los cambios de mando, pero el actual Ejército no tiene ni puesto para ella ni ganas de tenerla.
Fuentes del Ministerio de Defensa dan por cierto que su retiro ya está decidido, pero es muy probable que la "generala" realice algún planteo administrativo si es que no la convencen de pedir su retiro voluntario.
 

Derruido

Colaborador
Al menos un par de "Comodoros Mayores" muy identificados con el anterior gobierno intentan aguantar el temporal y permanecer en sus cargos. Pero en el Ministerio de Defensa parecen tener todo bastante más claro de lo que podía suponerse. En las próximas horas muchas oficinas quedarán vacías o -al menos- con nuevos ocupantes.
 

Derruido

Colaborador
Al menos un par de "Comodoros Mayores" muy identificados con el anterior gobierno intentan aguantar el temporal y permanecer en sus cargos. Pero en el Ministerio de Defensa parecen tener todo bastante más claro de lo que podía suponerse. En las próximas horas muchas oficinas quedarán vacías o -al menos- con nuevos ocupantes.
 
S

SnAkE_OnE

Ojo,que esto yo lo interpreto de otra manera...

Sí, pero la prioridad va a ser lograr un equipamiento que nos permita garantizar la seguridad en la frontera norte, por el narcotráfico. No se necesitan para eso aviones supersónicos, sino naves menos veloces, las prioridades serán el Pampa II y el Pucará. Después podremos avanzar e incorporar aviones supersónicos.

y el Pampa III? Digo..tanto que se invirtio o quedo para 2017?
 
M

Me 109

@SnAkE_OnE:
Tomando en cuenta el link que tiraste que fija un costo de hora de vuelo de U$S 21.415 para el F 16 hice un pequeño ejercicio.
Tomo 48 aviones, y 1,5 pilotos por unidad, lo que da un total de 72 aviadores. Supongamos 100 horas de vuelo anuales cada uno se tiene 7.200, que multiplicados por el valor que diste son U$S 154.188.000 por año.


PD: No tengo ni la más mínima idea de cuántos pilotos son necesarios para 48 aviones; es meramente especulativo.-
 

Azul140

Colaborador
Para mi poner plata para comprar aviones para el escudo norte es un despropósito y me suena que es plata que tranquilamente podría ser para el reemplazo de los Mirages. Traer Tucano o simil significara alrededor de trecientos palitos verdes como mínimo. tenemos que arreglarnos con lo que hay para el escudo norte Pampa, Pucara y algo de nuestros Tucanos e ir modernizandolos con menos de la mitad de dinero que se necesitas para traer Tucanos modernizas a los pampas y Pucara y mientras tanto??? Usas los Pampa, Pucara y nuestros Tucanos como están y es suficientes, tiran balas sus cañones??? Listo suficiente para cazar avionetas si es necesario, comprar ahora Tucano o simil es un despropósito y sacarle plata al posible reemplazo de los deltas...
300 palos para el reemplazo de los Mirage es un vuelto, salvo que traigas Kfir. No, no alcanzan los medios, porque los Pampa y los Tucano tienen un rol primario que es el ADIESTRAMIENTO, si los usas en el norte virtualmente paras los cursos.
Y tampoco creo que modernizar los Pucará salga la mitad de un ST, tampoco creo que salga lo mismo o más, pero ahí entre a correr el costo beneficio, y recordar que la remotorización no incluye modernización (por lo menos no una para destacar) de los sistemas de navegación y combate.
 
Se sabe cuantos aviones serian necesarios para cumplir correctamente con la misión de detectar y contrarrestar los vuelos ilegales del norte?
Se habla mucho de "acompañar" esos vuelos ilegales hasta el lugar donde depositan la droga para incautarla en tierra
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
y el Pampa III? Digo..tanto que se invirtio o quedo para 2017?

Yo(enfatizo el "yo") interpreto que si bien se sabe que hay que conseguir un reemplazo para los Mirage lo antes posibles,las prioridades van a estar puestas en el reemplazo de los Pampa y Pucara ,para poder combatir mejor al narcotrafico en el Norte del País.
 
S

SnAkE_OnE

Yo(enfatizo el "yo") interpreto que si bien se sabe que hay que conseguir un reemplazo para los Mirage lo antes posibles,las prioridades van a estar puestas en el reemplazo de los Pampa y Pucara ,para poder combatir mejor al narcotrafico en el Norte del País.

No habras querido decir recuperacion?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No habras querido decir recuperacion?

No.
Reemplazo, que no necesariamente signifique la baja de,al menos, el Pampa.
X cantidad de una posible compra de determinado SA,permitiría dejar libres a los Pampas para su función principal,al igual que a los Tucano.
 
Arriba