Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero depende que es lo que compren el ST puede ser usado para otro tipo de misiones, radares, awacs y yo no estoy de acuerdo con el ST preferiría 1000 veces Pampa III y como dije nada se compra de efectivo no veo la razón para dejar de lado el tema cazas por esto.
si sirve para la defensa como los aew, awacs, radares y demas...adelante...por que?, porque no se tienen y se necesitan (aunque no es prioritario para la defensa aerea)...pero adquirir st (o mas pampas) para tal funcion...me parece una pesima decision, porque son elementos que no son necesarios para la defensa aerea.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si sirve para la defensa como los aew, awacs, radares y demas...adelante...por que?, porque no se tienen y se necesitan (aunque no es prioritario para la defensa aerea)...pero adquirir st (o mas pampas) para tal funcion...me parece una pesima decision, porque son elementos que no son necesarios para la defensa aerea.

Pero yo no quiero ST quiero se terminen los Pampa a medio estar , ya están ahí hay que terminarlos guste o no para que no pasen a ser otro tiradero de recursos.
 
S

SnAkE_OnE

si sirve para la defensa como los aew, awacs, radares y demas...adelante...por que?, porque no se tienen y se necesitan (aunque no es prioritario para la defensa aerea)...pero adquirir st (o mas pampas) para tal funcion...me parece una pesima decision, porque son elementos que no son necesarios para la defensa aerea.

Pero hoy el capital politico y posiblemente los recursos estan por ahi..

Tampoco lo justifico, en absoluto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero yo no quiero ST quiero se terminen los Pampa a medio estar , ya están ahí hay que terminarlos guste o no para que no pasen a ser otro tiradero de recursos.
es que "ya es" un tirarero de recursos..y si los terminas..."tambien lo sera!" porque el pampa seguira siendo un entrenador avanzado...y no mas...
se esta "mexicanizando" la FAA ( y las ff.aa.)...y eso es muy, pero muy peligroso.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero hoy el capital politico y posiblemente los recursos estan por ahi..

Tampoco lo justifico, en absoluto.
no tengo dudas al respecto...por eso digo que el tema "no me gusta" (independientemetne que sea necesaria el tema frontera norte...el tema pasa por quien asumiria los gastos...o como se conformarian los mismos).
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
es que "ya es" un tirarero de recursos..y si los terminas..."tambien lo sera!" porque el pampa seguira siendo un entrenador avanzado...y no mas...
se esta "mexicanizando" la FAA ( y las ff.aa.)...y eso es muy, pero muy peligroso.

Si Tano te entiendo y pienso lo mismo , pero pienso hay Pampas a medio terminar pueden ser entrenadores y ataque ligero prefiero eso a ponerla en ST porque esa es la opción por lo que se ve y te repito no veo el impedimento de avanzar en el tema caza por esto y eso es lo preocupante la excusa de y no el gasto de porque se puede tranquilamente avanzar en las dos ideas en simultaneo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Entrenador avanzado.

Entonces por favor volve a decir lo que quisiste decir porque no te entendi nada. Reemplazo de Pampa? con que? si los Pampas estan recorridos, modernizados y convertidos..el unico reemplazo que tienen es el Pampa III de los cuales ya existen las celulas.

A ver.
Desde el MdD se dice que en el Norte se van a poner por ahora,Tucanos y Pampas por que otra cosa no hay,o por que otra cosa es anti económico.
El Puca esta casi de salida,los Tucanos y los Pampas son muy pocos para cumplir el rol de patrulleros y entrenadores(EMB-312),y patrulleros,entrenadores avanzados,y reemplazo provisorio(IA-63) de los Mirage.
Estamos en claro ahora?
Si?
Bueno,digo que con la compra de un X SA(pogamosle el ST) solucionas tres problemas de un "saque".
Por que dejas a los Pampa que cumplan su función principal,que es la entrenador avanzado.
Por que dejas a los Tucanos que cumplan las funciones de entrenador intermedio.
Y por que reemplazas a los Puca,y muy posiblemente en un futuro también, a los Tucanos de la EAM.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si Tano te entiendo y pienso lo mismo , pero pienso hay Pampas a medio terminar pueden ser entrenadores y ataque ligero prefiero eso a ponerla en ST porque esa es la opción por lo que se ve y te repito no veo el impedimento de avanzar en el tema caza por esto y eso es lo preocupante la excusa de y no el gasto de porque se puede tranquilamente avanzar en las dos ideas en simultaneo.
Dios te escuche!!...pero como esta la economia...lo que se pretende hacer...y como ocurre siempre...lo dudo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Dios te escuche!!...pero como esta la economia...lo que se pretende hacer...y como ocurre siempre...lo dudo.
Poder se puede de ahí a que lo quieran hacer...
A mi me preocupa tanto como a vos que de pasar de hablar con énfasis de que el país no puede estar volando aviones viejos bla bla bla , bajarle el pulgar a los KFIR por ello y de opciones como SU35 etc etc y ante el pedido de USA en el tema narcotrafico pasemos de repente a esta actualidad de ser policía aérea.
 
S

SnAkE_OnE

A ver.
Desde el MdD se dice que en el Norte se van a poner por ahora,Tucanos y Pampas por que otra cosa no hay,o por que otra cosa es anti económico.
El Puca esta casi de salida,los Tucanos y los Pampas son muy pocos para cumplir el rol de patrulleros y entrenadores(EMB-312),y patrulleros,entrenadores avanzados,y reemplazo provisorio(IA-63) de los Mirage.
Estamos en claro ahora?
Si?
Bueno,digo que con la compra de un X SA(pogamosle el ST) solucionas tres problemas de un "saque".
Por que dejas a los Pampa que cumplan su función principal,que es la entrenador avanzado.
Por que dejas a los Tucanos que cumplan las funciones de entrenador intermedio.
Y por que reemplazas a los Puca,y muy posiblemente en un futuro también, a los Tucanos de la EAM.

Entiendo perfectamente a lo que vas, pero tambien la idea en el fondo podria ser la desprogramacion o exportacion de los Pampa Serie II-40 una vez que los III deberian entrar en funciones, porque con toda sinceridad..no necesitamos mas que los 18 acorde a la circunstancia actual y los posibles reemplazos de Mirage.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Por lo menos un poco mas de viveza y si vamos a meternos en esto sacar las cosas de arriba o a un costo infimo sin involucrar recursos que estaban pensados para otra cosa.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Entiendo perfectamente a lo que vas, pero tambien la idea en el fondo podria ser la desprogramacion o exportacion de los Pampa Serie II-40 una vez que los III deberian entrar en funciones, porque con toda sinceridad..no necesitamos mas que los 18 acorde a la circunstancia actual y los posibles reemplazos de Mirage.

Esa es una posibilidad,la de exportar los Pampas II-40(Uruguay?),aunque dudo mucho que se pueda realizar.
Otra posibilidad es que algunos o todos esos aparatos terminen en el COAN como reemplazo de los MB-326/339.
Y la otra,es que terminen cumpliendo la misma función que cumplían los Paris o los Sabre en sus últimos años de su vida.
Por que como bien decís,hoy con 18 Pampa III alcanzan.
Pero si dentro de tres/cuatro años se firma por un número importante(36 o mas?) de cazas,esos 18 Pampas III se quedan cortos.
 
S

SnAkE_OnE

Esa es una posibilidad,la de exportar los Pampas II-40(Uruguay?),aunque dudo mucho que se pueda realizar.
Otra posibilidad es que algunos o todos esos aparatos terminen en el COAN como reemplazo de los MB-326/339.
Y la otra,es que terminen cumpliendo la misma función que cumplían los Paris o los Sabre en sus últimos años de su vida.
Por que como bien decís,hoy con 18 Pampa III alcanzan.
Pero si dentro de tres/cuatro años se firma por un número importante(36 o mas?) de cazas,esos 18 Pampas III se quedan cortos.

El tema es en cuanto tiempo se entreguen esos III, como para justificar el mantenimiento de la linea en base a lo que planteas..coincido con vos, Uruguay es el candidato ideal, es mas, yo se los regalaria. Una parte a ellos y otra a Aviacion Naval. Luego Uruguay si quiere que se los lleve todos una vez haya III para todos.
 
A los Pucará se les pretende dar prioridad pero cuánto tiempo van a tardar en salir las primeras unidades actualizadas (aviónica y motores)? Lo mismo para los PAMPA.-
Entiendo que la necesidad de aeronaves es bastante urgente, y por mas plata que le pongas a esos dos proyectos los mismos no van a salir de un día para el otro. Tampoco si se pretende adquirir Super Tucano, los mismos no van a estar operativos de forma inmediata.-
Se me ocurre que intentar conseguir repuestos para los A4 para poder poner a volar la mayor cantidad posible, es una buena alternativa y paliativo hasta que los demás proyectos estén un poco más encaminados.
Lo mismo para el caso de los SUE del COAN, iría por todos aquellos repuestos necesarios para poner la mayor cantidad en vuelo, independientemente si se decide pasarlos a SEM a futuro.-
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Brasil te puede prestar de sus A-29 si hay voluntad politica.

También hay que ver cuanto tarda Embraer para entregar los primero(6?).
Porque quizás ese tiempo que pueda tardar Embraer,los pucas que hay pueden seguir operando sin mayores problemas.
 
Arriba