Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Mientras no nos entretengan 4 años con el escudo Norte y el reemplazo de los Mirages y A4R quede como promesa de la reelección y luego en nada, por que esta novela sigue y quien te dice que no se repita....Ojala que no, perooooo..
 
-El F-16 debe ser de los 4ºG uno de los mas baratos de operar junto con el Gripen y el Mirage 2000...

-Pero si ya ni a eso podemos acceder, ni siquiera por costos de adquisición sino por costos de operación, entonces ya podemos decir que nos tapó el agua..

-El resto es discurso calcado de los ministros de defensa desde que tengo uso de razón o para decirlo en criollo patear la pelota para adelante..

-PD: Dudo atomicamente que el costo de hora de vuelo de un F-16 o de otro monomotor 4ºG+de los que nombre cueste 17 mil dolares..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ojo,que esto yo lo interpreto de otra manera...

Sí, pero la prioridad va a ser lograr un equipamiento que nos permita garantizar la seguridad en la frontera norte, por el narcotráfico. No se necesitan para eso aviones supersónicos, sino naves menos veloces, las prioridades serán el Pampa II y el Pucará. Después podremos avanzar e incorporar aviones supersónicos.
 
Igualmente, es una muy buena tasa, para lo que es ésta región.

Besos
PD: Viendo nuestros números, es para llorar
PD: Y U$17000 tomados en relación a que?. Creo que el ministro debería ver que pasa en AA donde ya tienen proyectado un rojo anual de $15000 millones. Si no se puede gastar 20.000 dólares la hora, en un puñadito de aviones, mejor que deje la cartera y se dedique a otra cosa. Porque si ahora se queja del costo de la hora de vuelo, es porque está del otro lado del mostrador. Recuerdo que EL pedía por Rafales y SU35 y esos no los volas por dos mangos con cincuenta la hora.

Es que una cosa es pedir desde la oposición y otra estar al frente del ministerio. Con el presupuesto actual no puede adquirir y operar una flota de cazas decente. Y el presupuesto asignado no depende de él y no pude hacer magia con lo que recibe.
Hay que darle tiempo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema pasaria por que desea el gobierno ahora de que tambien los A4 estan F/S indicando que el tiempo de posible uso se reducira a un horizonte de no mas de 4 años.

Desde ya habra que buscar soluciones que se puedan mantener y operar, dentro de ese contexto no seria descabellado de que piensen en algun LIFT/Avion de combate ligero con costos de operacion razonables para reemplazo de los A4.

Ademas me parece que es el momento de inyectar dinero para los A4 y SUE que son lo unico que está en el pais y seguramente lo unico que se volara en estos 2 - 3 años .

Creo que el EMCO deberia tener el control Aeroespacial y los aviones de combate del COAN pasar a un Comando de defensa Aeroespacial/Maritimo y dejarse se joder de quien pone los aviones, eso es para las potencias , aqui es el momento de cambiar las cosas y modernizar conceptos
 
SI, pero hay que tratar de ir mas alla

http://jamesdrewjournalist.com/air-forces-f-35a-cost-67k-per-flight-hour-in-fy-14/

22 mil dolares por el F-16C/D.. costos salariales? alternativas de logistica por origen? 5 mil dolares de diferencia a favor de la FACh.

-Si lo leí, aunque me gustaría ver un informe detallado de cada uno de los items y la forma de calcularlos..

-Lo mismo pasó cuando se habló de los 40mil dolares de la hora de vuelo de los Typhoon en la RAF o los 31mil dolares de los Super Hornet australianos, lo que no se aclaraba es que hacia referencia al cost of ownership per flying hour..
 
Hasta en una empresa, y en un Hospital.

La frase esa "de escritorio" es indiscriminada y despectiva para todos los que deben tomar decisiones.

No siempre te embarrás las manos sólo en el campo . . .
 
Respecto al ministro, mas alla del presupuesto que consiga, de a poco, va pinchando con el tema:
1 reemplazo de aviones supersonicos
2 los A4 fuera de servicio
3 habla de costo de vuelo
4 descarta el F16
No se, parece que tiene claro lo que quiere y esta preparando el terreno para que al momento de comprar algo no haya demasiado revuelo...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ojo,que esto yo lo interpreto de otra manera...

Sí, pero la prioridad va a ser lograr un equipamiento que nos permita garantizar la seguridad en la frontera norte, por el narcotráfico. No se necesitan para eso aviones supersónicos, sino naves menos veloces, las prioridades serán el Pampa II y el Pucará. Después podremos avanzar e incorporar aviones supersónicos.
Lo que dije mas arriba mas alla del pifie de los F16, ese punto resaltado es determinante.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo que dije mas arriba mas alla del pifie de los F16, ese punto resaltado es determinante.
Seguro la mentalidad es que lo que este volando siga volando y lo que no después se vera. Muy seguro habrá una auditoría de las aeronaves. Por el momento no van a salir a comprar nada de armas.
 

Derruido

Colaborador
Respecto al ministro, mas alla del presupuesto que consiga, de a poco, va pinchando con el tema:
1 reemplazo de aviones supersonicos
2 los A4 fuera de servicio
3 habla de costo de vuelo
4 descarta el F16
No se, parece que tiene claro lo que quiere y esta preparando el terreno para que al momento de comprar algo no haya demasiado revuelo...
Pero porque razòn volvieron a pedir datos a EEUU por los F16 el mes pasado?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Seguro la mentalidad es que lo que este volando siga volando y lo que no después se vera. Muy seguro habrá una auditoría de las aeronaves. Por el momento no van a salir a comprar nada de armas.
Cada vez hay menos aparatos ya ni digo en condiciones de vuelo. Sinò de una familia.

Todavìa no saben donde estàn parados, porque estàn entretenidos sacando a los infiltrados.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Es que una cosa es pedir desde la oposición y otra estar al frente del ministerio. Con el presupuesto actual no puede adquirir y operar una flota de cazas decente. Y el presupuesto asignado no depende de él y no pude hacer magia con lo que recibe.
Hay que darle tiempo.
Olvidate del presupuesto actual, porque es un gran dibujo del ministro de economìa anterior.

Cuando veas un presupuesto hecho y derecho, diseñado por èsta administraciòn. Ahì vas a poder ver cuales son las intenciones reales. Creo que con el presupuesto del año pasado no se llega ni a mediados de año.

Besos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Cada vez hay menos aparatos ya ni digo en condiciones de vuelo. Sinò de una familia.

Todavìa no saben donde estàn parados, porque estàn entretenidos sacando a los infiltrados.

Besos
Si en el gobierno de Macri se ponen a elaborar un plan en serio para las FFAA van a tardar por lo menos un año en redactarlo y empezar a implementar cualquier cosa.
 
No creo que se anuncie absolutamente nada trascendente hasta que se arregle ( o no ) con los Fondos Buitres.

La incorporacion de Cazas no es la compra de tres helicopteros.

Necesita de un gran financiamiento a largo plazo.

Se entienda o no, aun tenemos parte de la Deuda Soberana en Default y eso significa dificultades muy severas para el financiamiento en un negocio de gran porte.

Anunciar una incorporacion que a posteriori podria caerse por dificultades en el credito es incendiarse vivo.

Ahora .... si seis / ocho / diez meses transcurren sin ninguna novedad desde la fecha del hipotetico acuerdo con los Holdouts, ahi da para toda la sospecha.



Saludos
 

Derruido

Colaborador
Si en el gobierno de Macri se ponen a elaborar un plan en serio para las FFAA van a tardar por lo menos un año en redactarlo y empezar a implementar cualquier cosa.
Mientras tanto auditoria, y ver que cosas realmente hay, y que no hay. Una idea rápida ya tienen y es la protección de la frontera Norte.

Besos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El ministro parece que me lee mi mente; hace varios años que digo que la prioridad es la frontera norte y que FADEA le tendria que haber dado incapie en el Pucará porque tiene futuro mucho más que el Pampa.
 

Derruido

Colaborador
El ministro parece que me lee mi mente; hace varios años que digo que la prioridad es la frontera norte y que FADEA le tendria que haber dado incapie en el Pucará porque tiene futuro mucho más que el Pampa.
El Pampa, se lo quiso dotar de más tecnología que cualquier otro avión de la FAA. El problema, es que después del Pampa, los pilotos no tienen otro avión al cual saltar.

Encima todo el mundo sabe que es invendible en el exterior. No sé porqué catzo porfiaron, y porfiaron.......... tal vez para justificar el funcionamiento de algo...... se quedan sin ese producto y no saben como justificar semejante estructura.

El Puca muy tarde, muy tarde............... veo ST en el Norte. El problema es hoy, la necesidad es hoy, y no para cuando al Puca se lo transforme en algo.

Es como el tema de los radares, la necesidad era para hace 20 años.......... atrás.- Todavía seguimos en pelotas. Hasta que Invap pula los propios 3D. No digo que no hay que desarrollar algo acá, pero no se puede esperar que el chico crezca hasta que tenga 15 años para recien ahí comprarle ropa.

Besos
 
veo ST en el Norte



Me encanto esa frase ...


... " veo ST en el Norte " ...

Es como mistica, paranormal, parapsicologa, altiplanica ...


Yo tambien veo ST en el norte.
Y por poca plata, digamos unos 18/20 comprados en Jacksonville ( por una cuestion de velocidad en las entregas ), tenes un SdA OKM muy bueno para sellar la frontera Norte y correr a los Hijos de Pablo Escobar.

Saludos
 
Arriba