Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

No quisiera equivocarme, pero al Sr Ministro de Defensa lo veo con muy buena predisposición. Ojala tenga una muy buena función y que cumpla con lo que necesitan las FFAA. En cualquier momento del año me parece que lo vamos a ver en algún ejercicio de uniforme, me parece que al ministro le gusta todo lo relacionado con lo militar, ojala sea así.
 
No quisiera equivocarme, pero al Sr Ministro de Defensa lo veo con muy buena predisposición. Ojala tenga una muy buena función y que cumpla con lo que necesitan las FFAA. En cualquier momento del año me parece que lo vamos a ver en algún ejercicio de uniforme, me parece que al ministro le gusta todo lo relacionado con lo militar, ojala sea así.

Aun es temprano para evaluar.
Pero lo que esta claro es que al hombre se lo ve muy comodo. Y parece que disfruta lo que hace.
No como otro que sufria la funcion y se rascaba las ... con las manos en los bolsillos.

Saludos
 

Azul140

Colaborador
Pero, también hay que reconocer que pelear contra poco más de 3.000 cancheritos con carabinas que hacian "revolución" de fin de semana, no és lo mismo que enfrentarse a la mejor infanteria de la OTAN, con su poder de fuego, apoyo aéronaval y una buena panda de aliados pesados. Así y todo resistimos 2 meses, con menos hombres -y tropa que apenas si sabia disparar-, casi sin munición, cualquier otro suministro a cuentagotas, y un Estado Mayor que no asumió la realidad ni por un momento de que los ingleses nos devolvieran la trompada hasta que ya los teníamos encima. De no ser por la bravura de quienes tuvieron que soportar la guerra en sus propios hombros, la verdad és que el generalato no podría haber actuado peor. Ilustres carreras de conflictos internos para demostrar una increible ingenuidad en una guerra de verdad.
A más de treinta años, es de esperarse que los mandos hayan estudiado lo suyo. Ojalá una improvisación semejante no se nos vuelva a presentar NUNCA más en lo que nos quede de historia. En el 82, unos pocos se batieron hasta el final con lo que tenían y nada más, porque de arriba no pudieron haber cometido más errores ni queriendo.
En fin, el tiempo pasa, las generaciones se van renovando. Espero de verdad que hayamos aprendido la lección.


Saludos!!!
Algunos de los bravos que nombras son hoy Generales, y los critican lo mismo...

No me digas, los cancheritos esos le costaron unos cuantos muertas a las FF.AA. y de Seguridad, y entre otras cosas un C-130 a la FAA.
 

Derruido

Colaborador

Algunos son precavidos, y asumen una posición NEUTRA. Al sentarse.

Besos
PD: Ver las manos del Ministro.

7.4 Manos en ojiva


La persona que se tiene confianza, que es superior, o la que usa mínima gesticulación, con

frecuencia hace este gesto, y con él expresa su actitud de seguridad. También es un gesto común entre

los contadores, abogados, gerentes y otros profesionales.

La ojiva hacia arriba se usa cuando la persona esta opinando, cuando es la que habla. La ojiva

hacia abajo se usa más cuando se está escuchando.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Algunos de los bravos que nombras son hoy Generales, y los critican lo mismo...

No me digas, los cancheritos esos le costaron unos cuantos muertas a las FF.AA. y de Seguridad, y entre otras cosas un C-130 a la FAA.


Hola Azul!

Desde luego, seguian siendo combatientes. Más entre los guerrilleros y el poder de la OTAN, las cosas quedaron bien en claro. Por esto es que no recuperamos nuestras islas, perdimos a más de seis centenares de hombres, y una importante cantidad de material que jamás en treinta años pudimos llegar recobrar. Ganámos en su momento duras sanciones para nuestro país, y dejamos abierto un conflicto que a escala internacional tiene su peso. Por justa severidad, me parece que comparaciones de éste tipo no tienen asidero.

En tanto a los que lucharon en Malvinas y que hoy son generales, bueno habrá tela para discutir si hay razónes que criticar. Somos todos de la mísma especie, no excenta de errores. Y habrá que ver en qué ambito se desarrolla su desempeño, no és lo mísmo la cupula militar de hace 30 años, que el brazo militar subordinado a los demás poderes como dicta la constitución. El militar obedece, por tanto de arriba deben buscarse más respuestas a nuestras inquietudes. Cuando falta presupuesto, cuando los aviones no vuelan, cuando muchas unidades estan sin equipo por años... Verémos con lo aprendido de nuestra historia, qué podemos hacer a remo.


Saludos!!!
 
Última edición:
Las manos en los bolsillos: Su uso para mentir, ocultar detalles o para no participar en una conversación.
Categorias: Lenguaje Corporal, Manos

Manos en los bolsillos

Hace poco hablabamos de cómo generabamos la sensación de confianza y sinceridad cuando mostrabamos las palmas de las manos, en realidad, mostrar las manos ya es una forma de comunicar que lo que decimos tiene algún valor, pero ahora veremos el efecto que causa hacer lo contrario, es decir, ocultar las manos metiendolas en los bolsillos.

Meter las manos en los bolsillos, como todos gestos, tiene varios significados, pero se puede resumir en las tres cosas que contiene el título, es decir, para mentir, para ocultar detalles, o para no participar en una conversación
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Las manos en los bolsillos: Su uso para mentir, ocultar detalles o para no participar en una conversación.
Categorias: Lenguaje Corporal, Manos

Manos en los bolsillos

Hace poco hablabamos de cómo generabamos la sensación de confianza y sinceridad cuando mostrabamos las palmas de las manos, en realidad, mostrar las manos ya es una forma de comunicar que lo que decimos tiene algún valor, pero ahora veremos el efecto que causa hacer lo contrario, es decir, ocultar las manos metiendolas en los bolsillos.

Meter las manos en los bolsillos, como todos gestos, tiene varios significados, pero se puede resumir en las tres cosas que contiene el título, es decir, para mentir, para ocultar detalles, o para no participar en una conversación
Tal vez tenía frío jejejeje.
 

Azul140

Colaborador
Hola Azul!

Desde luego, seguian siendo combatientes. Más entre los guerrilleros y el poder de la OTAN, las cosas quedaron bien en claro. Por esto es que no recuperamos nuestras islas, perdimos a más de seis centenares de hombres, y una importante cantidad de material que jamás en treinta años pudimos llegar recobrar. Ganámos en su momento duras sanciones para nuestro país, y dejamos abierto un conflicto que a escala internacional tiene su peso. Por justa severidad, me parece que comparaciones de éste tipo no tienen asidero.

En tanto a los que lucharon en Malvinas y que hoy son generales, bueno habrá tela para discutir si hay razónes que criticar. Somos todos de la mísma especie, no excenta de errores. Y habrá que ver en qué ambito se desarrolla su desempeño, no és lo mísmo la cupula militar de hace 30 años, que el brazo militar subordinado a los demás poderes como dicta la constitución. El militar obedece, por tanto de arriba deben buscarse más respuestas a nuestras inquietudes. Cuando falta presupuesto, cuando los aviones no vuelan, cuando muchas unidades estan sin equipo por años... Verémos con lo aprendido de nuestra historia, qué podemos hacer a remo.


Saludos!!!
Obviamente que haber sido combatiente de subalterno no te vuelve un buen superior, ni oficial ni suboficial, lamentablemente esto me lo ha enseñado la vida, conocí gente de mierd@ que estuvo en la guerra y prácticamente este era su único mérito.

Pero decir que todos son "de escritorio", conozco unos cuantos que hacen que esa frase me resulte bastante irrisoria. Que no vamos a la guerra, no, y menos mal, pero no ir a un conflicto no te vuelve alguien de birome y libreta si o si.
 
Obviamente que haber sido combatiente de subalterno no te vuelve un buen superior, ni oficial ni suboficial, lamentablemente esto me lo ha enseñado la vida, conocí gente de mierd@ que estuvo en la guerra y prácticamente este era su único mérito.

Pero decir que todos son "de escritorio", conozco unos cuantos que hacen que esa frase me resulte bastante irrisoria. Que no vamos a la guerra, no, y menos mal, pero no ir a un conflicto no te vuelve alguien de birome y libreta si o si.


Coincido. El valor se demuestra de muchas formas, a veces inclusive en lo cotidiano, en una decision. Por otra parte la carrera militar muchas veces, inclusive en paises que no van a la guerra con frecuencia, te presenta situaciones limites o con riesgo de vida que definen el caracter de un hombre. Edito, y agrego seguro ha de suceder en otras profesiones.

Saludos
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

Hasta en una empresa, y en un Hospital.

La frase esa "de escritorio" es indiscriminada y despectiva para todos los que deben tomar decisiones.

No siempre te embarrás las manos sólo en el campo . . .

Solo es despectiva para quienes no tienen conciencia, el resto, cada uno tiene su funcion en su lugar.
 
Arriba