Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ponele que compren ST , tampoco es algo muy complicado que no permita enfocarse en el nuevo caza.
 
Pregunto, es absolutamente necesario, que para la protección de la frontera norte, se requiera, incorporar naves supersónicas, estaría bien unos Pampas III o Puca con alguna capacidad aire aire aire/tierra, si despues de todo, la gran preocupación son los narcos, y no se espera ningún conflicto con algún país limítrofe, digo esto ya que los narcos usan naves de pequeño o mediano porte, con capacidad de carga de hasta 1 tn, y no SU 30 ni tampoco Leart o Bombardier etc.-
Es probable que en mi apreciación este equivocado ya que como lo dije antes del medio aeronáutico poco o nada, tirando mas bien a nada.-
Un abrazo
Vizcacha
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No.
Reemplazo, que no necesariamente signifique la baja de,al menos, el Pampa.
X cantidad de una posible compra de determinado SA,permitiría dejar libres a los Pampas para su función principal,al igual que a los Tucano.

O mas Pampas.....En un mundo ideal la aceitada linea de producción de FADEA estaría largando Pampa III a Mendoza, eventualmente a Tandil y Reynolds hasta que se decida que hacer con el nuevo cazabombardero para FAA y Pampa III en reemplazo de los Pucara para patrullar el Norte, por costos operativos, velocidad minima de vuelo y máxima para intercepción andaría muy bien en esa tarea, por mas que nos duela sepultar al Pucara
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ponele que compren ST , tampoco es algo muy complicado que no permita enfocarse en el nuevo caza.

Si,pero no.
No es solamente comprar el St,y listo.
Esta es una inversión que incluye aviones de transporte,aviones AWACS,radares, y mucha logística.
O sea,una inversión medianamente grande,al menos para lo que estamos acostumbrados últimamente,lo que obligaría a patear el reemplazo "definitivo" de los Deltas unos años mas para adelante.
 
18 Super Tucanos, un excelente medio para sellar la Frontera Norte, importan Doscientos Ochenta y Ocho Millones de Dolares.

El importe del valor de las cargas decomisadas en tres meses a los muchachos de los Carteles.

Mas lo importante es que esos U$S 288 los podes financiar como minimo a quince años. El importe de compra es irrisorio. Es mucho mas costoso todo lo que representa el despliegue, mas ello cuesta lo mismo con el Tucano, con los Pampas o con los Pucaras.

Saludos.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
me preocupa mucho se el mindef priorice "seguridad" antes que "defensa".

Creo que estan llevando agua para su molino a ojos de la opinion publica.
Asi como esta la cosa es mas facil que lleguen EMB-314, R-99, equipo logístico y sistemas de detección que una escuadrilla de interceptores.
Lo que si, como la economia es la administracion de la escasez, si viene lo primero, olvidense de lo segundo por un buen tiempo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y si, da la sensación que el MinDef esta al servicio, o es una pata más, del MinSeg
a mi me parece pero perfecto que se complementen y que trabajen conjuntamente....ahora bien...que un ministerio "adquiera material de su presupuesto", para las tareas de debe realizar el minseg...dejando de lado las TERRIBLES FALENCIAS de su propio ministerio...realmente me resulta muy preocupante.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se exponen, y no para mal necesariamente. El Operativo Fronteras tiene como una de sus patas fundamentales a las FFAA... ¿porque no mostrarla?
me parece perfecto que se muestren y que actuen...pero con los materiales que "ya tienen"...y no que incorporen materiales para las funciones que deberia cumplir otro ministerio.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
a mi me parece pero perfecto que se complementen y que trabajen conjuntamente....ahora bien...que un ministerio "adquiera material de su presupuesto", para las tareas de debe realizar el minseg...dejando de lado las TERRIBLES FALENCIAS de su propio ministerio...realmente me resulta muy preocupante.

Comparto a medias, igualmente concordemos en que lo que se compra es material que va a ser usado por la FAA Y es útil para todo tipo de tareas no es que se comprarían patrulleros.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
me parece perfecto que se muestren y que actuen...pero con los materiales que "ya tienen"...y no que incorporen materiales para las funciones que deberia cumplir otro ministerio.

Tano, si el operativo en el norte del pais no lo desarrollan solamente las fuerzas de seguridad! Hay radares que no terminan de funcionar al 100, y hay aeronaves que se utilizan para ejercer tareas de policia aerea cuando deberian estar en las BAM cumpliendo sus tareas como entrenadores.
Ninguna fuerza de seguridad tiene capacidad como para desarrollar tareas que son organicas de las FFAA.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Comparto a medias, igualmente concordemos en que lo que se compra es material que va a ser usado por la FAA Y es útil para todo tipo de tareas no es que se comprarían patrulleros.
te parece util??...cuantos aviones de entrenamiento va a tener la FAA cuando se adquiera los mismos...Y cuantos aviones de combate tendra?...
te lo ejemplifico...tendra entre 3 y 4 veces mas...
 
S

SnAkE_OnE

No.
Reemplazo, que no necesariamente signifique la baja de,al menos, el Pampa.
X cantidad de una posible compra de determinado SA,permitiría dejar libres a los Pampas para su función principal,al igual que a los Tucano.

Decis al Pampa como funciones de caza transicional?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
te parece util??...cuantos aviones de entrenamiento va a tener la FAA cuando se adquiera los mismos...Y cuantos aviones de combate tendra?...
te lo ejemplifico...tendra entre 3 y 4 veces mas...

Pero depende que es lo que compren el ST puede ser usado para otro tipo de misiones, radares, awacs y yo no estoy de acuerdo con el ST preferiría 1000 veces Pampa III y como dije nada se compra de efectivo no veo la razón para dejar de lado el tema cazas por esto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, si el operativo en el norte del pais no lo desarrollan solamente las fuerzas de seguridad! Hay radares que no terminan de funcionar al 100, y hay aeronaves que se utilizan para ejercer tareas de policia aerea cuando deberian estar en las BAM cumpliendo sus tareas como entrenadores.
Ninguna fuerza de seguridad tiene capacidad como para desarrollar tareas que son organicas de las FFAA.
y no discuto eso en lo mas minimo!!!...por eso aclare que esta "perfecto" que colaboren en la tarea con "lo que se tiene"...y no que adquiera una (unas) aeronave...para la mision que debe realizar otro ministerio.
tranquilamente gendarmeria, prefectura, ejercito, FAA y coan podrian cubrir las necesidades de "derribo", aportando sus aviones de enlace (ponele merlin) y lo unico que se deberia adquirir es fusiles barret... volando "lado a lado"a 10 mts, un .50 en el motor...y lo obligas a planear hasta tierra...mismo procedimiento de derribo, limitas al minimo la muerte del piloto, mismo resultado, infimo costo de adquisicion.
 
S

SnAkE_OnE

Pero depende que es lo que compren el ST puede ser usado para otro tipo de misiones, radares, awacs y yo no estoy de acuerdo con el ST preferiría 1000 veces Pampa III y como dije nada se compra de efectivo no veo la razón para dejar de lado el tema cazas por esto.

Pampa III y ST son sistemas complementarios, es mas, diria que el que tiene un espacio de maniobra mas marginal, un nicho mas acotado..es el Pampa.
 
S

SnAkE_OnE

Fede!!!
Hola!!!
Que funciones de caza!?
Cual es la función principal del Pampa?

Entrenador avanzado.

Entonces por favor volve a decir lo que quisiste decir porque no te entendi nada. Reemplazo de Pampa? con que? si los Pampas estan recorridos, modernizados y convertidos..el unico reemplazo que tienen es el Pampa III de los cuales ya existen las celulas.
 
Arriba