Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Entiendo que lo que quiso decir es que de esos puede poner 24 y no 40.. el MinDef teoricamente esta bien asesorado, no?
La nota pone tiene 24 y no puede hacerlos volar todos , es claro o la nota esta mal o no se pero lo que se deja entender en esa respuesta es eso.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Entiendo que lo que quiso decir es que de esos puede poner 24 y no 40.. el MinDef teoricamente esta bien asesorado, no?
La nota pone tiene 24 y no puede hacerlos volar todos , es claro o la nota esta mal o no se pero lo que se deja entender en esa respuesta es eso.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El punto es, esta.mal redactada la nota, esta mal informado o esta informado pero dando esa respuesta para el que no esta en el tema es Chile con 24 sin poder hacerlos volar a nosotros ccon 12 nos alcanza ?
 
S

SnAkE_OnE

El punto es, esta.mal redactada la nota, esta mal informado o esta informado pero dando esa respuesta para el que no esta en el tema es Chile con 24 sin poder hacerlos volar a nosotros ccon 12 nos alcanza ?

Lo que esta escrito, esta escrito..

Pero lo que yo entiendo es esto, Chile tiene un estado de sus FF.AA. en general (no confundan operatividad) muchisimo mejor que el de nuestro pais, al menos en lo que son las instalaciones de la FACh han recibido inversiones importantisimas, podemos ver en las fotos que publica la fuerza (digitadas, seleccionadas por la misma y en la que no te permiten recorrer), un estandar muy alto. Entonces, Martinez puede haber querido decir...si Chile que tiene toda esta capacidad instalada, solo de sus 40 puede operar 24, nosotros que no teniamos presupuesto (y aun no lo tenemos), que no tenemos la adecuacion o las instalaciones adecuadas, que podemos concienzudamente hacer cuando cada uno de estos le cuesta 17 mil dolares la hora de vuelo incluso?

Eso es lo que YO entendi, el Ministro se expreso mal? el transcriptor y el autor entendieron o redactaron mal? Eso ya esta fuera de mi alcance.
 

Derruido

Colaborador
Entiendo que lo que quiso decir es que de esos puede poner 24 y no 40.. el MinDef teoricamente esta bien asesorado, no?
Igualmente, es una muy buena tasa, para lo que es ésta región.

Besos
PD: Viendo nuestros números, es para llorar
PD: Y U$17000 tomados en relación a que?. Creo que el ministro debería ver que pasa en AA donde ya tienen proyectado un rojo anual de $15000 millones. Si no se puede gastar 20.000 dólares la hora, en un puñadito de aviones, mejor que deje la cartera y se dedique a otra cosa. Porque si ahora se queja del costo de la hora de vuelo, es porque está del otro lado del mostrador. Recuerdo que EL pedía por Rafales y SU35 y esos no los volas por dos mangos con cincuenta la hora.
 
No vaya a ser cosa que nos terminen entreteniendo 4 años con el tema del escudo norte y quede como promesa de campaña para la reelección el remplazo del Mirage y A-4r y al finan puede que nunca ocurra, Ojo al piojo...esto ya paso..

Creo que si serian 14 F-16 Block 30 (que seria lo mínimo aceptable viniendo del Norte) mas de uno se debería ir Lujan de rodillas...:confused:
 
Última edición:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo que esta escrito, esta escrito..

Pero lo que yo entiendo es esto, Chile tiene un estado de sus FF.AA. en general (no confundan operatividad) muchisimo mejor que el de nuestro pais, al menos en lo que son las instalaciones de la FACh han recibido inversiones importantisimas, podemos ver en las fotos que publica la fuerza (digitadas, seleccionadas por la misma y en la que no te permiten recorrer), un estandar muy alto. Entonces, Martinez puede haber querido decir...si Chile que tiene toda esta capacidad instalada, solo de sus 40 puede operar 24, nosotros que no teniamos presupuesto (y aun no lo tenemos), que no tenemos la adecuacion o las instalaciones adecuadas, que podemos concienzudamente hacer cuando cada uno de estos le cuesta 17 mil dolares la hora de vuelo incluso?

Eso es lo que YO entendi, el Ministro se expreso mal? el transcriptor y el autor entendieron o redactaron mal? Eso ya esta fuera de mi alcance.
Pero eso es lo que entendes porque sabes como es el tema y tratando de darle sentido a lo que se ve en la nota porque la respuesta en si no deja ver eso.
 
S

SnAkE_OnE

Igualmente, es una muy buena tasa, para lo que es ésta región.

Besos
PD: Viendo nuestros números, es para llorar
PD: Y U$17000 tomados en relación a que?. Creo que el ministro debería ver que pasa en AA donde ya tienen proyectado un rojo anual de $15000 millones. Si no se puede gastar 20.000 dólares la hora, en un puñadito de aviones, mejor que deje la cartera y se dedique a otra cosa. Porque si ahora se queja del costo de la hora de vuelo, es porque está del otro lado del mostrador. Recuerdo que EL pedía por Rafales y SU35 y esos no los volas por dos mangos con cincuenta la hora.

Es una buena tasa en este contexto en que la region esta economicamente bastante golpeada, nosotros no tenemos casi nada en vuelo y Peru si..estimo que Chile tanto por presupuesto como por mantenimientos varios debe haberse comprometido a este numero, si es que el detalle del MinDef es cierto.

17 mil dolares en que sentido es tu pregunta? no te vayas por las ramas por AA, sobre AA recien corresponde opinar en 1 año o 2..cuando veamos cual fue el cambio de timon que se le dio o no.
 
S

SnAkE_OnE

Pregunto con total ingenuidad: no será que al ministro no le gusta -específicamente- el F16?
Además. .la FAA siempre tuvo muchos reparos. Tiene que volver a nacer para poder operar el F-16.

En el artículo que hice lo desarrolle bastante mejor, parece que andaba bien porque en otro lado lo reciclaron. .

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Derruido

Colaborador
Es una buena tasa en este contexto en que la region esta economicamente bastante golpeada, nosotros no tenemos casi nada en vuelo y Peru si..estimo que Chile tanto por presupuesto como por mantenimientos varios debe haberse comprometido a este numero, si es que el detalle del MinDef es cierto.

17 mil dolares en que sentido es tu pregunta? no te vayas por las ramas por AA, sobre AA recien corresponde opinar en 1 año o 2..cuando veamos cual fue el cambio de timon que se le dio o no.
Sobre AA, me refiero a que tal vez, con 500 millones tenes la Fuerza Aerea volando a Pleno........... por eso la comparación con AA. Si por un lado permiten pero por el otro cortan. No por otra cosa. De ahí que U$17000 dólares para una fuerza aérea que vuela un puñado, y unas pocas veces al mes, es la nada misma.

Que no tenemos nada volando, o casi nada. En teoría, por cada avión que deja de volar ese presupuesto podría haber ido a otro avión......... pero en la práctica jamás fue así.

Sobre Chile, para el contexto regional, muy buena tasa de operatividad.
 
Además. .la FAA siempre tuvo muchos reparos. Tiene que volver a nacer para poder operar el F-16.

En el artículo que hice lo desarrolle bastante mejor, parece que andaba bien porque en otro lado lo reciclaron. .

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Tenés el link del articulo? me interesa.

Yo la nota la interprete desde el punto de vista político, el ministro le tiró tierra encima al F16, independientemente que lo podamos pagar o no.
 
Por lo menos mi esperanza, es que el ministro tiene los pie en la tierra y comienza desde abajo, Pampas y Pucaras, que es lo indispensable y mas facil de poner en vuelo para la FAA, y nombra que apartir de ahi se estudia el reemplazo de los Mirage, que creian que este año llegaban 30 F-16? Hay que reestructurar todo y empezar paso a paso.
 
al menos hay un ministro con los pies en la tierra, y que sabe diferenciar los distintos sistemas de armas, yo también le daría prioridad a los Pampa y Pucara, haría un relevamiento de como están todas las brigadas, y las reacondicionaría, luego iria por el reemplazo para la VI y eventualmente la V brigada
 
Arriba