¿Cuales son los sentimientos de los VGM hacia lo británico post conflicto?

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Olenka:

Ante todo, si nosotros usamos la fuerza para RECUPERAR lo nuestro después de más de 100 años de hablar, era de esperar que ellos se resistieran, eso "hasta yo lo entiendo"...a un patotero no se lo convence hablándole...
Para mí son - 10 (o "de cuarta" como decimos nosotros) por:

1 - Por el hundimiento del ARA Belgrano en forma artera. Además, ese submarino, habiendo hundido, ni
siquiera intentó rescate de náufragos...feíto eso, a las leyes del mar la crearon los british....
Por el gobierno británico, por entender que "fabricaron una guerra" acorde a sus intereses (no se olvide
que el marido de thatcher tenía acciones de la FIC...al menos eso es lo que leí por ahí alguna vez. No me
consta)...
El pueblo británico en general no me importa...no me quita el sueño que tomen el té a las 17 o a las 23 hs,
como supongo que será igual o peor en ellos con respecto a nosotros. Aunque sí veo vídeos de sus FFAA.
Conocer al ENO es parte importante para un soldado, aunque yo ya vaya en camino de ser un "león
hervíboro"...Al menos algo me deja un poco más en paz...por experiencia personal he comprobado que
los yankees tampoco los aprecian. Los ingleses tienen menos amigos que "un Legión Extranjera en medio
de una tribu tuareg"....jejeje
2 - En alguna vida pasada seguramente los franceses me hicieron algo (o a mi pueblo, de ese tiempo...yo
creo en la reencarnación)..., pero nunca me gustó francia, ni los franceses, ni su idioma, ni su cultura...Si
Ud me diera a elegir entre conocer Siberia o París, yo elegiría Siberia. Me gustan más los renos y los
lapones...

Saludos
--- merged: 9 Jul 2012 a las 14:50 ---
HernánF dijo: y algunos aparatejos (Exocet/Super Etendard) que provocaron que mucho hierro británico se haya asentado formando arrecifes (algo inusual) en el lecho Atlántico.

Estimado: business are business....francia sólo entregó 5 SE y 5 misiles...la compra era mayor, pero por presión de uk, no sólo no nos entregó el resto en aquella época...aún no nos los entrega...No me gustan los
franceses, repetiré siempre...

Abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Rodrigocarra dijo: Creo que esos países y otros como EEUU, España etc. Nunca nos darán algo porque nos quieren, son colonialistas e imperialistas invasores

Estimado Rodrigo: yo no quiero que NINGÚN país me dé nada...sólo quiero que no me roben lo mío...
--- merged: 9 Jul 2012 a las 14:58 ---
Sra Olenka: ahora pregunto yo.....¿un descendiente de gurkha, nacido en Londres, ¿es compatriota de un británico...será considerado así?.....Lo dudo muchísimo

Saludos
 
Olenka:

Ante todo, si nosotros usamos la fuerza para RECUPERAR lo nuestro después de más de 100 años de hablar, era de esperar que ellos se resistieran, eso "hasta yo lo entiendo"...a un patotero no se lo convence hablándole...
No he escrito "recuperar las Islas", escrito "recuperar status quo ante". Esto significa la situacion anterior del conflicto. Quiero usar palabras neutrales. He cambiado "recuperar" a "obtener".
Gracias por las aclaraciones. He leido muchas discusiones (muy amenudo emotivos) del Gral Belgrano. Pero una cosa es clara: despues el hundimiento no fue posible resolver el conflicto en la manera pacifica. Esto fue el numero de los muertos mas grande en el uno incidente durante el conflicto.
--- merged: 9 Jul 2012 a las 15:19 ---
Olenka:


Ud me diera a elegir entre conocer Siberia o París, yo elegiría Siberia. Me gustan más los renos y los
lapones...

Permitame usted elegir París roftlmao No me gustan las temperaturas extremas ;)
 
HernánF dijo: y algunos aparatejos (Exocet/Super Etendard) que provocaron que mucho hierro británico se haya asentado formando arrecifes (algo inusual) en el lecho Atlántico.

Estimado: business are business....francia sólo entregó 5 SE y 5 misiles...la compra era mayor, pero por presión de uk, no sólo no nos entregó el resto en aquella época...aún no nos los entrega...No me gustan los franceses, repetiré siempre...

Abrazo

Vale aclarar que el total de los 14 SE se entregaron post conflicto, lo que no viene al caso.

Respeto a ultranza lo que piense cada uno sobre cada cual, pero yo me quedo con varios franceses "de a pie" que más allá de los gobiernos y las empresas estuvieron más cerca nuestro que de los britones; ya le mencioné el caso de Clostermann reconociendo a nuestra Fuerza Aérea, le agrego a aquellos franceses que durante el conflicto estuvieron aqui, sobre esto último subí un relato hace un tiempo, le dejo un link.
Saludos, Hernán.

http://www.zona-militar.com/foros/t...lvinas-los-super-etendard-y-los-exocet.26788/

.
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Sra Olenka: quizás no me dé a entender bien yo..."el status quo anterior" a 1982, era "usurpación" de uk de MLV...Las palabras solo son "neutrales" cuando la situación es "neutral"..yo no puedo "obtener" lo que ya es mío...RECUPERAR, algo usurpado, si....Si a Ud no le gusta lo que pienso, sólo dígalo...yo no uso palabras "neutrales"...lo que fue, fue, y como fue, fue...Y uk sigue USURPANDO territorios que no le pertenecen, les guste o no...

No se pudo resolver el conflicto de manera pacífica, a pesar del tratado que proponía Belaúnde Terry (embajador del Perú, y que era el más sensato de todos), porque thatcher ordenó hundir al Belgrano, y con eso evitar una solución pacífica...thatcher no quiso nunca una solución pacífica...pero por el Belgrano, se fué al fondo del mar su "nave estrella"....el sheffield...seguido por algunos otros más...No Pic Nic...Y nunca será un pic nic...
--- merged: 9 Jul 2012 a las 15:36 ---
HernánF dijo: Vale aclarar que el total de los 14 SE se entregaron post conflicto, lo que no viene al caso

Estimado: por favor dígame dónde están, porque nunca tuve noticias de ellos...la ARA ya no tiene SE...los 5 de la guerra, ya están "archivados"....

Saludos
 
Sra Olenka: quizás no me dé a entender bien yo..."el status quo anterior" a 1982, era "usurpación" de uk de MLV...Las palabras solo son "neutrales" cuando la situación es "neutral"..yo no puedo "obtener" lo que ya es mío...RECUPERAR, algo usurpado, si....Si a Ud no le gusta lo que pienso, sólo dígalo...yo no uso palabras "neutrales"...lo que fue, fue, y como fue, fue...Y uk sigue USURPANDO territorios que no le pertenecen, les guste o no...

Bien. "Volver a la situacion de 1833-1982". Puede ser?
Saludos cordiales
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Sra Olenka: decepcionante "1er acto de una nave estrella...pensada para la guerra antiaérea"...ser hundida en su 1a misión y por aviones...eso sí que fué "debut y despedida"....
--- merged: 9 Jul 2012 a las 15:54 ---
Sra Olenka: seguimos igual....1833 empieza la usurpación...1982 se recuperan territorios propios...

Saludos cordiales también...no me quiero pelear también con Ud...
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Sra Olenka: aún no me respondel el post # 104....sería interesante para mí leer su opinión...
 
Sra Olenka: decepcionante "1er acto de una nave estrella...pensada para la guerra antiaérea"...ser hundida en su 1a misión y por aviones...eso sí que fué "debut y despedida"....
--- merged: 9 Jul 2012 a las 15:54 ---
Sra Olenka: seguimos igual....1833 empieza la usurpación...1982 se recuperan territorios propios...

Saludos cordiales también...no me quiero pelear también con Ud...
Yo tampoco reunnion Debo recordar que sus sentimientos son -10 (en tres casos), que probabilimente es mucho incluso por el veterano. No tengo respuestas de los otros veteranos... No se si los veteranos tienen los sentimientos mas fuertes que otros...
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Sra Olenka: por supuesto...alguien, en los foros dijo: "hubo 14 mil combatientes...14 mil "guerras"....cada uno vivió la suya....y sigue sin responder a mi post # 104...por favor, léalo y respondamé...según su respuesta podremos hablar de kelpers o british....

Saludos
 
HernánF dijo: Vale aclarar que el total de los 14 SE se entregaron post conflicto, lo que no viene al caso

Estimado: por favor dígame dónde están, porque nunca tuve noticias de ellos...la ARA ya no tiene SE...los 5 de la guerra, ya están "archivados"....

Saludos

Como le mencioné, luego de la guerra los restantes Super Etendard fueron recibidos por el COAN, desde 1983 fueron parte del GAE del ARA 25 de mayo.
Desde ya que ya están para museo si no se modernizan, aunque yo no le vea mucho sentido a la modernización de esas celulas.
 
--- merged: 9 Jul 2012 a las 14:58 ---
Sra Olenka: ahora pregunto yo.....¿un descendiente de gurkha, nacido en Londres, ¿es compatriota de un británico...será considerado así?.....Lo dudo muchísimo

Saludos

Perdone, no vi tu mensaje (hubo "mergetime"). No se. Generalmente el lugar de nacimiento no es importante en el Reino Unido. Si los padres (o uno de los padres) son ciudadanos británicos los hijos son ciudadanos británicos.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Quiero usar palabras neutrales. He cambiado "recuperar" a "obtener".

--- merged: 9 Jul 2012 a las 15:19 ---

Olenka suena a como cambiar la verdad. Deje recuperar.

HernanF Yo creo que los países no tienen amigos. Creo que ni Argentina, Chile, Perú, Bolivia, etc. Le importemos a otros países. Cuando algunos foristas hablan de amistad de España, Francia o cualquier otro, es como una mentira para mi. Malvinas es un claro ejemplo de que cuando verdaderamente estas en problemas ningún país te ayuda.
Yo creo en las buenas relaciones de todo tipo entre los países, comerciales, de integración y todo, pero se que mi país NO TIENE NINGÚN AMIGO EN EL MUNDO. Estamos solos, como creo que al final lo están todos los países. Realismo o algo así.
Un abrazo
 
Nadie hablo de amistad.
Como bien reza el título de la discusíón, quise conocer un poco más porque el VGM Naval pone en pie de igualdad a los británicos con los franceses, tan sólo eso, cada cual valora a los países y a las personas como se le antoje.
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Me faltan 9 SUE con sus respectivos misiles...¿quién los tiene?....

Pongo en pié de igualdad a franceces con ingleses porque francia a la menor presión de uk, no entregó más la venta, y también nos embargó en armas, llevándose hasta a los 3 técnicos locos que había mandado a poner en funcionamiento a los SUE....los tuvieron que terminar de poner en funcionamiento los argentinos...francia = inglaterra.....
--- merged: 9 Jul 2012 a las 19:28 ---
Olenka dijo: Generalmente el lugar de nacimiento no es importante en el Reino Unido. Si los padres (o uno de los padres) son ciudadanos británicos los hijos son ciudadanos británicos

Estimada: yo le preguntaría a un escocés, a un irlandés, a un gurkha, si es tan así...no sé porqué pero no creo en lo que ud me dice...

Saludos
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimada Olenka: además yo no hablaba de que si el gurkha nacido en Inglaterra es o nó "ciudadano" inglés...sinó si es considerado "compatriota" por los ingleses...aqui también hay kelpers a los que se les dió el Documento Nacional de Identidad, como a cualquier argentino, pero...¿es compatriota nuestro?...¿él se siente así...nosotros lo sentimos así a él?...si no tiene ni idea de la historia nuestra, por empezar....sólo tiene un documento que "dice que" es argentino....
 
Estimada Olenka: además yo no hablaba de que si el gurkha nacido en Inglaterra es o nó "ciudadano" inglés...sinó si es considerado "compatriota" por los ingleses...

No se. Probabilimente es considerado como compratriota britanico de origen gurkha. No soy segura si ingles. Ingles no es lo mismo que britanico. Pero no hay persona propia para preguntarla...
 
Arriba