Yo derribé 23 aviones militares norteamericanos

S

SnAkE_OnE

yo no dije ni usa cosa ni la otra...decis que eso volo en 1942 cuando los ME-262 ya se entregaron a finales de 1942..
 
S

SnAkE_OnE

te quiero corregir algo, el radar se probo, no recuerdo el nombre pero finalmente se desecho xq causaba demasiada resistencia y ese prototipo no recuerdo por que, se estrello
 
S

SnAkE_OnE

muchas gracias x la aclaracion, entonces los biplaza los llevaron
 
S

SnAkE_OnE

aca hay mas

Several two-seater "B" trainer variants of the Me 262 had been adapted as night fighters, complete with on-board radar and "deerhorn" antennae. Serving with 10 Staffel, Nachtjagdgeschwader 11, Night Fighter Unit, near Berlin, these few aircraft (alongside several single seat examples) accounted for most of the 13 Mosquitoes lost over Berlin in the first three months of 1945. However, actual intercepts were generally or entirely made using Wilde Sau methods, rather than AI radar-controlled interception.
 
S

SnAkE_OnE

The Soviets also built "clones" of a sort of the Me-262 after the war. The Sukhoi "Su-9" single-seat fighter had a general configuration like that of the Me-262 and was fitted with Soviet-built copies of the Jumo-004 engine (with the designation "RD-10"), since the Lyulka engines originally intended for the aircraft were not available. It was, however, not really a copy of the Me-262, work having begun in 1944, though the final design no doubt was influenced by examination of Me-262s captured at the end of the war.

The Su-9 performed its first flight on 13 November 1946, with test pilot Georgiy M. Shiyanov at the controls. It was armed with one Nudelman N-37 37 millimeter and twin Nudelman N-23 23 millimeter cannon, and could carry two 250 kilogram (550 pound) bombs or one 500 kilogram (1,100 pound) bomb. It was one of the first Soviet aircraft with an ejection seat -- a copy of the ejection seat used on the German Heinkel He-162 -- and had provisions for RATO boosters and a drag chute.

Only one Su-9 was built; the second prototype ended up as the "Su-11", which was much the same but featured a number of aerodynamic improvements and used Soviet-designed Lyulka TR-1 turbojets with 12.75 kN (1,300 kgps / 2,870 lbf) thrust each, the TR-1 being essentially the powerplant that had been considered at the outset for the Su-9. Initial flight was on 28 May 1947, again with Shiyanov at the controls.

However, the Lyulka engines were by no means ready for series production, and the Su-11's high-speed handling left much to be desired. The USSR had more promising jet fighter programs in the pipeline and so the Su-11 program was cancelled. Concepts for a two-seat trainer and all-weather interceptor based on the design never got to the hardware stage. Both the "Su-9" and "Su-11" designations would be "recycled" and used on entirely different Sukhoi aircraft, the series of interceptors given the NATO codename "Fishpot".
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
yo no dije ni usa cosa ni la otra...decis que eso volo en 1942 cuando los ME-262 ya se entregaron a finales de 1942..

¿Y? Acá se aduce que los aliados copiaron la tecnología Alemana. ¿la SGM terminó en 1942?

Los hechos puros y duros son que había aviones, diseños y prototipos con alas en flecha y/o deltas en EE.UU y la URSS antes y durante la SGM, mucho antes de que se hicieran con modelos alemanes capturados. Los proyectos alemanes simplemente fueron estudiados, como se estudia cualquier arma del enemigo. Una vez más, contra los hechos, no valen los argumentos. A no ser claro, que, como dije, querramos decir que nada de eso existió.
 
S

SnAkE_OnE

para nada...copiaron parte de la tech alemana, tanto los Aliados como nosotros
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Si, ¿Y? ¿Alguna vez lo negué? En cambio ustedes patean la pelota a cualquier parte cuando se trata de admitir que había alas en flecha en EE.UU y la URSS antes de capturar cualquier avión alemán.
 
S

SnAkE_OnE

pongo mas datos xq esto esta muy bueno y no lo quiero perder

Their Ho 5-B flew successfully in 1938--two years before Northrop's--but was then allowed to languish under the demands of war production. (One of Reimar's projects after the war began was an all-wing transport glider for the invasion of Britain.) Not until August 1941 was Reimar asked to explore the potential of the nurflugel as a fighting aircraft, and even then his work was largely clandestine, in an authorized operation arranged by his brother in the Luftwaffe.
 
S

SnAkE_OnE

las habia, pero jamas los estudios fueron tan completos y avanzados como las performances alemanas!

During the final stages of the war, the US military initiated Operation Paperclip which was an effort by the various intelligence agencies to capture advanced German weapons research, and to deny that research to advancing Soviet troops. A Horten glider and the Ho 229 V3, which was undergoing final assembly, were secured and sent to Northrop Corporation in the United States for evaluation. Northrop was chosen because of their experience with flying wings — inspired by the Horten brothers' pre-war record-setting glider, Jack Northrop had been building flying wings since the 1939 N-1M.

Northrop's small one-man prototype (N9M-B) and a Horten flying wing glider (Ho IV) are located in the Planes of Fame museum in Southern California.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El problema es que todo surgió de la afirmación de que aeronaves estadounidenses o soviéticas son copias de aviones alemanes, lo cual, si se aplica el rigor histórico, resulta evidentemente falso. Otra cosa muy diferente es que los alemanes efectivamente trabajaron y se desarrollaron mucho en aerodinámica, con grandes como Horten o Lippisch (el Me-163 era un enorme logro aerodinámico), incluso proyectos irrealizables como el bombardero de Sanger implicaron avanzadísimos estudios para la época. Aún así, la industria aeronáutica estadounidense era, en conjunto, la más avanzada.

Es que Rumples, viendo a la seleccion ayer tiro la bola a cualquier lado

les hubiese hecho falta un buen corro de T-Stoff en el c.......
 
S

SnAkE_OnE

el SU-9 si puntalmente es una "copia" del ME-262..lo puse bien mas arriba

la industria como industria de produccion como la de la URSS eran imparables las 2, pero cientificamente y desarrollo, la capacidad Alemana de la WW2 no tiene parangon, eso no hay vuelta que darle, no solo en aviacion
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
pero cientificamente y desarrollo, la capacidad Alemana de la WW2 no tiene parangon, eso no hay vuelta que darle, no solo en aviacion

Me temo que un grupito de untermenshen de Los Alamos tenía preparado un "pequeño niño" para darles, y frente a eso, no hay ala en flecha, delta, o en rulo que valga.
 
S

SnAkE_OnE

desde cuando hablamos de la cuestion judia?

sin dudas, lo tenian , el hijito de Szilard y Oppie, pero Heisenberg (aunque con ciertos conceptos erroneos) estaba muy pero muy cerca...y eso que el mismo se saboteo varias veces el proyecto
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Tiene que ver, porque una vez más, sus afirmaciones dan pié.

¿Qué la ciencia alemana no tenía parangón? Bueno, el 06/08/1945 la ciencia estadounidense terminaba con la guerra y eso si que no tenía parangón. Y más allá de cantar loas a Heisenberg y otros, la ciencia alemana no vió la bomba ni de lejos, tal como lo muestran los interrogatorios aliados de postguerra.

Es el tipo de distinciones que no entiendo; si los alemanes diseñaban un caza cohete que más allá de ser un gran logro técnico no tuvo mucha utilidad real, es una azaña; pero si EE:UU construye un caza que usando menor potencia que sus rivales y con mayor peso, los superaba en velocidad y alcance, con el sistema de puntería más avanzado de la guerra y con eso sellaba la suerte de la Luftwaffe, eso no es mérito. Si Alemania construye un caza (Ta-152) que usaba cableado eléctrico para controlar servomotores en sus superficies de control es azaña, pero si la URSS produce un caza (yak-3) que logra que la Luftwaffe prohiba terminantemente enfrentarlo por debajo de los 3.000 m (altitud en donde combatían en el frente este) eso no es mérito. Si Alemania contruye un mastodonte que, aunque formidable en el 1vs1 como era el Tigre, operacionalmente no tuvo gran influjo, es la maravilla de la ciencia; ahora, si EE.UU produce un tanque que llueva, nieve, haga calor, en cualquier condición, a la hora de darle arranque no falla, y rueda sin problemas por centenares de km, eso no es mérito. Si Alemania construye un "arma show" (porque otra utilidad no tuvo) como el V-2, es el mayor de los logros, ahora si EE.UU produce el avión más avanzado de la guerra (B-29) y con
él reduce a cenizas a casi un país entero, eso no cuenta. Más aún cuando las armas de ambos bandos se enfrentaron realmente y hubo un resultado: ganó el bando mejor equipado.

No es quitar logros a un bando, que los tuvo muchos, si no poner las cosas en su justa dimensión.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Rumplestilskin dijo:
pero si la URSS produce un caza (yak-3) que logra que la Luftwaffe prohiba terminantemente enfrentarlo por debajo de los 3.000 m (altitud en donde combatían en el frente este) eso no es mérito.

Efectivamente el Yak-3 fue una obra de arte de la ingenieria aeronautica...diseñado y construido con casi nada. Un grande Alex Yakolev.



Que ademas sigue volando:D



Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Rumplestilskin dijo:
Esos no son originales, si no nuevos, construídos en 1991, pero el motor es estadounidense, el Allison V-1710. Son los Yak-3M.

Si lo se, pero sigue siendo el Yak-3 que ahora es un medio acrobatico.

Saludos
 
Arriba