Yo derribé 23 aviones militares norteamericanos

Los logros de Pepelyayev en la guerra de Corea han sido bastante discutidos. Algo similar a lo que paso con los derribos de McConnell y los de Sutyagin. Puntualmente Pepelyayev reclamo 19 derribos durante Corea (14 F86, 2 F84, 1 F80 y dos F9). Sin embargo, de la inspeccion de los registros americanos y de los rusos se han podido verificar, con un razonable grado de certeza, 14derribos (10 F86, 1 F9, 1RF86, 1 F84 y 1 F80) .
En gran medida ayudaria a clarificar la situacion, si se puediera acceder a los archivos chinos de la epoca. Pero hasta la fecha eso no ha sido posible.
 
La verdad que ganas de simplificar lo que no se debe, la balistica esta compuesta de 3 etapas mas una intermedia, todas son una pero sin las partes no existe el resultado final, no se que pretendes, si queres te paso la direccion de el curso que da la PF sobre balistica y le vas a discutir a los expertos, yo me comi 1 año de curso, se acabo este off por mi lado.

ya, pasame la direccion.


en todo caso, sugiero que me indiques que es lo que me quieres hacer saber hablando de balistica interior en este caso en particular.

salud:eek:
 
Aparentemente quiere demostrar que sabe mucho. De todas formas, la trayectoria de un proyectil luego de salir del tubo, no solo depende de la velocidad inicial y de su masa. Hay factores como la velocidad angular (estabilidad) y forma (resistencia) que modifican su comportamiento. Asi, la velocidad angular estara definida por el paso de las animas (cuantas vueltas dan) y largo del tubo, principalmente; y la forma puede afectar la estabilidad y perdida de velocidad del proyectil. Saludos
 

Wolf

Colaborador
Thread

Ya chicos, relax, no se calienten....

Volviendo al tema (que esta muy interesante) mi opinion es que en Corea se pudieron probar nuevas tacticas con estas naves, Mig-15 y el Sabre, ambos derivados de aviones alemanes.....interesante y bien copiones los yonis y los soviets....bueno, esa es otra historia.

Saludos
 
:rolleyes:

El paso de el tubo depende de los grains que porte la punta, para puntas mas pesadas se necesitan pasos con vueltas "mas apretadas" (dextrogiras o levogiras) dado que al ser mas pesado (valga la rebundancia) necesitara girar mas antes de comenzar la parte llamada balistica intermedia para llegar estabilizado al blanco, tambien influye el largo del tubo, no es lo mismo disparar un 357 desde un tubo de 2 1/2 pulgadas que de uno de 6 u 8, todo esto es balistica interior que para algunos no tiene importancia, pero es aqui, dentro del tubo, y comenzando con la recamara donde se gesta el impacto final.

jajaja, me hubieras dicho que querias demostrar que sabes de balistica:rolleyes:

todo lo que hace la balistica interior es para que un arma en particular que dispara proyectil con una masa determinada y un perfil x adquiera una velocidad inicial deseada, entonces si tenemos todos esos datos a la mano (porque los puedes encontrar en inumerables sitios de internet), para que rayos quieres saber cual es el largo del tubo o cual es el paso del anima, o cuantas rayas tiene esta.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Hay factores como la velocidad angular (estabilidad)

la velocidad angular esta mas bien en el campo de la prediccion, que influyen la balistica?? pues si, pues la mayor o menor velocidad influira directamente en el "spread" predictivo.



y forma (resistencia) que modifican su comportamiento.

claro, de ahi que es determinante el perfil del proyectil que influye directamente en la perdidad de velocidad debido a resistentencia parasita e inducida.

salud:eek:
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Ya chicos, relax, no se calienten....

Volviendo al tema (que esta muy interesante) mi opinion es que en Corea se pudieron probar nuevas tacticas con estas naves, Mig-15 y el Sabre, ambos derivados de aviones alemanes.....interesante y bien copiones los yonis y los soviets....bueno, esa es otra historia.

Saludos

Sí, pero es una historia que se debería fundar. ¿Hay algo, aparte del mero parecido (hay gente parecida a mi y no somos clones) que indique que el Mig-15 o el f-86 derivan de un proyecto alemán?

Porque ambos aviones derivan del proyecto Fury de la USN y del I-300F respectivamente, ambos proyectos iniciados antes de que Alemania cayera, y el "proyecto" alemán del cual habitualmente se los hace descendientes, no era más que un dibujo en un papel, algo muy lejos de un avión real.
 

Wolf

Colaborador
Germans

Rumplestilskin dijo:
Sí, pero es una historia que se debería fundar. ¿Hay algo, aparte del mero parecido (hay gente parecida a mi y no somos clones) que indique que el Mig-15 o el f-86 derivan de un proyecto alemán?

Porque ambos aviones derivan del proyecto Fury de la USN y del I-300F respectivamente, ambos proyectos iniciados antes de que Alemania cayera, y el "proyecto" alemán del cual habitualmente se los hace descendientes, no era más que un dibujo en un papel, algo muy lejos de un avión real.

Me imagino que sabes que el primer Jet de combate operacional fue el Me-262 muuucho antes que los Fury y el...I-300....

Y el Ta-Huckebein.....

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Sí, y el primer avión del mundo fue estadounidense.................muuuuuucho antes que cualquier jet alemán, ahora, de que manera prueba eso que el F-86 y el Mig-15 derivan de un avión alemán..................ni idea.
 

Phantom_II

Colaborador
North American comenzo a desarrollar el Sabre a fines de 1944, con un ala recta convencional. Incluso la USAAF habia aprobado las maquetas, hasta que se obtuvieron documentos de estudios alemanes sobre alas en flecha y se decidio instalarle alas en flecha al sabre.
 

Wolf

Colaborador
Rumple, el ala del Sabre "ES" el ala del Me 262....

Aunque no guste, tanto USA como los Soviets robaron tecnologia alemana luego de la WWII.... lo cual obviamente nunca reconoceran, te imaginas a la NASA diciendo "Nuestro programa espacial originado gracias al Dr. Von Braun...." jajajajaja no seria "politicamente correcto" no?

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
tanto USA como los Soviets robaron tecnologia alemana luego de la WWII

Alguna de la cual usaron tal cual, otra sirvió de base para desarrollos posteriores, otra sirvió para orientar líneas de investigación, y otra simplemente se descartó...

Wolf dijo:
lo cual obviamente nunca reconoceran

Por lo menos los ingleses lo reconocen sin ningún problema en cuanto libro sobre sus aviones de la postguerra inmediata he visto. Por ejemplo, las primera iteraciones del proceso de diseño que llevaría al EEL son derivaciones directas de diseños alemanes de la SGM.

Sobre lo políticamente correcto o no de reconocer el haber aprovechado aunque sea parte de tecno generada por el enemigo, pues, hay que ver el motivo por el cual Stalin descartó la entrada en servicio del primer Su-9... muy parecido por fuera al Me-262, aunque no tuvieran nada que ver uno con el otro :rolleyes:

Saludos
 
charlie dijo:
la velocidad angular esta mas bien en el campo de la prediccion, que influyen la balistica?? pues si, pues la mayor o menor velocidad influira directamente en el "spread" predictivo.

Es que me parece que si importa la velocidad angular. Si esta girando rapidamente, el proyectil estara siempre orientado en el espacio con su eje longitudinal en la misma direcion que la velocidad angular (giroscopo). Asi cuando el proyectil cae, el aire por donde se desplaza no incide de frente al el, dado que las velocidad angular y de traslacion no son paralelas. Por ello el efecto del aire cambiaria la trayectoria con respecto a un proyectil simplemente esferico o que uno que no gire. Digamos que el aire le pega de lado y no de frente. Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Phantom_II dijo:
North American comenzo a desarrollar el Sabre a fines de 1944, con un ala recta convencional. Incluso la USAAF habia aprobado las maquetas, hasta que se obtuvieron documentos de estudios alemanes sobre alas en flecha y se decidio instalarle alas en flecha al sabre.

Lo cual es inmensamente distinto a afirmar que ambos aviones derivan de aparatos alemanes; se tomó la idea de alas en flecha, pero los desarrollos fueron locales y no hubo técnicos alemanes involucrados.

lo cual obviamente nunca reconoceran, te imaginas a la NASA diciendo "Nuestro programa espacial originado gracias al Dr. Von Braun...."

Pues es muy raro, porque es abiertamente reconocida la importancia de los técnicos alemanes de cohetes en el desarrollo de los programas estadounidenses; ahora, los aviones son otra historia, porque ahí, los estadounidenses estaban adelantados a los alemanes.
 

Wolf

Colaborador
Adelantados?

Rumplestilskin dijo:
Lo cual es inmensamente distinto a afirmar que ambos aviones derivan de aparatos alemanes; se tomó la idea de alas en flecha, pero los desarrollos fueron locales y no hubo técnicos alemanes involucrados.



Pues es muy raro, porque es abiertamente reconocida la importancia de los técnicos alemanes de cohetes en el desarrollo de los programas estadounidenses; ahora, los aviones son otra historia, porque ahí, los estadounidenses estaban adelantados a los alemanes.


Insinuas que los estadounidenses fueron los primeros en colocar un avion a reaccion (flujo axial) de combate con alas en flecha en servicio?

Ay Dios....
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Yo no insinúo nada, esa deducción es totalmente tuya; lo que yo digo es que la industria aeronáutica estadounidense era más avanzada que la alemana.

Y, concretamente hablando de reactores, el P-80 contemporáneo del Me-262 le superaba considerablemente.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Sí, lo superaba, en velocidad (965 km/h vs 870 k/h), alcance (casi el doble), techo, y velocidad ascensorial, siendo un monoreactor.

Revisa cualquier ficha de ambos modelos.
 

Wolf

Colaborador
Y las armas ? Turn rate instantaneo y sostenido? estamos hablando de cazas no? y por cierto, ni siquiera son contemporaneos, el Me ya tenia kill marks cuando el P-80 aun se "calentaba".....

Saludos
 
Arriba