Vuelven los Dirigibles

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Por autonomia y costo operativo podria ser apto para patrullar el mar argentino?
No. Piensen en los dirigibles como enormes Mi-26 economicos y de larguisimo alcance. Son transportes y eventualmente podrian cumplir roles de soporte, pero nuca de combate.
 
Pero no servirian para destacar algunos con un radar cerca de la milla 200 y desde ahi guiar a los patrulleros hacia los pesqueros ilegales?
 
Pero no servirian para destacar algunos con un radar cerca de la milla 200 y desde ahi guiar a los patrulleros hacia los pesqueros ilegales?

Justamente a eso me refiero, como para tener mapeado el movimiento de los pesqueros ilegales, las zonas de mayor interes para efectuar la pesca ilegal o control de trafico.
 
No lo veo tan descabellado, en la decada del 30 dieron la vuelta al mundo, llegaron al polo norte, hicieron mas de un centenar de cruces al atlantico, llegaron hasta Buenos Aires desde Alemania...
Creo que despues de 80 años avanzo mucho la tecnologia como para desestimar este medio de transporte.

saludos
 
TEndríamos que analizar el costo de tonelada de mercadería por kms recorridos y compararlos con el transporte fluvial, marítimo y/o en camión. Estimo que los nuevos dirigibles del siglo XXI podrían ser una respuesta económica y segura para el transporte de mercadería, pasajeros y otras actividades. Su uso militar estaría dado para vigilancia como ha sido usado, por ejemplo, por la marina norteamericana en su momento. No comparemos el grado de seguridad de aquellos vehículos con la tecnología de éstos. Debe ser la misma diferencia de un falcon 70 a un Audi 2011.
 
Hace ya un tiempo Armisael cito una situacion al respecto de globos y sensores.

Creo que para tal caso seria una excelente plataforma para el control de los vuelos ilegales en el norte del pais.

Radares para cubrir el espacio aereo desde tierra y plataformas desde el aire, de tal forma se subsana la deficiencias que todo radar presenta en cuanto a la no cobertura de un determinado campo desde la superficie hasta determinada altura.

Seria economico de operar, sencillo, de facil mantenimiento y de operatoria todo tiempo ( creo )

Con sensores radar de manufactura Citefa o Invap, y otros como camaras diversas mas oportunos sistemas de comunicacion, potenciarian al maximo la cobertura del espacio aereo en el norte argentino.

Saludos cordiales.
 

Derruido

Colaborador
No lo veo tan descabellado, en la decada del 30 dieron la vuelta al mundo, llegaron al polo norte, hicieron mas de un centenar de cruces al atlantico, llegaron hasta Buenos Aires desde Alemania...
Creo que despues de 80 años avanzo mucho la tecnologia como para desestimar este medio de transporte.

saludos

Carecian de valor militar, eran un instrumento de ¨publicidad para mostrar poder.

El problema de éstos artilugios, es que hay que tener una buena mirada sobre el clima. Una vez arriba, si se levanta un imprevisto, tienen que bailar con la más fea. Y hay antecedentes de dirigibles Yankees que terminaron revolcados en el suelo.

Y por éstos lados el de una lechera.

Salute
El Derru

---------- Post added at 08:31 ---------- Previous post was at 08:29 ----------

Hace ya un tiempo Armisael cito una situacion al respecto de globos y sensores.

Creo que para tal caso seria una excelente plataforma para el control de los vuelos ilegales en el norte del pais.

Radares para cubrir el espacio aereo desde tierra y plataformas desde el aire, de tal forma se subsana la deficiencias que todo radar presenta en cuanto a la no cobertura de un determinado campo desde la superficie hasta determinada altura.

Seria economico de operar, sencillo, de facil mantenimiento y de operatoria todo tiempo ( creo )

Con sensores radar de manufactura Citefa o Invap, y otros como camaras diversas mas oportunos sistemas de comunicacion, potenciarian al maximo la cobertura del espacio aereo en el norte argentino.

Saludos cordiales.
Para eso son ideales, pero a su vez hay que construir toda una infraestructura que les dé soporte y sustento.

Salute
El Derru
 
Son interesantes como UAV se los puede dejar por meses en la estratosfera haciendo barrido de radar y enlace de comunicaciones como un satelite, en Ecuador los están usando para eso desde hace unos años.
 
Además de plataforma de vigilancia con radar, se me ocurren que serían buenos para hacer ELINT. Me los imagino quietitos por ahí, o circulando por largas horas escuchando todo y de todo.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El Piasecki PA-97 Helistat fue un prototipo con un costo superior a los 40 millones de dólares que hoy es recordado como uno de los mayores fracasos de la ingeniería aeronáutica. Creado por el Departamento de Bosques de los Estados Unidos para cargar, de manera aérea, toneladas de troncos cortados de un lugar a otro, éste Hindenburguesco monstruo de 104 metros de largo combinaba en una sola superestructura combinaba un dirigible militar ZPG-2W con el fuselaje principal de cuatro helicópteros de carga pesada H-34J fabricados por Sikorsky. Estos cuatro helicópteros eran montados en una configuración rectangular con base en una estructura metálica unida al dirigible. La idea era crear un vehículo capaz de levantar 26 toneladas por viaje, combinando los helicópteros con el dirigible para darle el centro de flotabilidad requerido para este tipo de tareas y a su vez mejor capacidad de control ya en el aire. Una vez en vuelo, se esperaba que la tensión en cada una de las bases del fuselaje que unía a los helicópteros conflagrara en un punto central y esto estabilizara la estructura metálica y limitara la cantidad de vibraciones. Si bien durante el vuelo inicial fue tripulado por cuatro pilotos controlando cada una de las hélices, la idea final era que un solo piloto ubicado en uno de los fuselajes traseros pudiera controlar completamente el vehículo.


Durante una de las primeras pruebas de vuelo, ocurrida el primero de julio de 1986, uno de los helicópteros traseros generara aire de racha durante el despegue -término técnico en la aviación para describir un flujo repentino y muy fuerte de aire-, causando así gran cantidad de vibraciones y llevando a la falta de estabilidad estructural que da como resultado a la desunión de varias partes metálicas y el posterior choque entre las hélices de los fuselajes de helicóptero con la estructura misma del vehículo. En el accidente muere uno de los pilotos y tres sufren distintos grados de heridas.

Fuente: www.anfrix.com
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
EL dirigible de la empresa Aerovehicles seria muy similar a este:

 
Hola! Mi nombre es Patricio, y soy nuevo en el foro.

A decir verdad, no sé si este tema está buen ubicado en este subforo, cualquier cosa si lo mueven no tengo drama alguno!

Queria preguntar, si alguien de aquí tiene un poco de información respecto al dirigible que la empresa La Serenisima utilizaba para publiciadad en los años 1995/96.

Cualquier tipo de información o fotografías al respecto me vienen de diez, ya que estoy recopilando data para hacer un blog referido a esto.

Desde ya, mil gracias!
 

Iconoclasta

Colaborador
Lo único que me acuerdo, no se si fue una leyenda urbana o que, pero que se fue a pique cuando lo ca·$%on a tiros
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
hasta donde se, le tiraron cuando pasaba por encima de fuerte apache , ya que corria el rumor (según la muchachada de los monoblock) que lo utilizaban para sacar fotos "para los ratis"
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En realidad se cayó en medio de una tormenta en Santa Fe, en un campo de Reutemann.
Igual lo usaban para tiro al blanco no solo en Fuerte apache, sino en todo el conurbano, cada vez que entraba en inspección por lo menos le sacaban 50 tiros, siempre fue un milagro que no le hayan pegado a alguno de sus ocupantes.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Hola! Mi nombre es Patricio, y soy nuevo en el foro.

A decir verdad, no sé si este tema está buen ubicado en este subforo, cualquier cosa si lo mueven no tengo drama alguno!

Queria preguntar, si alguien de aquí tiene un poco de información respecto al dirigible que la empresa La Serenisima utilizaba para publiciadad en los años 1995/96.

Cualquier tipo de información o fotografías al respecto me vienen de diez, ya que estoy recopilando data para hacer un blog referido a esto.

Desde ya, mil gracias!

Patricio por favor preséntate primero acá: http://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/ y lee el reglamento del Foro, si me aguantas un par de días escaneo las fotos del dirigible cuando estuvo en San Nicolás, lo armaron en SIDERAR para que de vueltas por mi ciudad.

Saludos.
 
Hay si tendré recuerdos de ese dirigible. En mi infancia veraneaba en Necochea y como la casa tenía un patio gigante se veía bien el cielo. Y cuando pasaba se veía re cerca, entonces toda la flia al patio a ver como pasaba.
--- merged: Aug 11, 2011 6:04 AM ---
Cayó a tierra un dirigible y los dos pilotos resultaron ilesos

http://edant.clarin.com/diario/96/11/24/E-03801d.htm
 
Patricio por favor preséntate primero acá: http://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/ y lee el reglamento del Foro, si me aguantas un par de días escaneo las fotos del dirigible cuando estuvo en San Nicolás, lo armaron en SIDERAR para que de vueltas por mi ciudad.

Saludos.

Ahí me pase!

Dale, buenísimo, muchas gracias! Por cierto, fotos de cuando lo armaban?
--- merged: Aug 11, 2011 7:27 AM ---
En realidad se cayó en medio de una tormenta en Santa Fe, en un campo de Reutemann.
Igual lo usaban para tiro al blanco no solo en Fuerte apache, sino en todo el conurbano, cada vez que entraba en inspección por lo menos le sacaban 50 tiros, siempre fue un milagro que no le hayan pegado a alguno de sus ocupantes.

¿No habrá fotografías de los impactos o de cuando entraba en inspección?

Ahora una pregunta: Buscando en Wikipedia, pude encontrar la matrícula del bicho este. Buscando en internet esta matrícula, encontré un blimp (mísmo modelo) que tenía plotters de una ORCA, en Mundo Marino, EEUU allá por el 91. Yo me pregunto, la matrícula cambia cuando lo traen a Argentina o sigue siendo la mísma?
 
Arriba