Vuelven los Dirigibles

Buen dia gente, este proyecto como esta?, se concreto algo de fabricación para ARG?no tengo claro el predio que se fabrico en San Luis para este proyecto
 
lo estaran desarrollando, esta es una empresa de EEUU con participacion de varios paises(eeuu,argentina,uk y canada) en su Web pusieron un segundo modelo que estan desarrollando el "AEROCAT R40" para ser utilizado en regiones articas(ALASKA)

Cargo Airships in Alaska’s Future(July 18, 2013)-http://www.alaskapublic.org/2013/07/18/cargo-airships-in-alaskas-future/

http://event.arc.nasa.gov/airships/2013Workshop

presentacion de aerovehiclesinc:http://event.arc.nasa.gov/airships/sites/default/files/presentations/2013/BobFowler.pdf




AEROCAT R40




A pedido de clientes, AeroCat R40 fue diseñado para operar en regiones Árticas. La estructura del “globo” incluye una nariz de material compuesto y una estructura interna “rígida” para darle rigidez al “globo”. Esto le da a AeroCat R40 una alta eficiencia y efectividad para operar en ambientes hostiles.


Otra característica es la nueva bahía de carga, que le da a AeroCat R40 la habilidad de cargar hasta 40 toneladas métricas.

AeroCat R40 Específicaciones
VTOLSi
Sling LoadSi
Retractable ACLS Si
Anti and Deice Systems Si
Payload 40000Kg
Payload Bay Volume 4200 m3
Minimum Range @ maximum payload 1800nm
Endurance (varies based on payload) > 36hrs
Minimum Sustained Cruise Speed 120kts
Maximum Sustained Altitude 10600ft (3050m




http://www.aerovehicles.net/es/aerocat/aerocatr40.html
 
Última edición:
podemos aprovechar bastante este tema, poner 5 o 6 como alertas tempranas, para cubrir todo el territorio, sumado a los radares fijos, seria un golazo.
Lo de vigilancia marítima también, transportar provisiones a la Antártida, yo la verdad convencería a alguien.
 
podemos aprovechar bastante este tema, poner 5 o 6 como alertas tempranas, para cubrir todo el territorio, sumado a los radares fijos, seria un golazo.
Lo de vigilancia marítima también, transportar provisiones a la Antártida, yo la verdad convencería a alguien.

¡Qué buena idea!
Yo agregaría otro uso más. Para trasladar a Cristina de Olivos a la rosada.
 
  • Like
Reactions: jmk

DSV

Colaborador
Yo los usaría para reemplazar el tren Sarmiento, pero que baje estación por estación. Y ni hablar de verdulerías aéreas.
 
La mision que cumple no es poco cosa
The primary mission is to provide low-level radar surveillance along the southwest border of the United States and Mexico, the Straits of Florida and the Caribbean in support of federal agencies involved in the nation's drug interdiction program. The secondary mission is to provide North American Aerospace Defense Command with low-level surveillance coverage for air sovereignty in the Florida Straits. The aerostat radar data is available to NORAD and U.S. Customs and Border Protection.

Yo adoptaría un esquema agiornado a nuestra necesidades, pero es muy buena, sigo con lo mismos, que sean de apoyo a todo el sistema Radarizado Argentino.
Obviamente luego se puede mejorar.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No se si mandaría a la Antártida un dirigible con los vientos que hay por ahi....

Ese ejemplo que puso Argentvs es un globo con forma de dirigible........cautivo con un cable biuhhhh
 
SIP. Pero... no a la antártida pero al norte en días navegables...

O al mar argentino en la milla 200...
Estimo igualmente que el dirigible, por mas que este cautivo, se le puede poner una compensación por vientos, es decir, en todo caso que sea un Dirigible motorizado, y con compensación automático por vientos.
Igual yo no lo pensé para la Antártida.
En la milla 200, o 350 como seria, se puede ver cual puede ser la alternativa.
Fuera de la Antártida, igualmente creo que tiene campo de aplicación de Sobra, se puede probar con los vientos Patagonicos, y luego trasladarlo al continente Blanco.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Muchachos si con una chancha hay que ir a GAL para esperar.
Y encima cuando salen para MBI no saben si van a llegar con meteo para aterrizar, que les hace pensar que vale la pena para hacer ese tipo de vuelos?

Y ni hablar que el coso ese tiene margenes de operación mucho menores al herc. (ni hablar de otros factores como ver que pasa con los gases cuando los agarra es fresquete de marambio y esas cosas que son puros detallecitos...)
 
  • Like
Reactions: DSV

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero porque desplegariamos o desarrollariamos dirigibles para patrulla fronteriza y maritima? Hace 90 años que vienen diciendo que los dirigibles son el futuro y acá estamos.......

La mayoria de esos proyectos utilizan materiales compuestos, motores electricos y un montón de desarrollos y tecnologias que no poseemos. Es más, el proyecto de dirigible carguero de DARPA, si no me equivoco fue cancelado
 
Arriba