Vuelven los Dirigibles

MDD

Colaborador
Colaborador
Lockheed HAA

Bueno, en síntesis los muchachos de LM están desarrollando un globo con radar AESA . Dejo enlace porque mi inglés es definitivamente ridículo . El tema es que teóricamente saldrían entre 50 y 60 millones de verdes . Demás está decir que estos globitos nos vendrían muy pero muy bien para controlar el área de Santa Cruz y Tierra del Fuego .


http://www.defenseindustrydaily.com...-can-bond-to-flexible-airship-hulls/index.php




Saludos

Mauro
 
O

oberkommando

Bueno, gracias por el link, le verdad vale la pena leerlo, está interesante.
Y que mejor un escuadron de estos, pero estan caritos:eek: .
 
En el viejo foro habia algo parecido, creo que los usaban en la frontera en EEUU pero si radar AESA.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Si el topic era de Spirit666, eran globos con APG-66 .

Saludos.

Mauro
 
S

SnAkE_OnE

MDD dijo:
Si el topic era de Spirit666, eran globos con APG-66 .

Saludos.

Mauro


exacto , todo tiene origen a fines de los 50's donde estaban los globos , los destructores y las plataformas maritimas , sumados a los radares OTH todos con la vigilancia aerea
 
Chicos , no quiero que se pongan mal , pero si no quieren que el estado gasta guita al pedo olvidense de los globos para santa cruz y tierra del fuego. Con vientos de mas de 100 k/H no duran un dia.
saludos
FOX_3

PD: yo vivo aca.
 

Iconoclasta

Colaborador
DARPA’s ISIS Project Seeks Slow, Soaring Surveillance Superiority


DARPA’s ISIS program is developing a stratospheric airship with sensor antennas that will include a radar nearly as large as the airship. This would create a battlefield surveillance platform with extreme endurance, and equally extreme resolution for its air and battlefield scans via radar and other carried sensors. This project is associated with Lockheed’s High Altitude Airship program, which is intended to soar at over 65,000 feet for over a month at a time, and could also play a significant role in ballistic missile and cruise missile defense.


Raytheon describes the radar task alone as: “Imagine a radar antenna that spans the length of a football field, yet weighs less than the 22 players in action on it.” Although it would contain “millions of electronic components,” the thickness of the antenna as envisioned by Raytheon would be about one centimeter (0.4 inch).


Like all DARPA projects, ISIS is pushing the limits of technology. Critical technology areas requiring further development include low aerial-density advanced airship hull material, bonding systems that will keep the radar attached to a hull with different thermal properties in temperatures that can cycle between 100 degrees F to -110 degrees (40C to -80C), extremely low-power transmit-receive modules for the radars, and novel power systems for long-endurance stratospheric airship operation.


The project is now proceeding into phase 3…




----
Español, traducción automatica

Proyecto DARPA ISIS, Aumento de Vigilancia de superioridad

DARPA del ISIS está desarrollando un programa estratosférico aeronave con sensor de antenas, que incluirá un radar casi tan grande como la aeronave. Esto crearía un campo de batalla con la plataforma de vigilancia extrema resistencia, y también por su extrema resolución aire y explora el campo de batalla a través de radares y otros sensores llevado. Este proyecto está asociado con Lockheed la aeronave a gran altitud, el cual está destinado a elevarse a más de 65.000 pies por más de un mes a la vez, y también podrían desempeñar un papel significativo en los misiles balísticos y de crucero de misiles de defensa.

Describe el radar Raytheon tarea por sí solo como: "Imagina una antena de radar que se extiende por la longitud de un campo de fútbol, pero pesa menos de los 22 jugadores en acción en el mismo." A pesar de que contener "a millones de componentes electrónicos," el espesor de la antena a lo previsto por Raytheon sería de alrededor de un centímetro (0,4 pulgadas).

Al igual que todos los proyectos de DARPA, ISIS está empujando los límites de la tecnología. Áreas críticas que requieren la tecnología más bajos de desarrollo incluyen aéreos avanzados aeronave densidad material del casco, sistemas de unión que se mantendrá el radar conectado a un casco con diferentes propiedades térmicas de las temperaturas que pueden desplazarse entre 100 grados a -110 grados F (-40C a 80C) , muy baja potencia módulos transmisores-receptores de los radares, y nuevos sistemas de energía de larga resistencia estratosférico aeronave operación.

El proyecto está ahora en fase de procedimiento de 3 ...

http://www.defenseindustrydaily.com
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Terrible bicho. Capaz de trasladarse a bajo costo a donde se lo requiera y permanecer ahi las 24 horas, transmitiendo informacion en vivo.
Mayor resolucion y disponibilidad que los satelites de observacion, sin los costos de un programa espacial asociados al lanzamiento de estos.

Me quedan dudas sobre la vulnerabilidad del mismo (un Mig-25 tiene un techo de servicio de 80.000 pies?)


Saludos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Me quedan dudas sobre la vulnerabilidad del mismo (un Mig-25 tiene un techo de servicio de 80.000 pies?)

Saludos.

Parece que unos 65.000 según Avon Revue

este MiG-25PU alcanzó los 65.000 pies de altitud, que son unos 20 kilómetros de altura, longrando unas bonitas vistas. Según sus especificaciones, el techo teórico de la aeronave son 67.915 pies, así que estuvo realmente muy cerca del límite.

Saludos,
Hernán
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Pues... le queda a tiro de gomera.


Una conocida y poco confiable enciclopedia on-line declara un techo de 24.400 metros... les falto decir que lo piloteaba la perra Laika para completarla.


Saludos.
 
Terrible bicho. Capaz de trasladarse a bajo costo a donde se lo requiera y permanecer ahi las 24 horas, transmitiendo informacion en vivo.
Mayor resolucion y disponibilidad que los satelites de observacion, sin los costos de un programa espacial asociados al lanzamiento de estos.

Me quedan dudas sobre la vulnerabilidad del mismo (un Mig-25 tiene un techo de servicio de 80.000 pies?)


Saludos.

con cuanto peso en armamento puede llegar a esa altura??
 

Perfectirijillo

Colaborador
Por cierto, soy yo o esta Jem en la imagen. WTF???

no me atreví a decirlo...........



soñando un poco, recuerdan en la película Steahl donde aprecia un globo aerostático, pero este cumplía la función de tanquero/bencinera on air.......:icon_bs:

o sea por el tamaño de esas cosas, tengo la sensación que algo de autodefensa podrían tener..
 

Argos

Colaborador
Colaborador
no me atreví a decirlo...........



soñando un poco, recuerdan en la película Steahl donde aprecia un globo aerostático, pero este cumplía la función de tanquero/bencinera on air.......:icon_bs:

o sea por el tamaño de esas cosas, tengo la sensación que algo de autodefensa podrían tener..


Por mas autodefensa que tenga, sera vulnerable a un ataque de saturacion. Creo.

Eso si, no muchos tienen la capacidad de lanzar dicho ataque.

Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
con cuanto peso en armamento puede llegar a esa altura??

Considerando lo bestia de algunos misiles rusos y las capacidades del avion.
No hace falta que suba tanto como el blanco porque
1) El blanco tiene poca velocidad como para escapar
2) El blanco tiene casi nunca capacidad de maniobra asi que el misil no gasta la suya maniobrando
3) Si bien no llegas a la altura del blanco pones compensarlo con energia cinetica al momento del lanzamiento para cambiar por pontencial beneficiado por los altos niveles.
 

Duwa

Master of the Universe.
Por mas autodefensa que tenga, sera vulnerable a un ataque de saturacion. Creo.

Eso si, no muchos tienen la capacidad de lanzar dicho ataque.

Saludos.

Claro, en eso pensaba. No lo van a ver sobre Moscu o Shangai... pero sobre Baghdad o Buenos Aires... es un sistema que los paises que no tengan un buen sistema de defensa aerea no van a poder bajar... capaz que ni se enteran que lo tienen encima.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Muchachos.

Vengo siguiendo este tema desda hace al menos tres años, y lo que se sabe al respecto es quje las prestaciones declaradas por la DARPA son muy inferiores a las reales establecidas.

De acuero al iniciador del proyecto (Lokheed Martin), el bicho volaría entre 45.000 y 60.000 METROS de altura (bien fuera del alcance de todos los misiles existentes).

Además, esto es sabido, salvo que estén moviéndose, los dirigibles tiene una señal de radar casi completamente nula, por lo que si funcionan en modo pasivo, serían prácticamente indetectables en forma visual o electromagnética.

De hecho, las antenas que se pondrán en los mismos serán muy livianas, porque los equipos asociados para generar la señal estarán en otro lado. . .:yonofui:

Funcionaría como un OTH portátil, en silencio, y fuera del alcance de cualquier medida AA existente hoy día (excepto tal vez USA y Rusia).

Saludos.
 
Suponiendo que los rusos lo pueden alcanzar y nadie mas ponele los chinos.

Estos sistemas no serian mas viables para paises con una defensa moderada o desactualizada?

Creo que el dirigible sobre corea del norte viene como piña y por que no iran.
 
Arriba