Vuelven los Dirigibles

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
entonces es un mito lo del fuerte apache....

mea culpa , era mas fácil creer la historia de que "los cabeza" lo derribaron a tiros , a pensar que se cayo solito
 

Landa

Als Ich Kan
Ahora una pregunta: Buscando en Wikipedia, pude encontrar la matrícula del bicho este. Buscando en internet esta matrícula, encontré un blimp (mísmo modelo) que tenía plotters de una ORCA, en Mundo Marino, EEUU allá por el 91. Yo me pregunto, la matrícula cambia cuando lo traen a Argentina o sigue siendo la mísma?

En teoría, las aeronaves civiles tienen una matrícula que depende del país registrado... por ejemplo en caso de la Argentina, la matrícula comienza siempre por LV.

Si me das algun dato sobre las matriculas que conseguiste te puedo ampliar, tal vez el dirigible estaba matriculado en USA.
 

Landa

Als Ich Kan
Efectivamente, ahí tiene la matrícula norteamericana, comenzada en N. La matrícula con la que funcionó en la Argentina es probable que haya sido distinta. De acuerdo a tu pregunta, me parece que se trata del mismo dirigible que el de Sea World.
 

Iconoclasta

Colaborador
"El 23 de noviembre de 1996 la aeronave cayo a tierra, en campos del que era en ese entonces gobernador de Santa fe ,Carlos Reutemann,el artefacto cayo cerca en un campo rural llamado Campo Andino,Provincia de Santa Fe,en medio de una gran tormenta,sus tripulantes salieron ilesos, pero los vientos de 100 KM por hora destrozaron al dirigible dejandolo inoperante para siempre.Cabe destacar que Reutemann fue uno de los primeros en prestar su ayuda a las victimas del accidente"
 

enigma

Colaborador
Este es el bicho del que hablan??



saludos!!! ENIGMA
 
Tengo guardado el artículo de Clarín sobre el accidente (lo busco y lo subo). En realidad no se cayó, sinó que se les armó una tormenta muy rápido, descendieron, y durante el proceso de desinflado, una de las válvulas con las que liberaban el helio no funcionó, así que lo amarraron como pudieron pero el viento lo destrozó.

Qué lindo recuerdo ché!
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Bueno ya tengo las fotos son creo de 1996/97 lo llevaron desarmado y lo armaron en un galpón de SOMISA, rompió las bolas muchos días sobre San Nicolás.















Saludos.
 
Ando necesitando fotos y datos del dirigible de la Serenisima. Para mi grupo de facebook: "Quiero que vuelva el dirigible de la Serenisima"

Alguien tiene algun dato o foto para pasarme?

Gracias y Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Ando necesitando fotos y datos del dirigible de la Serenisima. Para mi grupo de facebook: "Quiero que vuelva el dirigible de la Serenisima"

Alguien tiene algun dato o foto para pasarme?

Gracias y Saludos

Agustín usa las fotos que son de mi autoría no hay drama son las únicas que tengo.

Aclara que son mías.

Saludos.
 

Andrew_93

Forista Permanente
Yo tenia hasta juguetes del dirigible, tengo un vhs de un día que casi se choca con el puente del viaducto en Sarandi, si algun dia puedo subirlo con gusto lo comparto con ustedes.
 
nuevos archivos sobre el dirigible "AEROCAT" que esta desarrollando en San luis la empresa AEROVEHICLES INC.


archivos:http://event.arc.nasa.gov/airships/...resentations/Day1/Cargo_Airships_Workshop.pdf


http://event.arc.nasa.gov/airships/sites/default/files/presentations/Day1/Aerocat_Presentation.pdf


ademas del INTI y la provincia de San Luis también participan las empresas AEROPAC SA y Rovella Carranza SA



Provincia de San Luis infrestructura

AeroPac S.A. Sistema de alimentación de combustible - Fontanería herramientas y equipos

Rovella Carranza SA web:http://www.rovellacarranza.com.ar/

ANAC certificación.









tambien sobre este tema el INTI esta buscando lugares para hacer las pruebas y una de las opciones es la base aeronaval de punta indio.

El INTI puso un pie en Punta Indio


comentó que en este momento en el Centro Migueletes están trabajando en el diseño de un dirigible para el control de cargas y fronteras, por lo que “vamos a necesitar espacio y hangares para desarrollar esto”, ejemplificó. Mariano Fernández Sole

fuente: http://www.elcolonodigital.com.ar/detalle.php?id=8336
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muy bueno, pero da la sensación que el proyecto del INTI va en paralelo y no tiene nada que ver con el de AEROVEHICLES INC.

Ahora no se si esta dentro de los alcances del INTI desarrollar aeronaves, mas bién acompañar a la industria asesorandola y ayudandola.........y no se si tienen la capacidad para encarar el diseño y puesta en vuelo de un prototipo de esta envergadura
 
el INTI lo que esta haciendo es participar en el proyecto AEROCAT aportando sus instalaciones para realizar diferentes pruebas.


estructura de la empresa.

San Luis, Argentina - Facilities

Air Vehicles Ltd., United Kingdom - ACLS

TCOM, L.P., United States - Helium Envelope

Motive Industries Inc., Canada - Structural Composites

INTI, Argentina - Destructive and Non-destructive Testing




saludos.
 
tambien podria ser este el dirigible que se menciona en la nota de punta indio.


Propuesta de Desarrollo para la construcción de un Dirigible para la RRD

Objetivo: Promover el aprovechamiento de la tecnología de Globos anclados y
Dirigibles, como plataformas de monitoreo, comunicación y asistencia de múltiples
formas en el antes, durante y después de los desastres. Capitalizar los conocimientos
y experiencias existentes en el país y avanzar hacia la construcción nacional completa
de estos dispositivos.

Por invitación del Ing. Capra y del Ing. Acquesta, el Departamento Antenas de Citedef,
ha puesto a disposición sus conocimientos en el desarrollo de dirigibles como
plataforma de observación y de instrumentos que pueden ser aplicados a la RRD.
Un dirigible o un globo puede levantarse hasta 7000 mts y llevar a 500/600 kgs de
carga útil. Por ej. puede llevar sistema de guiado por láser que lleve una patrulla a
algún lugar. Va acondicionado a las necesidades, puede llevar una emisora de radio
para cuando todo está colapsado y/o funcionará como un sistema de radarización
móvil, llevando cámaras infrarrojas, etc.
Se trata de una iniciativa que el Polo puede desarrollar en su calidad de proveedor de
soluciones tecnológicas a la DNPC, aprovechando así la capacidad de trabajo de los
institutos que lo componen, proveyendo una respuesta adecuada de desarrollo
nacional, de calidad y costo controlado.
Al Sistema Crisis, disponer de un enlace de estas características le permitirá tener
más y mejor información en las situaciones en que esto sea conveniente, permitiendo
operar el sistema aún en escenario de interrupción de las comunicaciones terrestres e
inalámbricas.


http://moodle.mininterior.gov.ar/biblioteca_dnpc/docs/PTC SA DNPC Informe Final RRD.pdf
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
el INTI lo que esta haciendo es participar en el proyecto AEROCAT aportando sus instalaciones para realizar diferentes pruebas.


estructura de la empresa.

San Luis, Argentina - Facilities

Air Vehicles Ltd., United Kingdom - ACLS

TCOM, L.P., United States - Helium Envelope

Motive Industries Inc., Canada - Structural Composites

INTI, Argentina - Destructive and Non-destructive Testing




saludos.

Ahi si me cierra

Gracias
 
Arriba