Vuelven los Dirigibles

A mi parece una buena idea como medio de tranporte, o bien lo veamos el lado positivo, es una Empresa importante que invierte en el país y con eso ganamos. Y eso es algo muy importante, aunque sea que se produzca uno es suficiente para seguir y por sobre todo seguir innovando.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Estaría bueno ver las prestaciones de los dirigibles de última generación; así poder especular mejor sobre sus posibilidades reales: como capacidad de carga, velocidad, costo operativo, perfomance frente a vientos/térmicas... etc.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Como transporte contra los camiones no tiene nada que hacer.
Si se fijan las misiones propuestas son turismo, rescate en el mar, ayuda a catastrofes, patrulla fronteriza y contraincendios pero no volando sobre el fuego sino dispersando productos para evitar el avance del incendio en las zonas que se ven amenazadas por este...eso se ve en el video
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Podria poner 20.000 kg de carga cada 2 dias en la Antartida. Muy interesante.

La verdad que si, no se como la llevara con los vientos en la zona.
Pero su velocidad de crucero es 130 km/h y el techo maximo es 3.000 mts porque la cabina es no presurizada.

Pero en un futuro pueden pensar en uno de carga, pero para transporte entre contienentes compitiendo con los barcos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Ojo que cuanto mas bajo vuelen, mayor es el empuje del He o H. No necesitan, y no les interesa elevarse mas de 3.000m.
 

Derruido

Colaborador
Yo unicamente le veo utilidad como transporte de carga civil nada mas.... es muy lento para el uso militar y vulnerable... pero en materia civil creo que seria muy util principalmente para el transporte de maquinaria y productos agrarios como dice el video de Lockeed. Ya que no tenemos trenes... tenemos dirigibles :sifone:

Metele un radar adentro, y vas a lograr tener un medio de bajo costo operativo operando durante mucho más tiempo que un avión.

Tal vez no necesites que se desplace muy lejos, pero si te permite capturar desde arriba el movimiento de aeronaves volando bajo........ imaginate en el norte contra el ingreso de aviones ilegales.

Salute
El Derru
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Para este caso en particular, 40% de la sustentación viene de la aerodinamica del dirigible y 60% del helio
 

Derruido

Colaborador
Como transporte contra los camiones no tiene nada que hacer.
Si se fijan las misiones propuestas son turismo, rescate en el mar, ayuda a catastrofes, patrulla fronteriza y contraincendios pero no volando sobre el fuego sino dispersando productos para evitar el avance del incendio en las zonas que se ven amenazadas por este...eso se ve en el video

Y los camiones contra el tren no tienen nada que hacer. Por algo los borraron.

Salute
El Derru
PD: Sería útil para determinadas cargas, o para determinadas acciones.
 
Ojo que cuanto mas bajo vuelen, mayor es el empuje del He o H. No necesitan, y no les interesa elevarse mas de 3.000m.

Esta no la entendi... el He no se expande los mas alto que vas? Osea, lo mas bajo (mayor presión atmosférica), mas concentración del gas necesitas (moleculas mas comprimidas)...

El que comento de la termicas... muy buena pregunta, pero en el video de LM, muestran el tema de los estabilizadores vectoriales...al vez eso ayude en algo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y los camiones contra el tren no tienen nada que hacer. Por algo los borraron.

Salute
El Derru
PD: Sería útil para determinadas cargas, o para determinadas acciones.

Bueno, tampoco nos olvidemos que la empresa se instalo acá no pensando en producir dirigibles para venderlos a Civiles y Militares en Argentina, sino pensando en el mercado mundial. Se instalan en San Luis debido a que hay una zona franca libre de impuestos que el gobierno quiere potenciar y fue el gobierno de San Luis el que se contacto con ellos para venir a instalarse acá.

Tengo entendido que tienen intenciones de compra y hay interés en Canadá en usarlos en la ruta del hielo (esa del reality de History) ya que la capa de hielo polar va perdiendo espesor año a año y ya estan pensando en que hay que buscar otro medio. También de la patrulla fronteriza de EE.UU (en el video se ve una versión de patrulla con una celda en la góndola para los "ilegales").

Saludos y Feliz Día de la Patria

---------- Post added at 09:11 ---------- Previous post was at 09:10 ----------

Ojo que cuanto mas bajo vuelen, mayor es el empuje del He o H. No necesitan, y no les interesa elevarse mas de 3.000m.

Yo hablaba más por el tema de las tormentas, que no podían elevarse por encima de ellas, sino esquivarlas
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Algunas ilustraciones del Proyecto















 

Derruido

Colaborador
Con esto . . . .¿quién quiere Orion? . . .

Saludos.

Para vigilancia y captación de información, es una plataforma muy interesante.

Ahora no lo veo haciendo un acercamiento llevando varios AM39.

Creo que si el Estado quiere que el emprendimiento crezca y quede en el pais, debería hacer unos cuantos pedidos, y hablar también con Citefa e Invap.

Salute
El Derru
 

KF86

Colaborador
Es una muy buena opcion para hacer vigilancia terrestre en las fronteras. Te mantenes a alturas, con equipos sensibles y por mucho tiempo. No tendras problemas de suministros si llevas lo suficiente para estar en aire durante muchas pero muchas horas.
 
Arriba