Vuelven los Dirigibles

Sólo un detalle en cuanto a los dirigibles o globos de alta altitud que se proponen desarrollar para observación, radar, comunicaciones, etc.
A esas altitudes los vientos circulan a muy alta velocidad en forma permanente y, según creo recordar, hay pocas diferencias entre la Antártida y la zona más apacible que uno pueda imaginar.
También creo recordar que en esas altitudes los vientos tienden a ser contantes. Es decir permanentes, más o menos siempre a las mismas altas velocidades y, más o menos, siempre en la misma dirección. Varían muy lentamente.

No entiendo, por tanto, que en la frontera norte sí se pueda y en la Patagonia. O se puede en ambos, o no se puede en ninguno.

Si es un dirigible de gran altitud, debe tener suficiente propulsión para compensar la alta velocidades a las que sería sometida donde normalmente opera. Esto requeriría suficiente combustible como para hacer el trabajo por un período lo suficientemente largo de tiempo como para valga la pena lanzar algo tan alto. O se requeriría una solución de propulsión por energía solar que parece distar mucho de hacerse realidad con la tecnología disponible.
Si es un globo, se necesitaría una cuerda realmente muy larga, resistente y pesada para no perder el globo.
Alternativamente, debiera ser un globo descartable (que es lo más normal hoy en día), pero su naturaleza será la de alejarse rápidamente y us instrumentos no pueden recuperarse para volverlos a utilizar en otros vuelos. Es decir, son globos descartables.
Ultima alternativa, debiera considerarse un avión planeador de gran altitud, probablemente no tripulado, del que también existen varios proyectos y parecen requerir menos energía que las que requeriría un dirigible de gran altitud.

Transporte de carga sería un tipo de dirigible muy diferente que volcaría a altitudes mucho más bajas y normales y con pesos significativamente mayores. Sería un debate muy diferente.

El problema, todos los proyectos conocidos han sido cancelados. Desde que termino la segunda guerra mundial, y a pesar de los múltiples intentos, los únicos dirigibles éxitosos parecen ser los destinados a publicidad y ha algunas misiones científicas muy especificas.
 
Para mi los mas válidos son los globos cautivos, algunos se utilizan en solitario con un radar para detectar vuelos ilegales , se los colocan a alturas de 5.000 metros aproximadamente.

http://www.globalsecurity.org/wmd/systems/tars.htm

Tethered Aerostat Radar System

The Tethered Aerostat Radar System is a balloon-borne radar. The primary aerostat mission is to provide radar data in support of other federal agencies involved in the nation's drug interdiction program. One aerostat, located at Cudjoe Key, Fla., transmits TV Marti, which sends American television signals into Cuba for the U.S. Information Agency. The air drug interdiction program consists of land-based aerostat radar detection ballons along the U.S. southern border and in the Carribbean, and a series of airborne surveillance assets such as P-3 AEW, interceptor aircraft, and apprehension helicopters. The purpose is to seal off the border to illegal drugs coming in by aircraft. The program has been expanded to interdict the narcotic flow before it gets to the U.S. border.




Acá en este otro sitio se habla para poder utilizarlos en defensa aérea como parte del Sistema JLENS

http://tecnologamilitar.blogspot.com.ar/2012/03/globos-cautivos-para-defensa-aerea.HTML

martes, 13 de marzo de 2012

Globos cautivos para defensa aérea[/paste:font]
El sistema JLENS probó su capacidad para seguir objetivos e integrarse con sistemas de control de tiro y de enlaces tácticos.El programa Joint Land Attack Cruise Missile Defense Elevated Netted Sensor System (JLENS) que, desde 1996, dirige el Ejército estadounidense, tiene por objetivo proporcionar, a las tropas desplegadas en zonas de operaciones, vigilancia aérea a gran distancia mediante globos cautivos, mejorando las capacidades actuales de detección y de ataque contra misiles de crucero, al integrar sensores de vigilancia aérea con sistemas de defensa aérea, como el Patriot, el SM-2 y el misil aire-aire avanzado de alcance medio.


Gráfico del sistemas JLENS

Consta de dos globos cautivos de 74 m, amarrados a una estación de anclaje móvil y colocados a 3.000 m de altura, que funcionan en tándem y pueden permanecer en el aire hasta 30 días; uno, lleva un radar de vigilancia y el otro, un radar de control de tiro (radar de iluminación de seguimiento de precisión, PTIR). La cobertura del radar de vigilancia es de 360º y puede seguir múltiples, cuyos datos envía al radar de control de tiro, que proporciona información de precisión a los sistemas de armas de defensa aérea. Ninguno de los globos cautivos dispone de armas.Por su elevada posición, los sensores en los globos pueden detectar, seguir y actuar con los sistemas de defensa aérea incluso antes de que los objetivos puedan ser detectados por los sistemas de tiro. El sistema JLENS también permite el seguimiento de objetivos terrestres y navales en movimiento y también el de misiles balísticos en la fase de propulsión. El sistema JLENS, que puede operar en tierra y desde plataformas navales, cubre grandes áreas en el teatro de operaciones y, por ello, probablemente será relativamente permanente; para vigilancia y control de fuego a alcances medios y cortos, se podría disponer de sistemas JLENS de menor tamaño.

La presión interna del globo es prácticamente igual que la exterior, lo que hace que sea difícil derribarlo; pueden soportar muchos pinchazos antes de perder altura y, cuando comienzan a descender, bajan muy lentamente, y se recogen, reparan y vuelven a desplegar fácilmente.El 26 de enero de 2012 el Departamento de Defensa anunció que el programa JLENS se había reducido debido a los costes del programa.Simultáneamente, se informó de las pruebas realizadas satisfactoriamente durante los meses de noviembre a diciembre por Raytheon, en el polígono de pruebas y adiestramiento de Dugway, Utah, incluyendo el seguimiento de objetivos terrestres y navales en movimiento. El sistema realizó el seguimiento de los objetivos, integró la información con los sistemas de control de tiro y de enlace de datos táctico de los sistemas de defensa aérea y de misiles, incluyendo los sistemas de apoyo a la identificación en combate, como el IFF para discriminar entre aviones y misiles amigos y hostiles. A lo largo de este año, se realizarán pruebas de fuego real, en el que se integrarán los datos reales de seguimiento con las unidades de fuego.

http://www.revistatenea.es/

Read more at http://tecnologamilitar.blogspot.co...s-para-defensa-aerea.html#1rBgPGYc1h18KCZE.99
 
Sólo un detalle en cuanto a los dirigibles o globos de alta altitud que se proponen desarrollar para observación, radar, comunicaciones, etc.
A esas altitudes los vientos circulan a muy alta velocidad en forma permanente y, según creo recordar, hay pocas diferencias entre la Antártida y la zona más apacible que uno pueda imaginar.
También creo recordar que en esas altitudes los vientos tienden a ser contantes. Es decir permanentes, más o menos siempre a las mismas altas velocidades y, más o menos, siempre en la misma dirección. Varían muy lentamente.

No entiendo, por tanto, que en la frontera norte sí se pueda y en la Patagonia. O se puede en ambos, o no se puede en ninguno.

Si es un dirigible de gran altitud, debe tener suficiente propulsión para compensar la alta velocidades a las que sería sometida donde normalmente opera. Esto requeriría suficiente combustible como para hacer el trabajo por un período lo suficientemente largo de tiempo como para valga la pena lanzar algo tan alto. O se requeriría una solución de propulsión por energía solar que parece distar mucho de hacerse realidad con la tecnología disponible.
Si es un globo, se necesitaría una cuerda realmente muy larga, resistente y pesada para no perder el globo.
Alternativamente, debiera ser un globo descartable (que es lo más normal hoy en día), pero su naturaleza será la de alejarse rápidamente y us instrumentos no pueden recuperarse para volverlos a utilizar en otros vuelos. Es decir, son globos descartables.
Ultima alternativa, debiera considerarse un avión planeador de gran altitud, probablemente no tripulado, del que también existen varios proyectos y parecen requerir menos energía que las que requeriría un dirigible de gran altitud.

Transporte de carga sería un tipo de dirigible muy diferente que volcaría a altitudes mucho más bajas y normales y con pesos significativamente mayores. Sería un debate muy diferente.

El problema, todos los proyectos conocidos han sido cancelados. Desde que termino la segunda guerra mundial, y a pesar de los múltiples intentos, los únicos dirigibles éxitosos parecen ser los destinados a publicidad y ha algunas misiones científicas muy especificas.

Error, los globos de control de frontera yankees operan a 4.500 metros con 8 km de cable estructural y eléctrico. Y tienen radar.
 
Para mi los mas válidos son los globos cautivos, algunos se utilizan en solitario con un radar para detectar vuelos ilegales , se los colocan a alturas de 5.000 metros aproximadamente.

http://www.globalsecurity.org/wmd/systems/tars.htm

Tethered Aerostat Radar System

The Tethered Aerostat Radar System is a balloon-borne radar. The primary aerostat mission is to provide radar data in support of other federal agencies involved in the nation's drug interdiction program. One aerostat, located at Cudjoe Key, Fla., transmits TV Marti, which sends American television signals into Cuba for the U.S. Information Agency. The air drug interdiction program consists of land-based aerostat radar detection ballons along the U.S. southern border and in the Carribbean, and a series of airborne surveillance assets such as P-3 AEW, interceptor aircraft, and apprehension helicopters. The purpose is to seal off the border to illegal drugs coming in by aircraft. The program has been expanded to interdict the narcotic flow before it gets to the U.S. border.




Acá en este otro sitio se habla para poder utilizarlos en defensa aérea como parte del Sistema JLENS

http://tecnologamilitar.blogspot.com.ar/2012/03/globos-cautivos-para-defensa-aerea.HTML

martes, 13 de marzo de 2012

Globos cautivos para defensa aérea[/paste:font]
El sistema JLENS probó su capacidad para seguir objetivos e integrarse con sistemas de control de tiro y de enlaces tácticos.El programa Joint Land Attack Cruise Missile Defense Elevated Netted Sensor System (JLENS) que, desde 1996, dirige el Ejército estadounidense, tiene por objetivo proporcionar, a las tropas desplegadas en zonas de operaciones, vigilancia aérea a gran distancia mediante globos cautivos, mejorando las capacidades actuales de detección y de ataque contra misiles de crucero, al integrar sensores de vigilancia aérea con sistemas de defensa aérea, como el Patriot, el SM-2 y el misil aire-aire avanzado de alcance medio.


Gráfico del sistemas JLENS

Consta de dos globos cautivos de 74 m, amarrados a una estación de anclaje móvil y colocados a 3.000 m de altura, que funcionan en tándem y pueden permanecer en el aire hasta 30 días; uno, lleva un radar de vigilancia y el otro, un radar de control de tiro (radar de iluminación de seguimiento de precisión, PTIR). La cobertura del radar de vigilancia es de 360º y puede seguir múltiples, cuyos datos envía al radar de control de tiro, que proporciona información de precisión a los sistemas de armas de defensa aérea. Ninguno de los globos cautivos dispone de armas.Por su elevada posición, los sensores en los globos pueden detectar, seguir y actuar con los sistemas de defensa aérea incluso antes de que los objetivos puedan ser detectados por los sistemas de tiro. El sistema JLENS también permite el seguimiento de objetivos terrestres y navales en movimiento y también el de misiles balísticos en la fase de propulsión. El sistema JLENS, que puede operar en tierra y desde plataformas navales, cubre grandes áreas en el teatro de operaciones y, por ello, probablemente será relativamente permanente; para vigilancia y control de fuego a alcances medios y cortos, se podría disponer de sistemas JLENS de menor tamaño.

La presión interna del globo es prácticamente igual que la exterior, lo que hace que sea difícil derribarlo; pueden soportar muchos pinchazos antes de perder altura y, cuando comienzan a descender, bajan muy lentamente, y se recogen, reparan y vuelven a desplegar fácilmente.El 26 de enero de 2012 el Departamento de Defensa anunció que el programa JLENS se había reducido debido a los costes del programa.Simultáneamente, se informó de las pruebas realizadas satisfactoriamente durante los meses de noviembre a diciembre por Raytheon, en el polígono de pruebas y adiestramiento de Dugway, Utah, incluyendo el seguimiento de objetivos terrestres y navales en movimiento. El sistema realizó el seguimiento de los objetivos, integró la información con los sistemas de control de tiro y de enlace de datos táctico de los sistemas de defensa aérea y de misiles, incluyendo los sistemas de apoyo a la identificación en combate, como el IFF para discriminar entre aviones y misiles amigos y hostiles. A lo largo de este año, se realizarán pruebas de fuego real, en el que se integrarán los datos reales de seguimiento con las unidades de fuego.
Esta versión si me gusta para vigilancia

http://www.revistatenea.es/

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B

bullrock

cuantas chances hay de que sufra la misma suerte que el de la serenisima?
 

Derruido

Colaborador
cuantas chances hay de que sufra la misma suerte que el de la serenisima?
si al globo, lo manejas en el lugar, tenés que tener toda una infraestructura para darle soporte. ergo un hangar incluido.

el de la serenisima era intinerante y lo agarró una tormenta...... ni tiempo les dió.


El dirigible realizaba un vuelo de propaganda por distintas localidades del norte del país y regresaba a Buenos Aires. El 21 de noviembre había arribado a Ceres, Pcia, de Santa Fe, procedente de Santiago del Estero. El día 22 debía reiniciar el vuelo 1215 haciendo el tramo Ceres – Rosario, con escala en Rafaela, para un posible reabastecimiento. La aeronave era acompañada por un equipo constituido por siete vehículos dentro de los cuales estaba el vehículo que permitía los aterrizajes normales (Mastrack) al cual se aferraba el dirigible en tierra. La tripulación constituida por dos pilotos pidió la información meteorológica para despegar de Ceres el 22 a las 8.00 hs. La oficina meteorológica recibió y entregó los Metares de las 06.00 y 07.00 hs. pero el Comandante del dirigible no esperó los de las 08.00 hs. El N 601 LP despegó de Ceres hacia Rosario a las 08.42 hs. El equipo de apoyo replegó la torre del Mastrack y partió detrás del dirigible. Dieciocho minutos después del despegue, el Comandante recibió la información del equipo de apoyo, que Rosario iba a cerrarse dentro de las dos horas. El Comandante decidió cambiar el destino a Santa Fe. El equipo de apoyo seguía al dirigible a unos 20 Km. detrás por la ruta 34. Este equipo se adelantó llegando a Rafaela antes que el dirigible. El Jefe del mismo notificó al Comandante que el frente frío ya se encontraba afectando a Rafaela que no iba a poder arribar a esta localidad. El Comandante puso rumbo a Esperanza y poco después a San Justo (Santa Fe). En la zona de Campo Andino fue alcanzado por el frente, realizando un aterrizaje de emergencia. La tripulación intentó desinflar el dirigible, pero al no completarse la emergencia, fue arrastrado por el fuerte viento a unos 3 Kms. del lugar de descenso donde resultó destruido. El piloto y copiloto resultaron ilesos

Según el mismo informe, algunas de las causas del accidente fueron:

  • Salir sin la información meteorologica necesaria para una operación segura.
  • No actualizar la información en vuelo.
  • Permitir que el equipo de tierra se adelante.
  • Demorar hasta ser alcanzado por el frente de tormenta para realizar un aterrizaje de emergencia.

http://imcosta.net/2012/05/la-historia-de-un-grande-el-dirigible-de-la-serenisima/

besos
 
B

bullrock

me referia a lo que le hicieron en palomar, que le disparaban desde las villas para jugar..

o sea, a hechos vandalicos
 
nueva pagina WEB de aerovehicles inc


http://www.aerovehicles.net/es




un par de aplicaciones interesantes


Soporte Antártico/Ártico

Rango estimado 4000 Km (con cuatro motores a combustión) extendiendo su rango con 2 motores a combustión y 2 motores eléctricos.
No requiere infraestructura ni tripulación de tierra.
Posibilidad de alcanzar bases mas lejanas (Base Belgrano II = 3200Km) desde Rio Gallegos (Argentina).
• Plataforma de investigación ambiental.
• Abastecimiento y transporte de cargas


Control de Fronteras / Radar

AeroCat esta totalmente equipado para vuelos de larga duración, proveyendo estaciones de trabajo comfortables utilizando tecnología de vanguardia. Equipamiento de rescate, intercepción, radar y monitoreo pueden ser incluidos brindando junto con su autonomía una excelente plataforma de Control, Radar y Alarma Temprana en fronteras, espacios aéreos, mares territoriales y zonas de exclusividad económica.

El costo operativo es solo una fracción de lo requerido por otra aeronave con la misma función.

Dependiendo de su configuración AeroCat puede permanecer en vuelo a gran altura cumpliendo misiones de 36 horas cómo mínimo y de hasta 8 días ininterrumpidos sin reabastecimiento y por una fracción del costo operativo de otras opciones de alas fija o rotativas. Estas características de alcance y resistencia hacen de AeroCat la opción lógica para la cobertura de grandes extensiones de territorios de difícil acceso como zonas desérticas, montañosas, marinas y polares
 
Última edición:
sigue siendo interesante, creo que en estos casos, y si es posible con un bicho de esta gente se debería por lo menos realizar una prueba, durante la época de abastimiento de las bases Antarticas.
Por lo menos para este punto.
Luego lo pondría poner como una plataforma de Vigilancia Aérea a prueba de todo el mar Argentino, y después decidir.
 
En este rango de aplicaciones se podria probar.

Vigilancia y Control efectivo de extensiones marinas
AeroCat es una excelente plataforma vigilancia y control a bajo costo y de largo alcance que permite transportar desde equipos de rescate hasta lanchas de intervención rápida para misiones de vigilancia, control y rescate marinos. Las distintas configuraciones de sus bodegas permiten la instalación de radares y sistemas de vigilancia para dirigir misiones de alerta temprana.

AeroCat por sus diferentes configuraciones, costos y características de desempeño, constituye no solo una plataforma sino un sistema específico idóneo y eficiente para la vigilancia y el control efectivo a bajo costo.

Control y soporte aéreo a patrullas terrestres
Las características de largo alcance y de vuelo casi estacionario de AeroCat con rangos desde 36 horas a 8 días le permiten cumplir roles de vigilancia y control aéreo efectivo de zonas terrestres de difícil acceso como grandes áreas selváticas, montañosas o desérticas. AeroCat cumple la función de alerta temprana y coordinación de esfuerzos de patrullas terrestres para el control efectivo contra tráfico ilegal, aéreo y terrestre, en zonas fronterizas.

Soporte Antártico/Ártico
Rango estimado 4000 Km (con cuatro motores a combustión) extendiendo su rango con 2 motores a combustión y 2 motores eléctricos.
• No requiere infraestructura ni tripulación de tierra.
• Posibilidad de alcanzar bases mas lejanas (Base Belgrano II = 3200Km) desde Rio Gallegos (Argentina).
• Plataforma de investigación ambiental.
• Abastecimiento y transporte de cargas

Combate y Control de incendios forestales

Asistencia Humanitaria y en Catástrofes

Vigilancia y Control de Fronteras

Búsqueda y Rescate (SAR)

Transporte de Pasajeros


Turismo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Combate y Control de incendios forestales
Control si pero combate?

Asistencia Humanitaria y en Catástrofes
Como?

Búsqueda y Rescate (SAR)
No es como lento?

Soporte Antártico/Ártico
Rango estimado 4000 Km (con cuatro motores a combustión) extendiendo su rango con 2 motores a combustión y 2 motores eléctricos.
• No requiere infraestructura ni tripulación de tierra.
• Posibilidad de alcanzar bases mas lejanas (Base Belgrano II = 3200Km) desde Rio Gallegos (Argentina).
• Plataforma de investigación ambiental.
• Abastecimiento y transporte de cargas
Esta es la peor de todas.
1) No requiere infraestructura ni tripulacion de tierra? Me pregunto como harán para amarrar el bicho en las suaves brisas antarticas....
2) posibilidad de alcanzar bases con que viento? porque con el volumen que tiene no se como va a hacer para avanzar si tiene viento de frente
3) Como puede ser plataforma de algo si el viento lo lleva a dodne quiere.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
de igual forma...tengo entendido que el helio (suponete) y el frio...no son buenos amigos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No requiere infraestructura ni tripulación de tierra.
lo de la tripulacion es logico...donde se requiere es en la aeronave...si se requiere tripulacion en tierra...bueno, nada bueno ocurre en el globo.
 
2 de Julio del 2014

AEROVEHICLES INC firma acuerdo con TP AEROSPACE para comercializar sus UAVs en Sudamerica.






SURVEILLANCE -Unmanned

LONG DURATION & HEAVY LIFT.


Unmanned airships can lift heavy and oversized payloads for long durations. Their stable flight characteristics, plus the ability to carry large amounts of equipment makes them ideal surveillance and research platforms.
Currently our designs can carry up to 450kg (1000lbs) for 48 hours. Larger payloads and longer durations are possible, as are special performance capabilites such as quiet flight.
A major advantage of TPA UAV's is the ability to operate from almost any open site with only minimal support equipment that comes as standard. This greatly increases the operational flexibility of the aircraft.
Speeds from zero to eighty knots make them ideal for tasks such as coastline and border patrol, city and region coverage. They can be easily intergrated into shared use airspace. The new generations of UAV's being developed by TPA will meet all FAA certification standards to permit operations within the National Airspace System.
Our UAV's are able to carry standard payloads such as camera systems in a payload module, or can carry oversized payloads such as radar antena in external or internal fairings

TP Aerospace: http://www.tp-aerospace.com


http://www.aerovehicles.net/es/noticias/
 
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