Vuelven los Dirigibles

joseph

Colaborador
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El Airlander 10 llegara a ser comercialmente viable...veremos...



http://www.xataka.com/vehiculos/air...ncionamiento-volara-por-primera-vez-en-verano

http://www.hybridairvehicles.com/aircraft/airlander-10
 

Rober D

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El Airlander 10 aviones más largo del mundo completó con éxito su viaje inaugural...
Parte avión, y parte dirigible. Al parecer esperan hasta 100 de estas naves surquen en los cielos dentro de los próximos 5 años.

La noticia: http://www.bbc.com/news/uk-england-beds-bucks-herts-37111527
 

joseph

Colaborador
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El Airlander 10 aviones más largo del mundo completó con éxito su viaje inaugural...
Parte avión, y parte dirigible. Al parecer esperan hasta 100 de estas naves surquen en los cielos dentro de los próximos 5 años.

La noticia: http://www.bbc.com/news/uk-england-beds-bucks-herts-37111527

El gigantesco Airlander 10 se estrella una semana después de su primer vuelo



http://www.xataka.com/vehiculos/el-...strella-una-semana-despues-de-su-primer-vuelo
 

Grulla

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Comunicado de Prensa



Comunicado de Prensa – 5 de Septiembre de 2017

Rodrigo Massaccesi
Aerovehicles Inc
+54 9 266 4541861
[email protected]

AEROVEHICLES LANZA EL PRIMER AEROSTATO ARGENTINO DISEÑADO PARA TAREAS DE VIGILANCIA EN TODO TIPO DE CLIMA, INCLUYENDO VIENTOS ANTARTICOS E HIELO

La empresa busca su lugar en un mercado en crecimiento

Villa de Merlo, San Luis: Durante la última semana de agosto de 2017, Aerovehicles Inc. (AVI) completó los vuelos iniciales del primer prototipo de su aerostato. El mismo superó exitosamente todas las pruebas a las que fue sometido, en diferentes condiciones de viento. Fue diseñado íntegramente en Argentina en conjunto con el INTI Aeronáutico y Espacial y fabricado en Concordia, Entre Ríos, junto a la empresa local BA Aeroplanos (BAaer).

Satisfecho por el éxito en las pruebas de vuelo, el CEO de AVI, Bob Fowler dijo: “Con este prototipo atendemos a una demanda específica, satisfaciendo una necesidad fundamental de Argentina, mientras creamos empleos de alta tecnología en la industria aeroespacial argentina. El diseño de nuestro aerostato cuenta con iguales o mejores prestaciones que los que se ofrecen en el resto del mundo, a un precio competitivo. Estas ventajas nos permiten entrar al mercado en muy buenas condiciones y con un excelente producto”.

Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer. Con los datos obtenidos de las pruebas, los ingenieros de AVI, INTI y BAaer definirán el diseño final, mientras comienzan los preparativos para la línea de producción. Por otro lado, AVI confía en que este aerostato representará un gran aporte a su línea de servicios de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR, por sus siglas en inglés), que se completa con las tres versiones del avión Berkut: tripulado, opcionalmente tripulado y no tripulado (autónomo o remotamente piloteado).

Acerca de Aerovehicles Inc.: Fundada e inscripta en California, EEUU en 2002, AVI está presente en Argentina desde 2007 y la mayoría de los socios son argentinos. Con base en la Provincia de San Luis, la empresa se dedica al diseño y producción de vehículos aéreos tripulados y no tripulados. En cooperación con empresas nacionales y extranjeras, AVI implementa y provee soluciones y plataformas de sistemas de ISR aéreos de última generación, en Argentina y para todo el mundo.

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http://www.aerovehicles.net/es/press/comunicado-de-prensa/
 

Grulla

Colaborador
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AEROSTATO – TRIPANKO

Desde hace algunos años, los sistemas de vigilancia desplegados en globos de aire caliente se han utilizado en todo el mundo. Los nuevos aerostatos de Aerovehicles permiten beneficios iguales o superiores a los disponibles en el mercado.

El diseño del Aerostato Tripanko, de estructura rígida / semirrígida y los motores eléctricos, le permiten permanecer estacionario ante fuertes vientos.

Además, Tripanko esta equipado con mecanismos de seguridad para aterrizajes de emergencia que protegen tanto su estructura como el equipo de sensores.

Fue diseñado y fabricado íntegramente en Argentina, en colaboración con INTI y BAaer, utilizando principalmente fuentes locales de materiales y tecnologías.

Características:

  • Capacidad de carga 200Kg extendible en futuras versiones.
  • Capacidad de ser trasladado a los puntos de interés.
  • Monitoreo Remoto Satelital
  • Equipamiento específico según diversas operaciones:
    • Radar de Cobertura Amplia AEW 360 (220nm / 400 Km)
    • TWS (Rastreo de 200 objetivos simultáneos)
    • FOPEN (Penetración de follaje)
    • IR (Día/Noche)
    • Radar de Apertura Sintética (SAR)
    • Navegación GPS/INS
    • Transmisión satelital de datos
    • Cámara giroestabilizada
Aplicaciones

  • Capacidades de Vigilancia 24/7
  • Vigilancia de Fronteras o Eventos Especiales
  • Plataforma de filmación para eventos especiales y deportivos
  • Complementario a Radares Fijos con cobertura Aire-Tierra
  • Extensión de Vigilancia de hidrovías
  • Vigilancia de locaciones estratégicas
  • Vigilancia de Mar Territorial y Zona Económica Exclusiva
  • Cobertura de comunicaciones para emergencias: LTE, 3G, 4G e Internet
  • Plataforma aérea estática para sensores SAR-IR
  • Equipamiento SAR – IR – Radar disponibles de acuerdo a las necesidades

http://www.aerovehicles.net/es/producto/aerostato-tripanko/





 

Rober D

Moderador Intransigente
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Nuevo metraje del desastre de Hindenburg el 6 de mayo de 1937.


Habian estado disponibles desde el principio, pero nadie parecía interesado en verlo, hasta que se celebró el 75º monumento por el desastre. "En el servicio conmemorativo del 75 aniversario del desastre de Hindenburg, un hombre de la multitud se acercó al historiador de la aviación Dan Grossman. De manera despreocupada, el extraño dijo que tenía algunas imágenes de la explosión del zepelín. Esa película ahora ha proporcionado un nuevo ángulo jamas visto del desastre, y podría resolver el misterio sobre su causa ".


A pesar de dos investigaciones oficiales sobre el accidente, una estadounidense y otra alemana, el origen del incendio sigue siendo en gran parte un misterio. Pero las imágenes de aficionados recientemente analizadas del accidente muestran los segundos finales de la aeronave desde un ángulo nuevo, lo que permite a los historiadores por primera vez ver la aeronave desde el morro hasta la cola justo después de que estalla el fuego.
 

La empresa británica Hybrid Air Vehicles reveló recientemente el futuro diseño del híbrido de dirigible y avión Airlander 10, un proyecto que lleva en desarrollo más de 10 años y que experimentó cambios considerables.

El fabricante promete que la aeronave, la más larga en el mundo, se convertirá en un medio de transporte cómodo, ideal para viajes interurbanos, y será incomparablemente más ecológica que el avión.

Desarrollo del dirigible y sus vuelos de prueba​

El desarrollo del aparato empezó en junio de 2010. Inicialmente, la aeronave fue diseñada por la empresa británica Hybrid Air Vehicles (HAV) y el fabricante de aeronaves estadounidense Northrop Corporation para el Ejército de EE.UU., pero estos planes se vieron obstaculizados por los recortes presupuestarios en EE.UU. Para no enterrar un proyecto prometedor, HAV compró los derechos y continuó el desarrollo.


Darren Staples / Reuters
En cuanto a las características técnicas, se esperaba que la aeronave de 92 metros de largo —casi el doble de la longitud de un avión comercial promedio— transportara a 48 pasajeros y fuera capaz de viajar a una velocidad de más de 140 kilómetros por hora. También debía poder permanecer en el aire durante hasta dos semanas y acceder a regiones aisladas, lo que permitiría usarlo para transportar suministros, por ejemplo, a zonas donde hayan ocurrido catástrofes. Además, podría ser usado para fines de inteligencia o entretenimiento.

En agosto de 2016, el dirigible, que costaba 32 millones de libras esterlinas (más de 41,7 millones de dólares), realizó su primer vuelo de prueba desde la pista de Cardington, al norte de Londres. Días después, se dio a conocer que, al realizar su segunda prueba de vuelo, el aparato, conocido de manera jocosa como 'trasero volador' por su singular forma, se cayó de cabeza en Bedfordshire cuando trataba de aterrizar.

El incidente no dejó víctimas, pero no fue el único que sufrió el prometedor aerostato. En noviembre de 2017, el aparato cayó sobre un campo y su cabina acabó destruida. Este accidente ocurrió después de que Airlander 10 se desprendiera de su amarre, tras lo cual dos personas resultaron heridas.


Darren Staples / Reuters
En enero de 2019, Hybrid Air Vehicles anunció que terminará el desarrollo del prototipo y lo reemplazará por un modelo comercial. En aquella ocasión, desde la empresa indicaron que el prototipo cumplió totalmente su propósito, demostrando que la creación del primer avión híbrido de gran tamaño era posible. Afirmaron que obtuvieron todos los datos necesarios para pasar al estándar de producción.

Aproximadamente un año después de ese anuncio, desde la compañía señalaron que querían que el aparato fuera más ecológico, pronosticando que produciría "un 75 % menos de emisiones que una aeronave comparable".

Nuevo concepto​

Tras una larga pausa, Hybrid Air Vehicles reveló a finales de mayo de este año el concepto del interior de la cabina de pasajeros del modelo comercial del dirigible, en el que —señalaron— podrán viajar hasta 100 personas. De acuerdo con el proyecto, el espacio contará con mullidos sillones posicionados de tal manera que cada pasajero tenga acceso al pasillo. Lo más impactante del diseño son sus grandes ventanales del piso al techo, que ofrecerán unas espectaculares vistas durante los vuelos.


hybridairvehicles.com
En cuanto a la fecha de aparición del aparato, el director ejecutivo de la compañía, Tom Grundy, indicó a la CNN que esperan tener 3 dirigibles listos para 2023, mientras que, según sus estimaciones, los primeros pasajeros podrán subir a bordo en 2025.

Para despegar, Airlander 10 usará un gran globo de helio, mientras que permanecerá en el aire durante el vuelo gracias al funcionamiento de 4 hélices. En los primeros aparatos dos de estas hélices trabajarán con motores de queroseno y dos mediante motores eléctricos. No obstante, la compañía espera que para el 2030 las aeronaves empiecen a usar solo la energía de motores eléctricos. En ese contexto cabe señalar que Hybrid Air Vehicles anunció en junio que el dirigible recibirá motores de 500 kilovatios que serán producidos por Collins Aerospace.


hybridairvehicles.com
La principal ventaja del dirigible consiste en poder despegar y aterrizar prácticamente en cualquier superficie plana. Con una velocidad máxima de 130 km/h, la aeronave producirá menos del 10 % de las emisiones de dióxido de carbono que genera un avión convencional. De acuerdo con el fabricante, la aeronave será ideal para "la movilidad interurbana".

"A lo largo de décadas, volar desde A hasta B suponía estar sentado en un tubo de metal con ventanas pequeñas, una necesidad pero no siempre un placer. En Airlander, toda la experiencia es agradable, incluso placentera. Y sus configuraciones hídrido-eléctrica y completamente eléctrica lo hacen apto para el futuro descarbonizado", comentó George Land, director de desarrollo comercial de Hybrid Air Vehicles.


hybridairvehicles.com
 

Grulla

Colaborador
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¿Se vio recientemente un dirigible de gran altitud cerca del mar de China Meridional?


China, entre otros, ha estado explorando las capacidades que ofrecen las aeronaves de alto vuelo y viajes lejanos que pueden realizar diversas misiones.


 

Grulla

Colaborador
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Dirigible visto fuera de un gigantesco hangar secreto en China​

Los extensos programas de aeronaves y globos de China han sido objeto de un nuevo escrutinio después de múltiples derribos en el espacio aéreo de Estados Unidos y Canadá este año.




 
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