Vuelos Suspendidos por dos días!!!

B

bullrock

lo que pasa es que hay un ex secretario gremial echado de apta que sigue hablando por apta, pero apoyando siempre a los pilotos.. por eso el "doble discurso" .. es cuestion de prestar atencion a lo que dice cada nota..

una dice cirieli jefe apta
la otra dice pappalardo jefe apta
 

Juanma

Colaborador
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la nota dice secretario adjunto de apta y otras

De cualquiera manera, si nadie de apta o ex apta estuviera ahi, hay 2 versiones opuestas por lo que
1) NO creerle a los gremios de una (evidentemente uno miente, falta ver cual)
2) No hacer acusaciones aun.
 

Grulla

Colaborador
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Hace falta espacio fisico en el condor asi que si los sacan a la fuerza le hace un favor.
Y se hacen un favor para despegarse si eso es lo que quieren.

Ademas, si el ministro tiene entrevista con los controladores "militares" entonces que incongruencia de parte del gobierno que crea un organismo para desligarlo de las FFAA y sin embargo no termina de solucionar el tema del personal.
Entonces ya no es un tema de la FAA, desde el Ministerio no terminan de hacer la jugada. El porque yo no lo se. uds?

Vamos por partes, antes el control de la aviación civil estaba en manos del Comando de Regiones Aéreas, en el que trabajaban cerca de 5.000 (o más) personas. Entre ellos personal civil contratado (no efectivos), militares de carrera que eran asignados a cargos directivos como si fuera otra Brigada y muchos militares más de menor rango que eran controladores aéreos, inspectores de aeronaves, de pilotos, de vuelo, etc.

Entonces en 2007 se dispone por decreto el traspaso de todas las tareas del Comandos de Regiones Aéreas a la ANAC luego de un proceso donde colaboro la OACI en el traspaso. La ANAC creo que comienza a funcionar formalmente en Julio de 2009

Primer problema, falta de espacio físico. Siguen en el Cóndor donde antes estaba Comando de Regiones Aéreas. No es fácil encontrar un Edificio que aglutine a todo el personal, lo ideal hubiera sido construir uno. La nueva administración tiene la idea de aglutinar a las diferentes oficinas desperdigadas en Bs As en un solo edificio a construir en Ezeiza o Aeroparque. Por el momento, a falta de presupuesto están en la búsqueda de uno para alquilar (en realidad ya se habla de uno).

En el resto del país no hay problema porque en general había edificios contiguos a aeropuertos. En Cba lo que era Región Aérea Noroeste esta al lado del aeropuerto, las instalaciones ya no son de FAA. El casino de oficiales, capilla, comedor de oficiales, etc ahora son oficinas de ANAC.

Segundo Problema, la formación de controladores siempre estuvo a cargo de FAA en CIPE. Si de 5.000 personas tenes 2.000 militares en cargos directivos y en puestos sensibles como control aéreo...que haces? Los rajas a todos? y donde te crees que vas a conseguir 2.000 tipos para reemplazarlos? Que se hizo? Se les da un plazo, no recuerdo si uno o dos años, para decidir si seguían en la fuerza o se quedaban en ANAC. Y dentro de los militares tenes todo un abanico, por ejemplo en actividad y retirados. Primero que se hizo? Se paso a planta permanente a todo el personal contratado (algunos venían con contratos desde el 90) y se empezaron a armar categorias, Convenio Colectivo de Trabajo, etc. El paso siguiente, a cumplir este año, es el tema del personal militar. Aparte dentro de la ANAC tenes muchas oficinas, puestos, distintas realidades y responsabilidades por lo que no es facil solucionar la problematica de cada una.

Además no hay que olvidar que el anterior administrador, el Lic. Recalde, estuvo un tiempo y renuncio....y con él todas las autoridades. Según dicen, tenía poco y nada de idea sobre aviación civil. El actual administrador, el Dr. Granados, fue vicepresidente del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario) por lo que tiene mucha más idea.

No es fácil crear un organismo de aviación civil ni es algo que se hace de un día para el otro. Pero como dice Cosmi, la mayoría de los usuarios (pilotos, ingenieros, técnicos, empresas, etc) vienen pidiendo hace décadas la creación de un organismo civil, como es en el resto del mundo

---------- Post added at 11:15 ---------- Previous post was at 11:06 ----------

y luego por la patetica anac que en estos años no cambio nada

Idem para vos lo que puse arriba. Alguna vez tuviste trato directo con gente de la ANAC o como siempre te manejas con lo que te dijeron?

Porque yo fui/voy muchas veces a Aerolineas...y si me pongo a hablar de como actuan :yonofui:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Grulla, nada nuevo bajo el sol.
Solo que expusiste, que
1) en Baires desde que arranco todo no se propusieron conseguir ni construir un edificio.
2) ya casi se cumplen los 2 años y todavia el personal de la FAA tira tanto? Eran el 40% segun tus numeros y a casi cumplirse el plazo siguen siendo los que manejan algo? que porcentaje queda para que hagan eso?
3) arranco con gente que no era idonea

No es fácil crear un organismo de aviación civil ni es algo que se hace de un día para el otro.
No se creo de un día para el otro. Vamos un par de años
Y no se creo de la nada, salio de una base importante.


Si jodia la presencia de militares, una de las 1ras cosas era rajar del condor y hoy parece que no hay apuro.
Lo de los militares presentes esperemos un par de meses mas que se acaba el plazo pero como dije. Estamos sobre el plazo ya y no se definen cosas?

Que falta decir? Que el estado nacional hizo un organismo al cual no le puede dar el presupuesto minimo para que opere?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
1) en Baires desde que arranco todo no se propusieron conseguir ni construir un edificio.

Lo del edificio alquilado ya casi esta, me consta que hubo varios en danza y siempre caian por alguna razón externa. y lo de la construcción es una decisión que tiene que venir de más arriba. No se si la ANAC tiene un presupuesto o se lo van dando por asignación de partidas.


2) ya casi se cumplen los 2 años y todavia el personal de la FAA tira tanto? Eran el 40% segun tus numeros y a casi cumplirse el plazo siguen siendo los que manejan algo? que porcentaje queda para que hagan eso?

No me voy a explayar y explicarte todas las Direcciones que tiene la ANAC y las complejas y muy distintas problemáticas de cada una, si que la actual administración esta haciendo bastante en ese sentido. Lo que planteas no es tan fácil, me parece que lo estas simplificando mucho.



3) arranco con gente que no era idonea

Eso es un problema pasado, igual insisto que es un gran logro y por algo no lo hicieron antes porque no es moco e' pavo tal transferencia. Sin hablar de las responsabilidades que tiene el que esta al frente (un avión que se cae y va derecho a Tribunales Federales)



No se creo de un día para el otro. Vamos un par de años
Y no se creo de la nada, salio de una base importante.

Si jodia la presencia de militares, una de las 1ras cosas era rajar del condor y hoy parece que no hay apuro.
Lo de los militares presentes esperemos un par de meses mas que se acaba el plazo pero como dije. Estamos sobre el plazo ya y no se definen cosas

Te repito que había problemas más urgentes que solucionar que los militares, la FAA y OACI recomendaron que el personal debia ser efectivo y tener sueldos acorde a las responsabilidades. Además en el estado nacional no es que cada ministerio viene y dice quiero efectivizar o pasar a mi planta a 3.000 empleados y 2.000 militares, el que decide cuantas plazas se asigna a cada ministerio es un organismo que depende del Ministerio del Interior. En el caso de la ANAC fue por etapas, con los contratados civiles, o sea primero pasaron 100, tres meses después otros 100 y así. Y con los militares es más complejo, porque muchos están contratados a través de OACI pero les paga estado argentino, también tenes militares retirados que cobran su retiro y también el sueldo de empleado de la ANAC (eso viene desde la época de la administración de la FAA) lo que esta en contra de la ley. En síntesis tenes un montón de militares, pero muchas situaciones distintas desde el punto de vista legal y las soluciones no son las mismas para todos los casos.

El plazo, por todo lo que te dije arriba, no es fijo. Se mueve hasta que se encuentren soluciones y una cosa es que no quieran militares controlando la aviación civil y otra muy distinta es que los militares o ex militares sigan trabajando en ella (como civiles o bajo un regimén especial para que sigan perteneciendo a la Fuerza)

saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Lo del edificio alquilado ya casi esta, me consta que hubo varios en danza y siempre caian por alguna razón externa. y lo de la construcción es una decisión que tiene que venir de más arriba. No se si la ANAC tiene un presupuesto o se lo van dando por asignación de partidas

Si tiene un presupuesto propio, Grulla. Acaban de meterle una ampliación de $150 millones, si mal no leí (antes de ayer)

Saludos
Christian

PD: La guita de los radares va aparte (otros $234 millones)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Que falta decir? Que el estado nacional hizo un organismo al cual no le puede dar el presupuesto minimo para que opere?

El organismo funciona, las soluciones a todos los problemas no son tan simples y fáciles como las planteas. Lo más complicado, que pase a ser Civil, ya se hizo y es un gran logro.

Arranco oficialmente en el 2009, no quiere decir que en el acto comenzó a funcionar al 100%. Esta en una época de transición
 
B

bullrock

Vamos por partes, antes el control de la aviación civil estaba en manos del Comando de Regiones Aéreas, en el que trabajaban cerca de 5.000 (o más) personas. Entre ellos personal civil contratado (no efectivos), militares de carrera que eran asignados a cargos directivos como si fuera otra Brigada y muchos militares más de menor rango que eran controladores aéreos, inspectores de aeronaves, de pilotos, de vuelo, etc.

Entonces en 2007 se dispone por decreto el traspaso de todas las tareas del Comandos de Regiones Aéreas a la ANAC luego de un proceso donde colaboro la OACI en el traspaso. La ANAC creo que comienza a funcionar formalmente en Julio de 2009

Primer problema, falta de espacio físico. Siguen en el Cóndor donde antes estaba Comando de Regiones Aéreas. No es fácil encontrar un Edificio que aglutine a todo el personal, lo ideal hubiera sido construir uno. La nueva administración tiene la idea de aglutinar a las diferentes oficinas desperdigadas en Bs As en un solo edificio a construir en Ezeiza o Aeroparque. Por el momento, a falta de presupuesto están en la búsqueda de uno para alquilar (en realidad ya se habla de uno).

En el resto del país no hay problema porque en general había edificios contiguos a aeropuertos. En Cba lo que era Región Aérea Noroeste esta al lado del aeropuerto, las instalaciones ya no son de FAA. El casino de oficiales, capilla, comedor de oficiales, etc ahora son oficinas de ANAC.

Segundo Problema, la formación de controladores siempre estuvo a cargo de FAA en CIPE. Si de 5.000 personas tenes 2.000 militares en cargos directivos y en puestos sensibles como control aéreo...que haces? Los rajas a todos? y donde te crees que vas a conseguir 2.000 tipos para reemplazarlos? Que se hizo? Se les da un plazo, no recuerdo si uno o dos años, para decidir si seguían en la fuerza o se quedaban en ANAC. Y dentro de los militares tenes todo un abanico, por ejemplo en actividad y retirados. Primero que se hizo? Se paso a planta permanente a todo el personal contratado (algunos venían con contratos desde el 90) y se empezaron a armar categorias, Convenio Colectivo de Trabajo, etc. El paso siguiente, a cumplir este año, es el tema del personal militar. Aparte dentro de la ANAC tenes muchas oficinas, puestos, distintas realidades y responsabilidades por lo que no es facil solucionar la problematica de cada una.

Además no hay que olvidar que el anterior administrador, el Lic. Recalde, estuvo un tiempo y renuncio....y con él todas las autoridades. Según dicen, tenía poco y nada de idea sobre aviación civil. El actual administrador, el Dr. Granados, fue vicepresidente del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario) por lo que tiene mucha más idea.

No es fácil crear un organismo de aviación civil ni es algo que se hace de un día para el otro. Pero como dice Cosmi, la mayoría de los usuarios (pilotos, ingenieros, técnicos, empresas, etc) vienen pidiendo hace décadas la creación de un organismo civil, como es en el resto del mundo

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Idem para vos lo que puse arriba. Alguna vez tuviste trato directo con gente de la ANAC o como siempre te manejas con lo que te dijeron?

Porque yo fui/voy muchas veces a Aerolineas...y si me pongo a hablar de como actuan :yonofui:

fui varias veces al condor. y tengo que seguir yendo.. se bastante de que te digo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hay que ver a que area porque como te dije en la ANAC trabajan/trabajamos miles de personas y vos pones a todos en la misma bolsa.

Cuando alguién habla mal de aerolineas argentinas te enojas...."Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago"
 
B

bullrock

jaja, tenes toda la razon..
hace rato trato de no caer en esas frases generalizadoras, pero la bronca que siento ante cosas asi es mucha y perdes el rumbo..

hoy tengo mucha bronca contra la anac, y la faa por cosas de corrupcion que me fui enterando. y otras que se llevaron la vida de personas y taparon impunemente... pero tenes toda la razon del mundo que no se puede gemeralizar
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y si hay un funcionario corrupto es porque hay un usuario corrupto, que también es complice

No se que te pueden haber contado de la ANAC en estos dos años no tengo conocimiento que haya habido muertes o algun hecho de corrupción.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No me voy a explayar y explicarte todas las Direcciones que tiene la ANAC y las complejas y muy distintas problemáticas de cada una, si que la actual administración esta haciendo bastante en ese sentido. Lo que planteas no es tan fácil, me parece que lo estas simplificando mucho.
Eran el 40%
En 2 años se tiene que haber pasado o no gente.
Cuantos son ahora?
Y mas alla de eso, sean los que sean, despues de todo llevan 2 años ahi con lo cual no es que son alguien de afuera del todo.
Ademas por esa division, si alguien en una afecta tanto, otras no deberian verse jodidas.
Insisto, despues de tanto y con todas estas cosas. Seguir recurriendo a que "los militares" son los problematicos es rara y cada día que pasa mas rara todavia.

El plazo, por todo lo que te dije arriba, no es fijo. Se mueve hasta que se encuentren soluciones y una cosa es que no quieran militares controlando la aviación civil y otra muy distinta es que los militares o ex militares sigan trabajando en ella (como civiles o bajo un regimén especial para que sigan perteneciendo a la Fuerza)
Para para, vos dijiste un plazo de uno o dos años. Tome 2 ya que uno ya paso.
Y ahora decis que no es fijo? Entonces no es un plazo.
Hay que aclarar algo ahi :yonofui:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El inicial era ese, después lo movieron. Este año se tendría que dar una solución a la situación de los militares.

Y en dos años paso personal Civil a planta permanente. Si vos opinas que es tan simple, es tu pensamiento. Ahi arriba te explique que la ANAC no es la unica que necesita plazas de planta permanente, también esta ANSES, AFIP y un largo etc de contratados heredados de la epoca menemista. Que en dos años hayan efectivizado a gran parte del personal civil es mucho. Si para vos es poco, más no puedo hacer o explicar porque es largo y complejo
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
"28-03-2011, 19:20| Nacionales |SEGURIDAD AéREA
Aplicarán sanciones severas ante nuevos problemas en aeropuertos metropolitanos


Buenos Aires - El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Alejandro Granados, reiteraron que serán sancionadas las empresas responsables del mantenimiento de los sistemas de comunicaciones del Centro de Control Area Ezeiza.

Además, dispusieron promover un sumario administrativo interno para revisar los procesos de gestión y control, según se indicó en un comunicado.

La caída del servicio de un servidor de comunicaciones y su respectivo backup el lunes pasado motivó la decisión de la ANAC de suspender las operaciones aéreas en el área metropolitana por cuestiones de seguridad operacional.

La empresa Aeropuertos Argentina 2000 destacó que el desperfecto "afectó a unos 100 vuelos que debían partir desde el Aeroparque Jorge Newbery, entre demorados y cancelados, otros 16 vuelos en Ezeiza y unos 20 vuelos que tenían previsto decolar desde el Aeródromo de San Fernando".

Asimismo, se inició un profundo análisis sobre el cumplimiento de las tareas de mantenimiento por parte de la empresa Precisión Electrónica, representante legal en el país de Frecuentis y responsable del mantenimiento de los sistemas de comunicaciones del Centro de Control Área Ezeiza.

Esta empresa local es objeto de una auditoría por parte de la casa austríaca y se encuentra sujeta a la investigación administrativa de la Administración de Aviación y de la Justicia por el incidente ocurrido la semana pasada que generó problemas de comunicación durante 6 horas a los aeropuertos del área metropolitana.

En este sentido, Schiavi, afirmó que "las penalidades que se podrían aplicar serán desde la máxima sanción económica aplicable hasta la rescisión del contrato, en caso que se compruebe que hubo impericia por parte de las empresas involucradas, y dependerán de la comprobación fehaciente de los causales del evento".

Las autoridades nacionales se reunieron esta tarde con los responsables de la empresa Frecuentis GMBH, proveedora de los sistemas de comunicaciones quienes desde hace una semana - convocados por esta administración - trabajan en el país para realizar un pormenorizado estudio sobre el funcionamiento del Sistem Voice Swiching, y de las razones que produjeron la salida de servicio del sistema provisto por ellos para las comunicaciones aéreas.

Frecuentis GMBH es una empresa austríaca de reconocimiento mundial especializada en comunicaciones y soluciones informáticas para aplicaciones críticas de seguridad para la defensa, el transporte y la seguridad pública con sistemas aplicados en más de 50 países. Cuenta en la Argentina con un representante.

Los Ingenieros austríacos presentaron hoy un primer informe sobre el minucioso estudio de los sistemas por ellos provistos, garantizaron la confiabilidad del sistema y se comprometieron en presentar un informe final sobre lo sucedido los primeros días de abril, finaliza el comunicado de la cartera de Transporte. (TELAM).-"


Aplicarán sanciones severas ante nuevos problemas en aeropuertos metropolitanos - Diario La Mañana Neuquén

Saludos
Christian
 
Arriba