Vuelos Suspendidos por dos días!!!

BUFF

Forista Temperamental
Bajen un cambio o síganla pero por MP, por favor

Gabo... ¿de donde sacaste esa medida de 150Km? además, los equipos poseen un Tester y dependiendo de la calidad, hasta te dice la distancia donde se cortó... y si se cortó y No cuentan con el Tester con solo ver donde hay una obra y Listo...

Por otro lado... Y los viejos sistemas de comunicaciones de VHF... ¿No son el Respaldo?

... :confused:
 

gabotdf

Miembro notable
Yo no digo que la falla es a 150 Km. El procedimiento para la localización es:
Se analiza via gestión de los equipos de transmisión cuál es el tramo en el que se produjo la falla
Se conecta a un pelo de fibra libre un equipo que mediante la emisión de pulsos de luz y análisis de reflexión detecta las discontinuidades en la fibra. cuando la fibra no es perfectamente uniforme (por deformaciones físicas, empalmes o cortes) se producen reflexiones. Midiendo el tiempo de reflexión se puede saber la distancia con bastante precisión y con la amplitud el tipo de discontinuidad.
Luego es cuestión de agarrar la camioneta con la fusionadora, un rollo de fibra y la pala.(Aunque no lo creas ha pasado más de una vez que el nabo que corta la fibra con una excavadora tapa el pozo y se va silbando bajito).
Lo de los 150 km es para sumar algun tipo de tiempo para que la camioneta llegue al lugar de la avería.
 

BUFF

Forista Temperamental
Yo no digo que la falla es a 150 Km. El procedimiento para la localización es:
Se analiza via gestión de los equipos de transmisión cuál es el tramo en el que se produjo la falla
Se conecta a un pelo de fibra libre un equipo que mediante la emisión de pulsos de luz y análisis de reflexión detecta las discontinuidades en la fibra. cuando la fibra no es perfectamente uniforme (por deformaciones físicas, empalmes o cortes) se producen reflexiones. Midiendo el tiempo de reflexión se puede saber la distancia con bastante precisión y con la amplitud el tipo de discontinuidad.
Luego es cuestión de agarrar la camioneta con la fusionadora, un rollo de fibra y la pala.(Aunque no lo creas ha pasado más de una vez que el nabo que corta la fibra con una excavadora tapa el pozo y se va silbando bajito).
Lo de los 150 km es para sumar algun tipo de tiempo para que la camioneta llegue al lugar de la avería.

No... No... Lo mio venia que No me daba la cuenta en "Km" EZE, AEP, FDO...

Alguito del tema conozco, lo que desconozco son a los actuales técnico e ingenieros que mantienen las comunicaciones en estos aeropuertos...

Gracias :grouphug: me fui a llenar mi voluminoso abdomen :cheers2:
 
El organismo que controla la aviación quedó en el ojo de la tormenta, por la cancelación de vuelos

Serios problemas en las comunicaciones con las torres de control, obligaron a cancelar todos los vuelos de Aeroparque, Ezeiza y San Fernando. Las riesgosas fallas dejaron en evidencia a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que demora inversiones claves para prevenir este tipo de incidentes. La interna de los gremios.


La Politica Online | 21.03.2011 20:12:00
Durante todo el día, las operaciones del Aeroparque metropolitano Jorge Newbery, Ezeiza y San Fernando fueron suspendidas. Pero a diferencia de las últimas interrupciones en los aeropuertos argentinos, esta vez no se debió a un conflicto sindical sino a fallas técnicas en la delicada zona de control aeroportuario.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que las suspensiones fueron debido a fallas en el Sistema de Comunicación de ACC (Centro Control Área) y que el desperfecto detectado proviene del Voice Switching, que es el mecanismo que establece la comunicación entre las aeronaves y las torres de control. Así, durante el día de hoy se vieron afectados todos los vuelos comerciales, regulares, no regulares y los privados.

El debate que nace de esta situación es si las complicaciones podrían haber sido previstas o no. Analistas del sector consultados por La Política Online señalaron que las comunicaciones en los aeropuertos argentinos deberían tener un sistema de respaldo en caso que el principal falle para no depender de un único método de notificación e interlocución.




El cineasta y ex piloto Enrique Piñeyro afirmó a LPO: “Como en el país no hay radares, no se ven los aviones, así que se depende exclusivamente del Voice Switching. El problema es que no hay un sistema de back up”, y agregó “estamos igual que en 2007 (cuando un rayo destruyó los radares) y antes que ANAC empezara a controlar la administración de la aviación. Por lo menos, hoy pararon los aviones y evitaron accidentes”.

Un área a la deriva

El de hoy es uno más de los problemas que tiene el control de la aviación en el país. Si se suman los problemas técnicos, de presupuesto y gremiales, las contrariedades no son pocas. Es que tanto desde los distintos gremios que agrupan a los trabajadores del sector, como especialistas, coinciden en que la ANAC que dirige Alejandro Granados -hijo del intendente de Ezeiza- lleva adelante la administración “como puede”, debido a la falta de apoyo del Ministerio de Planificación y a las presiones por parte de la Fuerza Aérea para retomar su injerencia en el tema.

El conflicto con la Fuerza Aérea viend e la época en que Néstor Kirchner decidió quitarle el control de la administración aeronáutica a la fuerza. Pero luego de esta decisión, y de un traumático traspaso a una improvisada nueva administración, las políticas llevadas adelante para mejorar la seguridad aerocomercial no se percibieron. Piñeyro explica: “Hay un problema de desinversión crónica, acá no se puso un peso”.

Y no es el único problema que enfrenta la ANAC. Es que más allá de la falta de reequipamiento, los problemas que envuelven a la gestión aeronáutica se agrava por guerra abierta que enfrenta a los numerosos gremios del sector, interesados en aumentar su poder en Aerolíneas Argentinas, que concentra casi toda la operación aerocomercial del país.

Las trabas de la Fuerza Aérea

En este escenario, la Fuerza Aérea es un actor fundamental. Luego de décadas de pésima administración de los aeropuertos, se le ordenó la transferencia a la ANAC, entrega que se efectuó cuatro años después de lo reglamentado (se anunció en 2006 y se consumó en 2010). Desde ahí, la Fuerza Aérea se dedicó a boicotear el funcionamiento de la nueva administración y no está alejada de las trabas gremiales.

Hace poco se abrió la posibilidad a los operadores que dependían de los militares separarse de sus antiguos jefes para adherirse al ámbito civil, que paga sueldos más altos por el mismo trabajo. El problema, según comentaron a La Política Online representantes de los gremios, se da en el destino de estos trabajadores, ya que pueden elegir a qué gremio pertenecer. En esta puja, florece la disputa entre Ricardo Cirielli, titular de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), y los gremios que lo acusan de querer privatizar Aerolíneas. Entre ellos, el de los pilotos de Aerolíneas (APLA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA); la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación, el de Aeronavegantes y la Unión el Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales.

Por un lado, los encolumnados detrás del titular de APTA afirman que el problema que ocasionó las suspensiones de hoy fue anticipado por ellos hace un año y reclaman mayor rapidez para aquellos controladores que quieren dejar de pertenecer a la Fuerza Aérea, ya que los trabajadores que se encuentran en esa condición cobran hasta tres mil pesos menos que sus compañeros afiliados a los gremios, “Queremos igualdad salarial porque esta situación genera un malestar desde el punto de vista económico, y no es bueno que quienes están a cargo de la seguridad aeroportuaria estén disconformes”, avisan.

De la vereda de enfrente, quienes están en contra de Cirielli dicen que el traspaso de esos trabajadores se terminará de efectuar en octubre, que no se puede dar ahora y lo acusan de querer privatizar Aerolíneas Argentinas mediante el discurso de la “re argentinización” y cesión de la empresa a empresarios argentinos. Afirman que por eso provoca los paros y demoras en los aeropuertos “junto a un puñado de diez suboficiales” en una “maniobra clara de ‘enquilombar’ el ambiente, para que se justifique que no sea administrada por el Estado”.

“Los inconvenientes son con algunos controladores q buscaron el amparo de Cirielli, que no los representa”, afirma a La Política Online el titular de una de estas agrupaciones de empleados aeronáuticos. “El traslado es un procedimiento con ciertas restricciones, no es posible hacerlo de forma inmediata”, explica.

Sin embargo, desde ambos sectores coinciden en que hay un problema repetido de falta de inversión, desidia e injerencia de la Fuerza Aérea, que de poco se van retirando del area, pero no sin tirar unos últimos “manotazos de ahogado”.

También concuerdan en que la gestión de ANAC no se puede catalogar como "mala", pero que no se divisa una política aero comercial nacional que comprenda los problemas del sistema y que la administración no ha dado señales claras de avanzar en mejorar los standares de seguridad.



El organismo que controla la aviación quedó en el ojo de la tormenta, por la cancelación de vuelos | lapoliticaonline.com
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los controladores a APTA? No tendrían que pasar a ATE o UPCN, o mejor aún, formar un gremio propio?

Hay denuncias de que hubo sabotaje por parte de los controladores militares, no me extrañaría....a la fuerza aérea todavía le duele haber perdido la vaquita lechera de la aviación civil
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
No entiendo nada!!! Ayer a la caida del sol, llegó un avión acá a Neuquén. Hoy a las 8:10, llegó otro. Por TV dicen que todo sigue demorado...

¿Qué onda?

Saludos
Christian
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hay denuncias de que hubo sabotaje por parte de los controladores militares, no me extrañaría....a la fuerza aérea todavía le duele haber perdido la vaquita lechera de la aviación civil


los encolumnados detrás del titular de APTA afirman que el problema que ocasionó las suspensiones de hoy fue anticipado por ellos hace un año y reclaman mayor rapidez para aquellos controladores que quieren dejar de pertenecer a la Fuerza Aérea, ya que los trabajadores que se encuentran en esa condición cobran hasta tres mil pesos menos que sus compañeros afiliados a los gremios, “Queremos igualdad salarial porque esta situación genera un malestar desde el punto de vista económico, y no es bueno que quienes están a cargo de la seguridad aeroportuaria estén disconformes”,


Aportas algo mas?
Porque por lo que veo la FAA no tiene nada que ver
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Delegados de APTA salieron a declarar por radio y TV que se investigue porque creen que hubo sabotaje por parte de personal de FAA.

Buscalo y lo vas a encontrar.

Aparte no todos los controladores militares quieren pasar a ser civiles ni ser de APTA
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pero los que si quieren son los que tienen motivos para hacer quilombo. O no?
Y mas alla de eso, si alguien hizo sabotaje, esta claro que vas a querer inculpar a alguien mas.

Creo que hay que esperar un toque antes de ensuciar a quien sea.


Y de cualquier manera.
Si esto fallo y no hay back up como vienen diciendo y encima era algo que venian avisando.
Quien se hace cargo?
Porque por mas que haya sido sabotaje de quien sea. No puede ser que esto este pasando.
Porque no buscan esa cabeza?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Te gustan las noticias? Tengo más para aportar:

Fuente: Los gremios aeronáuticos acusaron de ?sabotaje? a un grupo de controladores


Los gremios aeronáuticos acusaron de “sabotaje” a un grupo de controladores

22/03/11 - 10:14


Seis gremios emitieron un comunicado conjunto en el que califican de “sospechosa” la falla generalizada de ayer, que paralizó a Ezeiza y Aeroparque. Y afirmaron que hay un grupo de 10 controladores de origen “militar” con “claras intenciones de sabotear” a las empresas estatales.

Fue una falla inédita y que dejó a los dos aeropuertos más importantes del país (Aeroparque y Ezeiza) paralizados por casi ocho horas. Para los principales dirigentes de seis gremios aeronáuticos eso no fue casualidad. Y consideraron "sospechosa" la falla generalizada en los sistemas de comunicación.

Los gremios vincularon lo sucedido con la actuación de "sectores que están saboteando" a las aerolíneas de banderas para "favorecer un clima privatista".

Los sindicalistas afirmaron que el desperfecto se registró tres días después de una reunión que tuvieron con el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, a quien plantearon que un grupo de diez controladores aéreos de origen "militar", y que se desempeña "bajo la órbita" del Ministerio, ha "dejado claras sus intenciones de sabotear el buen funcionamiento de las empresas estatales". Al respecto, los gremialistas indicaron que los controladores señalados ante el ministro Puricelli "perciben sus salarios de la Fuerza Aérea ", por lo que resaltaron que tienen estado militar".

"Funcionan en un plan concebido para generar imagen negativa del sector aeronáutico en la opinión pública, como método para favorecer un clima privatista" y, "luego, vender las empresas a manos de empresarios amigos", opinaron en un comunicado.

Los sindicalistas dijeron que "es claro que la falla, cualquiera sea el origen, ha puesto en vilo a todo el sector aeronáutico pues atenta contra la seguridad aérea". En tal sentido, reclamaron una "profunda investigación" del hecho "para determinar en cualquier caso los responsables".

El texto fue firmado por Jorge Pérez Tamayo, presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); Edgardo Llano, secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA); Juan Pappalardo, secretario adjunto de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

Además, el comunicado fue suscripto por Omar Torres, el secretario general de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA); Ricardo Frescia, secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA); y Rubén Fernández, de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales.
 
Te gustan las noticias? Tengo más para aportar:

Fuente: Los gremios aeronáuticos acusaron de ?sabotaje? a un grupo de controladores


Los gremios aeronáuticos acusaron de “sabotaje” a un grupo de controladores

22/03/11 - 10:14


Seis gremios emitieron un comunicado conjunto en el que califican de “sospechosa” la falla generalizada de ayer, que paralizó a Ezeiza y Aeroparque. Y afirmaron que hay un grupo de 10 controladores de origen “militar” con “claras intenciones de sabotear” a las empresas estatales.

Fue una falla inédita y que dejó a los dos aeropuertos más importantes del país (Aeroparque y Ezeiza) paralizados por casi ocho horas. Para los principales dirigentes de seis gremios aeronáuticos eso no fue casualidad. Y consideraron "sospechosa" la falla generalizada en los sistemas de comunicación.

Los gremios vincularon lo sucedido con la actuación de "sectores que están saboteando" a las aerolíneas de banderas para "favorecer un clima privatista".

Los sindicalistas afirmaron que el desperfecto se registró tres días después de una reunión que tuvieron con el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, a quien plantearon que un grupo de diez controladores aéreos de origen "militar", y que se desempeña "bajo la órbita" del Ministerio, ha "dejado claras sus intenciones de sabotear el buen funcionamiento de las empresas estatales". Al respecto, los gremialistas indicaron que los controladores señalados ante el ministro Puricelli "perciben sus salarios de la Fuerza Aérea ", por lo que resaltaron que tienen estado militar".

"Funcionan en un plan concebido para generar imagen negativa del sector aeronáutico en la opinión pública, como método para favorecer un clima privatista" y, "luego, vender las empresas a manos de empresarios amigos", opinaron en un comunicado.

Los sindicalistas dijeron que "es claro que la falla, cualquiera sea el origen, ha puesto en vilo a todo el sector aeronáutico pues atenta contra la seguridad aérea". En tal sentido, reclamaron una "profunda investigación" del hecho "para determinar en cualquier caso los responsables".

El texto fue firmado por Jorge Pérez Tamayo, presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); Edgardo Llano, secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA); Juan Pappalardo, secretario adjunto de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

Además, el comunicado fue suscripto por Omar Torres, el secretario general de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA); Ricardo Frescia, secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA); y Rubén Fernández, de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales.

A mi lo que no me cierra de la noticia es el "ánimo privatista" de diez controladores militares y continúa con "para vender a empresarios amigos"
No me imagino a un controlador en un vernissage departiendo canapes con empresarios poderosos...
Sabotage puede hacer cualquiera, que sea civil o militar es anecdótico.
 
Tras una jornada de tensión por la paralización de todos los vuelos en el área metropolitana por una falla técnica inédita en los sistemas de comunicación, comenzó a normalizarse lentamente el servicio aéreo en el aeropuerto de Ezeiza, mientras que los servicios previstos en la terminal de Aeroparque quedaron regularizados durante la madrugada. El desperfecto registrado ayer afectó a más de 200 aviones que permanecieron en tierra durante más de 7 horas.

Fuentes del Juzgado Federal de 1ª Instancia en lo Criminal y Correccional de Lomas de Zamora, a cargo del juez Alberto Patricio Santa Marina, aseguraron a lanacion.com que el magistrado ordenó la formación de un sumario en el que se solicitó a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y otros involucrados, un informe preliminar técnico sobre lo sucedido ayer.

La intervención de la justicia tuvo lugar porque, aclararon las fuentes, el aeropuerto de Ezeiza se encuentra bajo la jurisdicción del juez , con el fin de dilucidar qué fue lo que pasó. De ese modo, confirmaron que las denuncias de sabotaje de los gremios detalladas más abajo no fueron formalizadas ante esa sede judicial.

Al mismo tiempo, voceros de la ANAC confirmaron a este medio que encargaron un peritaje interno a expertos para localizar en forma fehaciente cuál fue la falla que sacó de funcionamiento a los tres sistemas con los que la torre de control se comunica con las aeronaves.

El inconveniente técnico logró ser resuelto por completo ayer a las 23.55, casi once horas después de que se hubiera declarado y de que obligara por razones de seguridad a interrumpir todos los despegues y aterrizajes en todas las terminales aéreas metropolitanas.

"Minutos antes de la medianoche, se restableció al 100% el sistema", aseguró a lanacion.com el vocero de la entidad, al ser consultado sobre el desperfecto que provocó el fastidio de cientos de pasajeros.

El primer vuelo en partir de Ezeiza tras el inconveniente, fue un avión de la empresa Alitalia con destino a Roma. Fue después de siete horas de tensión por la paralización del tránsito aéreo, cuando comenzaron a despegar las primeros vuelos internacionales reprogramados desde Ezeiza con un mecanismo especial debido a la falla generalizada en los sistemas de control. En tanto, después de la medianoche, comenzaron a normalizarse las operaciones aéreas en el Aeroparque Jorge Newbery, aunque la mayoría de los vuelos ya habían sido reprogramados para hoy.

En ambos aeropuertos los vuelos fueron reprogramados mientras que aquellos que estaban fijados para hoy conservaron el horario originalmente estipulado, según anticiparon fuentes de la ANAC en diálogo con este medio.

Sabotaje. Anoche, en tanto, seis gremios aeronáuticos atribuyeron la falla a un "sabotaje" de controladores militares y consideraron "sospechoso" el desperfecto detectado en los sistemas de comunicación.

"Funcionan en un plan concebido para generar imagen negativa del sector aeronáutico en la opinión pública, como método para favorecer un clima privatista [ y] luego, vender las empresas a manos de empresarios amigos", expresaron en un comunicado de prensa firmado por Omar Torres, el secretario general de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa); Ricardo Frescia, secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA); y Rubén Fernández, de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales.

El desperfecto. La falla, que se registró a las 13.10 de ayer, tuvo lugar "en el Sistema de Comunicación de ACC (Centro Control Área)", según había informado ayer el organismo en un comunicado. "El desperfecto detectado proviene del Voice Switching, que es el mecanismo que establece la comunicación entre las aeronaves y las torres de control", había explicado.

El organismo aconsejó ayer a todos los usuarios afectados que se comunicaran con la aerolínea con la que habían contratado sus pasajes para poder reprogramar su vuelo. El sitio de Aeropuertos Argentina 2000 mantiene un listado completo de todas las empresas que operan en las terminales aéreas (ya sean internacionales o de cabotaje ), así como los últimos datos provistos por las mismas compañías.

La Presidenta canceló su viaje. Incluso la presidenta Cristina Kirchner tuvo que suspender ayer su viaje hacia Salta y tuvo que reprogramarlo para el próximo lunes debido a los desperfectos registrados en las terminales aéreas, según consignó la agencia Télam. La mandataria debía viajar hacia la capital salteña para la inauguración de una planta de producción de cerámicos.

La Justicia investiga qué provocó la falla que paralizó a Ezeiza y Aeroparque - lanacion.com ****
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
tres días después de una reunión que tuvieron con el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, a quien plantearon que un grupo de diez controladores aéreos de origen "militar", y que se desempeña "bajo la órbita" del Ministerio, ha "dejado claras sus intenciones de sabotear el buen funcionamiento de las empresas estatales". Al respecto, los gremialistas indicaron que los controladores señalados ante el ministro Puricelli "perciben sus salarios de la Fuerza Aérea ", por lo que resaltaron que tienen estado militar".

Y que tiene que ver la FAA con Puricelli? (Digamos no! a la respuesta facil)
En todo caso, si hacemos caso a la nota, habria que preguntarse que empresarios ganarian con esto y sin son amigos de Puricelli o de quien le de ordenes a Purcelli.....

Ah, no, no vayamos a hacer otro tema de peguemosle al gobierno no?
Pero si todo nos lleva a eso que hacemos?


Repito, un gremio acusando a cualquier otra cosa esta lejos de ser algo creible porque lamentablemente ya dieron muestras de eso.


Los sindicalistas dijeron que "es claro que la falla, cualquiera sea el origen, ha puesto en vilo a todo el sector aeronáutico pues atenta contra la seguridad aérea". En tal sentido, reclamaron una "profunda investigación" del hecho "para determinar en cualquier caso los responsables".

A ver, acusan a Puricelli de que quiera poner imagen negativa pero repito.
Quien es el responsable de que un sistema critico no tenga back up?
Supongamos que Puricelli les hizo la cama como ellos dicen, pero desde la ANAC le prestaron el colchon y las almohadas. no?
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Parece que el sistema se cayó exclusivamente en el área AMBA.

Hoy comentaron por una radio local que los vuelos por el Interior del país pudieron continuar como si nada. De hecho, los vuelos que vi llegar ayer a la tarde, provenían uno de Córdoba (el de casi la noche), y otro se ve que había despegado antes del quilombo en Baires.

La mega-cefalia nos está matando como país... No solo por esto de los vuelos caidos, digo.

Saludos
Christian
 
Dudas sobre el supuesto sabotaje

Dudas sobre el supuesto sabotaje | TN.com.ar | Todo Noticias

Versiones cruzadas. Los gremios sospechan de controladores de la Fuerza Aérea. Sin embargo, fuentes ligadas a la investigación aseguran que "no hubo sabotaje". En tanto, un juez federal investiga el origen de las fallas pero, por el momento, no caratuló la causa.

"No hubo sabotaje". Así lo afirmaron a TN.com.ar fuentes especializadas que siguieron de cerca el funcionamiento de los sistemas técnicos y la labor de los controladores que, tras una falla, ayer causaron una virtual parálisis aérea de siete horas en Ezeiza, Aeroparque y San Fernando.

Según las fuentes, que pidieron absoluta reserva, el sistema VSS (Voice Switching System) “nunca se salió de servicio”. El sistema, que controla toda la actividad aerocomercial de los aeropuertos afectados, tiene un back up y no dejó nunca de funcionar durante “el blanco” que experimentaron los controladores en sus pantallas.

Esta versión se contradice con la de los gremios aeronáuticos que consideraron “sospechosa” la falla generalizada de los sistemas de comunicación. Y apuntaron contra “sectores que están saboteando” a las aerolíneas de bandera para “favorecer un clima privatista”.

Por otro lado, el titular de de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina (APTA), Ricardo Cirielli, rechazó que haya sido un sabotaje. "No hubo sabotaje", aseguró Cirielli en diálogo con TN. Y precisó: "Fue un problema técnico por falta de inversiones y previsiones".

Los especialistas resaltaron a TN.com.ar que los desperfectos no surgieron de una “mala ejecución” sino que “se trató de una ejecución incompleta”. La falla se produjo por un problema con la TMCS (Technical Monitoring and Control System), una computadora pasiva que se conecta al sistema principal y que contiene los datos actualizados de los controladores y las frecuencias que manejan para el contacto con cada vuelo.

Al fallar el disco rígido de la TMCS, que sirve para realizar cambios de configuración y monitorear el funcionamiento, los datos se debieron cargar en forma manual durante las 7 horas. “Las pantallas se quedaron en blanco”, aseguraron las fuentes al relatar lo sucedido ayer.
 
B

bullrock

Pero los que si quieren son los que tienen motivos para hacer quilombo. O no?
Y mas alla de eso, si alguien hizo sabotaje, esta claro que vas a querer inculpar a alguien mas.

Creo que hay que esperar un toque antes de ensuciar a quien sea.


Y de cualquier manera.
Si esto fallo y no hay back up como vienen diciendo y encima era algo que venian avisando.
Quien se hace cargo?
Porque por mas que haya sido sabotaje de quien sea. No puede ser que esto este pasando.
Porque no buscan esa cabeza?

empecemos por la gloriosa y corrupta fuerza, que se encargo de llevar la aviacion hasta estos puntos.. y luego por la patetica anac que en estos años no cambio nada

---------- Post added at 04:42 ---------- Previous post was at 04:36 ----------

ojo, no quita que sea o no verdad lo del sabotaje.. pero la faa no es ningun santo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Del tema del ANAC, no va a ser facil que se transforme en el ente que debe regular la aviacion civil de Excelencia de la noche a la maniana.

Primero porque no hay tanta gente preparada ni que quiera inmiscuirse en el ANCAC.

De todas formas que hoy ya no tengas que hablar con gente de uniforme que ante la primera discucion te tiraba por la cabeza el reglamento militar ya es un logro.

El otro problema es el estado Nacional que debe asignar los recursos correspondientes para la supervision y control de la Aviacion Civil.
No tienen ni toner para las impresoras...de ahi para arriba no se puede controlar nada.

Tambien hay que reconocer, y te recomiendo Juanma que vayas a las oficinas del ANAC que todavia estan en el Edificio Condor por falta de asignacion de presupuesto, que la mayoria de los inspectores/funcionarios son heredados de la anterior administracion.

Con esto no quiero decir que sean corruptos todos ellos ni mucho menos, de hecho hay grandes personas, pero aqui el tema es el cambio de mentalidad que se debe tener para la aviacion civil.

La Argentina esta con una mentalidad de hace 50 anios en lo que respecta a aviacion civil.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
ojo, no quita que sea o no verdad lo del sabotaje.. pero la faa no es ningun santo

Si pero la estan acusando antes de que este confirmado algo.
Y resulta que ahora desmienten esa acusacion.
Lo que me da la razon en cuanto a esperar.

Curiosamente APTA estaba diciendo sabotaje en la 1er nota de esta pagina y ahora
el titular de de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina (APTA), Ricardo Cirielli, rechazó que haya sido un sabotaje. "No hubo sabotaje", aseguró Cirielli en diálogo con TN. Y precisó: "Fue un problema técnico por falta de inversiones y previsiones".


Tambien hay que reconocer, y te recomiendo Juanma que vayas a las oficinas del ANAC que todavia estan en el Edificio Condor por falta de asignacion de presupuesto, que la mayoria de los inspectores/funcionarios son heredados de la anterior administracion.

Hace falta espacio fisico en el condor asi que si los sacan a la fuerza le hace un favor.
Y se hacen un favor para despegarse si eso es lo que quieren.



Ademas, si el ministro tiene entrevista con los controladores "militares" entonces que incongruencia de parte del gobierno que crea un organismo para desligarlo de las FFAA y sin embargo no termina de solucionar el tema del personal.
Entonces ya no es un tema de la FAA, desde el Ministerio no terminan de hacer la jugada. El porque yo no lo se. uds?
 
Arriba