Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Tarea para la casa

Andres: Te acaban de dar tres buenos ejemplos: Claudio CCH, a WalterParac y a Gerardo AML90.
Pero agrego algo: la humildad, virtud digna de hombres de bien que no presumen de sus logros, les impide mencionarse a si mismos.
A esos tres ejemplos, suma por favor el de Gabino Suarez.

saludos


Cartero
 

g lock

Colaborador
Exacto!!
Gabino no se va a proponer a sí mismo, pero es un ejemplo del Jefe ideal, de Ser Humano ejemplar, de profesional ultra competente, de Instructor formidable, de Padre, Hermano y Amigo de sus Subordinados...
Un Oficial que nunca se sumó al erróneo pensamiento de varios acerca del SMO, sino que supo interpretar correctamente cual era la función del Ciudadano Bajo Bandera, poniendo tanto esmero en su Formación Militar como en su Bienestar, en su Salud, en reforzar en sus Soldados el ideal de seguir progresando como Personas de bien al reintegrarse a la sociedad tras su Servicio a la Patria...
Una lectura a los Post de Gabino es algo muy recomendable. Está aquí, lo tenés a mano, y es un formador nato... Aprovechalo!!

Un abrazo!
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Exacto!!
Gabino no se va a proponer a sí mismo, pero es un ejemplo del Jefe ideal, de Ser Humano ejemplar, de profesional ultra competente, de Instructor formidable, de Padre, Hermano y Amigo de sus Subordinados...
Un Oficial que nunca se sumó al erróneo pensamiento de varios acerca del SMO, sino que supo interpretar correctamente cual era la función del Ciudadano Bajo Bandera, poniendo tanto esmero en su Formación Militar como en su Bienestar, en su Salud, en reforzar en sus Soldados el ideal de seguir progresando como Personas de bien al reintegrarse a la sociedad tras su Servicio a la Patria...
Una lectura a los Post de Gabino es algo muy recomendable. Está aquí, lo tenés a mano, y es un formador nato... Aprovechalo!!

Un abrazo!

Andres: Te acaban de dar tres buenos ejemplos: Claudio CCH, a WalterParac y a Gerardo AML90.
Pero agrego algo: la humildad, virtud digna de hombres de bien que no presumen de sus logros, les impide mencionarse a si mismos.
A esos tres ejemplos, suma por favor el de Gabino Suarez.

saludos


Cartero

Queridos CARTERO Y JUAN:

Creo que exageran las cosas.
Simplemente he sido honrado, como me enseñaron mis Padres. Fui honrado al realizar el trabajo que La Nación me encomendó a cambio de un salario. Creo que cumpli con mi parte. Creo que fui honrado conmigo mismo al ser fiel a mis principios. Creo que fui honrado para con los que estaban bajo mis ordenes pues siempre les fui fiel y sincero. Creo que fui honrado y leal para con mis superiores pues siempre les dije lo que pensaba.
Simplemente fui y sigo siendo honrado. Nada mas que eso.
Todo lo otro que dicen ustedes eran mis obligaciones.
De todas formas aprecio enormemente todo lo que expresan ustedes. Sus manifestaciones son las que en definitiva me impulsan a seguir siendo como soy y a sentirme cada día más orgulloso de mis Padres que me formaron en el camino que transito.
Además, es un honor para mi el ser amigos de ustedes, que caminan por la misma senda.

Les mando un fuerte abrazo.
Gabino
 
Queridos CARTERO Y JUAN:

Creo que exageran las cosas.
Simplemente he sido honrado, como me enseñaron mis Padres. Fui honrado al realizar el trabajo que La Nación me encomendó a cambio de un salario. Creo que cumpli con mi parte. Creo que fui honrado conmigo mismo al ser fiel a mis principios. Creo que fui honrado para con los que estaban bajo mis ordenes pues siempre les fui fiel y sincero. Creo que fui honrado y leal para con mis superiores pues siempre les dije lo que pensaba.
Simplemente fui y sigo siendo honrado. Nada mas que eso.
Todo lo otro que dicen ustedes eran mis obligaciones.
De todas formas aprecio enormemente todo lo que expresan ustedes. Sus manifestaciones son las que en definitiva me impulsan a seguir siendo como soy y a sentirme cada día más orgulloso de mis Padres que me formaron en el camino que transito.
Además, es un honor para mi el ser amigos de ustedes, que caminan por la misma senda.

Les mando un fuerte abrazo.
Gabino

El Honor y Orgullo de conocerte es nuestro Gabino !
 
gracias!!! cartero

gracias a todos por la informacion:hurray:

cartero, no te lo tomes a mal pero ya se que no me van a hacer el trabajo jeje gracias por la informacion, en que parte del foro puedo encontrar esos nombres no me llevo bien con el internet hace poco que me lo pusieron, jeje el trabajo va bien pero si no es mucha molestia me gustaria saber mas de ustedes que son con los que mas me enganche

gracias ANDRES.
 

Iconoclasta

Colaborador
Retomemos el tema de las vivencias por favor

paez andres amadeo, en caso de querer información utilice el buscador del foro, o para cuestiones personales contactese via mensajeria privada, gracias
 
gracias señores!!!

gracias cartero por darme este nombre,GAVINO SUAREZ.

te informo, gavino ,que me intereso mucho tu historia o como le quiereas llamar.
porfavor contame mas sobre vos dentro dentro de las islas Malvinas, me gutaria escucharlas con gusto. muchas gracias.


pd:les recomiendo un gran libro que vi por tv se llama "La ultima pieza" esta muy bueno,habla sobre un acto honorable que ocurrio en las Malvinas.leanlo!!! si pueden .


GRACIAS ANDRES :)
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Ahhhh claaaaro.................

Queridos CARTERO Y JUAN:
Creo que exageran las cosas.

Seguro que ellos exageran, pero vos no, para naaaaaada !!!:

La más interesante para mi es la de Claudio CCH, que es un caso muy especial.
¡¡¡¡¿¿¿¿¿ ??????!!!!!


Andres, de interesante poco, es que Gabino hoy tomo "exagerol" de 10 mg !!!!!.

Y ahora yendo a la pregunta de como eran nuestras vidas/vivencias "antes" de la guerra:

Te respondo que en mi caso, pero me animo a decir que en el de la mayoria, no muy distintas a las de cualquier otro argentino de 18/19 o 20 años.

Imaginate vos dentro de 4 o 5 años, o a cualquier amigo de esa edad, pero haciendo un año de SMO.

Nada "especial", una vida como la de cualquiera, laburando, y/o terminando el secundario, o ingresando en la facu, pensando en encontrar un laburo o manteniendo el que habiamos conseguido, pensando en ir a bailar y salir con amigos, levantarse alguna minita, consiguiendo ese tiempo tan preciado para jugar el partido de futbol con los "chochamus", viendo si era "tan" necesario y cierto eso de "sentar cabeza" con que nuestros viejos nos jodían día a día.
O sea focalizados en poder joder de la mejor forma y gastando la menor cantidad de guita posible.

Ir a Malvinas no aparecía ni en la mas profunda de las "curdas etilicas".

Una frase de aquel entonces era "la colimba no es la guerra" que traducido era mas o menos: te comes un año al pedo en un cuartel con los milicos, y despues seguis con tu vida.

Que quiero decir con esto, que "Malvinas" no le pasó a algunos seres extraños y ajenos al comun del chabon argentino. Ni mucho menos a privilegiados, o a elegidos. En Malvinas estuvo el hijo del albañil, el del carnicero, el del doctor, y el del milico y el del politico y el del sin trabajo; estuvo el medio ***** (antes no se "usaba" tanto como ahora, que tiempos aquellos !!) y el aguerrido, el finoli y el grasa, el hippie y el laburante, todos juntitos.
Porque Malvinas fue, es y será cosa de todos (de TODOS los argentinos).
Cada quien dejó de lado lo que tenia pensado hacer, agarró un FAL apretó los dientes y fué a ver que se podia hacer, con cuanto podía sumar.

Nosotros -los excombatientes- fuimos solo una herramienta, utilizada en uno de los medios -la guerra- empleados en nuestra historia para recuperar las Islas Malvinas.

Para imaginar que pensábamos, pensa que harias vos si te tocase (o si el destino te diese semajente oportunidad).

Salutte.
 
pd:les recomiendo un gran libro que vi por tv se llama "La ultima pieza" esta muy bueno,habla sobre un acto honorable que ocurrio en las Malvinas.leanlo!!! si pueden .


GRACIAS ANDRES :)

GABINO Y WALTER fueron los verdaderos protagonistas de la utima pieza!. Ellos estuvieron en Malvinas en el GAA4.

Para mi, dos grandes heroes de verdad, por como supieron defender a la patria en Malvinas y por todo lo que hacen hoy en día!.

Saludos.
 
gracias a todos por la informacion

cartero, no te lo tomes a mal pero ya se que no me van a hacer el trabajo jeje gracias por la informacion, en que parte del foro puedo encontrar esos nombres no me llevo bien con el internet hace poco que me lo pusieron, jeje el trabajo va bien pero si no es mucha molestia me gustaria saber mas de ustedes que son con los que mas me enganche

gracias ANDRES.

---------- Post added at 06:17 ---------- Previous post was at 06:15 ----------

gracias cartero por darme este nombre,GAVINO SUAREZ.

te informo, gavino ,que me intereso mucho tu historia o como le quiereas llamar.
porfavor contame mas sobre vos dentro dentro de las islas Malvinas, me gutaria escucharlas con gusto. muchas gracias.


pd:les recomiendo un gran libro que vi por tv se llama "La ultima pieza" esta muy bueno,habla sobre un acto honorable que ocurrio en las Malvinas.leanlo!!! si pueden .


GRACIAS ANDRES
 
Andres!

te informo, gavino ,que me intereso mucho tu historia o como le quiereas llamar.
porfavor contame mas sobre vos dentro dentro de las islas Malvinas, me gutaria escucharlas con gusto. muchas gracias.

Capo!!

Para que no tengas problemas con los moderadores y te esten pidiendo a cada rato que no hagas OT, un consejo de un lector, empeza por donde mas te guste...Pero empeza de cero, vas a encontrar, no solo de Gabino, si no tambien de Walter, Claudio, Thunder, Reydelcastillo, Gerardo AML90, y tantos otros que peco por olvidarme de seguro...pero leete todo. te va a llevar un tiempo, pero vas a encontrar las cosas que andas buscando y mas tambien...

Saludos

Fer

---------- Post added at 06:25 ---------- Previous post was at 06:24 ----------

PD: se que muchos no van a tener problemas de contarte algunas cosas mas en MPs..
 
gracias!!!

bueno seguire tu consejo tornadoblanco .
Les digo una cosa? Me encanta que me cuenten estas historias o como le quieran decir. Me gustaria me cuenten mas ,igual buscare informacion por foro


gracias ANDRES
 
como llore!!!

En el día de la fecha , en la página principal del foro , entré en la parte de "homenaje a GaBino Suarez" y les puedo asegurar que lloré bastante .

Y si, es verdad, tendríamos que recordar a esos chicos que dieron su vida por su patria me encanto el libro me lo quiero comprar!!!!

Por favor reSpondan ANDRES.








Edited by Thunder
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Para los Historiadores

Para los Historiadores seria muy interesante si nos pudiesen describir como funcionaron los Tracker , como hubicaban la flota , que tanto tenian que acercarse y como distribuian sus buques los Britanicos alrededor de los Portaviones -

Cual es la doctrina de proteccion de un Portaviones , como se hubican y a que distancias colocan los barcos que le brindan proteccion

Si ya hay un foro abierto a este respecto avisenme y lo movemos -

Gracias Enrique
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No me acuerdo si lo lei por acá o donde, pero uno de los principales (por no decir el peor) problemas fue el uso intensivo de los radares de los Tracker que los fue deteriorando muy rápido y escaseaban los repuestos.

Lo busco y confirmo.

Willy
 
Para los Historiadores seria muy interesante si nos pudiesen describir como funcionaron los Tracker , como hubicaban la flota , que tanto tenian que acercarse y como distribuian sus buques los Britanicos alrededor de los Portaviones -

Cual es la doctrina de proteccion de un Portaviones , como se hubican y a que distancias colocan los barcos que le brindan proteccion

Si ya hay un foro abierto a este respecto avisenme y lo movemos -

Gracias Enrique
Estimado Rey del Castillo,me gustaria responderte a a lgunas de tus preguntas.En primer lugar decirte que del Tracker no tengo la mas minima idea en cuanto a su utilizacion.En cuanto a lo segundo de cual es la doctrina,yo te hablare de la armada española y por ende de las armadas de la OTAN con sus variables,pero ya te digo,solo conozco el adoctrinamiento de la armada española(poca diferencia con el resto de armadas europeas).-A partir de del 11-S, el 15 de noviembre de 2001 se crea el GRUFLOT(grupo de unidades de proyeccion de la flota), que esta formado por el grupo alfa(portaaviones y escoltas) y el grupo delta( buques de asalto anfibio).La composicion del grupo es variable segun la mision,aunque normalmente suele estar compuesto por 2/3 fragatas clase FFG,1/2 F-100 Alvaro de Bazan,el buque de aprovisionamiento PATIÑO,el petrolero de flota Marques de la Ensenada y un submarino,asi como los buques anfibios.Me falta la parte mas importante,la doctrina naval,.esto es un avance,si te interesa lo seguimos si no lo dejamos.Creo que no hace falta decirte que no es lo mismo escoltar a un CV tipo Nimitz(90.000tn) que al Principe de Asturias(17.000tn).A esto sumarle los sistemas de defensa y deteccion del buque y sus escoltas,asi como de su UNAEMB.En cuanto a los britanicos intentare buscar y preguntar algo,aunque ya te diej ue mucho no difiere del resto de armadas europeas.Un saludo.(eso si rey, va ser un tema jodido ya que habra que hablar de sensores y demas parafernalia que utilizan los buques para deteccion de naves enemigas)
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Muchas Gracias Judas , sin lugar a dudas es un tema interesantisimo -

Pongo ahora a consideracion de los Srs Moderadores e Historiadores lo siguiente :

1)Desarrollamos el tema bajo este Sub-Foro , o abrimos uno aparte ? Quieren que transfiramos esto al Sub Foro " Ataque al Invencible " ?

2)Avanzamos en el tema y cuando uDs consideren que los datos tecnicos vertidos en el foro puedan interferir con Icia nos avisan y lo cortamos

3)Pedimos que Mercantiland, Tanoarg, Pantanglen y demas entendidos se arrimen , aporten y den a conocer lo que han estudiado acerca de este aspecto del Conflicto -

Gracias Enrique
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estaria bueno saber segun normas NATO de la epoca como se componia y a que distancia se encontraba las defensas antiaereas de un portaviones como el Principe de Asturias.

Me interesa el dato para hacer la analogia con el HMS Invincible el 30 de Mayo del 82.

Por ejemplo no me explico como un Sea Dart les pega a Castillo y Vazquez cuando ese sistema no le pudo pegar a Velazco y Barrionuevo tambien atacando sobre el mar a baja altura.
Para mi lo que les pego fue un Sea Wolf, si tenian Type 23 protegiendo el desembarco se me hace que alguna necesariamente tenia que estar protegiendo al portaviones que de por si ya tenia el Sea Dart como sistema de proteccion.

Saludos y gracias por la participacion.

Ariel
 
Arriba