Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

BUHO25

HERMANO!!
Claro si me lo permitis!!
Quiero darte la bien venida a este Foro y a esta seccion....Es un orgullo poder contar con otro Heroe mas en estas secciones, y estoy seguro vas a tener mucho mas para poder contarnos

Tomate tu tiempo, sentite comodo, y en especial querido, entre gente que los aprecia y mucho....:cheers2:

Te dejo un abrazo grande y cualquier duda que tengas no dudes en hacerla, aca los hermanos te van a dar una mano siempre!!

Saludos!!

Fer.
 

el espectro

Forista Sancionado o Expulsado
esto es para algunos de nuestros heroes que estuvieron ahi , alguno tiene detalles de una mision en la cual participo el mayor por entonces Aldo rico con la compania de comandos 602 el cual fue creado porel mismo sino me equiboco tambien estaban el teniente coronel Martin balza y el glorioso perro cisnero contra las sas, en el monte 2 hermanas gracias saludos
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas


---------- Post added at 02:24 ---------- Previous post was at 02:02 ----------

Hola soy Roberto Cardenas Veterano de guerra participe con el glorioso RI25 en la recuperación de nuestras Malvinas, estaba cumpliendo con el servicio militar soy clase 63, el dos de Abril del 82 arribe a Malvinas en el primer hercules que aterrizó en el aéropuerto, recuerdo que antes de partir de Comodoro Rivadavia habian fotografos de la revista que créo se llamaba Tal Cual de capital federal y me fotografiaron cuan estaba por subir al avión con mi grupo, al regreso pude ver las fotografias en el diario que despues se me perdió, si alguien colecciona sobre el tema malvinas y tiene este diario o las fotografias sería espectacular volver a verlas,la imagen que muestra ELTORNADOBLANCO corresponde a quien en ese entonces hera el Tte 1º Dominguez Lacreu que quedo como jefe de la Cia Inf. A "NAHUEL" del RI25, el corte de mangas lo hace el 15 de Junio cuando nos dirigiamos al punto que se habia acordado en donde entregabamos nuestro armamento y correaje a las tropas inglesas, fué unos de los momentos más tristes del final, pero con ese gesto se demostró que nuestro horgullo de soldados argentinos siempre va a estar dispuesto para defender a la patria, Saludos y un gusto poder participar

Don Roberto Cárdenas:

Un gusto tenerte presente en el foro.
Será un gusto leerte y aprender las cosas que no conocemos del RI25 en Malvinas, fundamentalmente los detalles.
Te mando un abrazo
Gabino
 
diculpen las faltas de ortografia!! (para cartero)

De vuelta me disculpo por las faltas de ortografía jeje es que no soy muy bueno en el teclado,cartero, gracias por esa páginas ya entraré en cuanto tenga tiempo.
Les comento que estoy haciendo un trabajo,en la escuela, sobre el tema de la Malvinas,lo que nos gustaría saber a mi y a mis amigos es como era su vida antes de las famosa guerra de las Malvinas,y también lo actos honorables que hicieron durante la guerra.
pd:creo que ahora escribí mejor jeje,esperamos repuestas tuyas (cartero) o de alguien que lea este apartado

muchas gracias ANDRES

Editado por thunder

Editado por iconoclasta, no, no escribiste mejor, el proximo mensaje de estas caracteristicas estas fuera del foro
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
EL “TURCO” Y LA MISA
Durante el conflicto, en una oportunidad embarco un cura para dar misa y dar paz a nuestras necesidades espirituales, dicha misa se llevo a cabo en el comedor de personal, con algo de concurrencia.
Mientras hallábamos consuelo en la cantina, los mas ateos, apareció el “turco Nazar, un cabo electricista que se caracterizaba por no tener vicios, solamente el vicio de saludar cortésmente seguido de una chorrera de insultos de todo tenor y calibre. Se metió en el grupo y empezó, “buenas tardes caballeros ***’s, corn…., mal c…., les hago una pregunta, ¿Qué sucede en el comedor, pedazos de b…..?”.
En ese momento me adelante a los demás y le conteste, “trajeron cosas para repartir con la dotación, golosinas, cartas de la gente y cigarrillos, ya fuimos y mangueamos fasos y nos dieron, ¿Por qué no vas y pedís para alguno que fume?, ya que vos no fumas”, mientras le mostraba un atado que sacaba del bolsillo.
El “turco” se dirigió a paso ligero al comedor seguido por el resto, ingreso empujando a los presentes al son de “permiso retrasado”, “disculpe ******”, “¡rubios para mi¡”, “!rubios para mi¡”, hasta que llego frente al cura y se dio cuenta que había caído en una trampa de modo brutal, sin inmutarse le dice “¿Cómo?, ¿no hay rubios?”, el cura con suma compasión lo miro y le dijo “no hijo, estamos dando la palabra del señor”, y con toda naturalidad dijo “ah no, sin no me dan rubios no quiero” y se fue mas rápido que como había llegado.
Suerte que el “turco” no era de irse a las manos, pero durante mucho tiempo hube de recibir toda clase de improperios cada vez que me lo cruzaba.

¿QUIEN ADEUDA EL SALDO? ( de la vida)
No se me ocurrió nada que tal vez no ofenda o haga sentir incomodo a alguien por estas líneas, incluso no se si iría aca, por ser una visión personal desde un punto que trata de ser impersonal, pero me resulta difícil no hacerme preguntas.
Actualmente donde vivo, a media cuadra vive la viuda de un tripulante del crucero, cuando zarpo en su última singladura dejo dos hijas de corta edad y una esposa con siete meses de embarazo.
Hace poco cumplió 27 años el hijo varón de esta vecina, a la vez 27 años del fallecimiento de un marido y un padre, seguramente no es el único caso, pero cuando escucho “estoy viviendo tiempo prestado”, “es una nueva vida”, “es una una oportunidad que dios me dio”, no lo tomo como burla o peyorativamente, sin embargo ante merecidos agradecimientos, por dentro me surge la duda ¿a quien se le factura esta deuda?, ¿Qué paz puede haber hallado el caído?, esta bien es el camino elegido y al deber nos ceñimos, sin embargo por alguien que no conocí y por los que conocí, el plan que alguien tiene sobre nuestros destinos me resulta ingrato como para no cuestionarlo.

EL VUELO DEL “POLLO”
Durante la estadia en Malvinas, luego de la toma, hubo que rastrear a varios RM’s que se habian fugado, estos se dirigieron al campo y alli con el helicóptero hubo de peinar la zona para poder ubicarlos, un mediodia, ante aviso de que probablemente habian sido vistos, el Sea Linx hubo de despegar rapidamente, como el artillero de la Mag no aparecia le ordenaron al “pollo” Pelleritti Cs armas submarinas, que subiera, se sentase en el puesto y opere, “yo soy calcero”, “suba, no hay tiempo para pavadas”, asi que procedio.
Ni bien se elevo, se inclino y se fue, solo que de la puerta colgaba el “pollo”, el asiento no estaba trabado, solo se escucharon sonidos parecidos a gritos. Una hora después volvieron, el “pollo” estaba morado y no cesaba de insultar, “ese asiento de mierd@ me llevo de lado a lado cuando se inclinaba y me ***** de frio como nunca”, “¿y?”, “¿vieron algo?”, “no se, tenia los ojos cerrados”, “les hubieses dicho que los pollos no vuelan”
Los RM’s se entregaron a los tres o cuatro dias, muertos de hambre.
 
De vuelta me disculpo por las faltas de ortografía jeje es que no soy muy bueno en el teclado,cartero, gracias por esa páginas ya entraré en cuanto tenga tiempo.
Les comento que estoy haciendo un trabajo,en la escuela, sobre el tema de la Malvinas,lo que nos gustaría saber a mi y a mis amigos es como era su vida antes de las famosa guerra de las Malvinas,y también lo actos honorables que hicieron durante la guerra.
pd:creo que ahora escribí mejor jeje,esperamos repuestas tuyas (cartero) o de alguien que lea este apartado

muchas gracias ANDRES

Editado por thunder

Editado por iconoclasta, no, no escribiste mejor, el proximo mensaje de estas caracteristicas estas fuera del foro

Disculpen, pero no es un poco apresurado decir eso, es su 3 post...digo caceria de brujas otra vez?

Porque no averiguamos antes, puede haber otro tipo de problemas, no se si me explico!!!

Saludos y buen dia para todos!!!

Fer
 

Iconoclasta

Colaborador
Disculpen, pero no es un poco apresurado decir eso, es su 3 post...digo caceria de brujas otra vez?

Porque no averiguamos antes, puede haber otro tipo de problemas, no se si me explico!!!

Saludos y buen dia para todos!!!

Fer

No, no es apresurado, y el foro no es para dar clases de castellano. No podemos dedicarle tanto tiempo a gente que nos toma el pelo y no se toma 2 minutos en pasar sus mensajes por un corrector ortográfico.

Tampoco podemos averiguar antes, ya que no es esta nuestra función, lo que si podemos, es informar y notificar las reglas del foro a todos sus participantes, sin excepciones, y estos deberán cumplirlas.

Lo de la caceria de brujas, es una insinuación/acusación bastante grave que haces y me parece bastante desubicada.

Que sigas bien

PD: Y es el último mensaje offtopic, para sugerencias y criticas hay una sección especifica en el foro.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado mwaa
impagable lo del poyio, lo leia hoy mientras esperaba un compañero de trabajo en un restaurante y no podia parar, a bordo hay muchos que somos mas o menos asi...
saludos
bagre
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Miren esta nota, cuenta algunas cosas que no habia escuchado antes sobre la historia del submarino San Luis.
http://ar.news.yahoo.com/s/21082009/59/n-argentina-1165407-viaje-fondo-mares-sur.html

Hola Cyber, que tal?
Sabes?

Cuando me pasan estas cosas dudo de todo... si yo que soy un caido del catre me doy cuenta que hay datos decididamente errados en este tipo de notas, no quiero imaginarme la reaccion de los que verdaderamente alli han estado y luego de 27 años deben ser testigos de estas "barbaridades" si cabe el termino.

A mi no me gustaria que dentro de 50 años, alguien supuestamente bien intencionado haga un articulo "historico" acerca de un Foro que se llamaba "Zona Saorbats" donde habia un topico llamado "Malvinas Seguimos Ganando" donde se hablaba del hundimiento del D42 "Santisima Trinidad" y se ilustre la nota con una foto de su capitan: Bernardino Seineldin...

El endurance no era un submarino... acerto conque era ingles, sera que al que firma la nota le alcanza... yo no se como era el apellido del oficial protagonista de la historia, pero tengo todo el derecho a pensar que en realidad asi se llamaba en realidad, el coninero del ARA Salta.

La Desmalvinizacion se nutre de idiotas utiles, casi siempre
Un abrazo

njl56
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Hola Cyber, que tal?
Sabes?

Cuando me pasan estas cosas dudo de todo... si yo que soy un caido del catre me doy cuenta que hay datos decididamente errados en este tipo de notas, no quiero imaginarme la reaccion de los que verdaderamente alli han estado y luego de 27 años deben ser testigos de estas "barbaridades" si cabe el termino.

A mi no me gustaria que dentro de 50 años, alguien supuestamente bien intencionado haga un articulo "historico" acerca de un Foro que se llamaba "Zona Saorbats" donde habia un topico llamado "Malvinas Seguimos Ganando" donde se hablaba del hundimiento del D42 "Santisima Trinidad" y se ilustre la nota con una foto de su capitan: Bernardino Seineldin...

El endurance no era un submarino... acerto conque era ingles, sera que al que firma la nota le alcanza... yo no se como era el apellido del oficial protagonista de la historia, pero tengo todo el derecho a pensar que en realidad asi se llamaba en realidad, el coninero del ARA Salta.

La Desmalvinizacion se nutre de idiotas utiles, casi siempre
Un abrazo

njl56


Aca tenes otra:

"....(presumiblemente el Chinook del 18 Sqd.) y conducido a UK el 10 de junio de 1983. La crónica inglesa registra que fue transportado en el Buque porta contenedores "Sir Galahad". Llegó a las islas británicas el 4 de julio de 1982 y llevado en camión, previo desarme, al Museo de Yeoviton, adonde se encuentra en la actualidad, expuesto desde el 11 de julio de 1983....·

No tendras inconveniente en reconocer este buque como uno de los destruidos por la FAA el dia 8 de junio de 1982

Saludos
njl56
 
Si lo del Endurance me di cuenta al toque, igual yo no espero mucho mas del periodismo no especializado asumo que siempre meten la pata en algo.
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Pancho, estoy leyendo tu blog. Mis respetos y admiracion por tu valentia, patriotismo y calidad de ser humano, aunque no te conozca personalmente. Un abrazo,

Paren muchachos que se me viene abajo al biblioteca y estoy abajo. De todos modos con la zapan que tengo me van a encontrar sin drama.

Gracias, Carlin, muchas gracias, espero conocerte, pero para mi los valientes son Gabino y sus hombres, Gerardo, Thunder, rey del castillo, CCH con sus opiniones y muchos otros que no recuerdo debido al almuerzo y su hidratación. Loque más valoro es el respeto en el foro por la opinión de todos.
Un gran abrazo.

Pancho

---------- Post added at 03:30 ---------- Previous post was at 03:08 ----------

Si hay algo que marca y distingue al hombre es la grandeza de la humildad. No hay nada más grande e importante que ser humilde. Hoy estuve releyendo desde un principio este thread y volví a quedar impactado por las palabras de Walter,su forma de narrarlo, Gabino que con humildad y orgullo interior ve los frutos cosechados durante el combate y sembrados en la instrucción, la exigencia, el respeto y la camaradería bien entendida. En definitiva atenerse al famoso cuento de los dos curitas "Cuando jodo, jodo y cuando laburo, laburo" Con límites del respeto, de la ubicuidad y del concepto de espíritu de equipo y de cuerpo de quien sabe que es exigido por quien se exige del mismo modo, que es el mejor modo de conseguirse el respeto de sus subordinados y camaradas. La obediencia es debida, pero el respeto es solamente adquirido a través del ejemplo. Se ve la pasta de los hombres y la capacidad de quienes saben llegar hasta la médula de la forma más estable, profunda y duradera. Los que estuvieron en situación de crisis profunda, solo equiparable al combate pueden saber a que me refiero. Eso se palpa entre el gran Gabino y su gente, lo que el podría contar queda sobrepasado por lo de Walter.
El respeto mayor lo tenemos de nuestros enemigos en combate, ya que los que se quedaron, desgraciadamente, muchos no saben de que están hablando pero no se bajan del púlpito para sermonear, pero el enemigo nos vió frente a frente y sabe el valor y capacidad de sus rivales
Leia lo del Gral Pino, y me demuestra la poca capacidad de comprensión de lo sucedido en las Islas, sobretodo la falta de capacidad para informarse y conocer lo que pasó. Somos de juicio fácil y lengua suelta, poco prudentes. "Pancho, muchos creen que hemos perdido un partido de futbol", me dijo el Subof subm Ryan en MDQ
No me jodan aquellos que no sufrieron la incertidumbre de vivir o morir bajo fuego enemigo, que es mucho peor que la certeza de estar muerto en poco tiempo. En este último caso, decidís que vas a hacer en tus últimos momentos sin dudas, con la certeza de saber como querés morir, ya que el Señor así lo dispuso y te permite una elección. Me enorgullece la reacción del soldado que dice "De acá no me muevo", no estuve al pedo sufriendo para nada. ¡Qué bueno es qué te vengan a buscar y elijas la vida para seguir construyendo!
¡Qué duro es comprobar que nadie entiende lo que pasó y lo que pasaste! ¡Qué jodido saber que fue ocultado por todos los que un día gritaron en la Plaza de Mayo sin medir las consecuencias y que se hagan los boludos como perro que pateó el tacho!

La ventaja de tomar una clara decisión esa que ya tenés armado tu plan de acción grupal e indiidual.

Un abrazo, este thread me está moliendo pero sanamente.

Pancho
Me qu
 
Gracias, Carlin, muchas gracias, espero conocerte, pero para mi los valientes son Gabino y sus hombres, Gerardo, Thunder, rey del castillo, CCH con sus opiniones y muchos otros que no recuerdo debido al almuerzo y su hidratación. Loque más valoro es el respeto en el foro por la opinión de todos.
Un gran abrazo.

Pancho, no tenes que agradecerme. Lei casi todo tu blog...impresionante. Obviamente que los que nombras son tan valientes y dedicados como vos, y tambien los respeto y admiro. Ojala algun dia los conozca. Tengo 36 años, en el 82 vivia en Villa de Mayo, cerca de campo de Mayo, y recuerdo que en el colegio nos hacian hacer los simulacros de evacuacion y todo. Ademas mi vieja estaba en un grupo que ayudaba a los heridos en campo de mayo, o creo que mandaban encomiendas, nunca me acuerdo bien. yo tenia 9 años. EL unico contacto que tengo con lo militar es un tio que es marino, estuvo viviendo en Londres como agregado militar, tiene un rango muy alto, que ahora no recuerdo. Se que estuvo en Londres como representante argentino en algo groso, y ahora esta por ser Almirante o no se que, perdon pero no la tengo claa con los grados asi que puede que te este diciendo cualquier rango. Saludos!
 
repondan porfavor

De vuelta me disculpo por las faltas de ortografía jeje es que no soy muy bueno en el teclado,cartero, gracias por esa página ya entraré en cuanto tenga tiempo.
Les comento que estoy haciendo un trabajo,en la escuela, sobre el tema de la Malvinas,lo que nos gustaría saber a mi y a mis amigos es como era su vida antes de las famosa guerra de las Malvinas,y también lo actos honorables que hicieron durante la guerra.
pd:creo que ahora escribí mejor jeje,esperamos repuestas tuyas (cartero) o de alguien que lea este apartado

muchas gracias ANDRES
 
De vuelta me disculpo por las faltas de ortografía jeje es que no soy muy bueno en el teclado,cartero, gracias por esa página ya entraré en cuanto tenga tiempo.
Les comento que estoy haciendo un trabajo,en la escuela, sobre el tema de la Malvinas,lo que nos gustaría saber a mi y a mis amigos es como era su vida antes de las famosa guerra de las Malvinas,y también lo actos honorables que hicieron durante la guerra.
pd:creo que ahora escribí mejor jeje,esperamos repuestas tuyas (cartero) o de alguien que lea este apartado

muchas gracias ANDRES

Andres: Con respecto a tu pregunta referida a la tarea escolar -creo, y sanamente te lo digo- nadie te va a hacer el trabajo.
Si bien yo soy nuevo en este barrio -y no soy VGM-, creo que deberias INVESTIGAR.
Investiga en este espacio, que tiene muy buenas discusiones y relatos muy profundos, sobre como fueron los eventos de la "famosa Guerra de Malvinas", la GESTA de Malvinas.
Investiga en las bibliotecas, buscando revistas de la epoca y libros. Fundamentalmente leé, -aunque es un habito que se esta perdiendo-, te ayuda a discernir, distinguir, elaborar tu juicio, y prinicipalmente te ayuda a conocer nuestra historia, historia de la cual tenemos protagonistas Vivos.

saludos


Cartero
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Andrés:
como ejemplo de lo que significa investigar, mrncioné a un VGM y él, Cartero, lo encontró en Portugal. Solo di su nombre y pueblo de origen. Eso es una buena pauta de lo que podés aprender investigando, acá hay mucho de lo que preguntás. Dale, ponele pilas y ponete a investigar y el trabajo va a salirte bien.
saludos.

Pancho
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
De vuelta me disculpo por las faltas de ortografía jeje es que no soy muy bueno en el teclado,cartero, gracias por esa página ya entraré en cuanto tenga tiempo.
Les comento que estoy haciendo un trabajo,en la escuela, sobre el tema de la Malvinas,lo que nos gustaría saber a mi y a mis amigos es como era su vida antes de las famosa guerra de las Malvinas,y también lo actos honorables que hicieron durante la guerra.
pd:creo que ahora escribí mejor jeje,esperamos repuestas tuyas (cartero) o de alguien que lea este apartado

muchas gracias ANDRES

Estimado Andrés:

Para tu trabajo, creo que deberías preguntarle a Claudio CCH, a WalterParac y a Gerardo AML90. Tambien puedes preguntarle a otros VGM. Pero las historias de estos 3 PERSONAJES son realmente dignas de estudiarse. La más interesante para mi es la de Claudio CCH, que es un caso muy especial. Creo que es el tipico ciudadano Argentino. El que mas concientemente evaluó lo que perdía llendo a la guerra y a pesar de ello ofrecio todo lo suyo y hasta su vida para defender nuestras Islas Malvinas.
La historia de Gerardo es impresionante, un joven que por esas cosas de la vida, casi todo le fue muy duro y que tomó responsabilidades de hombre desde muy joven. Digno de admiración. La historia de Walter quizás la más común para mi, tiene fuertes sentimientos basados en la educación y el amor a la Patria que le dieron sus padres.
Tres historias para para analizar en detalle, tres historias que creo cubren el amplio espectro de como se compone nuestra sociedad.
Lo que ellos hicieron de alguna u otra manera esta plasmado aquí en el foro, es cuestion de leer y leer.

Me alegro que te hayas esforzado en corregir tu ortografía. A mi también me falla el teclado. JAJAJA.
Te mando un abrazo y espero que Malvinas forme parte de tu vida y tu preparación para el futuro como digno ciudadano.

Gabino
 
Arriba