Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

No había contado esa Patacón. O me perdí algún hilo.
Un abrazo
Hice mi SMO (Servicio Militar Obligatorio) allá por el año 1985, en San Carlos de Bariloche en la Compañía de Ingenieros de Montaña 6.
Y sí, te perdiste algún verso porque cuando hablo del arma de Ingenieros en Malvinas, en el contrapunto, cito en versos donde cumplí con el Servicio Militar.
https://www.zona-militar.com/foros/...-gesta-de-malvinas.28568/page-20#post-1559516

https://www.zona-militar.com/foros/...a-gesta-de-malvinas.28568/page-8#post-1319213

https://www.zona-militar.com/foros/threads/miniserie-combatientes.27600/page-21#post-1360057
Un gran saludo, mi estimado "seguidor",que seguro lo leyó, pero hace tanto tiempo ya . . .Que puede resultar imposible que lo recuerdes.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Tienen tus "me gusta"
Si ahora los recuerdo, debo ser el único forista sin ninguna experiencia militar del foro. Mi máximo calibre era un rifle Gamo 5,5 mm de aire comprimido que tuve cuando tenía 13 o 14 años.
No se con que cara opino a veces en este foro, más existiendo VGMs que participan. Agradezco en todo caso la paciencia para mi que soy totalmente "paisa"
Un abrazo
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si ahora los recuerdo, debo ser el único forista sin ninguna experiencia militar del foro. Mi máximo calibre era un rifle Gamo 5,5 mm de aire comprimido que tuve cuando tenía 13 o 14 años.
No se con que cara opino a veces en este foro, más existiendo VGMs que participan. Agradezco en todo caso la paciencia para mi que soy totalmente "paisa"
Un abrazo
No hace falta haber tenido experiencia militar para opinar. Es mucho mas importante ser buen ciudadano y buena gente, como vos.
Ser soldado es la segunda profesión mas antigua, se aprende fácil y rápido.
Ser buena persona, honesto y patriota es lo difícil.-
Abrazo.
 
Si ahora los recuerdo, debo ser el único forista sin ninguna experiencia militar del foro. Mi máximo calibre era un rifle Gamo 5,5 mm de aire comprimido que tuve cuando tenía 13 o 14 años.
No se con que cara opino a veces en este foro, más existiendo VGMs que participan. Agradezco en todo caso la paciencia para mi que soy totalmente "paisa"
Un abrazo
Mi instrucción fue esa, solamente.
Pero es como dice @thunder: hay cosas que se aprenden y otras con las que se nace.
 
Me tomo la libertad de usar este hilo, para preguntar por mi amigo Gabriel (pie de trinchera).
No le he visto hace un tiempo en el foro y he intentado enviar MP pero el sistema no me deja enviarlo.
Solo esperar que se reporte pronto "sin novedad en el frente"
Saludos
Viendo su "sutuación" o estado el amigo @pie de trinchera aparece como visto {ultima vez: hoy a las 14:30.
Intentá por mensaje privado.
Saludos
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Buen día fogón...hoy saludo con todo Honor y Gloria a todos los integrantes del Arma de Infantería (tanto de Ejército como de la ARA). Saludo 1


 
Menos mal que la leña que le echamos al "jueguito" la última vez allá por mayo era de la güena.
Sobre unas brasitas que quedaban, eché la tiznada, calenté un poquito de agua, como para arrancarlo rápido y acá está:
*
Antes que termine el año, compartamos unos amargos.
*Hermosa foto de Aldo Sessa.
 
Pensando en los "Centinelas"
que en custodia, allá quedaron
porque alma y vida dejaron
jugándose hasta las muelas.
Esas Cruces Blancas, son velas
dando en su llama una luz
a cada hombre de esa Cruz
sea hijo de la Virgen Madre,
que San José, sea su Padre
y así sea hermano de Jesús.

Quiero que'sta Navidad,
Honremos y Respetemos
porque eso le debemos
a aquellos que con lealtad
enfrentaron la crueldad
sin que su espíritu se quiebre.
"Durmiendo como la liebre" *
esperando combatir
y así en Paz convertir,

su trinchera en un Pesebre.
* Dicen los criollos: que la liebre duerme con un ojo abierto
y el otro cerrado.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Pensando en los "Centinelas"
que en custodia, allá quedaron
porque alma y vida dejaron
jugándose hasta las muelas.
Esas Cruces Blancas, son velas
dando en su llama una luz
a cada hombre de esa Cruz
sea hijo de la Virgen Madre,
que San José, sea su Padre
y así sea hermano de Jesús.


Quiero que'sta Navidad,
Honremos y Respetemos
porque eso le debemos
a aquellos que con lealtad
enfrentaron la crueldad
sin que su espíritu se quiebre.
"Durmiendo como la liebre" *
esperando combatir
y así en Paz convertir,

su trinchera en un Pesebre.
* Dicen los criollos: que la liebre duerme con un ojo abierto
y el otro cerrado.
saludmilsaludmilsaludmilsaludmilsaludmil
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Hola a todos los integrantes de este fogón querido...Mis deseos para todos uds en este año que se inicia son:

"No te deseo un año maravilloso donde todo sea bueno. Ése es un pensamiento mágico, infantil, utópico.
Te deseo que te animes a mirarte, y que te ames como eres.
Que tengas el suficiente amor propio para pelear muchas batallas, y la humildad para saber que hay batallas imposibles de ganar por las que no vale la pena luchar.
Te deseo que puedas aceptar que hay realidades que son inmodificables, y que hay otras, que si corres del lugar de la queja, podrás cambiar.
Que no te permitas los "no puedo" y que reconozcas los "no quiero".
Te deseo que escuches tu verdad, y que la digas, con plena conciencia de que es solo tu verdad, no la del otro.
Que te expongas a lo que temes, porque es la única manera de vencer el miedo.
Que aprendas a tolerar las "manchas negras" del otro, porque también tienes las tuyas, y eso anula la posibilidad de reclamo.
Que no te condenes por equivocarte; no eres todopoderoso
Que crezcas, hasta donde y cuando quieras.
No te deseo que el 2020 te traiga felicidad.
Te deseo que logres ser feliz, sea cual sea la realidad que te toque vivir"
Que la felicidad sea el camino, no la meta...

Un gran abrazo Malvinero a todos, que Dios nos proteja y bendiga y, sobre todo, que nuestra Patria pueda salir adelante. A destapar las sidras y cortar el pan dulce en las trincheras que hoy el ENO también descansa...
 
Hola a todos los integrantes de este fogón querido...Mis deseos para todos uds en este año que se inicia son:

"No te deseo un año maravilloso donde todo sea bueno. Ése es un pensamiento mágico, infantil, utópico.
Te deseo que te animes a mirarte, y que te ames como eres.
Que tengas el suficiente amor propio para pelear muchas batallas, y la humildad para saber que hay batallas imposibles de ganar por las que no vale la pena luchar.
Te deseo que puedas aceptar que hay realidades que son inmodificables, y que hay otras, que si corres del lugar de la queja, podrás cambiar.
Que no te permitas los "no puedo" y que reconozcas los "no quiero".
Te deseo que escuches tu verdad, y que la digas, con plena conciencia de que es solo tu verdad, no la del otro.
Que te expongas a lo que temes, porque es la única manera de vencer el miedo.
Que aprendas a tolerar las "manchas negras" del otro, porque también tienes las tuyas, y eso anula la posibilidad de reclamo.
Que no te condenes por equivocarte; no eres todopoderoso
Que crezcas, hasta donde y cuando quieras.
No te deseo que el 2020 te traiga felicidad.
Te deseo que logres ser feliz, sea cual sea la realidad que te toque vivir"
Que la felicidad sea el camino, no la meta...

Un gran abrazo Malvinero a todos, que Dios nos proteja y bendiga y, sobre todo, que nuestra Patria pueda salir adelante. A destapar las sidras y cortar el pan dulce en las trincheras que hoy el ENO también descansa...
Excelente mensaje.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Hola a todos los integrantes de este fogón querido...Mis deseos para todos uds en este año que se inicia son:

"No te deseo un año maravilloso donde todo sea bueno. Ése es un pensamiento mágico, infantil, utópico.
Te deseo que te animes a mirarte, y que te ames como eres.
Que tengas el suficiente amor propio para pelear muchas batallas, y la humildad para saber que hay batallas imposibles de ganar por las que no vale la pena luchar.
Te deseo que puedas aceptar que hay realidades que son inmodificables, y que hay otras, que si corres del lugar de la queja, podrás cambiar.
Que no te permitas los "no puedo" y que reconozcas los "no quiero".
Te deseo que escuches tu verdad, y que la digas, con plena conciencia de que es solo tu verdad, no la del otro.
Que te expongas a lo que temes, porque es la única manera de vencer el miedo.
Que aprendas a tolerar las "manchas negras" del otro, porque también tienes las tuyas, y eso anula la posibilidad de reclamo.
Que no te condenes por equivocarte; no eres todopoderoso
Que crezcas, hasta donde y cuando quieras.
No te deseo que el 2020 te traiga felicidad.
Te deseo que logres ser feliz, sea cual sea la realidad que te toque vivir"
Que la felicidad sea el camino, no la meta...

Un gran abrazo Malvinero a todos, que Dios nos proteja y bendiga y, sobre todo, que nuestra Patria pueda salir adelante. A destapar las sidras y cortar el pan dulce en las trincheras que hoy el ENO también descansa...
Que bueno leerlo Don Naval. Lo que escribió y saber de usted.
También le deseo y se de lo mejor para usted.
Un gran abrazo..
 
Arriba