Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Como fue el trato de y con los civiles? más allá de que había órdenes de no herir a ninguno y de que los tres muertos fueron por fuego inglés?

Gracias.

PD: si ya hay algún post agradecería me lo indiquen
 
Como fue el trato de y con los civiles? más allá de que había órdenes de no herir a ninguno y de que los tres muertos fueron por fuego inglés?

Gracias.

PD: si ya hay algún post agradecería me lo indiquen

A modo de ejemplo que es algo recurrente en todas las guerras, de todos los tiempos, y en cualquier parte del mundo tengo entendido, que no existieron violaciones.-
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Curiosos algunos paralelismos.
Todos los días a las 2100 hs se aplaude a los médicos por estar en la primera línea de lucha contra el covid-19.-
Sin embargo muchos han sido discriminados por sus vecinos por miedo a contagiarse al punto que les mandan anónimos para que se vayan de sus viviendas.-
Me hace acordar a los primeros años después de la guerra, cuando todos eramos los loquitos de la guerra y después de los aplausos en las plazas venía la discriminación.-
Nadie te quería de novio con la hija ni de empleado suyo.
Eras visto como un "caso" y en el fondo había un rechazo originado en tu supuesto estado mental o que habías "matado".-
Parece que realmente no se ha cambiado mucho en 38 años.-
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Curiosos algunos paralelismos.
Todos los días a las 2100 hs se aplaude a los médicos por estar en la primera línea de lucha contra el covid-19.-
Sin embargo muchos han sido discriminados por sus vecinos por miedo a contagiarse al punto que les mandan anónimos para que se vayan de sus viviendas.-
Me hace acordar a los primeros años después de la guerra, cuando todos eramos los loquitos de la guerra y después de los aplausos en las plazas venía la discriminación.-
Nadie te quería de novio con la hija ni de empleado suyo.
Eras visto como un "caso" y en el fondo había un rechazo originado en tu supuesto estado mental o que habías "matado".-
Parece que realmente no se ha cambiado mucho en 38 años.-
Así es el ser humano estimado amigo.
Los profesionales de la salud, en mi país llevaban seis meses desestabilizando una democracia de un país pujante. Haciendo sufrir a inocentes, por ideología.
Ahora nos piden que los aplaudamos por estar en la "primera línea" contra el Covid-19....
Yo no puedo. Para mi ahora hacen su trabajo. Nada más. No puedo olvidar que durante seis meses formaron otra "primera línea".
Así es la vida o el ser humano, ya ni sé.
Un abrazo
 
Quería tirar un leño para mi amigo Nestor. Creo ya van dos años. En estos dias.
Vamos en breve.
El fogón.
Si no me equivoco fue cerca a los primeros días de mayo. El 08/05 publiqué esto:
Mi querido @nestorboca no voy a decir que no estás entre nosotros porque sería una gran mentira.
Tu alma, tu sentimiento, mucho más allá de Malvinas, estará siempre entre tus seres queridos y en esta gran familia de Zona Militar.
Tuvimos con César, muchos seguidores y sin desmerecer a nadie, como vos y como @rodrigocarra pocos.

Por ello no puedo dejar en mi forma, en mi estilo de escribirte unas décimas:

Argentino de nacimiento,
Paraguayo, por adopción,
Malvinero, por pasión,

honor y puro sentimiento.
Desde el mesmo firmamento
junto a nuestros Centinelas
custodiarás con cautela,
a la Causa y a su Gente,
para que siga vigente.
Porque tu hacer, fue una escuela.

Fué sorpresa, con dolor
el saber que vos, te fuiste.
Ese día que partiste
esta guardia, te rindió honor.
Fue muy grande tu valor
para vencer en tu guerra.
Desde el cielo a la tierra
¡Saludo Uno!saludmil Chamigo

en los versos de este amigo:
Mi honor y Gloria encierra.


Hasta siempre, Chamigo, hoy el cielo te cobija junto a todos aquellos que dejaron su vida en Malvinas y a todos aquellos que volvieron y se ganaron ese mismo cielo después de la gesta.

https://www.zona-militar.com/foros/...-gesta-de-malvinas.28568/page-26#post-2405771
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muy interasante su vida. El episodio #1 tiene poco de Malvinas, recién aparece a lo último un poco sobre lo que conocían de nosotros.

Inicialmente quería ser Aviador Naval, su padre había volado SeaFire en la 2WW y Corea, ingreso en la RNAF pero FALLO en la parte de vuelo por instrumentos.
Salió de la NAVY, trabajo 6 meses en otra cosa, e ingreso a la RAF. Casi lo descartan por tener una operación en el corazón.
Volvió a volar pero cuando empezó a volar a gran altura tenía dolores en la cara que eran producidos por sinusitis. Le hicieron un tratamiento pero la dolencia no mejoro y lo descartaron del vuelo de aviones y paso a helicópteros.
Así que en verdad su especialidad era helicópteros...cuando lo mandaron como personal de tierra a Alemania quiso renunciar para ir a volar a British Airways Helicopters...el resto se los dejo para que lo vean.


PD: yo también no sabía ingles...de hecho no fui a colegio bilingüe y mis viejos no me podían pagar las clases de ingles...cuando termine el colegio y vi la realidad que para ser piloto tenía que saber ingles me puse a estudiar ingles, me costo un montón, pero mucho...pero el burro, no tiene novia por lindo...
 
Muy interasante su vida. El episodio #1 tiene poco de Malvinas, recién aparece a lo último un poco sobre lo que conocían de nosotros.

Inicialmente quería ser Aviador Naval, su padre había volado SeaFire en la 2WW y Corea, ingreso en la RNAF pero FALLO en la parte de vuelo por instrumentos.
Salió de la NAVY, trabajo 6 meses en otra cosa, e ingreso a la RAF. Casi lo descartan por tener una operación en el corazón.
Volvió a volar pero cuando empezó a volar a gran altura tenía dolores en la cara que eran producidos por sinusitis. Le hicieron un tratamiento pero la dolencia no mejoro y lo descartaron del vuelo de aviones y paso a helicópteros.
Así que en verdad su especialidad era helicópteros...cuando lo mandaron como personal de tierra a Alemania quiso renunciar para ir a volar a British Airways Helicopters...el resto se los dejo para que lo vean.


PD: yo también no sabía ingles...de hecho no fui a colegio bilingüe y mis viejos no me podían pagar las clases de ingles...cuando termine el colegio y vi la realidad que para ser piloto tenía que saber ingles me puse a estudiar ingles, me costo un montón, pero mucho...pero el burro, no tiene novia por lindo...
Y, algo sé, lo leo fácilmente pero para traducir audio deberé esforzarme y varias veces retroceder para entender la pronunciación, gracias por la introducción.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Segunda parte de la entrevista de David Morgan, ataque del 1ero de Mayo y al Narwal.
Falta la tercera, muy interesante.

 
Última edición:
Para entenderlo, el que no sea muy hábil en inglés, ayuda habilitar los subtítulos así podés leer además de escuchar. Me sorprendió un poco que dijera que Paul Barton era el peor piloto de caza hasta que la RN le enseñó el combate aéreo. Parece que la RAF estaba o está por debajo del nivel de la RN.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yo tampoco puedo ver la 2da parte
Ahí lo vuelvo a subir, sino lo pueden buscar en youtube o también en Spotify como Podcast.
10 Percent True-Tales from the cockpit
Le va a interesar este segundo episodio a Thunder porque describe como se diseño el ataque del 1ero de Mayo. Morgan por ser piloto de Harrier Gr1 tenía a cargo inicialmente la planificación de los ataques a tierra. Los pilotos de la RAF tenían como misión principal el ataque a tierra, mientras que los de la RNAF era aire aire, por eso habla de Paul Barton, no porque los RAF fueran peores cazadores que los Navy sino que la misión que tenían en los Harrier en Alemania no era aire aire y por lo tanto no la entrenaban de la misma forma.
Interesante en la biografía de David Morgan, a pesar de ser Oficial de la RAF luego de la guerra paso a ser asimilado en la Royal Navy donde termino su carrera en 1994. Después se fue a volar a Virgin Atlantic.
Hoy tiene 73 años.

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Último episodio de la entrevista a David Morgan. Esta descripto la destrucción de 2 Puma y 1 A109. Hay una critica a las tácticas Argentinas para proteger a los cazabombarderos. Relata el día 8 de Junio.
También el stress post traumstico que sufrió después de la guerra.

 
Arriba