Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No podia encontrar el link. El idioma ingles se entiende en todo el mundo, todos pueden leer. No se si fue posible votar fuera del Reino Unido, pero una vez recuerdo que podia votar desde Polonia. No hubo rigoros cietificos para el cuestionario. Podemos creer que el grupo de los "malvinistas" fue mejor organizado que el grupo de los "fa.lklandistas" ;)
Evidentemente si se hubiera podido votar desde Polonia hubieran ganado los a favor del Reino Unido !!:cool:
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Sra Olenka: creo que no se puede pedir rigor científico en una encuesta hecha por un periódico, donde el "estudio de campo" es una sola pregunta hecha a personas anónimas. Es como las encuestas que hacen los periódicos argentinos...uno vota por lo que cree o le parece. Ud dice: "podemos creer...", si como poder creer, podemos hacerlo, pero yo no creo que haya habido 2 grupos "organizados" mejor o peor...simplemente ganaron los que piensan que las Malvinas deben ser argentinas. Así de simple, guste o no guste. Para mí, si hubiese habido 2 grupos organizados, entonces supondría que hay alguna especie de movimiento en pro o en contra de esa pregunta hecha por el periódico. ¿Y quién/quienes organizarían eso y con qué fines?. ¿Supone Ud que pueda ser un movimiento organizado por los argentinos y aceptado y divulgado por el daily telegraph?...ese sería un pensamiento muy naif, mi estimada....
 
Perdonen, buenas noches, los vengo leyendo.
La encuesta es muy clara, tanto como quien la realizó (un diario Inglés) y su resultado. Con lo cual, algunas contestaciones me hacen acordar a lo que decía don José Larralde:

No hay cárcel más verdadera para el hombre que tiene Dios,
que ser sordo a toda voz y mudo a toda oreja,
el alma se pone vieja sin consuelo y sin perdón.

Les envío un cordial saludo.
 
creo que lo que hay que hacer simplemente, es que un diario Ingles, efectuó una encuesta y dio Argentina, no importa ya a esta altura si los votos llegaron del espacio.
Rescatemos el efecto mediático que esto tiene, ya que seria mas lógico que para un diario Ingles resulte vencedor los Ingleses en la encuesta, pero no fue así.
Si no querían ese fin en la encuesta, se hubiesen efectuado otras medidas para impedirlo.
El mundo esta cambiando, y lo que nosotros como Argentinos marcamos con SANGRE, sera reflejado con hechos como esta encuesta.
Solamente una pequeña contribución a la causa, engrandece las esperanzas.
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Buen día, fogón: mientras desayunamos con una ración C y ya hechos los relevos, quiero decirles algo que siempre pienso: ¡hay que conocer al enemigo, siempre!...no solamente que armas trae, sino (y quizás más importante) cómo las usa, su idiosincracia como pueblo y como personas individuales. Que acciones les resultan indiferentes (para no gastar tiempo y energías en ello) y "donde les duele" (para repetir allí los golpes)...Y extracto un párrafo de texto de una nota publicada por el diario Clarín de hoy...
Estoy de acuerdo con lo que dice el estimado Thunder de que esto es un suceso igual, en lo que hace a la libertad de expresión por cuanto les guste o no, el diario publicó igual la encuesta.

"Recordemos, de paso, la gran definición del irlandés Bernard Shaw: “Los ingleses hacen todo por principios: guerrean por principios patrióticos; roban por principios de comercio; oprimen por principios de fuerza; esclavizan por principios imperialistas; sostienen al Rey por principios de lealtad y son capaces de decapitarlo por principios democráticos”.

Abrazos matutinos
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Buen día, fogón: mientras desayunamos con una ración C y ya hechos los relevos, quiero decirles algo que siempre pienso: ¡hay que conocer al enemigo, siempre!...no solamente que armas trae, sino (y quizás más importante) cómo las usa, su idiosincracia como pueblo y como personas individuales. Que acciones les resultan indiferentes (para no gastar tiempo y energías en ello) y "donde les duele" (para repetir allí los golpes)...

Muy bueno Sr. Naval, comparto en 100%.

Veamos un poco de historia (hoy me levanté "en profesor"...pido disculpas si emplomo)

http://www.clarin.com/rn/ideas/Tension-Antartida_0_1060094008.html

No la emploma para nada, muy buena información que no conocía.
Las Grandes potencias nunca han respetado a los países chicos.
En mi país siempre se quejan que a pesar de la declaración de neutralidad en los conflictos como Primera y Segunda Guerras Mundiales, estos, violaron constantemente este principio y se pasearon por estas costas a gusto. Dando algunos combates incluso. Y eso sin contar la constante Presión, de todo tipo que ejercían para romper la "Declaración de Neutralidad" y aliarse a un bando.
Que decir de EEUU, que ha hecho lo imposible para que seamos sus súbditos.nnoo
Abrazos
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Chiste gráfico...sin ánimo de ofender a nadie...

 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados VGM y foristas
Cosas de internet, valla uno a saber Olenka;), si pido el clima desde La linea, muy cerquita del repugnante enclave colonial britt en Europa, la gente de Yahoo Weather y The Weather Channel nos ofrece una toponimia muy certera:

Hasta hace unos días que el movil se me "puso mu farrukito" y tuve que reprogramarlo, siempre tuve que buscar nuestra Capital de nuestras islas por el apelativo de los usurpadorespalmface, y ahora aparece asirezndorezndorezndorezndorezndo
Cordialmente
¡Puerto Argentino! ¡Carajo!mmmalvinasmmmalvinasmmmalvinasmmmalvinasmmmalvinas
bagre
 
Muy bueno bagre, y Puerto Argentino en primer lugar!!!
Siete (tres) grados en enero, lindo sin aire acondicionado :p
mmmalvinas

(No levantes mucho la perdiz, seguro que hay un pichón de britón leyendo, que labura en TWC y hace el cambiazo) nnoo
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimado HernanF
Los otros dias hablando de la belleza de las playas de MALVINAS, cercanas a Puerto Argentino, hice incapie, en la temperatura ambiente y la del agua, imaginen si en pleno verano a las 0718 del viernes pasado hacia 3º como lo pasaron nuestros HEROES durante la Guerra, los ROA, los Pilotos derribados, los Soldados del EA, los IMARA, yo que sufri mucho los rigores del clima Patagonico (en paz, bien alimentado y muy tranquilo), lo pienso y se encoje el corazon y otros apendices del cuerpo;)
Cordialmente
bagre
 
Cuando uno ve esas temperaturas de verano en nuestras islas aparece una mínima envidia contra los treinta y pico sostenidos de estos días por nuestras pampas, pero si nos retrotraemos a 1982 y al otoño guerrero, la verdad que es un listón más que se ganan nuestros soldados ante semejante rigor climático, y nos da un poco de vergüenza nuestra acomodaticia mundanidad con el aire acondicionado a 20º :oops:
 
Arriba