Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Sr Naval.... te quiero, no te conozco. Pero me caes muy bien.
Un Abrazo
Gracias por prender ese primera chispa del fogón


Estimado Rodrigocarra: no empecemos a ponernos mimosos, que estas cosas son como la guerra...uno sabe como comienzan, pero no como terminan....juaaaaaa

Abrazo, yo también los quiero a Uds. Todos Uds son "la pared" contra la que apoyo la espalda para seguir los diferentes combates diarios.
 
Entiendo que a ustedes la Thatcher no les gusta. Pero no entiendo el satisfacción del malo estado de su salud. Es verdad, la satisfacción no es presentada en la manera directa, pero incluso esta manera no es estilo muy bien...
 
Entiendo que a ustedes la Thatcher no les gusta. Pero no entiendo el satisfacción del malo estado de su salud. Es verdad, la satisfacción no es presentada en la manera directa, pero incluso esta manera no es estilo muy bien...
Una sola decisión suya costó 323 vidas. No veo por que se escandaliza si Thatcher comienza a pagar en esta vida sus culpas antes de seguir haciéndolo junto a Satanás.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ampliando lo de Diego, 649 arg de movida +255 ingleses+500 suicidios arg+otros tanto de suicidios ingleses.-
Pues bien.No me inspira la menor pena.
Pregunta: cuando murió Reinhard Heidrich le habrá dado pena a Checos y Polacos. ?
Y Olenka, te preocupó el estado de salud de Hess ?, Lo visitaste en Spandau ?
 
Ampliando lo de Diego, 649 arg de movida +255 ingleses+500 suicidios arg+otros tanto de suicidios ingleses.-

La Thatcher no es la unica persona responsabile por la guerra. Y no solo personas fueron responsabiles. Algunas veces hubo simplemente una coincidencia de los circunstancias tragicas, pero es dificil indicar las concretas personas culpables.

Pregunta: cuando murió Reinhard Heidrich le habrá dado pena a Checos y Polacos. ?
Y Olenka, te preocupó el estado de salud de Hess ?

Reinhard Heidrich fue rsponsabile por las violaciones de las leyes de la guerra: crimines contra civiles etc. Murió acesinado durante la guerra. Situación diferente

Si hablamos de Hess - pienso que no fue humano mantenerle en prisión hasta su muerte. No sentia ningun satisfacción. Pensaba que fue necesario encarcelarle, pero no tanto años.

Lo visitaste en Spandau ?
roflnnoo
 
Debo decir que el texto no es muy claro para mi. Una cosa: hoy no hay subditos. Oficialmente hay ciudadanos.
SRA OLENKA , con todo respeto que ud. merece , sus comentarios en ocasiones son dignos de un subdito de su graciosa majestad !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
En lo personal, y solo es una opinion personal, la sra en cuestion , es la responsable de haber tomado la decision del inicio de la guerra por parte del enemigo, siendo la responsable "dura" del gobierno de esa epoca, por lo que le valio el apodo "dama de hierro", la vi en filmaciones , siempre con su sonrrisa socarrona y burlona, aun la recuerdo en una filmacion , disparando un cañon en un campo de practicas , por mucho tiempo cruzo por mi mente el siguiente pensamiento " podra dormir tranquila ??????????, como sera el peso de su conciencia ??????????tendra nocion de sus actos ??????????, y muchas veces la odie y no me averguenza decirlo, al ver este video, siento un placer /gusto/regocijo enorme , perdon si me fui en las expresiones no me apena para nada, siento real desprecio, por ella y por su graciosa peluquita, burlona sonrrisa, me parece que me gane una sancion pero como dice mi amigo virtual GABINO, valio la pena
--- merged: 1 Nov 2012 a las 21:35 ---
SRA OLENKA; podria ud. ampliar o aclarar cuales fueron a su juicio la coincidencia de las circunstancias que no impliquen a esta sra ??????????
 
Estimado LaCigarra:
Y disculpe que lo cargosee con preguntas, pero ¿entonces en cuánto tiempo los Ing. minan un campo?

Buenas noches Naval, linda noche para acercarce al fogon, como todo esta reglamentado en el Ejercito, Los ingenieros realizan la construccion de un Campo Minado, de acuerdo a Tablas que figuran en el reglamento de Campos Minados de ahi se desprende que se construira : segun el personal, equipos, si estan bajo fuego ENO a sin el, tropa instruida, clases de minas, terrenos, tiempo, nocturno o diurno etc.

El Campo Minado empieza con lo basico:

El CM se realiza siempre desde la direccion de avance del ENO hacia la profundidad de propia tropa.

El Panel Minado que es el menor obstaculo admisible en un CM es un rectangulo de 32 mts de frente x 15 mts a 25 mts de Profundidad.

2 a 6 paneles minados forman : 1 trecho de Faja minada

2 a 3 trechos de Fajas minadas forman 1 Faja minada

2 a 3 Fajas Minadas forman un Campo Minado

2 a 3 Campos Minados forman una ZONA MINADA

con tropa instruida, material indicado, buen tiempo, sin fuego ENO, el tiempo de construccion de un panel minado es de 45 minutos para minas AP y 60 minutos para minas AT, de alli los calculos que deben realizar los Oficiales y Suboficiales de Ingenieros.

Y el peloton Colocaminas asi se llama esta formado por 1 Jefe de Peloton 2 auxiliares y 6 parejas colocaminas ( 1 excavador y 1 colocador) en total 15 hombres, una actividad que muestra que los Ingenieros no tenemos la misma Organica para el Combate y para los trabajos de Ingenieros.

Tambien vera que se pueden realizar varios trabajos a la vez,

1 peloton puede construir 1er trecho de faja.
2 peloton puede construir 2do trecho de faja.
3 peloton puede construir 3er trecho de faja.

ya tenemos 1 faja minada y ocupamos 45 hombres

3 fajas minadas 135 hombres : Un campo Minado

pero tambien se deben tener en cuenta, el personal para la delimitacion y demarcacion del Campo Minado o tareas anexas, o sea estariamos ocupando una Compañia de Ingenieros al completo.

pero bueno estos calculos, lo realizan el J Ca y sus Of, a veces participan los Enc de Sec ( que es lo mas conveniente ) y lo que yo hacia uhhhh, luego se realizara la Orden de Operaciones para la mision.

Hay muchos factores que inciden en la construccion, y esos factores se vieron reflejados en nuestras Islas, cavar la turba congelada, llevar las minas a brazo a los cerros, falta de puntos fijos para señalar los puntos base, intermedios y de origen de los mismos, tambien algunos se construyeron bajo fuego ENO, pero a pesar de todo, todos los Mapas y esquicios de los mismos fueron entregados a los Britis.


y bueno Naval, usted pregunte y todos nos iremos desburrando de a poco.
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado LACIGARRA: muchísimas gracias por su tiempo y sus explicaciones. Muy interesante lo que cuenta. Mañana leeré de nuevo, a ver si entendí todo.
Sírvase una porción de pizza fría con matecocido caliente y dulce.

Abrazo
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Camada que es eso de pizza fría, no se cruzo ningún cordero desacatado, para ponerlo en claro y después a la parrillarofl
 
Cordero desacatado Dijo Drupi, esos son los mejores, tienen un gusto especial....., mas cuando uno esta en el desierto patagonico, recordando ese tema, siendo o Cabo perro, me dejaron junto con 3 soldados a cuidar un Puente M4T6 por Guer Aike en Rio Gallegos ( no me ofreci voluntario le aseguro ) vendeta del 2do Jefe, y bueno alli nos quedamos luego de 15 dias en el Campo, otra vez desierto patagonico, mirabamos como se alejaba la columna, el Cabo con sus tres soldados, y se iban y se iban, una sensacion .....pero no me iba a quebrar y menos frente mis panteras, asi que esa tarde, hicimos unos 2 Km , nada de FAL, los paisanos tienen oidos, puñal y poncho plastico, regresar y armar el asado, La tropa la moral ALTA, ahora ya veterano entiendo, como no iba a querer a mi tropa y ellos a su Cabo, si pasabamos todas. a la mañana pozo y enterrar lo que quedaba.

Naval: le agradezco el mate cocido bbaba me sirvo en el jarro de la caramañola, primero coloco bien el seguro del mismo, a ver si por recluton derramo todo Banhead Banhead y bienvenida la pizza
 

bagre

2º inspector de sentina
Entiendo que a ustedes la Thatcher no les gusta. Pero no entiendo el satisfacción del malo estado de su salud. Es verdad, la satisfacción no es presentada en la manera directa, pero incluso esta manera no es estilo muy bien...
estimada olenka
el tema de la guerra en si , es casi secundario, todo estado que no defiende sus intereses no puede subsistirno, romper las negociaciones de paz, por causa de intereses particulares es el mayor agravio de esta señora muy ruin, no crea todo lo que lee, la mayor parte de los britts con quienes hablo piensan muy mal de ella MALVINAS. aparte, y cuando se difunda el tema del aire en los helados peor todavia!
y sepa que a todos nos llega el deterioro celular, con mayor o menor crueldad, pero llega, en este caso particular, si me satisface, porque esta persona cego la posibilidad de vivir a muchos de aca y de alla, por intereses particulares, disimulados por un falso patriotismo.
cordiales saludos
bagre
 
SRA OLENKA; podria ud. ampliar o aclarar cuales fueron a su juicio la coincidencia de las circunstancias que no impliquen a esta sra ??????????

Generalmente en cada situación hay cincunstancias que no se pueden controlar. Por ejemplo - el hundimiento del Gral Belgrano - la decision fue de la Thatcher, pero el numero de victimas fue tan grande al menos parcialmente por las condiciones del tiempo - imposibles para controlar por ningun de los bandos. No quiero empezar la discusión grande. Simplemente queria decir que no me gusta que la gente muestre la satisfacción de la mala condición de la salud de una persona y no me importa si esta persona es mala o buena, especialmente cuando esta persona no tiene funcciones politicas y no presenta peligro en este momento. De verdad no puedo decir mas en este punto.
 
pero el numero de victimas fue tan grande al menos parcialmente por las condiciones del tiempo - imposibles para controlar por ningun de los bandos. No quiero empezar la discusión grande. .

Si no quieres hacer discusiones grandes, Entonces no pongas infantiladas, o te hagas la distraida al expresar tus oraciones

Decir que la mayoria de los muertos parcialmente fueron por las condiciones del clima, claro Olenka !!!!

el Submarino Conquenor Torpedeo al Belgrano con un Torpedo de nieve y viento.
 
Estimado Lacigarra. He respondido en PM. El tema de Gral Berlgrano es muy doloroso. No quiero que una de mis frases en castellano no muy bien hiera la sensibilidad de otros.
Saludos
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Entiendo que a ustedes la Thatcher no les gusta. Pero no entiendo el satisfacción del malo estado de su salud. Es verdad, la satisfacción no es presentada en la manera directa, pero incluso esta manera no es estilo muy bien...
Olenka.. no seas grave. En mi país decimos "no le pongas tanto color"
Un Abrazo
 
Arriba