Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Don Naval:

Mi hijo mayor tiene novia polaca, la novia polaca tiene una hermosa familia, yo me hice amigote de mi consuegro (75 años) y de su cuñado (82) que escapó de Auswitch el día que lo subieron a un buque para matarlo.

La primera bomba de los cazas ingleses destripó el lugar donde se encontraba (17 años) y ahí estaba el mar y la libertad. Los buques (famoso el tema de los 3 buques cargados con prisioneros polacos, rusos y americanos, todos muertos por error por lo ingleses) se encontraban a la vista del puerto pero desamarrados.

Se tiró al agua y nadó hasta que las fuerzas le dieron… cuenta había hecho 10 metros… no llegaría a la costa y se aferró a la vela de un submarino semi hundido, cuando se acomoda en medio de la balacera de los aviones que seguían llegando se encuentra con un ovejero alemán que ya estaba en la vela… le mostró los dientes mal, Janus le habló y se acurrucaron juntos a aguantar lo que se venía, Janus le hablaba en alemán al perro hasta que se les vino el mundo encima, el perro mezclado con mi amigo murió instantáneamente alcanzado por las balas y apretado contra Janus.

Pasó la noche en la vela del sub con el perro muerto y él desnudo, totalmente desnudo porque los trapos que lo cubrían virtualmente quedaron deshechos al meterse en el mar, encaró lo que le faltaba y sobrevivió.

Janus dice que le da mucha tristeza recordar al perro y toda vez que recuerda el hecho, se asusta nuevamente… Janus es ingeniero y ayudó a tender enormes redes de energía eléctrica en nuestro querido País pero sigue recordando a “su” perro alemán
un abrazo Don Naval
norberto
Increible lo que son éstos animales, yo tengo una perra, que no dudo en dar la vida por ella, como ella seguro lo haría por mí, ojo tengo esposa e hijo. Suena loco, simplemente hay que sentirlo, cuándo están conviviendo con uno ya no son animales, pasan a ser tu familia. Perdón por el OT.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Don Gabino , si tiene la oportunidad de oir el reportaje al entonces Cap Versecci de la Ca Cdos en MM, él hace una reflexion muy acorde con lo que Ud. plantea. El problema no es nuestra Patria, son sus habitantes...y creo que ésto ya no tiene arreglo posible. Un Abrazo!!!

Estimado Tordo79:
Te pongo en negritas lo que creo seria estar en el HORNO. Quizas tengas razon pero no te olvides que eso es lo que quiere el enemigo, justamente que pienses de esa forma para que tus brazos se bajen en forma natural, casi sin darte cuenta a fin de que tu razon lo acepte como natural y que tu conciencia no te lo reclame nunca.
Mientras el enemigo logra sus objetivos, asi, sin que casi nadie se de cuenta, nosotros solo seguimos disfrutando de lo que cada vez hay menos. Llegara el dia en que te digan que vos no sos vos y que no te pertences a ti mismo y por imperio de Ley. Ese dia, que puede ser no muy lejano, ese dia sera tarde. Lo que hace el enemigo hoy dia no lo hace solapadamente sino que lo vemos en cualquier lugar y en cualquier momento. Es la propaganda, la educacion sistematica y la permanente promesa que nunca se cumplira. Sin embargo debemos aceptar que van teniendo exito, al menos por el momento.
La forma en que debemos hacer nuestra defensa es en ese mismo campo que ellos eligieron. Debemos planificar bien, prepararnos y accionar, lo que lleva tiempo y ese tiempo es lo que no queremos resignar porque preferimos disfrutar los ultimos minutos que nos quedan en vez de luchar por tener todo el tiempo del mundo para disfrutar junto a nuestra descendencia, incluso el poder soniar despierto lo que podriamos disfrutar maniana si la Libertad fuera nuestra.
El objetivo del combate es quitarle al enemigo la VOLUNTAD de luchar. Esto es lo que ellos estan haciendo y lo que estan logrando cuando decis "Creo que esto ya no tiene arreglo posible". Creo que estas herido, es hora de que te evacuen del campo de combate, te curen, te alimenten bien y te pongan en condiciones de volver a la lucha con un esfuerzo redoblado.

Te mando un abrazo
Gabino
 
Estimado Tordo79:
Te pongo en negritas lo que creo seria estar en el HORNO. Quizas tengas razon pero no te olvides que eso es lo que quiere el enemigo, justamente que pienses de esa forma para que tus brazos se bajen en forma natural, casi sin darte cuenta a fin de que tu razon lo acepte como natural y que tu conciencia no te lo reclame nunca.
Mientras el enemigo logra sus objetivos, asi, sin que casi nadie se de cuenta, nosotros solo seguimos disfrutando de lo que cada vez hay menos. Llegara el dia en que te digan que vos no sos vos y que no te pertences a ti mismo y por imperio de Ley. Ese dia, que puede ser no muy lejano, ese dia sera tarde. Lo que hace el enemigo hoy dia no lo hace solapadamente sino que lo vemos en cualquier lugar y en cualquier momento. Es la propaganda, la educacion sistematica y la permanente promesa que nunca se cumplira. Sin embargo debemos aceptar que van teniendo exito, al menos por el momento.
La forma en que debemos hacer nuestra defensa es en ese mismo campo que ellos eligieron. Debemos planificar bien, prepararnos y accionar, lo que lleva tiempo y ese tiempo es lo que no queremos resignar porque preferimos disfrutar los ultimos minutos que nos quedan en vez de luchar por tener todo el tiempo del mundo para disfrutar junto a nuestra descendencia, incluso el poder soniar despierto lo que podriamos disfrutar maniana si la Libertad fuera nuestra.
El objetivo del combate es quitarle al enemigo la VOLUNTAD de luchar. Esto es lo que ellos estan haciendo y lo que estan logrando cuando decis "Creo que esto ya no tiene arreglo posible". Creo que estas herido, es hora de que te evacuen del campo de combate, te curen, te alimenten bien y te pongan en condiciones de volver a la lucha con un esfuerzo redoblado.

Te mando un abrazo
Gabino

No, herido no mi estimado amigo, HARTO sí. Y la propaganda del enemigo (tanto interno, como externo) le aseguro que no hizo ni hará mella en mis convicciones. Al contrario...Además, no olvide que soy "RESERVISTA INSTRUIDO", pa' lo que cuadre ;). Un Abrazo!!!!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimado Bagre porque ya no coloca el tiempo de Malvinas, nublado, chubascos, máxima, mínima... por favor, me gustaba ese dato que nos entregaba todos los días.
Un Abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Buen día a todos/as: no recuerdo en que post se hablaba de la diferencia entre el cuchillo de combate y la bayoneta...pues son usos distintos...aqui encontré un video en el que pueden ver que el uso del cuchillo de combate conlleva también técnicas de artes marciales...y el uso de la bayoneta es diferente. Uds saquen sus conclusiones.

Abrazos

 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM
a la orden estimado rodrigo carra
he olvidado las gafas y con unas de "farmacia" se me dificulta mucho participar desde el movil (por mas smart que sea) pero hoy tenemos 3 de minima y puede llegar a 8 grados que nublado y con viento pueden parecer mucho menos.
cordiales saludos
bagre
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Con todo lo que nos trajo el estimado Bagre, hoy creo que podemos armar: fideos con mariscos y frutos de mar (calamar, calamaretes, langostinos, mejillones, algún que otro pulpito, algunos pedazos de congrios, y hasta pedazos de cazón, también)...

Abrazos
 
Estimados todos/as: mi viejo avatar de guerra ha sido cambiado...el actual permanecerá hasta que mi amada FRLI esté de regreso...

Gloria y Honor, Sra de los Mares

Gloria y Honor, para la FRALI, embajadora de nuestra Patria, Señora de los mares.

PD: podriamos ir por ONCE, empezar a detener a todos los indocumentados, morochos Ghaneses que venden baratijas...bbufon , vamos a ver como cambian las cositas.......
 
Buen día a todos/as: no recuerdo en que post se hablaba de la diferencia entre el cuchillo de combate y la bayoneta...pues son usos distintos...aqui encontré un video en el que pueden ver que el uso del cuchillo de combate conlleva también técnicas de artes marciales...y el uso de la bayoneta es diferente. Uds saquen sus conclusiones.

Abrazos


la bayoneta se utiliza hasta para la remocion de minas, la tropa de Infanteria esta instruida para ese tema, y Los Ingenieros la practicabamos con la bayoneta, ya sea con la antigua bayoneta del FAL viejo modelo plana o la bayoneta tubular del FAL PARA, ante la amenaza de minas AT o AP, el soldado se lanza cuerpo a tierra, y arrastrandose empieza a sondear con la bayoneta, incrusta a 45 grados y lentamente la bayoneta hasta 10 cm en el terreno, adelante del mismo, realiza 4 o 5 aaciones y pasa a otra linea y asi va avanzando. eso es la teoria JEJEJEroflllengua

Falta decir que en la practica, se debe realizar el sondeaje de acuerdo al tipo de Mina que el ENO utiliza, cuando sea mas chica, debere realizar mayores penetraciones para poder asegurarme que la zona sondeada sea la correcta, otra siempre mirar si se encuentran alambres, hilos , tanzas, piedras, ( Trampas explosivas)

Tambien que se debe reemplazar a los sondeadores para evitar el cansancio y compartir el peligro bbufon

Esta era una de las formas de instruir a mis soldados, que el Grupo completo realize el sondaeje hasta con la bayoneta, el que no encontraba la mina, Jejejej, no me pregunten como volvia del Campo de instruccion, normalmente se ofrecia voluntariamentebbufon para regresar con los cajones de minas al Hombro. pero este pechito era el primero que se tiraba para mostrar como se hacia, y hasta se armaban algunas competencias entre grupos, para ver quienes eran los mas TOPOS.

Bueno gracias Naval,y disculpe la intromision
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Con todo lo que nos trajo el estimado Bagre, hoy creo que podemos armar: fideos con mariscos y frutos de mar (calamar, calamaretes, langostinos, mejillones, algún que otro pulpito, algunos pedazos de congrios, y hasta pedazos de cazón, también)...

Abrazos

Me parece genial el menu. Ayer pase hambre!!!!!.... aunque viene bien para bajar de peso.
Por aqui encontre una botella, pero no tiene etiqueta. Bueno la llevo igual, si no sirve para tomar, podemos regar la turba antes de mandarla al fuego.

Un abrazo
Gabino
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Cigarra: ninguna "intromisión"...me encantó su clase...pero, "preguntonta"...si ud hunde bayoneta a 10 cm de profundidad, si "expelota" la mina, igual lo hace "pururú" por esquirlas...
Yo pregunto desde mi ignorancia porque al ser "bicho de agua", de todo esto no sé nada...
Enséñeme un poco a ser "topo"...de ser comunicante siempre me aburrí...no hay "emoción, adrenalina" en lo mío, excepto que un bombazo cercano me cambie los dientes por el teclado de una radioteletipo...
Otra: supongo que se debe lograr también "sensibilidad en las manos"...no es cuestión de andar clavando la bayoneta a lo pelot...¿no?

Abrazo y...lo leo...
--- merged: 31 Oct 2012 a las 14:37 ---
Estimado Gabino: traiga botella y la observamos...yo, menos aguarrás y pintura, no bebo...jaaaa
--- merged: 31 Oct 2012 a las 14:38 ---
ahhh, tampoco "shampein"...prefiero la humilde sidra argentina...
 
Estimado Cigarra: ninguna "intromisión"...me encantó su clase...pero, "preguntonta"...si ud hunde bayoneta a 10 cm de profundidad, si "expelota" la mina, igual lo hace "pururú" por esquirlas...
Yo pregunto desde mi ignorancia porque al ser "bicho de agua", de todo esto no sé nada...
Enséñeme un poco a ser "topo"...de ser comunicante siempre me aburrí...no hay "emoción, adrenalina" en lo mío, excepto que un bombazo cercano me cambie los dientes por el teclado de una radioteletipo...
Otra: supongo que se debe lograr también "sensibilidad en las manos"...no es cuestión de andar clavando la bayoneta a lo pelot...¿no?

Abrazo y...lo leo...
--- merged: 31 Oct 2012 a las 14:37 ---
Estimado Gabino: traiga botella y la observamos...yo, menos aguarrás y pintura, no bebo...jaaaa
--- merged: 31 Oct 2012 a las 14:38 ---
ahhh, tampoco "shampein"...prefiero la humilde sidra argentina...

Gracias Naval, si algo aprendi del Ejercito y de los testimonios de los VGM, es que en la guerra no hay difererncias de armas o especialidades cuando el enemigo te tira......
entonces en mi carrera , siempre trate de aprender de todas, y compartir mis conocimientos con los que podia, tal es asi que participe en distintos ejercicios y cursos como Subinstructor de Ingenieros ( jejej el Instructor es el Señor Oficial con el debido respeto al mismo ) le queda mas fashion a ellos, ahora retirado , dudo que me metan en cana y tenga que firmar en la guardia a retreta y luego escabullirme realizando evasion y escape por el fondo del cuartel...... ( de ellos aprendi mucho tambien y soy un agradecido de eso).

Se hunde la bayoneta lentamente y a 45 grados, es decir sin mucha presion, la presion disminuira de acuerdo a como es ejercida, o sea sobre la espoleta la presion no sera frontal, las espoletas para su funcionamiento dependeran de la presion que se ejerce sobre ellas, algunas solo necesitan algunos gramos de presion otras kilos, fijese aca ( por supuesto en Zona Militar) trate de explicar algo sobre las Minas en Malvinas

http://www.zona-militar.com/foros/threads/con-zimbabuenses-británicos-sacan-minas-de-malvinas.21191/

durante las dos guerras mundiales, todos los soldados sabian utilizarla,esta tecnica fue muy utilizada en Vietnam con los famosos ratas de tunel, aca le dejo una pagina para su informacion,


http://www.lacunadehalicarnaso.com/2011/06/los-tunnel-rats-y-el-secreto-de-los.html

es como buscar la mina con la punta de la bayoneta, si se siente algo que obstaculiza la misma, y se que estoy en zona peligrosa, no debo seguir presionando, se va descubriendo el terreno o se lo va jalonando y se esquiva ese lugar. ( es como hurgar el terreno, buscando pero sin ejercer la suficiente presion para que la espoleta de la mina funcione), le digo may muchos Ejercitos siguen utilizando esta tecnica ya que es muy confiable, tal vez mas que con elemntos de deteccion mecanicos o electronicos, en las ultimas guerras Kuwait, Irak, Afganistan , Siria, se utilizaron y se utiliza esta tecnica.

La Compañia de Ingenieros Argentina de Kuwait la realizaba, y en Kosovo tuve la oportunidad de practicar esta tecnica con los Españoles

Al realizar el sondeaje el hombre debe llevar casco y chalecos, si la mina explota, dependera de que tipo de mina es, es por eso que el sondeaje lo realiza UNO solo ( usted sabe como es la milicia, es preferible UNO que todo el grupo), si la mina es antipersonal, es probable que pueda quedar vivo, con heridas pero si es una AT lo dudo por la cantidad de explosivo que estas tienen, tambien el tema de las esquirlas al ser una mina a presion las esquirlas saldran hacia arriba, es distinto si es, una proyectable que se llaman vulgarmente saltarinas y explotan en el aire, en la Guerra de Yugoslavia estas hicieron estragos. tienen un mecanismo que al iniciar su funcionamiento se proyectan 1 metro o 2 metros hacia el exterior y explotan, muchas de estas minas estan prohibidas por tratados internacionales, pero los mismo se siguen fabricando y utilizando, ejemplos sobran como en las ultimas guerras de Libia y Siria actualmente.

Con respecto a la adrenalina, y uno.....la verdad se emociona...... y va formando temple, es alli donde uno no se debe equivocar cuando se toma temple, porque alli el temple pasa a ser exceso de confianza y chauuu fuiste Zapador, Dios te tenga en la Gloria te recordaremos siempre Cursito.......

Y la sensibilidad en las manos se debe buscar, yo recuerdo, como pasan los años...., que realizamos un campo de sondaeje para instruccion, en una de las Unidades destinado, alli a mis bienamados Cabitos y soldados TOPOS, los metiamos en ese terreno para practicar con elementos enterrados, se realizaba con las distintas tecnicas, con bayoneta, sonda, guia de sondeaje, casquete señalaminas etc etc , lo mismo se hacia para la deteccion de elementos enterrados ( jejeje yo Instruia, ya tenia las tiras horizontales) , pero ahora no se, creo que ese campo lo tienen para pasear perros.

Y clavar la bayoneta a lo pelot..no ?

hay provistas en el Arma parrilas rectangulares de 1 m 1,2 m que estan divididas en 6 rectangulos, estas se pueden colocar y se van clavando en los rectangulos hasta asegurarse que se sondeo toda la parrilla, se vuelca y se sigue, y asi sucesivamente, y si no hay parrilla metalicas carajo, hagamos como el Vietcong utilizemos parrillas de madera.

y con el respeto que usted me refiere señor NAVAL, es la misma tecnica que utilizamos, ahora a nuestra edad, no clavar la bayoneta a lo pelot.......

Un cordial saludo y le agradezco haber dejado que en el dia de hoy me acerque al Fogon Malvinero, donde tantos ilustres foristas como Gabino, Bagre, Drupi, Ale, Diego Rubens, Thunder, Javier63 , Caesar y tantos otros participan animadamente.

Un abrazo Malvinero.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM
dos recuerdos cortitos y al pie:
1-los congrios, son una especie muy fea y a la vez muy sabrosa, en una marea en los campos petroleros costa fuera de tierra del fuego, tuvimos que trabajar los quince dias con las luces del casco apagadas, porque cuando las encendiamos teniamos tres o cuatro "bichos" por lampara prendidos como si fueran moscas y tienen unos dientes...
2-el curso de manipulacion de explosivos subacuos, en una FFSS muy cercana al mar, lo daba el "LOCO" un señor oficial de esos que te hacen partir de la risa cuando la ocasion lo amerita y no se sacan "la goma" hasta que el barco sale a flote y llega puerto, por cuanto "todos igual"
bueno como decia Bala...la nedota: para ponernos al tanto de el poder de un detonador electrico, lo accionaba dentro de un pollo clavado en un poste con el personal reunido en semicirculo alrededor...conecten con la sabia publicacion de LA CIGARRA, un detonador electrico tiene el tamaño de un boligrafo, un poco mas corto, esa detonacion provoca que el pollo se pegue en particulas milimetricas por toda la anatomia y uniformes...unos pocos gramos de explosivos...
con eso en mente e instructores como los mentados aqui, nunca vamos a hundir el cuchillo mas de lo deseable porque no qeremos terminar como el plumifero...
mañana en ISLAS MALVINAS 12 de maxima y 3 de minima, inestable, sol, lluvia...
cordiales saludos
bagre
 
Arriba