Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados todos:

Cigarra: excelente clase de Zapador...sumamente claro y conciso. Ahora entendí al menos el principio de los 45º...
Ud dice: Un cordial saludo y le agradezco haber dejado que en el dia de hoy me acerque al Fogon Malvinero, donde tantos ilustres foristas como Gabino, Bagre, Drupi, Ale, Diego Rubens, Thunder, Javier63 , Caesar y tantos otros participan animadamente
Y yo le digo: yo no soy el "capito del fogón...ni lo quiero ser"...el fogón somos todos los que quieren arrimarse, amigo, así que no me agradezca nada...tráigase su marmita, tenedor o cuchara, y a darle al diente nomás...no se preocupe por el Chicho, sólo es jodido cuando no le convidan...
Ud dice: dudo que me metan en cana y tenga que firmar en la guardia a retreta...¿que pueden hacer ahora?...es como a mí...¿me van a meter 3 días de arresto en mi casa?...ojalá...rofl

Bagre: ahhh...es lo que comíamos a bordo, y que lo conocíamos como "guiso de arroz con pollo al trotyl" YKHAWK: tendremos cuidado con los congrios...no sabía que eran tan embromados...tiene razón el dicho ése que dice: "tuerto pa h.d.p."....jaaaaaa...
Abrazos
--- merged: 31 Oct 2012 a las 18:43 ---
Estimado Cigarra: estoy leyendo ese hilo que me indicó, y allí Ud dice: Se observan las estacas que van marcando la zona de reconocimiento y remocion, los colores de las estacas y de las sogas, para su facil identificacion y observacion.
Si llego a ir yo, andaría a los saltos pisando minas, porque soy bastante daltónico, amigo...no es fácil la vida...
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimados el Congrio es una anguila no un pez, de ahí que es medio peligroso, es mas pariente de la Morena que de algún pescado, no tiene escamas ni aletas y tiene piel, ahí se nota. También porque vive en cuevas, como la morena. Acá los buzos artesanales los sacan de las rocas del fondo del mar que esta escondido. Su carne es blanca y muy sabrosa, Pablo Neruda tiene inmortalizado un plato típico de mi país que es el Caldillo de Congrio. También frito con papas fritas mmmmmm un verdadero manjar. Si algún forista viene por estos lados en el verano favor contactarme y hacemos un Tour culinario, lógicamente de mariscos y pescados... Cheee no llevaré a un argentino a comer carnes acá, quedaría horriblemente mal.
Un Gran abrazo
 
Muy buenas noches SRES VETERANOS Y SRES FORISTAS, Que alucinante todo lo que se aprende en esta fogon, desde hacer punteria con un cañon, supervivencia en el mar , supervivencia, natacion y buceo, curso de zapador , etc etc etc, y todo lo que falta aun !!!!!!!, y que lujo de instructores, realmente uno siente que son capos en los suyo, van despertando mi curiosidad a limites insospechados, digo yo SR NAVAL, que aunque ud. no lo acepte todos lo reconocemos como el que prendio la primera llama del fogon !!!!!!! no podriamos pedirle al SR BAGRE , o bien al SR RODRIGO GARRA, si nos pueden conseguir a ese tan mentado congrio, si dicen que es muy rico, podriamos probarlo una de estas noches en el fogon , eso si sin dientes !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cuanta sabiduria acumulada entre los sres instructores
MUCHAS GRACIAS
--- merged: 31 Oct 2012 a las 22:06 ---
PD: DIGO SIN DIENTES EL CONGRIO!!!!!!!!,
En lo personal los mis dientes son mios.........., es decir ya termine de pagarlos !!!! jajajaja y ni loco me los saco para comer
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados Rodrigo y Norberto: entonces el que estaba hablando "humedades" soy yo...yo no me refería al congrio...sé que dije congrio, pero quise decir lenguado, de ahí que dije eso de "tuerto....", porque el lenguado es ese que tiene 1 solo ojo ¿verdad?...

Abrazos
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado LaCigarra: sigo leyendo, ahora más despacio, su clase...Ud dijo:

tambien el tema de las esquirlas al ser una mina a presion las esquirlas saldran hacia arriba, es distinto si es, una proyectable que se llaman vulgarmente saltarinas y explotan en el aire, en la Guerra de Yugoslavia estas hicieron estragos. tienen un mecanismo que al iniciar su funcionamiento se proyectan 1 metro o 2 metros hacia el exterior y explotan

Sumamente interesante lo que dice...no tenía ni idea...Gracias
--- merged: 31 Oct 2012 a las 23:17 ---
Y disculpe que lo cargosee con preguntas, pero ¿entonces en cuánto tiempo los Ing. minan un campo?
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Miguelangelg dijo: no podriamos pedirle al SR BAGRE , o bien al SR RODRIGO GARRA, si nos pueden conseguir a ese tan mentado congrio

Estimado Miguelangelg: le voy a contar una pequeña historia...una vez, cabito 2º recién ascendido, el Naval, fui al BIM5 a llevar a un marinero a la enfermería...al llegar a la guardia, allí estaba el SM Coquito Rodríguez (terror de los IM y los NO IM también)...me presenté y dije: "venimos con el marinero para que vaya a la enfermería"...y él me dijo: "Cabo, "venimos, es motín...Ud viene y trae al marinero".....esta anécdota viene a cuento de su ¿"no podríamos"?...no, estimado, no podríamos...sería motin el solicitar en grupo...pero está ud "autorizado" a solicitarles el congrio....jajajajaja (no se enoje, me estoy divirtiendo un poco con Ud)

Abrazo
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimados lo que si, el marisco hay que comerlo con cuidado. Creo que tiene mucha cantidad de yodo y el cuerpo sufre una especie de descompensación cuando se come si el organismo no está acostumbrado. Algo así como cuando las personas comen o toman Niache o sangre del animal que el organismo se descompensa. Hay que irse lento.... si no miren lo que le pasó a cierta persona que un día que estuvo en Chile, se puso a comer mariscos sin medir las consecuencias.. Sé que a muchos les va a gustar o van a disfrutar este video.. Quizas Tordo nos pueda explicar mejor que pasa
Un Abrazo

 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Rodrigo: pueden ser 2 cosas: a) un ataque de "pisco sauer", o bien b) se tomó hasta la nafta del auto...y se le terminó la nafta.....no sólo galtieri le daba al trago ¿eh?....doña thatcher también "achicaba" como bomba de inundación...

Abrazo
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Si Sr Naval, puede ser, pero lo que se comento en la prensa ese tiempo, fue el tema de los mariscos. Apenas llegó al hotel se había puesto a pedir mariscos y comerlos, dijeron. No se si esa era la verdad, también tuvo que haberle puesto del que dice usted esta Sra. Pero muchos gringos que vienen por estos lados y no tienen esa previsión con los mariscos les pasa. Pero esta Sra. también debió ponerle al Pisco Sour o ya venia enwiskada del norte.
Un Abrazo
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM
la señora ex primer ministro britt, no solo pudo sufrir una indigestion, sufre de deterioro celular avanzado, eso lamentablemente, complica la situacion de su dia a dia de forma penosa y miserable.
pensar que antes de amargarnos la vida, hizo mucho y malo por la humanidad, perfecciono la forma de incluir aire en la mezcla de los helados industriales como quimica que es y como empleada de unilever que fue...
como en los entretenimientos del billiken y anteojito (¡que fosil!) unan los puntos y veran el dibujo...de las largas garras de la noble estirpe del imperio britanico y sus subditos mas conspicuos (LRRPMQLPAMYSA)
siempre helado artesanal!
bagre
 
[...]

como en los entretenimientos del billiken y anteojito (¡que fosil!) unan los puntos y veran el dibujo...de las largas garras de la noble estirpe del imperio britanico y sus subditos mas conspicuos (LRRPMQLPAMYSA)
siempre helado artesanal!
bagre

Debo decir que el texto no es muy claro para mi. Una cosa: hoy no hay subditos. Oficialmente hay ciudadanos.
 
Estimados lo que si, el marisco hay que comerlo con cuidado. Creo que tiene mucha cantidad de yodo y el cuerpo sufre una especie de descompensación cuando se come si el organismo no está acostumbrado. Algo así como cuando las personas comen o toman Niache o sangre del animal que el organismo se descompensa. Hay que irse lento.... si no miren lo que le pasó a cierta persona que un día que estuvo en Chile, se puso a comer mariscos sin medir las consecuencias.. Sé que a muchos les va a gustar o van a disfrutar este video.. Quizas Tordo nos pueda explicar mejor que pasa
Un Abrazo

Rodrigo, como dicen en el campo "le dejo de subir el agua al tanque". Hipoflujo ---) Hipoxia cerebral ---) Tilt. Me recuerda "otras" "lipotimias"(?) locales y su importancia en personajes con responsabilidades en la toma de decisiones críticas. Abrazo pibe uhhhh .
 
Arriba