Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

MiguelAngelg mencionó : y al llegar a la calle de su barrio que lo vio nacer solo lo esperaba bajo la tenue luz de la calle su mama , nadie mas !!!!!!

Yo creo que si vengo de la guerra y me encuentro con mi madre y/o padre sólamente que me esperan, me alcanza y sobra !!
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado ale64
en lo personal me parece perfecto, a nivel nacion me parece peor o similar que la decision de ir a la guerra en las condiciones que fuimos, recurriendo al refranero popular andaluz "mal acaba todo lo que mal empieza".
cordiales saludos
bagre
 
Bagre
estimado ale64
en lo personal me parece perfecto, a nivel nacion me parece peor o similar que la decision de ir a la guerra en las condiciones que fuimos, recurriendo al refranero popular andaluz "mal acaba todo lo que mal empieza".
cordiales saludos
bagre
Bagre : Obviamente que hablo en lo personal, en ese momento no pensas a nivel Nación que también en éste punto coincido con vos en lo que expresas. Saludos.
 
Amigazo, a mi parecer estaría entre la tesis del asiento y la de Naval respecto de una incapacidad física por heridas de combate.
En cuanto a la posibilidad que mencionás es improbable. Si bien García Cuerva pudo haber hecho una decisión errónea en relación a "jugarse" a tomar tierra en PA, no hubiera sucedido lo mismo respecto de la eyección.
Esa acción la tienen muy fijada y la deciden en uno o dos segundos. Estaba muy bien entrenado.-
No hay manera que no se hubiera eyectado de ser físicamente posible para él. Tuvo mucho tiempo desde el impacto (en sus tiempos, claro) para hacerlo.-
Yo le vi la cara mirando hacia nuestras piezas. Definitivamente no pudo.

Abrazo

Lamentablemente no recuerdo pero creo que fué en Revista Aeroespacio, donde había una nota al respecto del Cap. García Cuerva y su experiencia, a tal punto él apostaba por una eyección a tiempo, que dibujó un "poster" donde el "slogan" decía algo así como "está en tus manos...o en tus dedos"... y la imagen era el dibujo del piloto sentado en el asiento eyector, tomado de frente y con las manos en las manijas de eyección entre las piernas, por lo que es lógico pensar que si hubiera podido, se hubiese eyectado.
Saludos
 
OK. Primero necesito hacer un curso para poder marcarla en el Google earth.
Evidentemente aprecié mal la distancia, pero si mandás esa línea roja unos 450 metros al sur, creo que daria justo con el recorrido que yo vi. El GA4 estaba en la curva del camino desde el aeropuerto a PA, justo donde el camino gira al Oeste. En ese sector había unas Antenas y GC paso entre la nuestra posición y las antenas.

Un abrazo.
Gabino
Arrimo otro carbón al fuego, de la imagen de G earth, me parece que los "1500m" estimados en el mapa se fueron largos, la distancia marcada entre la línea amarilla y la roja exceden el largo total de la pista del aeropuerto a simple vista, por lo que creo que hay un error de apreciación en las escalas. Tomando como base la misma imagen capturada en G earth, la línea que describe Gabino, da inmediatamente al sur de Puerto Argentino, no al norte
Saludos
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
MiguelAngelg mencionó : y al llegar a la calle de su barrio que lo vio nacer solo lo esperaba bajo la tenue luz de la calle su mama , nadie mas !!!!!!

Yo creo que si vengo de la guerra y me encuentro con mi madre y/o padre sólamente que me esperan, me alcanza y sobra !!

Estimado Ale64: yo llegué a mi casa como a las 3 de la mañana...en la solitaria calle del Bº de Florida sólo estaba mi madre en camisón....paró un taxi y bajé...mi madre me vio y me dijo: "entrá...bañate y andá a dormir".....te juro que creo que lo único que le faltó fue decirme: ¿estas son horas de venir, de andar guerreando por ahí con tus amigotes, que deben ser tan vagos como vos?.....jaaaaaa.....pero así era mi madre y sé que dentro de su dureza también había amor...
Y estoy de acuerdo con vos, no necesité más de nadie...Estuve con la Patria en la Patria, Dios me cuidó y me trajo de vuelta, y me recibió el Hogar en manos de mi madre...ya está...

Abrazos a todos...traigan sus jarros o marmitas, hoy hicimos guiso de mondongo...no se "amuchen" que hay para todos...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigo Naval
En el minuto 12:30...mi llegada a mi casa.
Aprovecho la ocasion del guiso de mondongo,para contarles que finalizaron la pelicula "LAS LLAVES DEL CIELO" .
Pronto habrá estreno...ahora dicen que en Cordoba.
Saludos y voy con la marmita caliente para que no se enfrie rapido.
BIGUÁ
 
Estimado Ale64: yo llegué a mi casa como a las 3 de la mañana...en la solitaria calle del Bº de Florida sólo estaba mi madre en camisón....paró un taxi y bajé...mi madre me vio y me dijo: "entrá...bañate y andá a dormir".....te juro que creo que lo único que le faltó fue decirme: ¿estas son horas de venir, de andar guerreando por ahí con tus amigotes, que deben ser tan vagos como vos?.....jaaaaaa.....pero así era mi madre y sé que dentro de su dureza también había amor...
Y estoy de acuerdo con vos, no necesité más de nadie...Estuve con la Patria en la Patria, Dios me cuidó y me trajo de vuelta, y me recibió el Hogar en manos de mi madre...ya está...

Abrazos a todos...traigan sus jarros o marmitas, hoy hicimos guiso de mondongo...no se "amuchen" que hay para todos...
Aca en Merlo S.L. esta lloviendo , cosa rara, pero ideal para el guiso de mondongo del gran NAVAL, escuchando vivencias ,pero no me conformo con una marmita !!!!!!!!!!
 
Amigo Naval
En el minuto 12:30...mi llegada a mi casa.
Aprovecho la ocasion del guiso de mondongo,para contarles que finalizaron la pelicula "LAS LLAVES DEL CIELO" .
Pronto habrá estreno...ahora dicen que en Cordoba.
Saludos y voy con la marmita caliente para que no se enfrie rapido.
BIGUÁ
me EMOCIONE con Ud. SR BIGUA
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Biguá: por su video conocí al SM Zaguirre, a Rinke, y sólo una cosa le diré con respecto a Ud: sus breves silencios me "contaron todo". Si la lapicera que tenía en las manos hablara...Sire, lo comprendo tanto, que viendo este video, lloré su llanto interno, y viví su legítimo orgullo al decir: "entregué a los dos únicos conscriptos que NO fueron prisioneros"....pero los Navales no lloran, sólo se les llenan los ojos de sal marina y de horizontes inabarcables...

Doble ración de mondongo para ud, y para miguelangelg que no se conforma con una marmita...(le hace falta guerra a Ud, querido amigo....jaaaaaa)

Abrazos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigo Naval
Los Navegadores Militares tampoco...a lo sumo se nos nubla la vista tratando de colimar al astro con el sextante...hacemos tanta fuerza con los ojos para que la estrella de primera magnitud no se nos mueva...que a veces se nos escapa algo de agua...como ahora mientras le escribo,tratando de imaginarme a la "morocha" rebozante de guiso para pasar la noche...y despues una BOLS...siempre habia una BOLS ambar en un POA.
Saludos por MDP y buen inicio de semana.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Rodrigo...te pareces a la Señora Olenka que no conocía el mondongo....
Hay un post por ahi,con foto y todo del mondongo...en España le llaman "callos"...CALLOS A LA MADRILEÑA,sería nuestro guiso de mondongo...pero mejor ya que tiene algunos agregados mas.
BIGUÁ

 
Rodrigo...te pareces a la Señora Olenka que no conocía el mondongo....
Hay un post por ahi,con foto y todo del mondongo...en España le llaman "callos"...CALLOS A LA MADRILEÑA,sería nuestro guiso de mondongo...pero mejor ya que tiene algunos agregados mas.
BIGUÁ

Una vez mas Bigua instruyendo!!! Militar y docente, docente y militar.
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Rodrigocarra: para Ud, por las dudas, ya había guardado 2 raciones...alguna vez habremos estado a punto de "agarrarnos de las mechas" (y alguna vez, quizás, estemos a punto de nuevo)...pero eso no quita que no podamos compartir un fogón, o un poco de comida...no lo voy a dejar afuera, no se preocupe...

Yo he contado, creo, que durante el 78...cuando estábamos a punto de "agarrarnos de las mechas" con Chile, la Sra que me lavaba mis uniformes, me los planchaba, yo cenaba en su casa con su esposo y su hijita, eran todos chilenos (la nena no, ya era argentina)...ellos eran conscientes que yo estaba listo a luchar contra su país, y su país contra nosotros...pero nosotros éramos 3 adultos y una bebé....Dios diría, después, que sería de nosotros....Hoy en día, para el "día del Amigo" ese matrimonio chileno es uno de los pocos que siempre me sorprende llamándome para saludarme....

Pregunta: ¿Dios, ve las fronteras entre países de un planeta, creadas por los hombres?....

Otra cosa que me llamó poderosamente la atención fue una cosa: cuando fui a Punta Arenas con la Corbeta ARA Drummond, nos invitaron a una "ranchada" o no recuerdo cómo se llama en Chile...donde se come, se toma, se baila, etc....un chileno, cuando llegamos 3 navales (de uniforme) nos invitó a su mesa...nos sentamos con ellos...al rato otro hombre vino y nos quiso llevar a su mesa....pa qué...casi se arma "cuchillada"...nosotros "pertenecíamos" al primero que nos invitó...a esas cosas nosotros no las conocemos en nuestra sociedad...en cuanto pudimos, rajamos...

Cuando hablo de este tema o de la "profesionalidad" de los combatientes, me viene a la memoria el dibujo animado del perro ovejero y el coyote....ambos marcaban tarjeta de entrada al laburo, a partir de allí, el coyote trataba por todos los medios de robarse una oveja, y el perro lo hacía [email protected] final de la tarde, ambos volvían a marcar tarjeta, y se iban
abrazados...¿es o no profesional?...No justifico ni defiendo ni al perro ni al coyote...sólo veo la faz "profesional" del trabajo....Pero esto viene a cuento de aquellos (como yo) que comentan que al final de la guerra, ante una mano extendida de un british, se la dimos....perro y coyote, amigos....pero yo AMO ser coyote...alguna vez, otro "coyote argentino" se traerá a la oveja (MLV) para siempre...

Abrazos
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Recuerdo que el british que me tendió su mano tenía guantes cortados...las falanges de los dedos libres...y al darme la mano me dijo: "buena suerte, te vas a casa"....no respondí....yo "era silencio"...ese silencio podía ser que le diera la razón a él, o que implicara un "no estés tan seguro"...sólo era un silencio...y entre combatientes muchas veces un "silencio" hace más ruido que una batería disparando...

Hay una diferencia: el "coyote" tiene un objetivo...el perro sólo defiende lo que le ordenan...alguna vez el coyote ganará...HOY no me llevé a la oveja (MLV)...peeeeero.....siempre te estará "soplando la nuca"....

A la gran estirpe (como dice Biguá) de los perros reales, de parte del Coyote Argentino...

Abrazos
 
Recuerdo que el british que me tendió su mano tenía guantes cortados...las falanges de los dedos libres...y al darme la mano me dijo: "buena suerte, te vas a casa"....no respondí....yo "era silencio"...ese silencio podía ser que le diera la razón a él, o que implicara un "no estés tan seguro"...sólo era un silencio...y entre combatientes muchas veces un "silencio" hace más ruido que una batería disparando...

Hay una diferencia: el "coyote" tiene un objetivo...el perro sólo defiende lo que le ordenan...alguna vez el coyote ganará...HOY no me llevé a la oveja (MLV)...peeeeero.....siempre te estará "soplando la nuca"....

A la gran estirpe (como dice Biguá) de los perros reales, de parte del Coyote Argentino...

Abrazos

Eso sí Naval, hagamos la aclaración de que en esta historia, la "oveja" le pertenece al "coyote" y el "perro guardián" al ladrón. (iba a poner un emoticón, pero no encontré uno vestido de gaucho y gritando ¡viva la Patria!) Así que piensen en la imagen de Inodoro Pereyra y su fiel Mendieta
Abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Mi estimado Ures: tiene Ud toda la razón del mundo. Queda hecha la aclaración de Ures. Y le digo más, "el Mendieta" es otro ídolo mío.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas especialmente VGM
excelentes y aleccionadoras anecdotas las que han volcado en este especial pg, lastima me he perdido el mondongo=guatitas=callos, pero por aqui, cualquier cosa que pase de un terere o un gazpacho, seria terrible...:oops:
cordiales saludos
bagre
 
Arriba