Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
a veces el pg es como un confesionario, que tal le fue el finde, nosotros estuvimos aqui, usted de franco y asi todo...si sienten que voy pateando las paredes, no pasa nada...ya se me pasara, cosas de este mundo multimedia...:mad:
cordiales saludos
bagre
ps: ¿el menu de la cena?
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas, especialmente lso VGM
¿se fueron a ver el partido? podrian hacer un esfuerzo y hacer una retrospectiva respecto del mundial del 82, cuanta bronca me daba la superposición de noticias...en los medios por aquel entonces...
cordiales saludos
bagre
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Fue muy desagradable. Nosotros escondidos en camiones o trenes y ellos volvían y eran llamados "Héroes", película, libros y fascículos con ese título.
Así es la ingratitud, un puñal clavado y que cada tanto alguien lo revuelve dentro de la herida.

Participar en el mundial y darle la relevancia que se le dió, fue otro de los grandes errores.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
En algun momento me pregunté: como puede ser que nosotros estamos combatiendo y ellos jugando futbol?
(Que no era lo grave, lo grave era que suponia que la gente no le daba bola al futbol por la guerra!!!... que equivocado que estaba...)

Fue muy desagradable. Nosotros escondidos en camiones o trenes y ellos volvían y eran llamados "Héroes", película, libros y fascículos con ese título.
thunder: Esa no fue la pelicula del 86? o hubo algo asi tambien en el 82?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En algun momento me pregunté: como puede ser que nosotros estamos combatiendo y ellos jugando futbol?
(Que no era lo grave, lo grave era que suponia que la gente no le daba bola al futbol por la guerra!!!... que equivocado que estaba...)


thunder: Esa no fue la pelicula del 86? o hubo algo asi tambien en el 82?
appppp...... igual me molesta que se use héroes para eso. Igual estábamos escondidos. Peor que antes.
Me voy a fijar.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Estimado amigos del foro por favor miren este fragmento de un documental ingles sobre lo inmediatamente despues de la guerra experimentado tanto por un soldado argentino como por un soldado ingles cada uno en su pais y con su gente... Pareceran increibles las coincidencias...

Recien a partir de los 5:20 en adelante...



Nestor...
 
Bagre dijo:
...respecto del mundial del 82, cuanta bronca me daba la superposición de noticias...en los medios por aquel entonces...
cordiales saludos
Querido Bagre, aun tengo presente como de un dia para el otro la guerra paso a segundo plano y el mundial era lo más importante.
Me la pasaba pelando con todo el mundo, con mis calentones 22 años, no podía creer que el futbol, para la gran mayoria, era más importante que Malvinas.
Todos los chantas pasaron de ser estrategas de primer orden a ayudantes de campo de Menotti, era lamentable.
Se que en el interior del país no era tan así, los porteños son "muy especiales" (para mal), para muchos las Malvinas era algo lejano.
Bagre no se puede vivir con la bronca acumulada, no es bueno, pero si es bueno tener memoria (ojo que dije memoria, no, rencor)
Saludos
 
Estimado Biguá: por su video conocí al SM Zaguirre, a Rinke, y sólo una cosa le diré con respecto a Ud: sus breves silencios me "contaron todo". Si la lapicera que tenía en las manos hablara...Sire, lo comprendo tanto, que viendo este video, lloré su llanto interno, y viví su legítimo orgullo al decir: "entregué a los dos únicos conscriptos que NO fueron prisioneros"....pero los Navales no lloran, sólo se les llenan los ojos de sal marina y de horizontes inabarcables...

Doble ración de mondongo para ud, y para miguelangelg que no se conforma con una marmita...(le hace falta guerra a Ud, querido amigo....jaaaaaa)

Abrazos
Siiiiiiiii Sr NAVAL !!!!!!!!!!!! de acuerdo con Ud!!!!! me hace falta guerra !!!! pero igual me encanta el mondongo, regado con buena charlaaaaaaaa
 
Con el permiso de todos los Sres Foristas y VGM , a riesgo de irme un poco del tema contar una vivencia que podria decir continuacion del post 2456. soy de clase 1959, por lo que debi realizar mi SMO , durante el año 1978, por ser unico sosten de madre viuda, solicite la excepcion del servicio, la que me fue otorgada el dia 31 de mayo de 1978, debiendo presentar permanencia de causal todos los años en el DMBA DEL EA.por lo que quede efectivo en mi trabajo con gran alegria para mi mama y para mi, en enero de 1981 me case y en marzo de 1982 fallece mi SRA Madre por lo que me pr5esente en el DMBA y presente el tramite de desaparicion de causal, por lo que se me informo que me notificarian lo dispuesto por el EA. Despues del mundial de futbol, del cualsolo recuerdo que jugaba Ardiles , y que un HEROE DE LA NACION , HALCON DE LA FAA, que cayo en combate era un oficial llamado Ardiles, del papa y del fin de la batalla de MALVINAS, me incorpore al EA, el dia 27 de agosto de 1982 como lo llamado plazo fijo, en mi condicion de casado o sea por 6 meses, posterior a mi instruccion, pase al EDIFICIO DELESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO , Edificio GralSAN MARTIN, Agr Cdo y Serv Ca PM que prestaba seguridad al interior del Edificio (en el exterior la seg la brindaba PATRICIOS )en el interin me entere que mi Sra estaba embarazada, pero nada cambio en mi situacion, pase siendo el concubino de los suboficiales de EA, entre soldados como yo, voluntarios de 1 y de 2, AOR , las idas y venidas del GRAL Nicolaides, etc me pasron los seis meses, averiguando la fecha de mi baja ( el plazo fijo se iba de baja en una fecha exacta por eso el apodo), la misma era el dia 27 de febreo de 1983, ese dia me presente de civil, entregue el equipo, sufri un poco ya que me faltaba la escarapela esmaltada del casquete asi que la tuve que comprar para que me dieran el libre de deuda, me presente al soldado que debia entregarme la libreta firmada, el mismo vuelve desde el escritorio del Tcnel y me dice " Giano, no juraste la bandera" yo medio asustado le dije que era verdad , no la habia jurado, asi que despues de ver al Tcnel, salio y me dijo, dice el jefe que te va a tomar juramento el mismo, sino no podes irte de baja, asi que ingrese a la oficina del TCNEL LUIS DONATO ARENAS , siendo las 10 de la mañana , dia y hora que me cambio la vida, el oficial en su escritorio me miro, y me pregunto el motivo de mi baja, yo le conteste y me dijo unas palabras que nunca voy a olvidar, SOLDADO, UD SEGURO, NO VA A PELEAR LA PROXINA BATALLA DE MALVINAS , PERO HAY MUCHAS FORMAS DE PELEARLA, PARA QUE EL ENEMIGO NO TRIUNFE, SIENDO UN BUEN MARIDO, UN BUEN PADRE, UN HONRADO TRABAJADOR, UN AMANTE DE SU BANDERA Y DE SU PATRIA, UN HOMBRE DE BIEN, JURAIS SEGUIR CONSTANTEMENTE SU BANDERA Y DEFENDERLA HASTA PERDER LA VIDA ? y me nacio un fuego interno una emocion indescriptible y de mi boca un emocionado SI JURO!!!!!!!!!, su palabras fueron , SOLDADO!!!!!
HONRE UD A LOS HEROES DE SU PATRIA, AQUELLOS QUE DEJARON SU VIDA EN MALVINAS, HONRE UD A LOS QUE SUFRIERON ESTA BATALLA ARRIESGANDO SU VIDA DEFENDIENDO LA BANDERA QUE UD HOY JURA!!!!!!!!!!SOLDADO HONRE A SU PATRIA Y A SU BANDERA !!!!!!!SE VIENE TIEMPOS DIFICILES DE DESHONRA ,
SEA UN HOMBRE DE BIEN !!!!!!!!!!!!!!, lo habia visto solo dos veces , pero ese hombre me cambio la forma de pensar y de valorar a nuestros VETERANOS, Le estuve siempre agradecido.
Perdon por el OT, pero creo que esta vivencia personal refleja un poco lo que se vivia en la sociedad en ese momento, y que NO TODO ESTABA PERDIDO!!!!!, ese oficial del Ejercito Argentino habia sembrado una semilla en mi
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimado miguelangelg creo que los Ardiles eran primos, creo lo mencionan en el programa "24 horas de Malvinas" de Fontana, cuando fue parte de la selección.

Muy bueno lo del juramento a la bandera, lo de levantar el "Frente Interno" me parece es la idea principal. Lo dice también Carballo en una entrevista con Nicolas Kasanzew.

Un abrazo
 
Arriba