Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Entiendo perfecto, "todo lo que camina va a parar al asador" dice el viejo y conocido refran, a lo que le agregué "y lo que vuela, nada y/o arrastra tambien"
Nunca me gustó discriminar
Te mando un abrazo enorme!
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
de ser necesario, Javier a la parrilla, ser bueno....juaaaaaa
--- merged: 27 Jun 2012 a las 16:53 ---
yo volví flaco de MLV porque mis cabos se resistían a entrar a la olla....malos compañeros...jaaaaaa
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Olvidate, si hay algo que aprendí es a sobrevivir.
Algo encontraremos!

PD: eso si no te descuides....
jua jua juaaaaaaa
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
no me hubiera servido de nada, tampoco tenía agua suficiente ni para tomar...menos para cocinarlos...
--- merged: 27 Jun 2012 a las 16:56 ---
sip...vos y yo vamos con Montalvo, y volvemos...seguro...ahhh, me llevo a drupi y thunder, si aceptan...un equipo de élite no es "moco e pavo"...
--- merged: 27 Jun 2012 a las 16:57 ---
y al Diego B...porque es mi "gurú"...
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
...sip...vos y yo vamos con Montalvo, y volvemos...seguro...ahhh, me llevo a drupi y thunder, si aceptan...un equipo de élite no es "moco e pavo"...
Ni hablar! asi vuelvo!!! Eso si, yo llevaria un par de "muchachos mas"
A Bigua y Gabino con sus muchachos entre otros...
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
No sé si el Sr Gabino querrá ser de "la partida"...una cabeza líder, necesitamos...y yo no lo soy...
--- merged: 27 Jun 2012 a las 17:00 ---
uuuhhh...me olvidaba de Biguá...disculpe, Mister Biguá...venga, que se está armando el "comando"...
--- merged: 27 Jun 2012 a las 17:02 ---
javier dijo: o que vuela, nada y/o arrastra tambien

O sea que llegado el caso, nos podemos morfar al Drupi sin dramas morales....
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
javier dijo: o que vuela, nada y/o arrastra tambien

O sea que llegado el caso, nos podemos morfar al Drupi sin dramas morales....
Yo paso. Como no se me ocurriria morfarme un SAS; un GOE tampoco. Es una cuestion de respeto
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Un GOE es nuestro...un SAS o un SBS no...
Muy linda la charla y joda...ya nos reímos un poco con la imaginación...los dioses santiagueños me miran feo porque no estoy cumpliendo la "liturgia" de la siesta reglamentaria...así que entro a la noche de nuevo...
Te dejo café "calientito" y un sánguche de mortadela...aguantá un par de horas, camada...si vienen los british despertame, pero no con una patada en los riñones como la última vez...eso duele...no sé si te voy a odiar más a vos que a los british....jaaaaaa

Como decían en el ARA Heroína: Chussssss.....(los ARA también se aputosan)

Abrazo
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Un GOE es nuestro...un SAS o un SBS no...
Lo se perfectamente, pero como los conozco a los 2, los respeto

Muy linda la charla y joda...ya nos reímos un poco con la imaginación...los dioses santiagueños me miran feo porque no estoy cumpliendo la "liturgia" de la siesta reglamentaria...así que entro a la noche de nuevo...
Me la dejaste picando para el chiste chabacano y burdo, pero eso no se hace con un camada!.

Te dejo café "calientito" y un sánguche de mortadela...aguantá un par de horas, camada...si vienen los british despertame, pero no con una patada en los riñones como la última vez...eso duele...no sé si te voy a odiar más a vos que a los british....jaaaaaa
Gracias por las provisiones.
Tipo 9 y media voy poniendo la carne a la parrilla. Quedate tranquilo,se de lo que hablas. Que tiren de la 2º cama (la del medio de 3) tambien duele!

Como decían en el ARA Heroína: Chussssss.....(los ARA también se aputosan)
Abrazo
Por eso haces bien en juntarte con Infantes de Marina, asi no te contagias!!!
 
con vos me voy al Líbano, a Libia o al joraca...sé que volvemos...y encima capáz que vengo más gordito porque me vas a convidar más galletas y café con leche....juaaaaa....

Te aprecio mucho
Café o té con leche... Recuerdo que Javier dijo que té era fuerte, pero café suave....:confused: ;)
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Olenka dijo: Café o té con leche... Recuerdo que Javier dijo que té era fuerte, pero café suave.

Estimada Olenka: es según el gusto de cada quien...cuando me toca a mí preparar, tanto el café como el té los hago ni tan suave, ni tan fuerte...gusto medio...ni "café turco, ni té inglés"...de todas formas prefiero café a té.

Abrazo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Yo paso. Como no se me ocurriria morfarme un SAS; un GOE tampoco. Es una cuestion de respeto
Ahora que mencionas eso, recordé el asunto del Para2 que estando en Fitz Roy y faltos de reciones provistas echaron diente a morfi "obsequiado" por los habitantes durante dos días (cordero etc...). Eso les causó que casi el total de la tropa resultara descompuesta por falta de costumbre, pero en ese momento llegaron a pensar que fueron todos envenenados.uhhhhllengua
--- merged: 27 Jun 2012 a las 20:58 ---
Olenka dijo: Café o té con leche... Recuerdo que Javier dijo que té era fuerte, pero café suave.

Estimada Olenka: es según el gusto de cada quien...cuando me toca a mí preparar, tanto el café como el té los hago ni tan suave, ni tan fuerte...gusto medio...ni "café turco, ni té inglés"...de todas formas prefiero café a té.

Abrazo
¿Que pasa con la tropa que la noto apática con el matecocido?
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Olenka dijo: Café o té con leche... Recuerdo que Javier dijo que té era fuerte, pero café suave.

Estimada Olenka: es según el gusto de cada quien...cuando me toca a mí preparar, tanto el café como el té los hago ni tan suave, ni tan fuerte...gusto medio...ni "café turco, ni té inglés"...de todas formas prefiero café a té.

Abrazo
Camada: Olenka se refiere a algo que conté estando prisionero, no recuerdo si lo que nos daban era te fuerte o cafe liviano. Yo prefiero cafe y fuerte de ser posible, medianamente fuerte en su defecto.

Ahora que mencionas eso, recordé el asunto del Para2 que estando en Fitz Roy y faltos de reciones provistas echaron diente a morfi "obsequiado" por los habitantes durante dos días (cordero etc...). Eso les causó que casi el total de la tropa resultara descompuesta por falta de costumbre, pero en ese momento llegaron a pensar que fueron todos envenenados.uhhhhllengua
Si, recuero haberlo leido en algun lado aca en ZM pero no donde. Eso es falta de costumbre.
¿Que pasa con la tropa que la noto apática con el matecocido?
En mi caso no es apatico, pero si reticente. Ahora si no hay nada... quedate tranquilo que le entro como el mejor.
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Willy dijo: ¿Que pasa con la tropa que la noto apática con el matecocido?

Estimado Willy: tomar matecocido es tan común como respirar, por eso uno ni lo nombra. A mí personalmente tomar mate en bombilla (o cebar) me aburre...entonces meta matecocido nomás. Ya he contado que en VII Baterías, en pleno verano calcinante nada que ver con gaseosas...matecocido bien frío y dulce....refresca mucho más

Abrazo
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
¿Por que será Javier, te acostumbraste de chico a esquivar el MtCdo??
Si señor, cuando daban en la escuela primaria no lo tomaba (no me gustaba)
En la instruccion,nos daban mate cocido con sal inglesa, lo tome 2 dias hasta que me resultó muy sospechoso que lo dieran tan dulce...y por los resultados de esa macabra combinacion!!!. No quise tomar mas pero nos obligaban a hacerlo, sin embargo me las ingeniaba para no hacerlo (y tuve suerte y exito en esa tarea. Sobre todo por la salud de donde termina la espalda.
En la colimba, no le hice asco por una cuestion de que no habia otra cosa para elegir.
En Malvinas, cualquier liquido que estuviera de tibio para arriba venia mas que bien. (las veces que pude tomar mate cocido era riquisimo, sobre todo si era de color verde medianamente oscuro y dadas las circunstancias obviamente).
Abrazos
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Javier dijo: Lo raro es que nuestra mision era custodiar la pista y en caso de ataque defenderla y si no podiamos, replegar y destruirla para que no la use el enemigo.

Estimado Javier: pregunta...si se puede, se contesta, si no se puede, guardá silencio....hubo un "chusmerío" que no sé si fue tal o fue verdad...el chusmerío decía que: a la pista la "maquillaban" con supuestos pozos durante el día para que los harriers, desde el aire, la vieran bombardeada y no insistieran...

Abrazo
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados Javier, Drupi, Thunder, y a todos en gral: con tristeza tengo que comentarles algo...vengo de tener una charla con una suboficial 2º (femenina) y un suboficial 1º de la ARA.....el CAMADA ya no existe...no lo conocen, ni saben qué significa "ser camada"....así que usufructen del título, alégrense y lloren con SUS camadas...los hombres y mujeres de la ARA, hoy, están muy solos...nuestras épocas habrán tenido sus cosas malas, pero otras MOYYY buenas...¿la verdad?...les tuve lástima durante la charla...no es lo mismo explicar de qué se trata, sino de "sentir" de qué se trata...y eso no se explica, se siente...

Abrazos....¿les dije hoy que son mis CAMADAS?....pues lo son....
--- merged: 27 Jun 2012 a las 15:34 ---


Estimado Bagre: sólo quería decirle que ud me cae muy bien. No sabría decirle si eso es malo o bueno, jaaaaa
--- merged: 27 Jun 2012 a las 15:37 ---
Bagre: por algo no querían terminar de soltar prisioneros...por el caga#zo que tenían de que otras partes de las FFAA siguieran combatiendo...además de piratas, *******...sólo combaten cuando saben que ganarán...asco.

Abrazo
Camada,es muy cierto todo lo que contas, hace años todos los que estabamos en una unidad eramos como una familia,muy grande pero familia al fin todos sabiamos de cada una de ellas y sentias preocupacion si algun integrante pasaba un mal momento,hoy en dia se perdio toda esa hermandad cada uno vive una vida individual solo le preocupa el y el resto no cuenta.
En la FAA todavia se usa el camada, pero te aseguro no tiene el mismo sentimiento que teniamos en otras epocas,es muy cierto la disiplina esta por el suelo y los subalternos estan desprotegidos de todo,en mis epocas de cabo nuevito teniamos un tutor, suboficial antiguo que te tomaba como un hijo, te aconsejaba,encaminaba,te tenia ca......o si no andabas bien,se preocupaba de tus problemas personales,de alguna forma te transmitia experiencia para poder desempeñarte en la unidad,hace unos dias atras me encontre con mi tutor de hace 35 años, gran alegria de los dos al reencontrarnos nuevamente y de no creer se acuerda de toda la camada que llegamos al destino en el 76..
No hace falta que lo digas somos de esos Camadas de fierro..un abrazo..drupi
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Javier dijo: Ale64: Como vos bien decis, fui con poca instruccion. Entré el 1/2/82. Cuando volvi de Malvinas nos dieron 40 dias de licencia

Ahhh, bueno...vos tenés más culo que cabeza, hermano...a nosotros nos dieron 10 días como "gran concesión"...y después a hacer guardias como si "no hubiera pasado nada"....jaaaaa...y en serio te lo comento

Abrazo
--- merged: Jun 27, 2012 7:20 PM ---
con vos me voy al Líbano, a Libia o al joraca...sé que volvemos...y encima capáz que vengo más gordito porque me vas a convidar más galletas y café con leche....juaaaaa....

Te aprecio mucho
Este javier es un afortunado,el comando estaba (acompañado de cuatro comandos mas todos VGM) 20 dias despues de haber llegado de Malvinas,rindiendo en la Escuela de Ingenieros del Ejercito para realizar el curso de Buzo,unos delirantes totales ni que hablar de la jefatura que nos mando, pero nosotros seguiamos como si nada hubiera pasado,hoy lo pienso y no me da la suma si eramos jovenes y estabamos convencidos de lo que haciamos.
Pero fueron 110 dias mas de gomaaaaaaaaaa y veniamos de 104 de Malvinas....
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Javier dijo: Lo raro es que nuestra mision era custodiar la pista y en caso de ataque defenderla y si no podiamos, replegar y destruirla para que no la use el enemigo.

Estimado Javier: pregunta...si se puede, se contesta, si no se puede, guardá silencio....hubo un "chusmerío" que no sé si fue tal o fue verdad...el chusmerío decía que: a la pista la "maquillaban" con supuestos pozos durante el día para que los harriers, desde el aire, la vieran bombardeada y no insistieran...
Abrazo
Naval querido!: lo unico que no puedo responder es lo que no se, el resto, todo es "contable".
Con una mano en el corazon (como siempre) no supe que se hiciera "maquillaje". Se que se arregló la pista de posta en varias oportunidades, como pudimos con lo que teniamos.
Si se hizo "maquillaje", lo hicieron como el o..te, por que nos bombardearon bastante seguido despues el 15/5
Abrazos
 
Arriba