Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Camada Javier: el camachín Diego B me hizo una acotación, que creo muy válida....yo te hablaba del "maquillaje" de la pista...pero él me recordó que vos hablablas de la pista de Borbón, y yo de la de Puerto Argentino...Porque a la pista de Puerto Argentino, que yo sepa, los british nunca le pegaron con toda su tecnología, y estuvo operable hasta el último día...hasta el último avión...
A mí me contaron que a la pista le "dibujaban" con tierra cráteres, para que pareciera bombardeada...no lo ví, pero "extrañamente" la pista nunca fue tocada por bombas harriers....
Si es verdad eso, a los british les "vendimos un buzón...y de los grandes"....

Abrazo
 
Camada Javier: el camachín Diego B me hizo una acotación, que creo muy válida....yo te hablaba del "maquillaje" de la pista...pero él me recordó que vos hablablas de la pista de Borbón, y yo de la de Puerto Argentino...Porque a la pista de Puerto Argentino, que yo sepa, los british nunca le pegaron con toda su tecnología, y estuvo operable hasta el último día...hasta el último avión...
A mí me contaron que a la pista le "dibujaban" con tierra cráteres, para que pareciera bombardeada...no lo ví, pero "extrañamente" la pista nunca fue tocada por bombas harriers....
Si es verdad eso, a los british les "vendimos un buzón...y de los grandes"....

Abrazo

es así tal cual, estimado Naval... busque bien en el subforo "Imágenes del Conflicto" que el amigo Comando Drupi ha puesto hasta fotos sobre el tema... recuerdo ver un C130 en carrera (creo q de despegue) pasar sobre un manchón de tierra desparramada en la pista de PA, que simulaba un cráter de bomba. Están también las fotos obtenidas en los vuelos FRT donde se ven los cráteres "de verdad" y los simulados... viendo los "de verdad" caemos en la conclusión de que "no le pegaron a nada"
un abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Bueno en nuestra vieja y querida Marina de Guerra, era Aspinaval no?. ni eso dejaron estos hijue.....Recomiendo el Ascorbinaval o Ascorbisan del EA. Cura "fateros" para siempre....

Estimado Tordo: estás anotado...Javier y Montalvo van a tener que fletar un buque para llevar a todos los que nos vamos anotando, con nuestros correspondientes equipos...vamos, carajo, que los sueldos los paga Javier....jaaaaa....y como mercenario (pagdón "Cía Privada de Seguridad), voy a pretender cobrar en dólares, claro...al c@rajo Moreno y la afip...

Diego B: vos que sos de FAA, anda fabricándote un buen barrilete (o 2, para tener repuestos)...con él elevamos una antena y nos comunicamos...luego lo bajás y la "radio" desaparece...radio fantasma..."no tá más..."....

Abrazos a todos y todas...son mi grupo preferido...después que te comas tu porción de yarará, Diego, si querés, tengo una lata de picadillo con galletas express....pero yarará 1º....tenés que aprender a sobrevivir...seguro que en Libia encontraremos mucha vívora, y poco picadillo con galletas...jaaaaaa

Pd: a todos...veo que "pocas vivencias día a día" se siguen contando de MLV...yo puedo hacerles de "Piñón Fijo" un rato, nos reímos, rompemos hielos, nos distendemos, todo bien, pero...BASTA....también quiero saber de las vivencias de otros durante la guerra...

Grrrrr....o sea...
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
es así tal cual, estimado Naval... busque bien en el subforo "Imágenes del Conflicto" que el amigo Comando Drupi ha puesto hasta fotos sobre el tema... recuerdo ver un C130 en carrera (creo q de despegue) pasar sobre un manchón de tierra desparramada en la pista de PA, que simulaba un cráter de bomba. Están también las fotos obtenidas en los vuelos FRT donde se ven los cráteres "de verdad" y los simulados... viendo los "de verdad" caemos en la conclusión de que "no le pegaron a nada"
un abrazo

Estimado YKHAWK: estaría bueno, EN SECRETO, saber de quién fue la idea...nuestro "conflicto/guerra" aún permanece, y podemos llegar a necesitar otras ideas parecidas...los Rommel no abundan...Yo admiro totalmente a esa gente a la que se le ocurre una idea tan original que hasta parece una tontera ..pero salva vidas...y "eso" es el milagro...

Abrazo
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Camada Javier: el camachín Diego B me hizo una acotación, que creo muy válida....yo te hablaba del "maquillaje" de la pista...pero él me recordó que vos hablablas de la pista de Borbón, y yo de la de Puerto Argentino...
Abrazo
Listo entonces, aca no pasó nada. Der todas formas me hicister acordar cosas. Muchas Gracias
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Camada Javier: el camachín Diego B me hizo una acotación, que creo muy válida....yo te hablaba del "maquillaje" de la pista...pero él me recordó que vos hablablas de la pista de Borbón, y yo de la de Puerto Argentino...Porque a la pista de Puerto Argentino, que yo sepa, los british nunca le pegaron con toda su tecnología, y estuvo operable hasta el último día...hasta el último avión...
A mí me contaron que a la pista le "dibujaban" con tierra cráteres, para que pareciera bombardeada...no lo ví, pero "extrañamente" la pista nunca fue tocada por bombas harriers....
Si es verdad eso, a los british les "vendimos un buzón...y de los grandes"....

Abrazo

Estimado Sr. Naval no hay que olvidar la labor del GADA 601. Si no... hay que preguntarle a Morti que le gustaba volar y también NADAR.
Abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Camada Javier: el camachín Diego B me hizo una acotación, que creo muy válida....yo te hablaba del "maquillaje" de la pista...pero él me recordó que vos hablablas de la pista de Borbón, y yo de la de Puerto Argentino...Porque a la pista de Puerto Argentino, que yo sepa, los british nunca le pegaron con toda su tecnología, y estuvo operable hasta el último día...hasta el último avión...
A mí me contaron que a la pista le "dibujaban" con tierra cráteres, para que pareciera bombardeada...no lo ví, pero "extrañamente" la pista nunca fue tocada por bombas harriers....
Si es verdad eso, a los british les "vendimos un buzón...y de los grandes"....

Abrazo
Amigo NAVAL
Como esta?...sigo sus post,aunque por aqui vuelo poco...es su mar este subforo.Respecto a su duda de los crateres simulados en la pista de la BAM MALVINAS,puede Usted pasar por el post 11.505 de la pagina 576 del subforo "IMAGENES DEL CONFLICTO"??? ...ahi escribí algo que ayudará a disipar sus dudas.
Mis saludos y respetos
BIGUÁ
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Amigo NAVAL
Como esta?...sigo sus post,aunque por aqui vuelo poco...es su mar este subforo.Respecto a su duda de los crateres simulados en la pista de la BAM MALVINAS,puede Usted pasar por el post 11.505 de la pagina 576 del subforo "IMAGENES DEL CONFLICTO"??? ...ahi escribí algo que ayudará a disipar sus dudas.
Mis saludos y respetos
BIGUÁ

Estimado Biguá: recién entré al subforo que me indicó tan amablemente. Entonces corroboro que no me habían "contado un cuento"...era verdad lo de los cráteres simulados. Está muy interesante, voy a seguir mirando por allí. Muchísimas gracias.

Un gran abrazo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Naval
Yo a veces ingreso a su mar....Usted debe pegarse una vueltita por mi LAFONIA,en el subforo Experiencia de la ROA CONDOR...pero eso si,con una orden...como en sus tiempos de "bisoño" en la Martin Garcia...la orden es que empiece desde la primera pagina,sino le van a faltar vivencias...que a Usted le gustan ....ahi hay varias.
Un abrazo
BIGUÁ
Ahi le mando un MP...
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
¡Por supuesto!. Si no, ¿quien nos va a dar las "ASPISAN" para diarrea, hipertensión, quebraduras, infartos, hemorroides, epilepsia, etc.? :confused:
Hummmmmmmmmmmm me parece que pasastes por alguna unidad aereaaaaaaaaaaaaa si conoces el ASPISAN o mejor dicho el cura todoooooooooBanhead para colmo tenian un tamaño que parecian monedas de dos pesos actuales. llengua
--- merged: Jun 29, 2012 3:13 AM ---
Cuando se decidan a ir........los espero allá.;)qqqthumbb
Vamosssssssss todaviaaaaaaaaaa sabia que el infante no nos iba a fallar....thumbb
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
En la ARA todos los remedios eran, por ejemplo: Aspirinaval, callocinnaval, todo "naval"....jaaaaa...pero también servían pa todo...te curaban y protegían hasta de la envidia y la mala onda.....jejeje...

Abrazos
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Tordo ya está anotado como "brujo" (como les decimos a los enfermeros en la ARA), y con Drupi y Willy, el Team Dream está formado...adelante, Javier, avisale a Montalvo que salimos para Libia o Líbano o Londres, donde quieran ir....supongo que ya alquilaron al C-130 que nos llevaría en el caso hipotético....eso sí, nos tendrías que dejar un adelantito (U$S) para dejarle a la flía ¿vistes?...jaaaaaaaa

Abrazos y ojos y oídos alertas...la noche tiene sombras más oscuras que la noche misma...
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
No hay $$$, pero, podemos hacer la gran "Brigada A", seguramente Bigua sabrá "manejar" uno de esos Bichos.

Bienvenido a bordo Willy!

En la ARA todos los remedios eran, por ejemplo: Aspirinaval, callocinnaval, todo "naval"....jaaaaa...pero también servían pa todo...te curaban y protegían hasta de la envidia y la mala onda.....jejeje...

Abrazos
hace un tiempo estuve averiguando que miercoles era lo que nos daban en Malvinas. Recuerdo que alguien (perdon por haberme olvidado) dijo que segun la fuerza era la terminacion del "remedio".
Pero basicamente era todo lo mismo y no curaba una m...da!
Ahora vengo a enterarme que me daban Aspirinaval! que lo pario!

PD: La 1º vez fui por que tenia una gripe importante y la 2º por dolor en la ingle...
 
Tordo ya está anotado como "brujo" (como les decimos a los enfermeros en la ARA), y con Drupi y Willy, el Team Dream está formado...adelante, Javier, avisale a Montalvo que salimos para Libia o Líbano o Londres, donde quieran ir....supongo que ya alquilaron al C-130 que nos llevaría en el caso hipotético....eso sí, nos tendrías que dejar un adelantito (U$S) para dejarle a la flía ¿vistes?...jaaaaaaaa

Abrazos y ojos y oídos alertas...la noche tiene sombras más oscuras que la noche misma...

Don Naval en el EA era todo sufijo SAN (Aspisan, butiliosan, coliriosan....). Gracias por lo de "brujo". En el EA somos la Mafia Blanca (por que sera....??:D ). Recuerdo que un tio mio, hizo el SMO como enfermero en Pto Belgrano en los 70 y les daban un unguento "especial" para colocar en el "camarada" para cuando salian de franco y se encontraban con las "chicas"...Un abrazo jefe!!!
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Camada Tordo: noooo...por favor no me diga "jefe", que en Santiago del Estero a cualquier bol...do le dicen jefe...prefiero camada, o camarada, o el simple "che"....jaaaaa

Abrazo
 
hace un tiempo estuve averiguando que miercoles era lo que nos daban en Malvinas. Recuerdo que alguien (perdon por haberme olvidado) dijo que segun la fuerza era la terminacion del "remedio".
Pero basicamente era todo lo mismo y no curaba una m...da!
Ahora vengo a enterarme que me daban Aspirinaval! que lo pario!
Javier:

Según contaba Biguá en http://www.zona-militar.com/foros/t...a-en-la-bam-cóndor.25863/page-16#post-1069144, la terminación para la FAA era "SAN". Tordo79 nos dice que para el EA también y Naval aporta para la ARA la terminación "NAVAL".
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Sep...tal vez la version naval tenía agregado de Dramamine:confused:

Disculpe, estimado Willy....¿y porqué...para que serviría el dramamine?....soy un total ignorante en eso...

Abrazo
--- merged: 30 Jun 2012 a las 21:57 ---
Comparto un video que me mandaron hoy por correo privado...sobre todo es para Biguá, con todo mi respeto, pero también para todos, con todo mi respeto...Realmente, unos BRAVOS....

--- merged: 30 Jun 2012 a las 22:02 ---
Creo que éste es el video que Ud nombra en su pág. 5 de Experiencias de la ROA de la FAA...espero que sirva...
 
Arriba