Violación del Espacio Aéreo Argentino

No hubo en absoluto violación de nuestro espacio aéreo, al menos en estos hechos a los cuales nos referimos.

Si pasaron impunemente y nadie los escoltó ni iluminó con un radar, es porque nosotros fuimos los bolud. que no teníamos algo ahí para que los escolte o ilumine.


-Verlos, no le sabría decir, ya que se comento que el radar de Rio Gallegos
se había mandado a Resistencia para sustituir al radar que estaba allí y
estaba por entrar a mantenimiento, esto fue hace +/- un año atrás

-Supuestamente el radar ya tendría que haber estado de vuelta hace rato

-Ahora con respecto a la escolta, en eso tiene razón, de aquí se quiso
mandar a los Twin Otter para interceptarlos, pero se desecho la idea
por miedo a que se descubran las capacidades de este SdA :leaving:



Saludosss:cool:
 

Chan!

Colaborador
No era para que te lo tomes tan a la tremenda. El problema es que el proyecto de paìs de muchos de los que hoy estàn arriba no coincide con muchos de los que hoy escribimos por acà porque de coincidir, por citar algùn ejemplo, deberìa creer en la cifra de inflaciòn que publica el INDEC y anotarme en el Banco Naciòn asì me compro una casa de la san flauta pagando un canon de leasing financiero ( ¿ se acuerdan ? ) de $ 1200 mensuales a cuarenta años y comprarme un auto gasolero de diseño y producciòn 100 % argentino por $ 30000 porque como llueve gasoil
no tengo ningùn problema de abastecimiento y tener que verme obligado a usar un celular desarrollado y construido con partes nacionales ò en el peor de los casos tomarme el ROCA que es una maravilla del primer mundo para luego subirme al subte de ùltima generaciòn de la lìnea C ò en su defecto sacar de la billetera la tarjeta SUBE y no tener que cargar moneditas en los bolsillos del saco ò del sobretodo ahora que estamos en invierno.
Un abrazo

Mejor viajá en el tren bala...:biggrinjester:
 
Sep, pero nadie disparó:boxing_smiley:, le sigo en Deuda a Don Thunder.:leaving: No me pude comer la bala prometida.:biggrinjester:

Será en la próxima.:drool5:

Salute
El Derru


Mejor saquele los parches negros a la rubia que salta de su firma :drool5:
El vuelo de los brits debió ser escoltado, los Efa Typhoons pudieron averiguar el tiempo de respuesta de Argentina, y lecturas de radar y otras cositas que no nos dejan bien parados.
 

Derruido

Colaborador
Mejor saquele los parches negros a la rubia que salta de su firma :drool5:
El vuelo de los brits debió ser escoltado, los Efa Typhoons pudieron averiguar el tiempo de respuesta de Argentina, y lecturas de radar y otras cositas que no nos dejan bien parados.

Que radar?, que tiempo de respuesta?:troll:

En realidad quedó en evidencia que con un reabastecedor pueden llegar hasta la Capi, hacer lo que quisieran y volver como si nada:banghead:. Total nadie se dió cuenta ¨extraoficialmente hablando¨, por que oficialmente ¨hubo permiso¨:nopity:

En tiempo de respuesta, estamos más lentos que una babosa.:svengo::boxing_smiley:

Salute
El Derru
PD: Dos observaciones.
1- Están trayendo más EFAS a territorio Malvinense?, con lo cual se echa por tierra la teoria que son poquitos los que están en dotación. Ergo no sea cosa que tengan una docena.

2- Algo más preocupante, si ese par más el reabastecedor salieron desde Malvinas....................... para que catzo tienen un reabastecedor en la islas.......... mejor no sacar conclusiones.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Que radar?, que tiempo de respuesta?:troll:

PD: Dos observaciones.
1- Están trayendo más EFAS a territorio Malvinense?, con lo cual se echa por tierra la teoria que son poquitos los que están en dotación. Ergo no sea cosa que tengan una docena.

2- Algo más preocupante, si ese par más el reabastecedor salieron desde Malvinas....................... para que catzo tienen un reabastecedor en la islas.......... mejor no sacar conclusiones.

Derruido,
1- Hay radar.
2- Sobre el incremento de la dotación de Typhoon, ya se advirtió en las primeras páginas de este thread. Casi seguro que son -ya- al menos seis.
3- El reabastecedor siempre estuvo ahi. El objeto obvio de su presencia, me parece que radica en la distancia existente hasta el siguiente aeropuerto propio (Ascensión), aunque el mas claro -para mi, al menos- es el de estirar los tiempos de patrulla de las PACs salidas de Mount Pleasent. Así, con 4/6 aviones volando 4/5 hs por patrulla, podés tener naves en el cielo casi todo el día con una dotación mínima.
Saludos
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Todo esto me llevó a pensar en qué pasaría si ocurriese de nuevo pero en el marco de un "ataque preventivo".
:confused:
Imaginen una escuadrilla de Thypoon apareciendo sobre nuestros cielos con un par de regalos para nuestras bases en el Sur.
¿Qué podríamos hacer con unos cuantos SuE y Mirage? Tenemos a un enemigo potencial a 700 Km de nuestras costas. Por lo visto ellos no dudan en recordarnoslo, pero por excentricas razónes, nosotros creemos en un mundo pacífico de relaciones idílicas.


Saludos!!!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
el problema es que por tiempo nuestro pais podria responder hasta que llegue los refuerzos ingleses, si tenemos el material adecuado claro está.

en lo personal reforzaria las bases aerea de rio gallegos, y activar la base de puerto san julian con aviones y reabastasedores ademas de un buen sistema de defensa aerea, ademas de una fuerza terrestre bastante potente como para mantenerlos ocupados a los ingleses y generarles gastos en el cual con el tiempo se les hace imposible de sostener y llevarlos a negociar. claro está que los aviones y armamentos tienen que estár a la altura de los ingleses. es una opinión personal nada mas que eso.
 

Chan!

Colaborador
Todo esto me llevó a pensar en qué pasaría si ocurriese de nuevo pero en el marco de un "ataque preventivo".
:confused:
Imaginen una escuadrilla de Thypoon apareciendo sobre nuestros cielos con un par de regalos para nuestras bases en el Sur.
¿Qué podríamos hacer con unos cuantos SuE y Mirage? Tenemos a un enemigo potencial a 700 Km de nuestras costas. Por lo visto ellos no dudan en recordarnoslo, pero por excentricas razónes, nosotros creemos en un mundo pacífico de relaciones idílicas.


Saludos!!!

Capaz porque es más fácil vivir en un mundo de ilusión... la única verdad es la realidad. Y el fuerte la enfrenta, el débil la imagina a gusto y se escapa de la realidad, creyendo que por eso el mundo se amoldará a su visión y no que él debe hacerlo ante el mismo.
 

Derruido

Colaborador
Si vienen a dejarnos un "regalo" no podemos evitarlo, lo que si, creo que podemos devolverles la gentileza

Si tuvieramos algo como el Rafale te daría la razón, caso contrario sería volver a lo mismo que en Malvinas, entonces quedaría en evidencia que no aprendimos la lección. En esa época hizo la diferencia el Aim9 L hoy el BVR. Iriamos cargados de bombas y del otro lado nos esperarian con aviones listos para el combate AA.

Y en total y completa desventaja, o podemos comparar un A4AR con lo último de la tecnología Europea y armado para la ocasión.

Creo que eso de devolver gentilezas, tal vez quede en intenciones, el problema es que después nos quedariamos sin espaldas cuando recibamos el vuelto.

Salute
El Derru
 
Es muy loco o difícil (por no decir imposible) invitar a un país que tenga Eurofighter (España?) a Argentina? No se si España estaría interesada en traer 3 Typhoon y hacer algunos ejercicios, pero haciendo la invitación nomás (sea positiva o negativa la respuesta) se lograría llamar la atención de Gran Bretaña.

Se que es algo medio inútil, pero con una simple invitación (repito: sea aceptada o no) se podría demostrar el interés argentino irrenunciable al archipiélago.

Y lo mejor de todo: no necesitaría presupuesto jaja.

Saludos!

PD: no me tiren abajo, solo haganme entrar en la realidad.
 

Derruido

Colaborador
Es muy loco o difícil (por no decir imposible) invitar a un país que tenga Eurofighter (España?) a Argentina? No se si España estaría interesada en traer 3 Typhoon y hacer algunos ejercicios, pero haciendo la invitación nomás (sea positiva o negativa la respuesta) se lograría llamar la atención de Gran Bretaña.

Se que es algo medio inútil, pero con una simple invitación (repito: sea aceptada o no) se podría demostrar el interés argentino irrenunciable al archipiélago.

Y lo mejor de todo: no necesitaría presupuesto jaja.

Saludos!

PD: no me tiren abajo, solo haganme entrar en la realidad.

A lo sumo participar en algun tipo de intercambio........ como se hace con ciertas fuerzas aéreas del mundo. El resto ................. nunca se ha visto por éstas tierras, salvo algún ejercicio armado con otros paises. Pero hacer algo así con un único pais. Con España no recuerdo ningun tipo de acercamiento en ese sentido, con Francia sí.

Salute
El Derru
 
Me quedó dndo vueltas lo del ataque preventivo, no tenemos con que responder como para decir nos dieron una trompada les damos una cachetada aunque sea. Por aire imposible, con 6 aviones, más algunos que pondrán en camino seguramente si se les ocurre hacerlo, por mar, con decir que tienen un submarino, chau ARA.
Y la condena mundial será de palabras, UK no nos invade y listo, acá no ha pasado nada.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Montés, Derruido, Purple, Chan! y otros,
Como el OFF TOPIC ya lleva unas páginas, sugiero -y yo me prendería de una- que se abra un nuevo Thread para especular con la "teoría del ataque preventivo británico".:hurray:
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Capaz porque es más fácil vivir en un mundo de ilusión... la única verdad es la realidad. Y el fuerte la enfrenta, el débil la imagina a gusto y se escapa de la realidad, creyendo que por eso el mundo se amoldará a su visión y no que él debe hacerlo ante el mismo.

Es una buena forma de entenderlo. Créo que en cuanto a defensa, nuestro país dejó de mirar al mundo hace tiempo. Ya no enfrenta ninguna "realidad", sino que vive inmerso en una fantasía de promesas que nunca se cumplen, enmarcadas en un futuro siempre esquivo.
Que se trata de safar, es cierto. Pero esa es justamente la cuestion: no se progresa ni se adapta, sino que se sobrevive en mentiras. "...el fuerte enfrenta, el debil imagina", tristemente nuestra "realidad" es un mal sueño del cual no queremos despertar, sin querer tampoco hacer frente a nuestras propias pesadillas.


(...) Creo que eso de devolver gentilezas, tal vez quede en intenciones, el problema es que después nos quedariamos sin espaldas cuando recibamos el vuelto.

Salute
El Derru


Eso es lo que realmente me preocupa.


Saludos!!!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Atacar el continente ?
Nop.
Para qué ?
Declarar la guerra ?
Por ahora no.
 
Arriba