Violación del Espacio Aéreo Argentino

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Disculpen muchachos, pero me gustaria precisar algo.
Para hacer vuelos en tiempos de "paz" en donde se van a sobrevolar espacios aereos internacionales y nacionales, se presentan planes de vuelo.
El objetivo de los mismos ademas de avisar a los distintos controles de que se va a usar un espacio aereo tiene como fin que en el caso de un inconveniente cual es la ruta por donde se debe buscar al avion siniestrado asi como las alternativas en caso que el destino este cerrado por alguna razon.

Lo que sucedio simplemente es que los aviones militares britanicos haciendo un ferry desde Ascencion a Malvinas tuvieron que alternar a Punta Arenas.
El porque usan el alterno Pta Arenas y no Rio Gallegos/Usuahia/Rio Grande ya es un tema operativo, politico, pero estan en su derecho el elegir ese aeropuerto como alterno.

Como pusieron mas mas arriba una vez que se establece que no se puede llegar al destino y se alterna obviamente que se tiene que autorizar el sobrevuelo de la aeronave/s.
No es asi cuando desde el alterno quieren volver a Malvinas que la Argentina no les permitio el paso.

Ahora el tema que hablan algunos de tener un sistema S-300, ustedes se piensan que es tan facil que detectas ecos no identificados y los derribas asi como asi.
Argentina no es IRAN o Corea del Norte...por suerte.

El tema de que la Argentina no tenga sistemas de deteccion ahi si yo hago incapie, mas en una zona de litigio, asi como los Chilenos tienen Punta Arenas con sistemas de armas, no los de punta, que les permitirian hacer una intercepcion aunque sea para mostrar bandera, nosotros deberiamos volver a tener una pequenia unidad de 6 aviones aunque mas no se para en el caso de detectados ecos no identificados y aun asi luego de identificados enviar nuestros aviones para mostrar bandera y sacarse unas fotitos.

Pero todo esto es decision politica, asignar recursos y mantener aunque sea ese sistema en condicion de scramble.
Tener los A4AR/Mirage/SUE encerrados en hangares donde uno va un fin de semana y estan cerrados con candados no sirve para un caso de estos, ni tampoco sirve tenerlos en DIL...
GAL es el lugar donde tendrian que estar, asi como esa base se la deberia equipar con el sistema que hablan de defensa aerea y porque no tener un KC-130H/J siempre por ahi, por las dudas que haya que irles a dar una manito a los ingleses en nuestro territorio.
 

Derruido

Colaborador
ARTICULO 6° - El Poder Ejecutivo podrá permitir mediante acto fundado sin aprobación del Congreso de la Nación, la introducción de tropas extranjeras y/o la salida de fuerzas nacionales en las siguientes circunstancias:

a) Por razones de ceremonial;

b) En situaciones de emergencia ocasionadas por catástrofes naturales;
c) En operaciones de búsqueda y rescate para salvaguarda de la vida humana;

d) En los casos de viajes y/o actividades de instrucción, adiestramiento y/o entrenamiento de los institutos de educación militar y equivalentes de las fuerzas de seguridad del Estado nacional;

e) En los casos de salida de fuerzas nacionales que no constituyan elementos y la actividad no tenga fines operativos. En los casos indicados en los incisos a), b) y c) el personal y los medios que se autoricen serán los necesarios a los fines de la actividad a realizar.

Los permisos correspondientes se informarán al Congreso de la Nación dentro de los quince (15) días siguientes a su otorgamiento. En las circunstancias de los incisos a), d) y e) deberán ser informados con no menos de quince (15) días de antelación a su ejecución.

Pregunto, cuanto tiempor hubo para que la Komandante en Jefe tome conocimiento del hecho, y cuanto se demoró en tomar esa decisión. Recordemos que en el interin, los aviones viajan a una velocidad de mach 0.8 mínima. No sea cosa que cuando la pudieron interrumpir, los aviones ya habian aterrizado en Chile.:yonofui:

Salute
El Derru
 
J

JULIO LUNA

¿Que fueron hacer los 2 typhoon y cisterna a Malvinas desde Ascencion aumentar la dotación de la base aerea británica que usurpa nuestro territorio y que es el enemigo ?
¿ Porque deberiamos dejarlos penetrar en nuestro espacio aereo, aunque tengan una emergencia ? No, no se tiene que autorizar el paso por territorio Argentino a aeronaves militares británicas que podrían estar haciendo inteligencia o ensayando un ataque a una zona donde en el pasado se les estrellaron aeronaves (helicópteros) porque se perdieron y se quedaron sin combustible.

---------- Post added at 02:52 ---------- Previous post was at 02:49 ----------

Pregunto, cuanto tiempor hubo para que la Komandante en Jefe tome conocimiento del hecho, y cuanto se demoró en tomar esa decisión. Recordemos que en el interin, los aviones viajan a una velocidad de mach 0.8 mínima. No sea cosa que cuando la pudieron interrumpir, los aviones ya habian aterrizado en Chile.:yonofui:

Salute
El Derru

Derru yo pienso lo mismo que Ud. no estoy ensayando una defensa de lo actuado ,digo que tiene que tener autorización presidencial la FAA no puede autorizar por si sola.Acá hay algo que no se dice.
 

Derruido

Colaborador
Don Cosmi, +1.

Es como usted dice, el punto no es meter sistemas que al final son costosos y no sirven para lo que uno los necesita. Es decir mostrarle al otro que acá no se jode.

Y eso se logra con medios y medidas como las que usted describe.

Una base con medios para poder interceptar lo que se presente en el medio.

Dificilmente un grupo asentado en Dil pueda cumplir con esa función. La escusa del rejunte fueron los costos operativos, pero en cuestiones de Soberania no se puede andar chiroleando, las consecuencias las estamos viendo.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
[/COLOR]

Derru yo pienso lo mismo que Ud. no estoy ensayando una defensa del o actuado ,digo que tiene que tener autorización presidencial la FAA no puede autorizar por si sola.Acá hay algo que no se dice.

Don Julio, coincido plenamente con usted, a lo que apuntamos es que la normativa impide que una persona de menor nivel pueda autorizar el sobrevuelo de naves militres extranjeras, como lo dice el artículo en cuestión.

Y si se pensó que dicha incursión sea autorizada por la Comandante, los tiempos son imposibles de cumplir. Cuando ésta toma conocimiento del tema sobre el cual debe decidir, los pilotos Británicos ya estaban tomando unas birras en algun bar de Punta Arenas.:yonofui:

Salute
El Derru
 
Lo que sucedio simplemente es que los aviones militares britanicos haciendo un ferry desde Ascencion a Malvinas tuvieron que alternar a Punta Arenas.
El porque usan el alterno Pta Arenas y no Rio Gallegos/Usuahia/Rio Grande ya es un tema operativo, politico, pero estan en su derecho el elegir ese aeropuerto como alterno.

Como pusieron mas mas arriba una vez que se establece que no se puede llegar al destino y se alterna obviamente que se tiene que autorizar el sobrevuelo de la aeronave/s.
No es asi cuando desde el alterno quieren volver a Malvinas que la Argentina no les permitio el paso.

Entonces, 29 hojas de enojo y reclamos al pedo. ¿No paso nada? Lo que es la desinformación....
De mi parte pido disculpas a los chilenos porque en un principio estuve algo "reclamon".
Todo esto si sirve para notar la falta de medios nuestros en la zona.
 

Derruido

Colaborador
Yo creo que a Chile hay que dejarlo a un costado. Por que vamos a un punto por más permiso que ellos hubieran dado, como es posible que los otros se mandaran impunemente por éstos cielos.

Se entiende el punto, también deberiamos estar enojados con los que nos Komandan, por que existiendo medios en la zona. Esto jamás hubiera ocurrido.

Salute
El Derru
PD: Yo te puedo dar permiso para que aterrices, el punto es el camino que los otros tomaron. En lugar de dar la vueltita por abajo, se mandaron en linea recta.

O tal vez no tan recta, a lo mejor venian sobrevolando territorio Argentino desde Brasil. Si es que venian desde Ascensión. De ese detalle nadie se puso a pensar?

O alguno cree que los aviones recien al llegar a Malvinas se dieron cuenta que no se podia aterrizar. Es más que seguro que lo sabian desde hace horas.

Vuelvo a marcar un punto, nadie dijo nada sobre el incremento de aviones EFAS en Malvinas........................

Ha quedado en evidencia de que hay más de lo que públicamente han declarado
.

Salute
El Derru
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mattias, el problema es nuestro no de los Chilenos...

Si Argentina no tiene radares, si los tiene pero tampoco tenes aviones para interceptar, si tenes los aviones pero los tenes dentro de un hangar cerrado con llave menos.

Ademas hay que tener un procedimiento, avion no identificado volando desde el este...se lo trata de identificar por radiotransmicion...si te contestan y se siguen acercando...envias igual a los muchachos del soplete a sacar fotos.
 
J

JULIO LUNA

Entonces, 29 hojas de enojo y reclamos al pedo. ¿No paso nada? Lo que es la desinformación....
De mi parte pido disculpas a los chilenos porque en un principio estuve algo "reclamon".
Todo esto si sirve para notar la falta de medios nuestros en la zona.

a vos te convencen con poco ...:yonofui:
 
Como pusieron mas mas arriba una vez que se establece que no se puede llegar al destino y se alterna obviamente que se tiene que autorizar el sobrevuelo de la aeronave/s.

Ese es el punto, ese es el único punto, una cosa es autorizar a un avión militar de Zambia a cruzar por nuestro espacio aéreo, y otra, pero que muuuuuyy diferente es permitir siquiera acercarse a medios militares que están siendo usados CONTRA NOSOTROS, de forma pasiva, pero es así; estamos dejando que el matón que nos copó el fondo del patio nos basuree y se ría en nuestra cara.
 
J

JULIO LUNA

Ademas hay que tener un procedimiento, avion no identificado volando desde el este...se lo trata de identificar por radiotransmicion...si te contestan y se siguen acercando...envias igual a los muchachos del soplete a sacar fotos.
Te imaginás a un Mirage 3 mostrándole los magic al typhoon que como va desarmado se la tiene que comer.:biggrinjester:
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Julito, es que es poco lo que se hace para controlar nuestro espacio aereo...asi que no son tan complicadas las respuestas.
 
Ilusos de nosotros que pensamos que podemos hacer algo.
Vinieron los recambios de Tornados por Tifones y lo vimos pasar.
Vino la plataforma a explorar petróleo y la vimos pasar.
Vino un tanquero y dos aviones de combate británicos desde Malvinas y los vimos pasar.
Ese es nuestro destino, elegido por nuestros políticos y no por el común de la gente.
Y seguiremos viendo pasar cosas y lo único serio que podemos hacer es comprarnos largavistas:biggrinjester:
Un saludo
 

Iconoclasta

Colaborador
Pongamos las cosas en contexto:

Siguen las explotaciones petroleras ilegitimas
Argentina tomo medidas economicas contra Inglaterra y se vienen otras si tenemos suerte

Creo que esto puede ser en respuesta a la no muy amistable bienvenida que le dimos a Cameron a la presidencia, es como marcar el territorio, el tipo dice mandemosle unos aviones asi no joden mas y que se den cuenta que por mas que soy nuevo, conmigo no van a jugar

Si estuvieramos en el barrio, diriamos que es un mensaje mafioso, pero como estamos en un "mundo", esto es diplomacia

Si no analizamos todas las cosas en conjunto, nunca vamos a poder descifrar nada
 
Te imaginás a un Mirage 3 mostrándole los magic al typhoon que como va desarmado se la tiene que comer.:biggrinjester:

Con los sistemas de auto-defensa se le muere de risa al pobre piloto del Mirage:boxing_smiley:

Si solo se compraran un par mas de radares y uno o dos escuadrones de Rafales o MiG-29...
 
J

JULIO LUNA

Con los sistemas de auto-defensa se le muere de risa al pobre piloto del Mirage:boxing_smiley:

Si solo se compraran un par mas de radares y uno o dos escuadrones de Rafales o MiG-29...

Asi ,entonces que le dé con el cañon de 30 mm a ver si se rie.Tampoco la pavada ,si va desarmado lo hace pelota.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ese es el problema con esos britones, ellos se creen que con la demostracion de fuerza nosotros no vamos a reclamar...

Tengo grandes discuciones con algunos Canadienses especialmente (se creen ingleses los giles) que dicen que fuimos unos tontos en enfrentarnos con "ellos" y que deberiamos abandonar el reclamo.

Por esa razon tengo una carpetita munida con las fotos que muchos foristas en ZM amablemente nos brindan para mostrarselas, recordarles si es que se olvidaron...

Yo les explico en mi mejor ingles, con los ojos bien abiertos que pueden venir con 300 Eurofighter, 100 buques Type 45 hasta con el Falcon Millenium de Han Solo en la Guerra de las Galaxias que los ARGENTINOS VAMOS A SEGUIR RECLAMANDO...y que si a mi me piden ir a pelear, voy...a lo que me responden que voy a perder...y la respuesta es que no me importa.

Parafraseando con modificaciones, SI QUIEREN VENIR QUE VENGAN, QUE NOSOTROS SEGUIREMOS RECLAMANDO!!!
 
J

JULIO LUNA

Ese es el problema con esos britones, ellos se creen que con la demostracion de fuerza nosotros no vamos a reclamar...

Tengo grandes discuciones con algunos Canadienses especialmente (se creen ingleses los giles) que dicen que fuimos unos tontos en enfrentarnos con "ellos" y que deberiamos abandonar el reclamo.

Por esa razon tengo una carpetita munida con las fotos que muchos foristas en ZM amablemente nos brindan para mostrarselas, recordarles si es que se olvidaron...

Yo les explico en mi mejor ingles, con los ojos bien abiertos que pueden venir con 300 Eurofighter, 100 buques Type 45 hasta con el Falcon Millenium de Han Solo en la Guerra de las Galaxias que los ARGENTINOS VAMOS A SEGUIR RECLAMANDO...y que si a mi me piden ir a pelear, voy...a lo que me responden que voy a perder...y la respuesta es que no me importa.

Parafraseando con modificaciones, SI QUIEREN VENIR QUE VENGAN, QUE NOSOTROS SEGUIREMOS RECLAMANDO!!!

:hurray:
 
Arriba