Venezuela quiere comprar 600 Tanques

:eek:
América Latina - Latin America
Defesanet 13 Abril 2007
El Universal 12 Abril 2007 - Caracas

FAN considera comprar 600 tanques en cinco años

El comandante de la IV División Blindada y Guarnición Militar de Maracay, (G/D) Jesús Gregorio González González, adelantó que la Fuerza Armada Nacional (FAN) evalúa la adquisición de 600 vehículos blindados, en un lapso de cinco años, para repontenciar las unidades de caballería del Ejército, ubicadas en la zona fronteriza del estado Apure, y equipar a los nuevos grupos que esperan activar en el oriente del país.

Aseguró que varias empresas privadas de Bélgica no sólo están dispuestas a suministrar los tanques requeridos por Venezuela, sino también a transferir la tecnología, lo que garantizaría que, en dos años, se pudiera fabricar en territorio nacional las partes y respuestos de estos vehículos. No obstante, González González aclaró que también evalúan una oferta de Rusia, para la compra del tanque tipo BMP3.

La empresa belga ofreció los tanques tipo BMPS, dotados con misiles antiaéreos y antitanques, ametralladoras y cañones, así como el modelo Iguana, un vehículo ligero, que pesa 9,5 toneladas, adaptable a las características geográficas del país.

"El plan de adquisición está previsto para el período 2007-2013, como parte de la nueva doctrina militar, la cual apunta al fortalecimiento de la FAN", dijo el alto oficial, para luego señalar que actualmente el Ejército cuenta con 350 tanques operativos, reseñ´ó ABN.
--------------------------------------------------------------------------------

http://www.defesanet.com.br/zz/al_ve_afv.htm

Bastante che, pero es lo q se tiene q comprar, para renovar los AMX q poseen datan de los 70 y fechas mas anteriores.
 
Je, ver las adquisiciones que se hacen en el barrio, hace que me de cuenta de lo pateticos que nos estamos volviendo.:(
 
F

federicobarbarroja

El BMP3 no es un tanque es un IFV, Venezuela tuvo un gran problema con sus AMX30 por que los dio a una empresa particular para su actualizacion y esta parece sabia MUY poco de MBTs, los abrieron al medio y luego los soldaron como si fueran las rodajas de un sub, me parece mas logico que fueran por T90S.

Saludos
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
cristian rodrigo iribarren dijo:
La empresa belga ofreció los tanques tipo BMPS, dotados con misiles antiaéreos y antitanques, ametralladoras y cañones, así como el modelo Iguana, un vehículo ligero, que pesa 9,5 toneladas, adaptable a las características geográficas del país.


Cuales???

BMPS??
 
-Alemania tiene almacenado casi (1500) Leopard 1A5 los cuales tienen un
peso de 42 Tn, este puede ser un buen candidato para los Venezolanos
sin olvidarse de los productos Rusos como el T-72 o el T-80 dado que
la Republica Bolivariana a puesto sus ojos en los productos de ese país



Leopard 1A5


PD:-Hace unos días Brasil ha confirmado la adquisición de un lote
de (250) Leopard 1A5 ex Germanos mas unidades de recuperación y posapuentes con estos complementara a los (180) Leopard 1A1 que ya
posee y sustituirá a los M-41 y M-60A3 que serán desprogramados.





Saludosss:cool:
 
Alemania vendiendo Leopard a Venezuela??? dificil, por que USA se empeñaria en evitar dicha venta, y no dudo en que lo lograría.

Me parece que a los venezolanos solo les queda buscar armamentos en la Rusia u Oriente.

Saludos
 
Dificil, no por EEUU, sino que por Holanda, ademas de los surplus alemanes,
la gran mayoria YA ESTA comprometido, asi que empiecen a restar tanques
entre Turquia, Singapur, Brasil, etc...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Venezuela quiere comprar 600 Tanques

Yo más diria que quiere comprar 600 vehiculos blindados. Los T-72 ucranianos dicen que los venden por solo 50.000 dolares.
 
Bueno, era de esperar de Venezuela no¿? Lo que habria hecho argentina de no cerrar la fabrica de los TAM, y haber continuado evolucionandolos y construyendolos. Ahora se los vendriamos nosotros, ya que el TAM es de los que mas bien se adapta a los territorios sudamericanos, o el que casi se adapta mas bien, pero a relacion PRECIO-CALIDAD (de la epoca de creacion del TAM) es el mejor.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Un CC por ese precio es chatarra.

SALUDOS

Y, no se el estado en que estan pero los ucranianos tiene un plan de modernizacion de T-72 intersante con cañon de 120 mm, blindaje reactivo y el mismo cargador automatica del yatagan.
 

Teseo

Colaborador
Acá los alemanes no nos van a vender ni Budweiser y el LEO-1a5 (o LEO-1 de cualquier estirpe) es un anacronismo total para una inversión del calibre que el Arma Blindada del EJV planea hacer...

La inversión principal será para medios IFV, vehículos de recce y similares...los tanques no pasarán de 2 batallones de 40+ carros como máximo...
 
Arriba