Venezuela Potencia Naval: Tendrà una flota de 11 submarinos

yo ,q queres q te diga ,no soy zurdo,ni derecho ,q se yo ,pero ellos viven y el petroleo q tienen son de ellos y las ganancias son para el pais, ,aka muy vivos somos ,y somos unos inteligentes barbaros ,pero se estan llevando el petroleo ,el cobre ,y todo lo q se te ocurra,no veria mal q se nacionalicen y q las ganancias queden aka
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Podemos comparar un despliegue en sudamerica como "un Frente"?

Y.. chavez dice que tiene "100.000 hombres bien armados" sumando tambien las escuadrillas vecinales.

De la noche a la mañana no mañatas 100.000 soldados. Requiere recursos (Muchos), despliegue y mas que nada, medios de inteligencia a granel.
 
MarioAr dijo:
Primero, no deliremos... para tocarles un CVN a la Navy a Venezuela le hace falta mas que 11 subs... Anos de experiencia en el sistema de armas y pasar 3 o 4 barreras ASuW... Si la armada sovietica lo tuvo muy dificil, te imaginas venezuela...

Y segundo, de que guerra asimetrica hablas si estas planeando un ataque con SSK a un CVN?? :eek: A veces me pregunto si conocen los terminos que usan... :confused:

CON toda la onda y hasta una birra de por medio, te acordas lo que se decia de ARGENTINA en el 82? contra la 2flota del mundo?te acordas de la conmocion por el SHEFIELD?... date un gusto porque recordar ese momento no te pone bien? quien te dice que los caribeños si los joden emulan a nuestros heroes de MALVINAS?...
Hay cambios en el mundo, en las tecnologias y en lasformas de hacer la guerra eso fue lo que origino los desastres militares en la historia una potencia envalentonada se come el polvo, la guerra francoprusiana, la blitkrieg, las guerras de descolonizacion, dien bien phu, la guerra de los 6 dias, etc etc
 
Comrade dijo:
Y.. chavez dice que tiene "100.000 hombres bien armados" sumando tambien las escuadrillas vecinales.

De la noche a la mañana no mañatas 100.000 soldados. Requiere recursos (Muchos), despliegue y mas que nada, medios de inteligencia a granel.

100mil hombres armados no implican mucho cuando te tiran tomahawks por todos lados,
ademas, mover 100mil hombres no es joda y logisticamente, los gringos son
los indiscutidos reyes de suministrarles desde una bala hasta un calcetin a sus
hombres, para que decir de su equipo militar.

Insisto, puede que ni toquen a Chavez, pero tirarle unos cuantos misiles a alguna
planta petrolera, te puede hacer cambiar tu postura radicalmente. si bien en
Irak no han "ganado", no se puede negar que terminaron con el regimen de Hussein,
con todas sus fuerzas armadas y con toda una estructura social en Irak.

Y los gringos saben aprovechar cuando hay sectores con ansias de poder
en sectores de oposicion a un regimen.

no se... yo de verdad no creo que de aventurarse Don Hugo a una aventura,
salga muy bien parado, lo que mas pena me da es la gente que tendra que
responder por los dichos de el... esas son las vidas que pone en riesgo.

saludos.
 
danram dijo:
CON toda la onda y hasta una birra de por medio, te acordas lo que se decia de ARGENTINA en el 82? contra la 2flota del mundo?te acordas de la conmocion por el SHEFIELD?... date un gusto porque recordar ese momento no te pone bien? quien te dice que los caribeños si los joden emulan a nuestros heroes de MALVINAS?...
Hay cambios en el mundo, en las tecnologias y en lasformas de hacer la guerra eso fue lo que origino los desastres militares en la historia una potencia envalentonada se come el polvo, la guerra francoprusiana, la blitkrieg, las guerras de descolonizacion, dien bien phu, la guerra de los 6 dias, etc etc


Con mucho respeto y dando mis disculpas si ofendo a alguien, pero el tema
no es hundirle una docena de barcos, el tema pasa por terminar lo que empezaste
y ganar de alguna manera. Si vas a una guerra con solo una duda de poder
ganar, mejor no te tomes la molestia de arriesgar la vida de mucha gente.

Es muy facil para un politico decir "vengan que los esperamos" o congraciarse
moralmente por derribar unos aviones o unos barcos, pero el no sera quien
arriesgue el pellejo, el activo mas importante de un pais es su gente y si alguien
va a poner en juego a su gente, que sea por algo que de verdad valga la
pena y con el convencimiento que van a hacer una diferencia.

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Una preguntita, los AMUR 1750 tendrian alguna oportunidad contra la Clase Virginia o Los Angeles??? objetivamente ...

El problema es que muchas prestaciones de los submarinos son secretas o hay muy poca informacion. Pero como poder podrian, aunque la experiencia de las US Navy seria abrumadora contra la de la armada venezolana.
 
danram dijo:
CON toda la onda y hasta una birra de por medio, te acordas lo que se decia de ARGENTINA en el 82? contra la 2flota del mundo?te acordas de la conmocion por el SHEFIELD?... date un gusto porque recordar ese momento no te pone bien? quien te dice que los caribeños si los joden emulan a nuestros heroes de MALVINAS?...
Hay cambios en el mundo, en las tecnologias y en lasformas de hacer la guerra eso fue lo que origino los desastres militares en la historia una potencia envalentonada se come el polvo, la guerra francoprusiana, la blitkrieg, las guerras de descolonizacion, dien bien phu, la guerra de los 6 dias, etc etc

Damran, con toda la onda... No podes comparar los niveles de proteccion de una CSG con la que tenian, tienen, o tendra la Royal Navy. Que les pueden pegar unos buenos palos, seguro, nadie es intocable, pero a un CVN's... Noooo...

Solo porque los CSG de CVN's cuantan con 2 o 3 SSN's con la mejor tecnologa y entrenamiento del mundo en misiones de caza subs patrullando a su alrededor, y ademas con las mejores barreras ASuW del mundo...

Si en algo la U.S Navy es la mejor del mundo, sin dudas, es en la caza antisubmarina por submarinos...

Abrazo, y queda la birra pendiente ;)
 
Marcos dijo:
Mario:

A groso modo como están compuestas las barreras ASW de los actuales CVBG?...

Teniendo a los Spruance fuera de servicio y (creo) que las OHP ya no prestan servicios en los CVBG (alguna vez lo hicieron ¿creo?) quienes dan servicios ASW dedicados a una CVBG aparte de los 2 688I adjuntos al grupo?

Necesito una clasesita refresh en este tópico cuanto puedas contarnos, encantado y agradecido!.

Como bien te dijo Super ademas de los 2 (o 3) SSN-688I, se suma 1 Ticonderoga con sistema ASuW integrado por el sonar de casco activo AN/SQS-53B/C y el pasivo TACTAS AN/SQR-19A/B, con sus dos Seahawks.

El grueso de escoltas lo integran 4 DDD-51, que tienen en el apartado ASuW el suite SQQ-89(V)6 que incluye el sonar de casco activo AN/SQS-53C y el pasivo Advanced TACTAS AN/SQR-19B. A eso sumale tambien los 2 Seahawk.

Completando esto tenes a 6 S-3B y 6 Seahawks ASuW del carrier en si mismo, mas un apoyo permanente de P-3C.

O sea, 5 buques mayors ASuW, 16 Seahawks, 6 S-3B, 2 o 4 P-3C, y 3 SSN’s…

Pero de todo esto, a lo que mas respeto es lo que jamas se ve… los 2 o 3 SSN-688I

Abrazo!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
MarioAr dijo:
Damran, con toda la onda... No podes comparar los niveles de proteccion de una CSG con la que tenian, tienen, o tendra la Royal Navy. Que les pueden pegar unos buenos palos, seguro, nadie es intocable, pero a un CVN's... Noooo...

Solo porque los CSG de CVN's cuantan con 2 o 3 SSN's con la mejor tecnologa y entrenamiento del mundo en misiones de caza subs patrullando a su alrededor, y ademas con las mejores barreras ASuW del mundo...

Si en algo la U.S Navy es la mejor del mundo, sin dudas, es en la caza antisubmarina por submarinos...

Abrazo, y queda la birra pendiente ;)
Y... años de guerra fria jugando a la mancha en la profundidad del oceano.
 
MARIOAR saben tanto estos tipos que le alquilaron un sub a los suecos? y recien ahora estan desarrollnado doctrina sobre sub convencionales modernos? que les paso en VIETNAN? donde habia una defensa aerea moderna integrada y masiva? que atacabaan a los F4 desde un SA2 a un monton de chinitos en las colinas con fusiles de la epoca de la escarapela, nada es mas valioso que la independencia nacional, los subs atomicos no pueden operar a sus anchas en aguas poco profundas y los misiles crucero no irian a las plantas de petroleo porque justo eso ellos pretenden! hay que analizarlo en termios de guerrra asimetrica, pero con muchisimo desarrollo no serian pastores talibanes con un AK oxidado, serian armas de ultima tecnologia
 
Hoot dijo:
100mil hombres armados no implican mucho cuando te tiran tomahawks por todos lados,
ademas, mover 100mil hombres no es joda y logisticamente, los gringos son
los indiscutidos reyes de suministrarles desde una bala hasta un calcetin a sus
hombres, para que decir de su equipo militar.

Insisto, puede que ni toquen a Chavez, pero tirarle unos cuantos misiles a alguna
planta petrolera, te puede hacer cambiar tu postura radicalmente. si bien en
Irak no han "ganado", no se puede negar que terminaron con el regimen de Hussein,
con todas sus fuerzas armadas y con toda una estructura social en Irak.

Y los gringos saben aprovechar cuando hay sectores con ansias de poder
en sectores de oposicion a un regimen.

no se... yo de verdad no creo que de aventurarse Don Hugo a una aventura,
salga muy bien parado, lo que mas pena me da es la gente que tendra que
responder por los dichos de el... esas son las vidas que pone en riesgo.

saludos.

HOOT 100.000 hombres no van a ser van a ser muchisimos mas y las proviciones se la van a dar sus familias, es gente de su lugar, no como los yankis que se tienen que traer todo porque no tienen nada, son invasores, me extraña que un trasandino, que debe conocer la experiencia de LAUTARO , CAUPOLICAN Y GALVARINO, o los HERMANOS CARRERAS hable asi amen de no estar de acuerdo con CHAVEZ pero el pueblo lucharia contra un invaso, extranjero , por su INDEPENDENCIA, ademas haciendo corta nocreo que lasangre llegue al rio, es unarelacion VENEZUELA-USA muy beneficiosa para ambos, y a mister DANGER le queda poco.
 
Hoot dijo:
Con mucho respeto y dando mis disculpas si ofendo a alguien, pero el tema
no es hundirle una docena de barcos, el tema pasa por terminar lo que empezaste
y ganar de alguna manera. Si vas a una guerra con solo una duda de poder
ganar, mejor no te tomes la molestia de arriesgar la vida de mucha gente.

Es muy facil para un politico decir "vengan que los esperamos" o congraciarse
moralmente por derribar unos aviones o unos barcos, pero el no sera quien
arriesgue el pellejo, el activo mas importante de un pais es su gente y si alguien
va a poner en juego a su gente, que sea por algo que de verdad valga la
pena y con el convencimiento que van a hacer una diferencia.

saludos
Pero cuanto logra don Hugo Bolivariano con sus bravuconadas y arranques de chapita que tiene ; al fin y al cabo el tipo logra ser reelecto, logra nacionalizar empresas importantísimas, ciega la oposición de su pais y hasta ahora USA solo ha actuado en lo verbal nada mas.
 
danram dijo:
HOOT 100.000 hombres no van a ser van a ser muchisimos mas y las proviciones se la van a dar sus familias, es gente de su lugar, no como los yankis que se tienen que traer todo porque no tienen nada, son invasores, me extraña que un trasandino, que debe conocer la experiencia de LAUTARO , CAUPOLICAN Y GALVARINO, o los HERMANOS CARRERAS hable asi amen de no estar de acuerdo con CHAVEZ pero el pueblo lucharia contra un invaso, extranjero , por su INDEPENDENCIA, ademas haciendo corta nocreo que lasangre llegue al rio, es unarelacion VENEZUELA-USA muy beneficiosa para ambos, y a mister DANGER le queda poco.


Danram, el tema es cuanto de esos 100mil hombres van a ser efectivamente
parte de la logistica, no hablo de entrenarlos y pasarles un AK con 150 tiros.

Los personajes que nombras, pelearon en otras condiciones, no hay que perder
de vista eso, en esa epoca los medios eran los mismos para unos y otros, recuerda
que Chile mando de vuelta a la flota española por un conflicto que tuvieron
con Peru (nadie se recuerda de esa manito que presto Chile al Peru en esos años).

Hoy las condiciones estan demasiado desbalanceadas como para poder medir
las acciones de casi 200 años atras.

Yo tambien espero que no llegue la sangre al rio... no sabes como...
 
HOOT vale mi honra a los nombrados! a mi hijo estoy entre ponerle LAUTARO O NEHUEN, por los valerosos ARAUCANOS que resistian al invasor español.
VIETNAN vale la comparacion? asimetria tambien, no diga que sea facil pero MALVINAS? si argentina hubiera estado un poco mas preparada?son cosas que ya se hablaron pero lo que es innegable es que no habia un proyecto como si lo tiene VENEZUELA mas en un contexto defensivo
 
El tema para mi, mas que prepararse, es cuanto tiempo puedes sostener un
esfuerzo belico, cuantas unidades puedes desplegar sin que estas no esten
mal apertrechadas, con un nivel de transporte acorde a la cantidad de unidades
que quieres mover, con stocks de pertrechos adecuados y reservas estrategicas.
Compras cazas, submarinos, etc, pero y como andas con los medios que
deben sumistrarle la logistica para que operen?.

Vietnam, Afganistan fueron carnicerias, por mas que hayan hecho volver a
EEUU y a la URSS a sus paises, cuantas vidas tuvieron que otorgar a cambio?

No dudo del coraje de nadie que tenga el suficiente valor como para arriesgar
su vida, el tema es que si la arriesga, lo haga convencido que sera por algo,
mas alla de los romanticismos tradicionales, pero si voy a arriesgar mi vida,
que valga la pena, que no tenga que dormirme con hambre o ir a combatir
con poca municion o sin un equipo medico cerca, son cosas que ayudan mucho,
bueno, eso creo yo.

un abrazo.
 
OVBIO HOOT lo que pasa que no siempre se puede elegir la eleccion la hacen los otros, pero hay situaciones que son inevitables, esperemos que todo quede dentro de un gran juego de truco, porque claro sera una carniceria, pero esta vez tan gratis como en otras epocas no se lavan a llevar de arriba, no olvidemos la masacre que hicieron en PANAMA por citar una de las ultimas que afectaron a un pueblo latinoamericano.
Los subs tienen mas posibilidades de hacer masdaño y supervivencia que un buque de superficie, por eso no compran un poortaviones, plata tendrian pero unabaja asi no se podria recuperar pero si un barco menor como un subs, cosa que los marinos de este lado de la cordillera no entienden pero si sufrieron en malvinas donde tuvieron que guardar al poorta, y con un submarino con armamento defectuoso se le desviaron recursos a los ingleses
 
Insisto, todo el armamentisto que está llevando a cabo Chávez no apunta a rechazar una poco probable invasión de USA, sino más bien para darle un respaldo táctico y estratégico a sus objetivos geopolíticos (bolivarianos) en Latinoamérica.

Saludos.
 
Pelantaro dijo:
Insisto, todo el armamentisto que está llevando a cabo Chávez no apunta a rechazar una poco probable invasión de USA, sino más bien para darle un respaldo táctico y estratégico a sus objetivos geopolíticos (bolivarianos) en Latinoamérica.

Saludos.

No le hace falta, la gente sola lo va a apoyar, las armas son para que los green go s se vuelvan nadando
 
danram:
Te acuerdas lo que señaló hace unos meses atrás, de que estaría dispuesto a defender con las armas la revolución que está implementando Evo en Bolivia?

Eso acaso no es intervencionismo?

Lo mismo las bases que financia en aquel país!

Acaso, si se presentara el caso que el pueblo boliviano se oponga a los planes de Evo y Chávez cumpliera su amenaza, ¿no sería una flagrante intervención geopolítica?

Saludos.
 
Arriba