Vehiculos Blindados del Ejército Argentino

Dejo otro conjunto de imagenes espero que les gusten













Saludos
 

Derruido

Colaborador
Dejo otro conjunto de imagenes espero que les gusten





Saludos

Por empezar gracias y muy buenas fotos.

Ahora, ya que saben que soy detallista.:banghead::banghead::leaving: Sobre esa foto dos cosas.

La pintura parece que hace rato que no le dan una lavada de cara............:yonofui:

Segundo a una de las orugas le está faltando uno de los tacos.:yonofui::yonofui:

Como anda el asunto del mantenimiento?

Salute
El Derru
 
Por empezar gracias y muy buenas fotos.

Ahora, ya que saben que soy detallista.:banghead::banghead::leaving: Sobre esa foto dos cosas.

La pintura parece que hace rato que no le dan una lavada de cara............:yonofui:

Segundo a una de las orugas le está faltando uno de los tacos.:yonofui::yonofui:

Como anda el asunto del mantenimiento?

Salute
El Derru

Hay muchas fotos de vehiculos yanquis en Iraq y Afganistan donde les faltan tacos o estan mal, claro esos estan en combate.
 

Derruido

Colaborador
Hay muchas fotos de vehiculos yanquis en Iraq y Afganistan donde les faltan tacos o estan mal, claro esos estan en combate.

Vamos a un solo punto, éste servidor es un hincha pelot..s con los detalles. Lo del taco se pudo haber salido, pero si éste servidor andaba por ahí de seguro que estaba sacando el taco de repuesto que está montado al costado del tanque y lo estaba calzando ahí nomás.

No tolero ver un cuadro fuera de linea, imaginate como soy con lo demás.:banghead::banghead::boxing_smiley:

Salute
El Derru
PD: Reconozco que en ese aspecto soy un enfermo.:ack2:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Esas fotos fueron tomadas en el ejercicio que hicieron los "Asaltantes" dentro del predio del RIMec7 hace unos meses.
 

Derruido

Colaborador
TOC...

Transtorno Obsesivo Compulsivo... :yonofui:
También llamado Desorden Obsesivo Compulsivo........ y no es nada lindo.
:boxing_smiley::banghead:

Se llaman zapatas, Derru...

Siempre con la data justa y en la mano. Cha´gracias por la información extra. A las cosas hay que llamarlas por su nombre, al pan pan y a los tacos de gomas para orugas, zapatas.

Esas fotos fueron tomadas en el ejercicio que hicieron los "Asaltantes" dentro del predio del RIMec7 hace unos meses.

Con la información extra y con los datos confirmados. Lo que hace un todo terreno.

Salute
El Derru
 

g lock

Colaborador
Vamos a un solo punto, éste servidor es un hincha pelot..s con los detalles. Lo del taco se pudo haber salido, pero si éste servidor andaba por ahí de seguro que estaba sacando el taco de repuesto que está montado al costado del tanque y lo estaba calzando ahí nomás.

No tolero ver un cuadro fuera de linea, imaginate como soy con lo demás.:banghead::banghead::boxing_smiley:

Salute
El Derru
PD: Reconozco que en ese aspecto soy un enfermo.:ack2:

Derru, no es tan sencillo... Hay que "cortar" y sacar la oruga, darla vuelta, quitar la zapata rota con maza y punzón, colocar la nueva con la misma maza... En fin, no es para hacerlo durante el combate/ejercicio.

Más preocupante sería que un mayor número de las mismas estuviera deteriorado y o gastado, que no es el caso. Si así fuera, se desgastarían las nervaduras (los "rebordes" de los eslabones) y se inutilizarían las orugas (me refiero a la parte metálica de las mismas)

Una zapata se puede arrancar en un giro, en una maniobra con el tanque detenido (giro sobre sí mismo), y no es algo serio.

Quedate tranquilo en ese sentido, que hay cosas "piores"

Un gran abrazo
 
como apasionado de la militaria en escala me justaria saber que gamuflaje usaban los
jeep G 230 en la guerra de las malvinas, pues vi fotos en dos tonos de verdes, elclasico patagonia y todos marrones,desde ya garcias.
 
3

3-A-202

Webeando encontre estas fotos de algunos TAM en el sur alla por el 82 subido por un movili$ado.











La calidad es mala, pero hay pocos ... tirando a ninguna de los mismos en el sur por aquellos años.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Walter, qué hallazgo viejo!
podrás hacer algo para determinaro los NI?
Pueden ser del 8 de Magdalena o del 10 de Azul
un abrazo
norberto
 
3

3-A-202

Walter, qué hallazgo viejo!
podrás hacer algo para determinaro los NI?
Pueden ser del 8 de Magdalena o del 10 de Azul
un abrazo
norberto

Norbert, como estas?
Te comento que es del mismo tipo que subió la otra vez la del TAM volcado te acordad? Seguro que también debe ser del del 8 en Comodoro Rivadavia.

Un abrazo.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Norbert, como estas?
Te comento que es del mismo tipo que subió la otra vez la del TAM volcado te acordad? Seguro que también debe ser del del 8 en Comodoro Rivadavia.

Un abrazo.

ahhhh, ya recuerdo, vos sabes que uno de los que esta parado sobre el tam en esa foto que referis, es el "ciego" Carrá, ese muchacho, gancho él, fue uno de los primeros 4 tripulantes de verde de un tam en la historia.

Muy amigo del Pichi Oscar Jorge Piccirillo y ambos, compañeros de asados de mi viejo que laburó 12 años en la linea de tamse.

El Chino Soria era el tercero de esos cuatro, junto con el Pichi son los que quedan sordos en Emiratos cuando se mandan mas de 200 tiros sin parar porque los arabes querian saber cuando se rompia... je... se agoto la municion ates de romperse el "fierrito".

El cuarto.... lo estoy viendo en el recuerdo al hombre... no me sale el apellido... recuerdo que entro a tamse con un vca, yo de verde y boina lo traia de un desfile y claro, con la oruga derecha le rompo PIRIS!!!!!!! Piris es el apellido, mirá, increíble como me vino a la memoria... te termino el cuento, me detengo frente a la guardia y estaba Piris a cargo de la guardia en ese momento y se aviva que acabo de hacer pelota el cordon, justo frente a la guardia, salió hecho el demoonio de tasmania masticándome... claro, yo en ese momento para él era un milico... y yo, que por entonces aún no había aprendido a quedarme callado reaccioné para el caraj@ y le contesté peor que él a mi ya saliendo del puesto del conductor... cuando se avivó se quiso morir, se disculpó en 7 idiomas y yo que lo conocía bien por el tema de la amistad que ellos tienen con mi papá, sentí una terible verguenza por mi comportamiento y me disculpé también...

Al final, mi viejo se ocupó de arreglar el cordón y pintarlo nuevamente.

Un abrazo Walter
Norberto
 
Arriba