Vehiculos Blindados del Ejército Argentino

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Norbert, escribí un libro, un anecdotario con un índice técnico, asi me ahorro de prender la PC y todos lo podemos leer en el WC.:sifone::biggrinjester:

Por supuesto que es una órden, no una sugerencia:smilielol5:

te mando un abrazo y gracias por compartir las vivencias
 
  • Like
Reactions: jmk

njl56

Colaborador
Colaborador
Norbert, escribí un libro, un anecdotario con un índice técnico, asi me ahorro de prender la PC y todos lo podemos leer en el WC.:sifone::biggrinjester:

Por supuesto que es una órden, no una sugerencia:smilielol5:

te mando un abrazo y gracias por compartir las vivencias

jajajajajaj y de paso.... por si te olvidaste de noble producto de la celulosa....

(no te enojes que es un chistonto... me salio... uhhh dale, no te pongas asi..., bueh, ta bien....)
:cheers2:
 
la verdad hace horas.. que llevo leyendo todos y cada uno de los Posts, me salieron nombres que conozco como Sicalesi, y Casciani (el padre muy a mi pesar - es re hinch...-) y me reido muchisimo con las anecdotas de "norberto" a quien creo que he de conocer de algun lado..

Excelente trhead, por favor no lo dejen caer, si pueden cuenten mas anecdotas, en mi caso pude hablar con el ingeniero que tuvo en campo de mayo en su momento a cargo del VCTM con rodillos urdam, me comento que no solo daño el 1er amortiguador delantero sino que tambien rajo parte del blindaje frontal al detonar las cargas.
Es una anecdota que me vino a la memoria dps de ir leyendo mensaje tras mensaje.

Tambien escuche historias acerca de las pruebas de tiro del VCA que terminaron dando peponazos en territorio uruguayo, y otra acerca de quien perdio una mano con el cargador automatizado del VCA. Si alguno la recuerda con detalle, compartala, yo recuerdo los detalles vagamente, tambien las escuche hace ya mas de 17 años...

saludos.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
la verdad hace horas.. que llevo leyendo todos y cada uno de los Posts, me salieron nombres que conozco como Sicalesi, y Casciani (el padre muy a mi pesar - es re hinch...-) y me reido muchisimo con las anecdotas de "norberto" a quien creo que he de conocer de algun lado..

Excelente trhead, por favor no lo dejen caer, si pueden cuenten mas anecdotas, en mi caso pude hablar con el ingeniero que tuvo en campo de mayo en su momento a cargo del VCTM con rodillos urdam, me comento que no solo daño el 1er amortiguador delantero sino que tambien rajo parte del blindaje frontal al detonar las cargas.
Es una anecdota que me vino a la memoria dps de ir leyendo mensaje tras mensaje.

Tambien escuche historias acerca de las pruebas de tiro del VCA que terminaron dando peponazos en territorio uruguayo, y otra acerca de quien perdio una mano con el cargador automatizado del VCA. Si alguno la recuerda con detalle, compartala, yo recuerdo los detalles vagamente, tambien las escuche hace ya mas de 17 años...

saludos.

Pero decime: vos trabajaste en tamse?
saludos
"norberto"
 

njl56

Colaborador
Colaborador
la verdad hace horas.. que llevo leyendo todos y cada uno de los Posts, me salieron nombres que conozco como Sicalesi, y Casciani (el padre muy a mi pesar - es re hinch...-) y me reido muchisimo con las anecdotas de "norberto" a quien creo que he de conocer de algun lado..

Excelente trhead, por favor no lo dejen caer, si pueden cuenten mas anecdotas, en mi caso pude hablar con el ingeniero que tuvo en campo de mayo en su momento a cargo del VCTM con rodillos urdam, me comento que no solo daño el 1er amortiguador delantero sino que tambien rajo parte del blindaje frontal al detonar las cargas.
Es una anecdota que me vino a la memoria dps de ir leyendo mensaje tras mensaje.

Tambien escuche historias acerca de las pruebas de tiro del VCA que terminaron dando peponazos en territorio uruguayo, y otra acerca de quien perdio una mano con el cargador automatizado del VCA. Si alguno la recuerda con detalle, compartala, yo recuerdo los detalles vagamente, tambien las escuche hace ya mas de 17 años...

saludos.

1-el señor Alfredo Caciani es un tipo excelente, tremendamente talentoso y además me honra con su amistad, no comparto en lo mas mínimo tu juicio de valor sobre su persona
2-brasilero
3- qiuén, cuándo, dónde; no te habrán referido el infortunio de un soldado iraní a resultas del cual se agregan las dos guias paralelas al atacador?

saludos
norberto
 
3

3-A-202

El VCRT en un desfile, personalmente no la conocia.

 

emilioteles

Colaborador
Impecable...!!!
--- merged: Oct 11, 2011 8:34 PM ---
Impecable la imagen..!!! Lástima que sirva para desfiles nomás... Banhead
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
de verdad!!!
mira la gente... seguro que fue necesario garantizarles el choripan para que fueran!
Norbert, cada vez que veo alguno de estos bichos, me acuerdo del "guaso" con quien hablé un día mientras mirábamos el VLCoh y con cara de traste me decía: "sabés que me calienta? que la gilada, piensa que hay como cuatrocientos de estos, y la verdad es que hay este solo...."
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Norbert, cada vez que veo alguno de estos bichos, me acuerdo del "guaso" con quien hablé un día mientras mirábamos el VLCoh y con cara de traste me decía: "sabés que me calienta? que la gilada, piensa que hay como cuatrocientos de estos, y la verdad es que hay este solo...."

Banhead
 
Cabalgando el cañon del Palmaria , Saque esta foto.
Fue para el desfile del 25 de mayo en Rio gallegos.
Se juntaron los medios Acorazdos del RI-35Mec los del 24 y la gente de Piedra Buena y Puerto deseado.
Una fila de Blindados de mas de 3 kilometros.



 

njl56

Colaborador
Colaborador
m113, sk105 y vca 155... que lujo te diste!!!!
gracias por compartirlo con todos
un abrazo

norberto
 
Que buenas fotos Mcanabal!.-
A la gente les encanta los desfiles militares, cada vez que hay uno (por más que sólo desfilen infantes a pie) la gente se agolpa para verlos pasar y a más de uno se le infla el pecho. Ese mito popular que a los argentinos no les interesa el estado de las fuerzas armadas es una burrada grande como un challet.
No quiero decir con esto que todos los que presencian la pasada de un SK 105 saben distinguir si se trata de un A1, A2 o que exite una versión A 3. Pero desde mi humilde punto de vista el presenciar un desfile es una forma de manifestar interés por las FFAA, leve si se quiere, pero interés al fin.
Tengan en cuenta por ejemplo que el clima un 25 de mayo en Río Gallegos no debe ser de lo más benévolo y nadie se c@g@ de frío para ver algo que no le interesa.-
Saludos!.-
 
No puedo ver las fotos.
Lo del VCLC no se por qué tenía entendido que eran dos. Bué, en mi parecer prefiero el sistema sobre camión para artillería de cohetes. Yo creo que es más necesario in blindado a orugas antiaéreo que un LC.
 
Tres kilometros de blindados para un desfile?.. como en los viejos tiempos!!

Gracias por compartirlas.

Si Realmente Fue muy Bueno , Te dejo la imagen de lo que era la fila , pero vista para atras tomando como referencia el VCA. Para el frente todos los medios blindados y de comunicacion y exploracion.
Para atras todos los medios de Amunicionamiento y logistica.





2 M-577 Uno al lado del Otro

 

emilioteles

Colaborador
Excelentes fotos...!!! Como quien dice tiraron toda la carne a la parrilla los muchachos de por allá...
Gracias por compartirlas.
 
Arriba