Vehiculos Blindados del Ejército Argentino

Norberto... o APDSFS... hay doctrina de uso de Vadeo profundo para utilizarlo como tactica de emboscada??
Es decir... con el tanque totalmente oculto bajo el agua, la caña por debajo del agua al ras o cubierta de yuyo y con un solo tramo de prolongador....
Es posible eso??

Hola pinguin, no existe doctrina en el EA relacionada con lo que mencionas, el vadeo es un procedimiento puntual para el pasaje de un obstaculo natural dentro del marco de cualquier otra operacion.

Por su dificultad, y limitaciones propias del mismo, representa un momento critico dentro de cualquier operacion, haciendo a la fraccion vulnerable.

Tene en cuenta que lleva un tiempo de preparacion, el alistamiento del vehiculo para vadeo, haciendo como explicaron antes que su funcionamiento no sea el normal. Teniendo limitaciones propias del procedimiento que van desde que el tapaboca o capuchon estanco este colocado, hasta la toma de aire por el snorkel. entre otros (imaginate el abrir fuego en esas condiciones sin la posibilidad del normal funcionamiento del sistema de ventilacion).

Espero haberte podido aclarar en algo tu duda.

Saludos
 
Buenas muchachos, aqui les dejo una foto rara, donde se ve un TAM en el sur volcado hacia su derecha cuyo accidente por suerte no registro victimas.




saludos

en un accidente similar fue que le costo la vida a un carrista hace poco no?
valga mi pequeño homenaje.

La referencia al uso de snokel para emboscadas, creo que en todos los ejercitos del mundo hacen referencia al cambio como momento de peligro, el cruce de un rio es doctrinario de emboscadas pero para los que lo cruzan, ejemplos hay muchos asi fue liquidada la fraccion de la guerrillera TANIA del grupo del CHE.
En la batall de moscu (film) hacen referencia al uso de los snorkel para sorprender a las defensas rusas en el asalto de la fortaleza de BREST.
 

Chan!

Colaborador
en un accidente similar fue que le costo la vida a un carrista hace poco no?
valga mi pequeño homenaje.

La referencia al uso de snokel para emboscadas, creo que en todos los ejercitos del mundo hacen referencia al cambio como momento de peligro, el cruce de un rio es doctrinario de emboscadas pero para los que lo cruzan, ejemplos hay muchos asi fue liquidada la fraccion de la guerrillera TANIA del grupo del CHE.
En la batall de moscu (film) hacen referencia al uso de los snorkel para sorprender a las defensas rusas en el asalto de la fortaleza de BREST.

"tecnificando" un poco más el concepto que exponés, agregaría que para lograr el objetivo material de una emboscada (que puede ser negar el uso de un camino, por ejemplo, en un bloqueo de vías de comunicaciones o directamente la aniquilación del elemento enemigo) se debe procurar elegir un lugar del terreno que encause al enemigo, que dificulte su maniobra y sea, dentro de lo posible, carente de cubiertas y encubrimientos. Por lo tanto, así como mencionás el cruce de un río, desfriladeros en las montañas, caminos en el monte, etc. son lugares muy buenos para emboscadas ya que impiden la maniobra, el buscar posiciones a cubierto y quedan expuestos a los fuegos previamente preparados por parte del elemento que embosca. Obviamente, todo depende del grado de instrucción que tenga el elemento enemigo, ya que hay procedimientos estandarizados para desplazarse y cómo actuar ante determinadas circunstancias o características del terreno (se las llama técnicas de empleo inmediato o T.E.I. por sus siglas). Pero para hacerlo simple, el peor enemigo de la emboscada es la dispersión... Hay muchos casos de emboscadas (en Malvinas por ejemplo) en que se han tenido que levantar emboscadas sin ejecutarlas porque la dispersión del elemento enemigo era tal que nuca habían más de 2/3 hombres dentro de la zona de muerte. Así que si ejecutaban la emboscada, el resto del elemnto enemigo podría tranquilamente envolver al propio elemento y tener posiciones tácticas más favorables para el combate cercano. Por supuesto la dispersión se complica de noche por cuestiones de comando y control, pero elementos técnicos como los visores termográficos o de amplificación de luz residual ayudan a paliar eso.

Saludos!
 
muy amable SOLDADO CHAN (lo de soldado es generico...ademas lo puse en mayusculas), agradezco que sepa disculpar mi rusticidad de amateur, pero hay un detalle fuerte, es no solo el tema de la emboscada sino la vision del cambio como momento de debilidad.
Con respecto a la hermeticidad del TAM desde concepcion es HERMETICO, ya que esta preparado para condiciones NBQ o a decir nacional QBR (nuclear-bacteriologico-quimico/quim-bact-radiac) segun las normas OTAN, el vehiculo efectua una sopresion para impedir la entrada de particulas toxicas llegado el caso, es uno de los pocos elementos preparados para tal fin en nuestras FF.AA, recien en los 90 por el peligro de ataques terroristas se creo una unidad a tal fin, pero indudablemente habria sido tardia y escasa ante un ataque de SARIN o CS ingles en el 82, pero bue me voy del tema.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Hola pinguin, no existe doctrina en el EA relacionada con lo que mencionas, el vadeo es un procedimiento puntual para el pasaje de un obstaculo natural dentro del marco de cualquier otra operacion.

Por su dificultad, y limitaciones propias del mismo, representa un momento critico dentro de cualquier operacion, haciendo a la fraccion vulnerable.

Tene en cuenta que lleva un tiempo de preparacion, el alistamiento del vehiculo para vadeo, haciendo como explicaron antes que su funcionamiento no sea el normal. Teniendo limitaciones propias del procedimiento que van desde que el tapaboca o capuchon estanco este colocado, hasta la toma de aire por el snorkel. entre otros (imaginate el abrir fuego en esas condiciones sin la posibilidad del normal funcionamiento del sistema de ventilacion).

Espero haberte podido aclarar en algo tu duda.

Saludos

Mi estimado Jefe... nunca mejor contestado... gracias por desasnarme!
 
es una necesidad generada, las ruedad para paises con muchas carreteras, nosotros con los SK-105 estariamos mas que bien cuando estos se den de baja como carro de combate por su reemplazo de un MBT pesado, todo no se puede y hay que arrimar a los principal que es lo que no se puede reemplazar.
 

Derruido

Colaborador




Saludos, espero que les guste acuerdense de este tanque.

Lindo numerito para jugarlo a la Quiniela. Al mate en la Nacional.:yonofui::sifone:

Salute
El Derru
PD: No me gusta la forma de la primera rueda que toma la cadena. Me recuerda a los viejos tanques de la WWII. Es solamente una opinión sobre una cuestión estética.
PD: No nos querrá decir que hay 333 VCA TAM.:rofl::rofl:
 

Chan!

Colaborador
Lindo numerito para jugarlo a la Quiniela. Al mate en la Nacional.:yonofui::sifone:

Salute
El Derru
PD: No me gusta la forma de la primera rueda que toma la cadena. Me recuerda a los viejos tanques de la WWII. Es solamente una opinión sobre una cuestión estética.
PD: No nos querrá decir que hay 333 VCA TAM.:rofl::rofl:

Y cómo harías la rueda tractora???
 

Derruido

Colaborador
Y cómo harías la rueda tractora???

Don Chan, recuerde que dije que no me gusta por su aspecto estético. Me recuerda a los tanques viejos.

Ahora si me torea, algo así como la de éste tanque, ¿que le parece?:sifone:



Salute
El Derru
PD: Mire la evolución de ésta otra.


Supongo que el diseño de la delantera es muy parecido a la de atrás.

---------- Post added at 03:05 ---------- Previous post was at 02:58 ----------



Viendo detenidamente, como les hacen falta los faldones.

Salute
El Derru
 
PD: No me gusta la forma de la primera rueda que toma la cadena. Me recuerda a los viejos tanques de la WWII. Es solamente una opinión sobre una cuestión estética.
PD: No nos querrá decir que hay 333 VCA TAM.:rofl::rofl:

¿Y que diferencia hay con este otro, considerado uno de los mejores MBT?.
Siendo que ambos tienen el motor en la parte delantera no me imagino de que otra forma se pueda hacer.

 

Chan!

Colaborador
Don Chan, recuerde que dije que no me gusta por su aspecto estético. Me recuerda a los tanques viejos.

Ahora si me torea, algo así como la de éste tanque, ¿que le parece?:sifone:



Salute
El Derru
PD: Mire la evolución de ésta otra.


Supongo que el diseño de la delantera es muy parecido a la de atrás.

---------- Post added at 03:05 ---------- Previous post was at 02:58 ----------



Viendo detenidamente, como les hacen falta los faldones.

Salute
El Derru

Son iguales derru (cuando mucho en una de las imágenes la rueda tractora tiene una chapa que cubre lateralmente, nada más)... cambia la posición de la rueda tractora dependiendo del lugar donde esté ubicado el motor, si adelante o atrás.
 

Derruido

Colaborador
¿Y que diferencia hay con este otro, considerado uno de los mejores MBT?.
Siendo que ambos tienen el motor en la parte delantera no me imagino de que otra forma se pueda hacer.


A lo que apuntaba, no era a la funcionalidad, sinó a un punto estético. Me recuerda a los viejos tanques de la WWII incluso al AMX13.

Estéticamente parece un diseño viejo. Y ya lo aclaré si funciona y cumple con su rol está bien. Pero a la vista de uno......

Solamente era ese detalle, justamente dicho por alguien que es puntilloso en algunas cosas.

Salute
El Derru
 
A lo que apuntaba, no era a la funcionalidad, sinó a un punto estético. Me recuerda a los viejos tanques de la WWII incluso al AMX13.

Estéticamente parece un diseño viejo. Y ya lo aclaré si funciona y cumple con su rol está bien. Pero a la vista de uno......

Solamente era ese detalle, justamente dicho por alguien que es puntilloso en algunas cosas.

Salute
El Derru

Y, si Derru... sos muy quisquilloso :biggrinjester:
 
Arriba