Vehiculos Blindados del Ejército Argentino

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Que buena foto Walter, esa no la vi nunca, (vadeo con V guaso...:biggrinjester:)


Las muy buenas fotos de la pag anterior son efectivamente en el RIMec 7. (las calles entre los parques tienen mas pisadas mias que de los VCTP:yonofui::ack2:)
 

njl56

Colaborador
Colaborador
njl56:
ya que lo veo en verde,y aprovechando que usted sabe un poquito del TAM,le hago la siguiente pregunta
¿esta foto es real?,de ser así ¿cual es el motivo de esa pintura?
desde ya muchas gracias
saludos

[IMG]http://img530.imageshack.us/img530/2614/tamnegros.jpg By michelun at 2010-12-05[/IMG]

Miche (yo naci en Ituzaingo...):

La foto es real, el lugar es un galpon de la BAL de la 1a br bl en tandil.
Lo que parece un tanque de la SS es un tam con un mordiente de color negro para poder ver si esta correctamente aplicado. Este mordiente es neesario para asegurar la adherencia de la nueva pintura sobre el viejo anticorrosivo (impecable 20 años depues)

Y lo que dice Walter es que yo permiti a Cicalesi y Casciani tomar y publicar las fotos, es mas aun, esas fotos fueron tomadas durante los dias que ambos fueron mis huespedes por invitacion personal mia al Sr Hernan Casciani, alojados atentamente por el Sr Jefe de la BAL en la Posada del Aljibe dentro del cdo de br.

Me molesta muy mucho ver estas fotos autoatribuidas al desconocido por mi sr Barragan que debio haber pedido autorizacion para su publicacion (todo bien con el Menduco Marcelo dueño de Dintel) ya que yo le abri la puera a Cicalesi y no a él...

un saludo
norberto

---------- Post added at 10:25 ---------- Previous post was at 10:17 ----------

Walter.... que foto hermano!
Viste que el tam en segundo plano esta detenido?
Que mal momento!
Habran accionado la valvula de vadeo como dice el manual?
Por suerte en la orilla se ve un marino... habra intervenido?:svengo:

un abrazo
norberto
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
muchas gracias por la respuesta njl56, o si me permite,Norberto
saludos
PD;en realidad nací en Ramos,pero ahí estuve mis dos primeros años,después nos mudamos para Ituzaingo(cuando Rati estaba asfaltada hasta la plaza de la Madre),mudándonos varias veces,pero siempre adentro de lo que hoy se lo conoce como Partido de Ituz.
Ya casado me mudé de partido(a Castelar,Partido de Morón),pero en mi DNI sigue apareciendo mi dirección de soltero.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
muchas gracias por la respuesta njl56, o si me permite,Norberto
saludos
PD;en realidad nací en Ramos,pero ahí estuve mis dos primeros años,después nos mudamos para Ituzaingo(cuando Rati estaba asfaltada hasta la plaza de la Madre),mudándonos varias veces,pero siempre adentro de lo que hoy se lo conoce como Partido de Ituz.
Ya casado me mudé de partido(a Castelar,Partido de Morón),pero en mi DNI sigue apareciendo mi dirección de soltero.

Perdon por el OT: mansilla y ratti te suena?
:cheers2:
 
3

3-A-202

Que buena foto Walter, esa no la vi nunca, (vadeo con V guaso...:biggrinjester:)

Como estas Willy, hacia rato que no te leìa!!

---------- Post added at 08:12 ---------- Previous post was at 08:08 ----------

Walter.... que foto hermano!
Viste que el tam en segundo plano esta detenido?
Que mal momento!
Habran accionado la valvula de vadeo como dice el manual?
Por suerte en la orilla se ve un marino... habra intervenido?:svengo:

un abrazo
norberto

Ahora que lo decís me doy cuenta, no será el que se planto en el Tapalque?
Por lo del marino, también me preguntaba que estaba haciendo ahí.
O quizás la prueba haya sido en la base Azopardo, pero no se si hay algún arroyo de esa profundidad.

saludos
 
El circulo de la izquierda es mas chico que el que utilizan los actuales TAM que vendría ser el visor de puntería que va al TZF-LA no? El de la derecha es común para los dos ya que va la coaxial.
Quizás el izq sea mas chico ya que por que de allí salia la conexion a la "LLLTV".

No alcanzo a distinguir el peri pero parece estar sin la carcasa cobertora.

saludos

El periscopio que aparece en ese foto, tengo entendido tiene la denonminacion TRP 2A. Como se dijo fue de la preserie y todavia anda dando vueltas por algunos manuales.
Saludos
 
cuanto tiempo puede estar sumergido con el motor apagado?

Según lo que he leído la presión del agua cierra unas tapas del caño de escape y solo libera los gases de desecho cuando éstos alcanzan cierta presión. Si está apagado no entra.

A ver que dice el Njl56 o APDSFS.
 
3

3-A-202

Según lo que he leído la presión del agua cierra unas tapas del caño de escape y solo libera los gases de desecho cuando éstos alcanzan cierta presión. Si está apagado no entra.

A ver que dice el Njl56 o APDSFS.

El JT es quien se encarga de cerrar la válvula de vadeo del caño de escape y abrir la escotilla de vadeo para que el motor toma aire desde el snorkel .
Estando sumergido lo que evita que el agua entre al escape es la claveta de la válvula de vadeo que solo se abre cuando la presión del escapes es suficiente para vencer la válvula y la presión del agua que intenta entrar.

saludos
 
3

3-A-202

o sea que puede quedar bastante tiempo sumergido sin filtraciones o daño mecanico?

Con el tanque en condiciones optimas no habría problema por el tiempo de inmersión. Continúa teniendo aire para la tripulación y el motor.
El único problema serian las filtraciones para lo que tiene instalado un par de bombas de achique, una en la sección de la tripulación y otra en la del motor.

saludos
 

njl56

Colaborador
Colaborador
El JT es quien se encarga de cerrar la válvula de vadeo del caño de escape y abrir la escotilla de vadeo para que el motor toma aire desde el snorkel .
Estando sumergido lo que evita que el agua entre al escape es la claveta de la válvula de vadeo que solo se abre cuando la presión del escapes es suficiente para vencer la válvula y la presión del agua que intenta entrar.

saludos

Si la "armaste" antes de entrar al agua.... :icon_bs: de lo contrario no...:svengo:

Y hay que tomar otra acción previa al vadeo profundo desde el recinto de combate, cual es? Ayudo: a diferencia de la valvula de vadeo que es accionada por el JT, esta accion debe ser tomada por el conductor... y no me digan cerrar la escotilla porque me voy de vacaciones y nos les doy mas bola

Aunque hasta donde yo se, la escotilla no, pero otra cosa alguna vez se han olvidado abiertas... ciertas acciones de vadeo profundo tomadas a destiempo en el 80/81 le costo la vida al conductor de un citroen pallas en la panamericana... se encontro con un tam parado en la ondonada del cruce de la calle parana.... una verdadera desgracia


(estan re-vagos...)
:smilielol5:
norberto

---------- Post added at 01:26 ---------- Previous post was at 01:23 ----------

gracias por la respuesta

Profe: he visto peliculas de un inigenio aleman disparando desde abajo del agua mientras esperaba oculto en el lecho de un arrollo la llegada del enemigo... claro.... solo se puede hacer una vez... aca tambien es necesario tomar una accion preventiva para avisarle al arma principal que no debe expulsar la vaina... Juancito Olavarriaaaaaaaa: telefonooooooo
:rofl:
 
3

3-A-202

Y hay que tomar otra acción previa al vadeo profundo desde el recinto de combate, cual es? Ayudo: a diferencia de la valvula de vadeo que es accionada por el JT, esta accion debe ser tomada por el conductor... y no me digan cerrar la escotilla porque me voy de vacaciones y nos les doy mas bola

Mmmm, puede ser algo como untar grasa en ciertas partes?

Aunque hasta donde yo se, la escotilla no, pero otra cosa alguna vez se han olvidado abiertas... ciertas acciones de vadeo profundo tomadas a destiempo en el 80/81 le costo la vida al conductor de un citroen pallas en la panamericana... se encontro con un tam parado en la ondonada del cruce de la calle parana.... una verdadera desgracia

Pordias detallar, no entiendo bien como fue el asunto.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Mmmm, puede ser algo como untar grasa en ciertas partes?



Pordias detallar, no entiendo bien como fue el asunto.

Lo pedis, lo tenes:

No, eso de untar lo dejamos para otra cosa, mas si se trata de grasa. Lo que el conductor debe hacer es colocar los ventiladores en cero por medio del accionamiento manual a la dercha y atras. Colocar la posicion de la palanca de ventiladores en la posicion "vadeo" alcanzará.

Lo que paso con el tam en la panam es que actua una inhibicion de motor que tiene que ver con el vadeo:

1. accionamiento de la "tapa de vadeo" a la derecha abajo del AP a la posicion abierta, tiene un sin fin y un volante que hace muy rapiso y simple el procedimiento

2. colocar la escotilla de JT (que es muuuuuy diferente a todas las demas por cierto) en la posicion de abierto trabada y asegurada

Hay una condicion de enclavamiento electronico entre los dos switches que controlan ambos elementos, durante el vadeo el motor y la tripuleta respiran por el mismo lugar (porque me imagino que se habran preguntado eso, verdad?: como aspira el motor... digo...:banghead:)

Al respirar por el mismo lugar, si el recinto de combate se encuentra cerrado y le metes una acelerada a los 22,4 litros del MTU, la gente adentro cae como pajaritos de los arboles asfixiados... entonces, si la tapa de vadeo esta abierta y la escotilla de JT aunque abierta no este asegurada traba abajo... el motor se detiene para salvar a la gente... y eso paso, alguien en la marcha con la escotilla JT no enclavo la accion y otro alguien se puso a jugar con la pata pa´ver que era...

Y antes que me preguntes, el accionamiento manual o cariñosamente "tortuga" posee dos mandos manuales: caja de velocidades y ventiladores.

La de ventiladores tiene las posiciones de normal, vadeo y prueba.
Normal: el accionamiento de ventiladores es gobernado por el sensor de temperatura que esta en la popa del MTU (si no lo sacas no lo ves) que genera una respuesta proporcional a la temperatura del liquido refrigerante del grupo MP: a mayor temperatura mayor regimen de ventiladores
Vadeo: presion cero a los motores hidraulicos de los ventiladores
Prueba: potencia hidraulica plena a ventiladores, 240 kilos, 4000 rpm

ta?
un abrazo
norberto
 
3

3-A-202

No, eso de untar lo dejamos para otra cosa, mas si se trata de grasa. Lo que el conductor debe hacer es colocar los ventiladores en cero por medio del accionamiento manual a la dercha y atras. Colocar la posicion de la palanca de ventiladores en la posicion "vadeo" alcanzará.

Lo que paso con el tam en la panam es que actua una inhibicion de motor que tiene que ver con el vadeo:

1. accionamiento de la "tapa de vadeo" a la derecha abajo del AP a la posicion abierta, tiene un sin fin y un volante que hace muy rapiso y simple el procedimiento

2. colocar la escotilla de JT (que es muuuuuy diferente a todas las demas por cierto) en la posicion de abierto trabada y asegurada

Hay una condicion de enclavamiento electronico entre los dos switches que controlan ambos elementos, durante el vadeo el motor y la tripuleta respiran por el mismo lugar (porque me imagino que se habran preguntado eso, verdad?: como aspira el motor... digo...:banghead:)

Al respirar por el mismo lugar, si el recinto de combate se encuentra cerrado y le metes una acelerada a los 22,4 litros del MTU, la gente adentro cae como pajaritos de los arboles asfixiados... entonces, si la tapa de vadeo esta abierta y la escotilla de JT aunque abierta no este asegurada traba abajo... el motor se detiene para salvar a la gente... y eso paso, alguien en la marcha con la escotilla JT no enclavo la accion y otro alguien se puso a jugar con la pata pa´ver que era...

Y antes que me preguntes, el accionamiento manual o cariñosamente "tortuga" posee dos mandos manuales: caja de velocidades y ventiladores.

La de ventiladores tiene las posiciones de normal, vadeo y prueba.
Normal: el accionamiento de ventiladores es gobernado por el sensor de temperatura que esta en la popa del MTU (si no lo sacas no lo ves) que genera una respuesta proporcional a la temperatura del liquido refrigerante del grupo MP: a mayor temperatura mayor regimen de ventiladores
Vadeo: presion cero a los motores hidraulicos de los ventiladores
Prueba: potencia hidraulica plena a ventiladores, 240 kilos, 4000 rpm

ta?
un abrazo
norberto

Un kilo y dos pancitos Norberto, como para que no queden dudas. :hurray:

Un abrazo.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Norberto... o APDSFS... hay doctrina de uso de Vadeo profundo para utilizarlo como tactica de emboscada??
Es decir... con el tanque totalmente oculto bajo el agua, la caña por debajo del agua al ras o cubierta de yuyo y con un solo tramo de prolongador....
Es posible eso??
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Norberto... o APDSFS... hay doctrina de uso de Vadeo profundo para utilizarlo como tactica de emboscada??
Es decir... con el tanque totalmente oculto bajo el agua, la caña por debajo del agua al ras o cubierta de yuyo y con un solo tramo de prolongador....
Es posible eso??

Yo no se responderte a esa pregunta, pero a qué prolongador te referis?
saludos
norberto
 
Arriba