Vehiculos Blindados del Ejército Argentino

S

SnAkE_OnE

el tanque era "nuevo" todavia cuando se hizo el Sherman...asi que con ese criterio metele , concepto SABOT , concepto de ammo de Tungsteno o Uranio , ERA , Turbinas Diesel , telemetros laser , vision nocturna (aunque ciertos Panzers contaban con visores infrarrojos de primera generacion!!!) etc etc etc..
 
3

3-A-202

Buenas, aca les dejo unas fotos nuevas del interior de los TAM.










saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Hablando de TAM´s, ayer en el programa A Todo Motor ( ¿ Garage TV ? )pasaron una recorrida por el 8° de Caballería ( creo ) demostrando las virtudes del vehículo. Tan vieja la nota ( de 20 ó 30 minutos ) no debe ser porque en la misma aparece el prototipo del S-21 disparando ( creo que es el Gral Belgrano ).

Saludos

Mauro
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Pero los M-4 105mm radiados son producto del cambio de la torre en los M-4 Firefly



Exacto Mauro : la primera de esas fotos ( de donde provoiene.parece ser Ciudadela??)muestra a un Firefly con el cañón 76,2 mm L.58,6 (potentisima pieza!) la segunbda, (oicial, EA) l EA) un Sherman de 105 mm repotenciado..
Saludos

nuuuuuuu...parec el tefren de un rastrojero 67...
Es mas maniovrable aun...:D :D
 
hace 1 año, vi en el garage, q aun hay shermans en reserva, son los de 105mm.....................

aunque, a ese lo perfora cualquier cosa................

pD::

No era mas conveniente comprar Panzers, en ese momento=?

saludos

fede
 
MDD dijo:
¿ Pero los M-4 105mm radiados son producto del cambio de la torre en los M-4 Firefly ( http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/af/ShermanFirefly.jpg )? ¿ Cuántos de estos tanques llegó a comprar argentina ?
http://www.geocities.com/rplican/m4argen.htm

Saludos

Mauro

-Se llego a adquirir unos (500) Sherman todos de los rezagos Británicos
estos llegaron como parte de pago por la deuda que los Ingleses tenían
con la Argentina luego de la 2º Gerra Mundial, esto fue en los cuarenta
de estos en el 78 fueron modernizados unos (120)



Sherman M-4 repotenciados




Saludosss:cool:
 
Y me pregunto no habria sido mejor en vez de pagarnos con tanques, aviones, los trenes haber pedido que nos den las Malvinas...?

Es una idea nada mas, claro que no tendriamos que pagar por recuperarlas pero en ese tiempo talves nos la hubieran devuelto.

Salutes....
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Litio71 dijo:
-Se llego a adquirir unos (500) Sherman todos de los rezagos Británicos
estos llegaron como parte de pago por la deuda que los Ingleses tenían
con la Argentina luego de la 2º Gerra Mundial, esto fue en los cuarenta
de estos en el 78 fueron modernizados unos (120)



Sherman M-4 repotenciados




Saludosss:cool:

La deuda inglesa no se utilizo para esta adquisicion Litio( ni tampoco para la ocnacionalización d elos FFCC) , pues el el material no se adquirio a Inglaterra, sino a chatarreros belgas en el puerto de Antwerp (Amberes) la primera compra se realizo a traves del IAPI, c nete estatal decuya corrupcion era notoria: tal es asi que el primer contrato fue cancelado y otorgado a otra firma belga...Los Sherman, semi-orugas camiones jeeps etc. costaron alrededor de 150 millones de pesos, unos US$ 33 millones y fueron pahgados en pesos atrgentinos ($ 113 millones) y el resto en francos belgas etc..
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Se llego a adquirir unos (500) Sherman todos de los rezagos Británicos
estos llegaron como parte de pago por la deuda que los Ingleses tenían
con la Argentina luego de la 2º Gerra Mundial, esto fue en los cuarenta
de estos en el 78 fueron modernizados unos (120)




La deuda inglesa no se utilizo para esta adquisicion Litio, fue utilizada para a nacionalizar los FFCC Ademas, el material no se adquirio a Inglaterra, sino a chatarreros belgas en el puerto de Antwerp (Amberes) la primera compra se realizo a traves del IAPI, ente estatal cuya corrupcion era notoria: tal es asi que el primer contrato fue cancelado y otorgado a otra firma belga...Los Sherman, semi-orugas camiones jeeps etc. costaron alrededor de 150 millones de pesos, unos US$ 33 millones y fueron pahgados en pesos atrgentinos ($ 113 millones) y el resto en francos belgas etc..
Los Sherman de 105 mm que aparecen en foto que has subido creo que son (o eran) los del RC7 en Chajari..
 
Bueno muchachos yo agrego fotos del RCT 2 DE Olavarria, ahi se encuentra un amigo mio haciendo un curso para la policia de la provincia y saca algunas fotos,eso si estan tomadas de noche porq solo lo dejan sacar a ese horario .






 
tienen un noseque , (sera la camara movido o mi ovsesiva imginación) paresen sacadas de algun conflicto.
me encantan, especialmente la que se ve la batea que dice EA
 
3

3-A-202

cristian rodrigo iribarren dijo:
Bueno muchachos yo agrego fotos del RCT 2 DE Olavarria, ahi se encuentra un amigo mio haciendo un curso para la policia de la provincia y saca algunas fotos,eso si estan tomadas de noche porq solo lo dejan sacar a ese horario .

Buenas fotos che! también hay que agregar que la relación entre los militares y los policías no es de los mas amena! Tengo entendido que los del ejercito no están muy contentos de que esten ahí. ;) !

saludos
 
3

3-A-202

Brunner dijo:
Walter, cuando completas el web-site..?

Buenas Andre, ahora ando medio complicado con los estudio, estoy casi todo el día hasta las manos! de todos modos cuando me acomode un poco le meto mano nuevamente para adelantar.

A continuación les dejo un video y varias fotos nuevas que he conseguido.

saludos
 
Arriba