Vehículos Militares Multipropósito 4×4 ( HMMWV, JLTV, etc.)

me hago un lio con las categorias de estos vehiculos, el Humme seria de la categoria del UNIMOG? este es reemplazado por el DINGO? el GAUCHO seria mas liviano mas propio del JEEP???

Este vehiculo parace modular
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
los dos estan excelentes, me gustan, el americano se ve muy agresivo con esa trompa.
 
El australiano esta mas para correr en el Dakar que para la guerra.

Que facha por dios, quiero uno con luces, llantas y bajitos :biggrinjester:
 
Me gusta el aspecto de vídeo juego futurista que tienen con sus puertas blindadas y pequeñas ventanas. Se ve que se hace más hincapié en el blindaje. Entonces si necesitarán otro vehículo más liviano.

¿Habrán pensado en reducir el consumo por KM?, o piensan seguir invadiendo países con pozos petrolíferos para cargarlos en cada pueblo con la nafta enemiga?. Jajajaja.

Dudo mucho que al Hummve lo saquen de servicio, todavía tienen Jeeps. El Jeeps cumple funciones secundarias, el Hummvee seguirá por 2 décadas más creo. A lo sumo agregarán éstos vehículos para patrullajes en zonas duras.

Saludos.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
JLTV, posible sucesor del Humvee, es testado por el Ejército de EE UU



FUENTE / FOTO: U.S. Army (Ejército de EE UU)

Estimado..

Con muy sutiles cambios es igual a una Dodge Ram..:sifone:

Saludos
Juan
 
estan mezclando un poco las cosas, ya que este aparato no reemplazara a TOOODAS las versiones del Humvee, sino solo a las "guerreras", digamos, a las que ahora se utilizan en Irak y Afganistan como medios de patrulla..
hay que tener en cuenta que mientras USA sigue utilizando los Hummer, otros paises se han decantado por vehiculos mucho mas blindados y mejor preparados como el Dingo II, RG-31,SPV400 y otros
solo el USMC esta mejor equipado con los MaxxPro y RG-33 que ha adquirido en gran numero...
dudo mucho que este nuevo vehiculo sustituya uno a uno a todos los Hummer, aunque seguramente ira a las primeras filas de combate en Irak y Afganistan sin dudas...
 
En el video se ve lo que es la suspensión del bicho este, algo que me llamó mucho la atención al igual que el equipamiento de la cabina, impresionante.
 
En el video se ve lo que es la suspensión del bicho este, algo que me llamó mucho la atención al igual que el equipamiento de la cabina, impresionante.

Muy bien terminado en los detalles. Seguramente que está pensado para la exportación, más allá de que el Ejercito Ruso encargue unos cuantos.

Saludos.
 
Más imágenes extraídas de "militaryphotos"




Versión "civil"?? :drool5::drool5::drool5::drool5::drool5::drool5:










Observen el interior.... :drool5::drool5:










El motorcito :drool5::drool5::drool5::drool5:
YaMZ-5347
diesel, turbo-charged
240 hp

 

joseph

Colaborador
Colaborador
A mi sigue gustando más el BMP-97 aunque el acabado del Wolf es bastante bueno.
 
HAJJJJ plastico donde quedaron los Tornillos M14 paso Ruso con cabeza exagonal para fijar la lucesita de giro:biggrinjester:
muy lindo la verdad
saludos
 

Motocar

Colaborador
Impresionante

Impresionante este nuevo Camion/vehiculo militar ruso, la ruedas son enormes y la suspesion independiente se muestra muy robusta, como casi todo lo ruso, verdaderas bestias de trabajo para aquellas latitudes parecidas a los extremos que se vive en la Patagonia.
Suerte a todos
 
Estoy seguro que debe ser un recontra fierro, pero habría que mejorarle un poquito la estetica de las luces delanteras.

Bah, aunque cuando le importo la estetica a los rusos.
 
Estoy de acuerdo con BERKUT y ARGENTO, el humvee es demasiado efectivo como para ser reemplazado. Es mas, me atrevo a decir que estos sencillos vehiculos son la columna vertebral de la logistica estadounidense en el campo de batalla actual.



Ahi que destacar lo mas que evidente del blindaje del modelo estadounidense, ademas de eso que parece ser una enorme torreta abierta con espacio para una ametralladora superpesada... estan volcando todos sus recursos al combate urbano y a aniquilar a los blancos que esten en las edificaciones, y a protegerse de explosivos inprovisados. señal que la guerrilla una vez mas les esta "pateando el trasero".
 
Me encantan las cosas rusas... Uruguay adquirio unos cuantos Vodniks hace un par de años, este modelo se le parece mucho. Aunque el vodnik es mas bien modular y no es un APC muy idoneo, me ubiese gustado mas q se adquiriera este...

Q genial seria que los paises latinoamericanos se juntaran para desarrollar cosas sencillas y fiables como esta... resolveriamos problemas logisticos, incentivariamos la industria y ahorrariamos dinero.
 
Arriba